Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - ¿Cuál es la profesión de Zhao Yongwei?

¿Cuál es la profesión de Zhao Yongwei?

Zhao Yongwei

Zhao Yongwei, varón, nacionalidad Han, nacido en 1965, procedente de Hebei. Actor nacional de primera clase en la Compañía de Ópera de Pekín de China y estudiante de Gongwu. Miembro de la Asociación de Dramaturgos Chinos. Nació en una familia Liyuan y fue admitido en la Escuela de Arte de Harbin a la edad de 12 años. Después de graduarse, fue asignado a la Compañía de Ópera de Pekín de Harbin. En 1987, fue admitido en la clase universitaria del Departamento de Interpretación de la Academia de Ópera de China con excelentes resultados. Después de graduarse en 1990, fue asignado a trabajar en la Compañía de Ópera de Pekín de China. Ha sido enseñado por famosos maestros de la ópera de Pekín como Gao Xiaolou, Gao Yaqiao, Huang Yunpeng, Wang Jinlu, Zhang Yunxi, Zhang Chunhua y otros.

Nombre chino: Zhao Yongwei

Nacionalidad: Han

Lugar de nacimiento: Hebei

Fecha de nacimiento: 1965

Ocupación: Actor

Escuela de Graduación: Promoción Universitaria del Departamento de Interpretación de la Academia China de Ópera

Principales logros: Se le otorgó el título de los Diez Jóvenes Más Destacados

Obras representativas: "Graduación", "Estragos en el Palacio Celestial", "Pinggui Farewell Kiln", "Lin Chong's Night Run" y "Evil Tiger Village"

Repertorio de interpretación

Los repertorios representativos incluyen "Changbanpo·Hanjinkou", "Pick a Pulley" ”, “Three Attacks on Zhujiazhuang”, “Battle at Puyang”, “Shuosi Valley”, “Luan Tao”, “Sluosi Valley”, “Havoc in Heaven”, "Pinggui Farewell Kiln", "Lin Chong's Night Run" y "Evil" Tiger Village" y nuevos guiones como "Baqiu" y "Split the Mountain to Save My Mother".

Honores

En 1987, fue nombrado mejor actor joven de Harbin. Poco después, ganó el primer premio en el Concurso de Actuación de Ópera Juvenil de Pekín del Festival de Arte de Heilongjiang con su. Premios actuación "Pick the Pulley".

En 1993, ganó el Premio a la Mejor Interpretación en la nueva obra del Grupo Juvenil Nacional de la Ópera de Pekín (Equipo) y ganó el "Premio de Oro Mei Lanfang" de la Ópera de Pekín por su doble obra " Explorando el pueblo" y "Baqiu" ".

En 1999, el Ministerio de Cultura le otorgó el título de Diez Jóvenes Destacados.

En 2000, ganó el 18º Premio Plum Blossom de Drama Chino y el primer premio en el Concurso Nacional de Actores Jóvenes Destacados de la Ópera de Pekín del Ministerio de Cultura.

Características artísticas

Tiene habilidades profundas y sólidas, una apariencia majestuosa y hermosa, y puede aprender de las fortalezas de los demás, demostrando plenamente la belleza, la hermosura, el coraje, la nitidez y la estabilidad. , precisión, crueldad y peligro de los artistas marciales de la Ópera de Pekín. Al mismo tiempo, en cada obra no sólo se utilizan técnicas difíciles, sino que también se retratan cuidadosamente los sentimientos internos de los personajes, de modo que los personajes creados tengan personalidades distintas y realistas. CCTV filmó una vez un largometraje que presentaba su etapa y su vida. En los últimos años, ha viajado muchas veces con el grupo de arte chino y también ha sido recibido calurosamente por el público extranjero.

Anécdotas de personajes

La Ópera de Pekín hace llorar al público japonés

Desafortunadamente, Zhao Yongwei está profundamente deprimido porque hay muy pocas funciones cada año. No puede actuar, algo raro. Los actores de artes marciales como él no tuvieron más remedio que abandonar su ciudad natal: Japón. "La razón por la que elegí ir a Japón es que creo que su cultura es muy cercana a la de China y allí existe una base para la Ópera de Pekín", dijo Zhao Yongwei.

Después de vivir en Japón en 2004, Zhao Yongwei se ha concentrado en estudiar artes tradicionales japonesas como el Kabuki, pero no se atrevió a descuidar su carrera y siguió practicando. El 15 de enero de 2005, para celebrar la fusión de ciudades y pueblos, por iniciativa del ex alcalde de la ciudad de Nagasaka, Ozawa Sumio, Zhao Yongwei, que estudiaba en Japón, fue invitado a unirse a los fans japoneses de la Ópera de Pekín para actuar. Ópera de Pekín tradicional de China "Nagasaka Slope Han Jinkou". Era pleno invierno y había fuertes nevadas y un frío glacial en la ciudad de Hokuto, Japón. Sin embargo, el Salón Comunitario de Nagasaka estaba lleno de asientos; además de la gente local que amaba la ópera de Pekín, también había gente que había venido desde Tokio y otros lugares. Algunos miembros de la audiencia que no tenían boletos esperaron en la puerta para que les reembolsaran sus boletos antes de que comenzara el espectáculo. Aún así esperaron en la puerta del lugar hasta el final del espectáculo, para poder ver a los actores y maquillarse. por el arrepentimiento de no ver el programa.

La Ópera de Pekín "Changbanpo Hanjinkou" interpreta la historia de Zhao Yun montando solo al salvador en la obra tradicional china "Tres Reinos". "Tres Reinos" es un nombre muy conocido en Japón. Por lo tanto, cuando Zhao Yun y la Sra. Mi, interpretada por Zhao Yongwei, estaban en la batalla entre los dos ejércitos con espadas y sombras, y la Sra. Mi se arrojó a un pozo para proteger a su joven maestro y le pidió a Zhao Yun que peleara, el El afecto familiar que permaneció en la guerra afectó profundamente a la audiencia extranjera. El alcalde de la ciudad de Taixia Beidu derramó lágrimas, al igual que los ciudadanos.

Después de la actuación, la gente seguía hablando de esta Ópera de Pekín de China. Zhao Yongwei interpretó sucesivamente a Zhao Yun y Guan Yu con sus excelentes habilidades para "alcanzar a dos", lo que sorprendió a la audiencia. Lo que impresionó aún más a la audiencia japonesa fue que China es un país de etiqueta en la antigüedad, incluso en las guerras. Era una regla de "los generales deben ser nombrados", en lugar de dispararte por la espalda, lo que muestra la larga historia de las humanidades y la historia de China. Esta es también una ventana para mejorar la amistad y el entendimiento entre los pueblos de China y Japón. La esposa de Zhao Yongwei, la señorita Shimizu, que actualmente trabaja para el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, ha sido inseparable de la Ópera de Pekín desde que ella y su marido comenzaron su "amor maratónico" hace más de 10 años. Ahora toda su familia se ha convertido en "fanáticos de la Ópera de Pekín".

El territorio japonés pasa a los fuegos artificiales

Para permitir que el arte de la Ópera de Pekín se transmita mejor a los fuegos artificiales en el territorio japonés, Zhao Yongwei llevó a cabo una encuesta entre adolescentes en Japón. Cuando se le preguntó sobre su opinión sobre el drama tradicional japonés. Cuando se le preguntó sobre sus sentimientos, un adolescente de 95 años respondió: Todavía soy joven y aún no he estudiado, así que no lo entiendo muy bien, pero me pondré en contacto. Por otro lado, cuando preguntó a los adolescentes de Beijing sobre sus opiniones sobre la Ópera de Pekín, la mayoría de las respuestas que obtuvo fueron que no podían entenderla, que era muy anticuada o demasiado lenta, que no la soportaban, etc. Estaba bastante conmovido: "Los niños japoneses no valoran ni niegan casualmente la cultura tradicional. Los niños de los dos países tienen reacciones completamente diferentes. Deberíamos reflexionar sobre ello y al menos darles a nuestros niños la oportunidad de aprender sobre la Ópera de Pekín".

En Japón, dio conferencias a estudiantes y les enseñó conocimientos sobre el maquillaje, el vestuario y las actuaciones de la Ópera de Pekín. "La ópera de Pekín no requiere muchos accesorios ni escenografía. Básicamente depende de los movimientos, gestos y accesorios limitados de los actores. Por ejemplo, los actores suelen utilizar los abanicos que tienen en las manos para realizar diversos movimientos y posturas para expresar sus pensamientos y sentimientos". Pecho de abanico Wen, vientre de abanico Wu, mangas de abanico de monje, collar de abanico taoísta". Para otro ejemplo, abrir y cerrar puertas se basa en las acciones y gestos de los actores. Este es un lenguaje silencioso que permite a la Ópera de Pekín formar una rutina. que es algo que el drama occidental no tiene."

La promoción de la Ópera de Pekín no debe interrumpirse para adaptarse a los zapatos

En Japón, muchos chinos sólo descubrieron que "Pekín ¡La ópera es tan buena" después de ver que a los amigos extranjeros les gustaba mucho la ópera de Pekín! "Cuando esté en un país extranjero y vea que se reconoce la cultura de mi patria, tendré un fuerte sentido de orgullo y misión nacional en mi corazón, y trabajaré más duro para estudiar este arte a fondo cuando hablo de modificación de la ópera". , Zhao Yongwei suspiró: Ópera de Pekín ¡Se trata de cómo cambiarla para mejorarla, no de cómo cambiarla para mejorarla! El ritmo de actuación del Kabuki japonés conserva un estilo lento y alargado, mientras que la Ópera de Pekín se ha vuelto cada vez más rápido en las llamadas reformas innovadoras que satisfacen las necesidades estéticas modernas de la gente, lo que ha afectado el estilo y el ritmo relajados originales de la Ópera de Pekín, y el El gusto también se ha visto afectado. El sentimiento también disminuyó durante la Ópera de Pekín. El drama tradicional no se puede cambiar para atender a la audiencia. Se debe guiar a la audiencia para que mejore su capacidad estética. No pueden cambiarlo ni pasarlo por alto porque no lo entienden, de lo contrario eventualmente lo perderán.

Al promocionar la Ópera de Pekín en el extranjero, Zhao Yongwei también vio notas discordantes. Por motivos comerciales, algunas personas cortaron los pies de la Ópera de Pekín para adaptarlos a los zapatos, lo que provocó que muchos espectadores extranjeros creyeran erróneamente que la Ópera de Pekín es kung fu, un espectáculo secundario de peleas de animales basadas en monos, en lugar de un drama con trama y personajes. Además, algunas compañías de escenario nacionales y extranjeras se han reunido a precios bajos independientemente de la calidad de la actuación. Por ejemplo, para ahorrar costos, la actuación de 80 personas se redujo a 30 personas, lo que dañó gravemente la limpieza. la programación y la alta calidad de la actuación, y socavó la popularidad de la Ópera de Pekín china en el extranjero. "El Ministerio de Cultura debería regular que la ópera de Pekín de calidad insuficiente no pueda exportarse, porque lo que la gente ve es la imagen de China. Si se sacan a la luz cosas malas, tendrá efectos secundarios en la reputación del país".

Volviendo al caballo y presumiendo con un suspiro

Fusang viajó al este para estudiar artes antiguas, sacudiendo el altar del crisantemo en el Año Nuevo Wuzi. A principios del nuevo año, Zhao Yongwei regresó a los escenarios de la capital. Un aficionado al teatro de fuera de la ciudad hizo un viaje especial a Beijing para ver "Tres ataques a Zhujiazhuang": "Estoy satisfecho con el resultado de este viaje. No es fácil ocultar la torpeza en los dramas de corta duración, y él puede sostenerlo. Su condición demuestra que no ha abandonado su profesión en un país extranjero, lejos de la Ópera de Pekín, que es bastante respetable. El 9 de mayo, Zhao Yongwei asumió el papel de reorganizar el clásico drama de artes marciales "La orden de los tres ladrones", que no se había presentado en 10 años. En el mundo de la Ópera de Pekín, no hay suficientes reservas de actores de Wu Chou y Wu Sheng, y es difícil encontrar todas las habilidades necesarias para una obra cuando se interpretan artes marciales.

Para tener la oportunidad de representar esta obra, Zhao Yongwei una vez se convirtió en discípulo de Zhang Yunxi, un estudiante senior de artes marciales. Para esta obra, ha acumulado más de 15 años de experiencia. Algunos espectadores no pudieron evitar suspirar: de 1980 a 2008, cuando vieron el video de Zhang Yunxi, Jing Rongqing, Zhang Chunhua y otros mayores interpretando "Three Thieves" en Beijing, han pasado más de 20 años. ¿Se repetirá mañana? "Se siente como si hubieras criado a un niño y de repente lo perdieras. Cuando me estaba quitando el maquillaje después de la actuación, me sentí muy dolorido porque no sabía cuándo volvería a actuar". La expresión de Zhao Yongwei era solemne, "La banda". , las artes marciales, un equipo simplemente se unió hasta cierto punto y de repente se desmoronó. Este sentimiento es realmente indescriptible. No hemos podido representar una obra durante un año y es difícil representar "Cats". Broadway durante un mes, "West Side Story" y otras obras clásicas se han representado durante muchos años y se siguen representando durante mucho tiempo, y la producción artística también debe seguir sus leyes naturales". Un fanático del teatro dijo: "Me gustó el Sr. Zhao hace más de 10 años, pero luego se fue a Japón y ahora ha regresado. Compré una entrada por valor de 2.080 yuanes, que equivale a mi salario mensual, porque verlo debe ser El más caro. Recientemente, quiero hacer todo lo posible para expresar mi llamado a su escenario. Ahora que Zhao Yongwei ha regresado de Japón, no es fácil esforzarse tanto para restaurar este buen espectáculo y simplemente presentarlo. ¡Una lástima! Además, incluso si regresa, ¿cambiará el sistema de rendimiento?"