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El significado de "Bixing" en la creación de poesía

Cabe decir que hay un problema en tu pregunta misma. "Bi" y "Xing" son dos técnicas. Las repites una tras otra como si fueran la misma palabra.

La primera persona en proponer los conceptos de Fu, Bi y Xing fue: "El Maestro... enseñó seis poemas: Yue Feng, Yuefu, Lebi, Lexing, Leya y Song Yue". El "Prefacio de los poemas" del pueblo Han cambió "Seis poemas" por "Seis significados". Zheng Xuan, un erudito confuciano de la dinastía Han, explicó anteriormente los conceptos de Fu, Bi y Xing, que tuvieron una gran influencia: "El directo". La transmisión de Fu revela el bien y el mal de la política y la religión actuales; Bi, al ver las pérdidas de hoy, no se atreve a condenar, usa metáforas; Xing, al ver la belleza de hoy, es demasiado halagador y los persuade con buenas obras "a juzgar por estas. Aunque Zheng también piensa que Fu, Bi y Xing son poemas, hay tres formas diferentes de expresión, pero debido al prejuicio de los eruditos confucianos, se cree que cuando se aplican a la "poesía", la principal diferencia radica. en la diferente división del trabajo. En su opinión, en comparación con la armonía y la prosperidad, uno se utiliza para quejarse y el otro para elogiar la belleza, las cuales tienen características implícitas, mientras que Fu parece tener "tanto el bien como el mal", y se caracteriza por la "rectitud"; , es decir, sencillez. Obviamente, el objetivo de las palabras de Zheng Xuan es ilustrar las diferentes aplicaciones de la poesía en la política y la religión, más que ilustrar las características de los métodos artísticos. Fue Zhu en la dinastía Song quien realmente lo interpretó como una técnica artística y tuvo un gran impacto. Su explicación es: "La persona que dice la verdad es la persona que dice la verdad sobre Chen Qi. Compara, compara esto con otra cosa. Si estás muy emocionado, primero dirás algo más para evocar las palabras que estás recitando". . " ("Shi Zhuan") Siguió la teoría de Zheng, pero la desarrolló y modificó. Independientemente de la comparación y la prosperidad, desde la perspectiva de la explicación de "福", la explicación de Zheng puede entenderse como una predicación directa sobre el llamado bien y el mal, mientras que la explicación de Zhu no solo se centra en los medios de expresión, sino que también agrega el; palabra "su materia", es decir, se dice que "fu" como medio de expresión también debe exponer cosas específicas y cosas específicas. También cree que "fu" es "blr", pero obviamente es relativo a los dos últimos.

La declaración de Zhu es una revisión importante del "Zhengxuan", que está más en línea con la expresión real de la poesía en el "Libro de las Canciones" y es más propicio para explicar las características artísticas de la poesía en el "Libro de los Cantares". Por supuesto, la declaración de Zhu Dui también heredó algunas de las exploraciones de sus predecesores. Por ejemplo, Liu Xie de las dinastías Qi y Liang no sólo escribió "Bixing Pian" específicamente en "Wen Xin Diao Long", sino que también habló sobre Fu, Bi y Xing en su explicación de "Fu Pian" (este artículo principalmente analiza el surgimiento del estilo "Fu" de la dinastía Han: "La poesía tiene seis significados, seguido de Fu. Dador, tienda, artículo y objeto". "Escritura Pu" significa escribir palabras y "escribir con talento"; objetos" significa escribir cosas concretas, algo para expresar los pensamientos y deseos del autor. El "Prefacio a la poesía" de Zhong Rong decía: "El texto se ha agotado pero el significado es más que suficiente y también es próspero; debido a que las cosas son metafóricas, son mejores que otras; Zhishu, la escritura alegórica, también es un fu. " "Zhishu" es relativo a Bixing. No es una discusión abstracta, sino una descripción de cosas específicas; "escribir alegóricamente" es expresar los pensamientos que se expresarán en palabras e imágenes. Lo anterior se puede explicar porque antes de Zhu, los comentaristas literarios de las Seis Dinastías corrigieron su interpretación de "Fu" (incluido Bixing, por supuesto) que era diferente de la interpretación Han, y la teoría del "Manejo" de Zhu surgió de esto. Vale la pena señalar que Hu Yin, que fue casi contemporáneo de Zhu a finales de la dinastía Song del Norte, citó una vez una frase penetrante en una carta: "Los poetas deben distinguir sus significados. Hay muchos comentaristas antiguos y modernos como Fu, Bi , Xing, etc., pero Li de Henan es el más famoso. Se dice que la descripción de las cosas se llama emoción, y la emoción es todas las cosas; buscar cosas es la proporción de buscar emociones, y la emoción está unida a las cosas; las cosas con emociones se llaman prosperidad, y las personas con emociones también se llaman (Volumen 8 de "Obras completas brillantes". "Notas de aprendizaje difícil" de Wang Yinglin (Volumen 3) y "Las últimas palabras de Yi Yuan" de Wang Shizhen (Volumen 1). Ambos han sido citados. Li cree que "Fu" no sólo puede escribirse como una explicación "narrativa", sino que "Fu" es "lírico" a través de la narrativa. Su explicación es que desde la perspectiva de la relación entre las cosas y las emociones, la esencia. de Fu, Bi y Xing es lo mismo, es decir, todos son "El Libro de las Canciones" y poesía en general. Los métodos artísticos en la creación expresan los sentimientos del poeta a través de la descripción de las cosas y la captura de objetos. Sugirió públicamente que la declaración de Zhu no era perfecta. Por ejemplo, Li Zhonghua en la dinastía Qing escribió "Yizhen Zhaishi Shuo dijo:" Es una explicación simple designarlo como "decir la verdad sobre Chen Qi". ". Cabe señalar que la belleza de la ingeniería química radica en la composición de los objetos físicos desde las dinastías Qu y Song. Se llama "Fu", que significa darle forma con cosas.

El so- Llamado "forma con cosas" es en realidad describir la imagen basada en cosas objetivas. En otras palabras, "Fu" es una de las expresiones artísticas de la poesía, en términos actuales, no está divorciada. También está pensando en imágenes.

De hecho, esto es más conciso y preciso para muchas explicaciones de la historia, y es más consistente con la realidad de las obras del Libro de los Cantares e incluso de toda la creación poética.

Quienes han estado interpretando y estudiando el Libro de los Cantares siempre han considerado a Fu, Bi y Xing como una categoría, pero en realidad prestan más atención a la Comparación y al Xing que a Fu. Para los antiguos literatos, esto probablemente se debía a que les gustaba interpretar la poesía con imparcialidad y siempre quisieron asociar la poesía con la sátira y la ilustración. La naturaleza más próspera simplemente les abre la puerta, es decir, pueden dejar la poesía y hacer lo que necesiten. Por ejemplo, el poema "Guan Ju" al comienzo de "El Libro de las Canciones" trata sin duda sobre el amor y el mal de amor, mientras que "Mao Zhuan" dice:

Xingya. Guanguan significa armonía; faisán y paloma significa rey faisán. Los pájaros son diferentes. .....La concubina dijo que es virtud de un caballero ser armonioso pero no lascivo. Discreto y detallista, si eres diferente podrás plantar cara al mundo. Si una pareja es diferente, su padre y su hijo son cercanos, su padre y su hijo se respetan mutuamente y su respeto mutuo es solo hacia la corte, y la corte se lleva a cabo regularmente en Wang Huacheng.

"Jian Yu" también dijo: "Las palabras sinceras también son ciertas. Los pájaros que hablan de Wang Wei son todos cariñosos, pero hay diferencias entre hombres y mujeres". naturaleza, pero estos escribas. Utilizando este método en el arte de la poesía, se produjeron grandes obras que promovieron puntos de vista feudales.

Más tarde, algunas personas con visiones literarias creyeron que cuando se hablaba de poesía, debíamos prestar igual atención a la poesía, la comparación y la emoción. Por ejemplo, Zhong Rong defendió que "es apropiado usar los tres significados de Hongsi (los significados de Xing, Bi y Fu) y usar el viento como tallo, de modo que quienes lo prueben serán infinitos y aquellos quien la escuche se conmoverá, que es el fin último de la poesía" ("Prefacio de la poesía"). La explicación de Liu Xie sobre fu en "Wen Xin Diao Long" trataba sobre fu después de la dinastía Han, pero creía que la literatura de estilo fu se originó a partir de los seis sentidos de la poesía y dijo en su elogio: "Fu proviene de la poesía, y hay diferentes escuelas. Escribir y pintar son como esculpir". Refiriéndose a su explicación de que "la poesía tiene seis significados, el segundo significado es fu", se puede demostrar que no desprecia el fu, especialmente explicando que fu es uno de los artísticos. Métodos de composición de imágenes literarias. Las características y funciones de una. Pero también hay algunas personas que menosprecian el "fu" a pesar de que sus métodos artísticos son básicamente Fu, Bi y Xing. En la dinastía Ming, Li Dongyang dijo una vez en "Poesía Huailutang":

La poesía tiene tres significados: Fu ocupa el primer lugar, Bi y Xing ocupan el segundo lugar. Las llamadas personas prósperas son aquellas que están obsesionadas con las cosas y aman las cosas. Es fácil cansarse y es difícil sentir cuando eres heterosexual; sólo puedes esperar la autosatisfacción de las personas a través de la expresión, la descripción, la imitación y la sátira repetida. Si las palabras no se pueden terminar y el significado no se puede terminar, entonces el significado. Los dioses volarán sin saberlo. Este poema es caro porque ignora los hechos.

En la dinastía Qing, Wu Qiao se opuso completamente a Fu, Bi y Xing. Dijo: "Bi y Xing son frases vacías, y Fu es una frase muerta". "Lo que haces es interminable". (Volumen 1 de "Poesía alrededor del horno") Piensan que Fu sólo enfatiza los hechos y carece de emoción, lo cual Es una sentencia muerta. Si se entiende "Fu" de esta manera, entonces "Fu" no sólo no es uno de los métodos artísticos, sino también algo que debe evitarse al escribir poesía. Por un lado, su comprensión de "Fu" todavía está influenciada por la interpretación de "Fu" de los eruditos tradicionales; por otro lado, su interpretación de Bixing ha ido más allá de la creencia original de que Bixing es "la relación entre esto y aquello"; ", "Xing" es la categoría de "decir otras cosas primero para estimular las palabras a cantar", pero desarrolla Bixing en las características de toda la concepción artística poética, como "intención fuera de la imagen", "significado infinito". y así sucesivamente. Pero en cualquier caso, tienen La comprensión de "fu" como expresión poética es incorrecta.

Si miramos las técnicas de expresión poética de "El Libro de los Cantares" de manera realista, puede ser así. Cabe decir que entre Fu, Bi y Xing, Fu es rico y rico, constituye el cuerpo principal de técnicas de expresión poética en El Libro de las Canciones, aunque el uso de metáforas y xing es una característica importante de las canciones populares en El Libro. de Songs, solo juega un papel retórico, y su papel no es tan importante como algunas personas exageran. Entonces Xie Zhen de la dinastía Ming dijo una vez: Hong Xingzu dijo: "Trescientos ensayos". no es tan bueno como "Fu", y "Li Sao" no es tan bueno como "Fu". Los "Trescientos artículos" a probar: setecientos, trescientos setenta, ciento diez. Tipos de Poesía" Volumen 2)

Independientemente de si las estadísticas son precisas, si la poesía se basa en Fu, Bi y Xing. Por otro lado, Fu es el cuerpo principal en los Trescientos Capítulos, y la suma de Bi y Xing es menor que Fu. Esto es seguro. Si nos enfrentamos a esta situación, no podemos ignorar "Fu" al analizar las técnicas artísticas de "El Libro de las Canciones", sino dar una explicación precisa de "Fu". " y realizar una investigación en profundidad al respecto.

De hecho, si lo miramos a través de los métodos de Fu, Bi y Xing, muchos poemas famosos del Libro de los Cantares entran en la categoría de "Hombre Salvaje". Poemas largos, como "July", "Dongshan", "Ya" y otras epopeyas famosas y poemas breves, como "Serving the King", "Cut Tan", "Dumplings", "Naked Clothes", etc. . , son todos directamente líricos, pintorescos y narrativos. Por ejemplo, el poema "Feng Qi July" puede considerarse como un poema largo con un color de imagen personalizado. Representa la vida de los antiguos agricultores basándose en los cambios en la fenología estacional y utiliza métodos contrastantes para reflejar la verdadera apariencia de la sociedad de clases. No solo refleja la profundidad de la vida social, sino que también tiene un fuerte poder de generalización artística. "East Mountain" describe el estado de ánimo y los sentimientos de un soldado que ha servido durante mucho tiempo en su camino de regreso. Incluye recuerdos del pasado, nostalgia por su ciudad natal y su esposa, y una descripción de las dificultades del viaje. La trama tiene giros y vueltas y las emociones son conmovedoras. Varias epopeyas nacionales famosas de Daya, como Gongliu, Mian, etc. , cuenta una historia antigua del nacimiento y el espíritu empresarial del pueblo Zhou de una manera sencilla y fácil de entender. El poema "Gong Liu" describe la alegría del pueblo Zhou cuando llegaron por primera vez a Lu: "El tiempo está en todas partes, viajando en Lu; hablé de ello en ese momento y hablé de ello en ese momento". " describe el trabajo duro y las vigorosas escenas de trabajo del pueblo Zhou cuando se establecieron en un lugar diferente;

Se llama Sikong, se llama Stuart; si se le da una habitación en casa, su cuerda es recta. Una versión reducida de la espalda está convertida en alas de las sienes.

Lo hecho, lo hecho, lo hecho, lo construido, lo hecho; todos los obstáculos son prósperos y el tambor suena triunfante.

La pobreza es realmente colorida. El poema "Babosa de Zhounan" describe las actividades de recolección de las mujeres antiguas y expresa la alegría infinita de la cosecha de pequeña a grande y la alegría infinita del trabajo en forma de recolección repetida. El poema "The Peak Essence", que describe el amor entre hombres y mujeres, utiliza escenas dramáticas y algunas descripciones detalladas para describir vívidamente la psicología y las emociones de los personajes. "Amor sin ver, rascándose la cabeza", escribe sobre las bromas traviesas de las niñas y la ansiedad de los hombres "La belleza de una niña (no), pero la belleza es un obstáculo", utiliza un hombre para elogiar las flores y plantas que le regala; una mujer para jugar con los sentimientos de los hombres hacia las mujeres. Afecto y obsesión. El famoso poema patriótico "Qin Feng Wu Yi" utiliza un tono de preguntas y respuestas para describir la unidad y la amistad, la pasión por luchar contra el enemigo, etc. Algunas de estas obras se describen de manera ordenada y vívida. Algunas narrativas son líricas, psicológicamente profundas, vívidas y el lenguaje es conmovedor.

En resumen, si usamos Fu, Bi y Xing para describir la poesía, "Fu" es también un rico medio de expresión, digno de nuestra exploración cuidadosa y específica. Cuando digo esto, no pretendo menospreciar el poder artístico de la comparación y la prosperidad, simplemente siento que "Fu" debe interpretarse con precisión y discutirse en profundidad. De hecho, Fu, Bi y Xing son algunas generalizaciones expresadas por los antiguos en el Libro de los Cantares y en poemas antiguos. También podemos utilizar estos conceptos tradicionales, pero también debemos darnos cuenta de que las expresiones artísticas de la poesía china antigua, incluido el Libro de los Cantares, son muy ricas y diversas. Deberíamos continuar estudiándolo y resumiéndolo sobre una base más amplia y profunda, lo cual es muy necesario para mejorar nuestra historia y teoría literarias.