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Sobre las razones por las que la animación japonesa tiene buena reputación pero no genera dinero.

Sobre las razones por las que la animación japonesa tiene buena reputación pero no genera dinero.

En los últimos años, los ingresos extranjeros de la animación japonesa en China y otras regiones han crecido rápidamente, y la taquilla de las películas animadas producidas y distribuidas por Toei Animation y Toho también se ha disparado. Sin embargo, el negocio de la animación no es tan bueno. Ya sea IG Hong Kong, Broccoli u otros, todos parecen haber caído en un círculo tan extraño: sus trabajos tienen buena reputación, pero simplemente no generan dinero. Decidí hablar sobre los motivos basándome en los principales acontecimientos de la industria de la animación japonesa.

Dilema

No importa IG Port, Broccoli u otras productoras, todas parecen estar atrapadas en un círculo tan extraño: sus obras son bien recibidas y bien recibidas, pero simplemente no ganan dinero. .

Por ejemplo, IG Port produjo "Volleyball Boys!" "La segunda temporada de" Attack!", "Giant High School", "Burning Angel of Doom" y otras animaciones populares, pero el presupuesto está realmente quemado. El beneficio neto de todo el año cayó un 84,7% interanual. la facturación de los departamentos relacionados cayó un 9,5% y la pérdida fue mayor que el año anterior. Aumentó casi 4 veces en el mismo período del año pasado.

Esto corresponde a las estadísticas oficiales de la estrecha animación de Japón. mercado (ventas de productoras) en 2014. En comparación con la prosperidad general del mercado de la animación, la producción dentro de la industria y la tasa de crecimiento son bajas

En comparación con las operaciones de las empresas que cotizan en bolsa. 2015, se puede decir que es vergonzoso para toda la industria. Al mismo tiempo, considerando los rumores en la industria, no hay duda de que la situación de las productoras de animación japonesas será cada vez más difícil. >El floreciente mercado del cine de animación

Toho confía en su sólida base teatral para captar firmemente el mercado del cine de animación. El informe financiero de Matsutake, una de las cinco principales compañías cinematográficas de Japón, también muestra buenas perspectivas para el cine de animación. El fuerte lanzamiento de muchos éxitos de taquilla, como la nueva versión teatral de "Initial D" y el OVA "Tokyo Jack", demostró una vez más el mercado del cine animado japonés.

En 2015, hubo 38 películas con. Los ingresos de taquilla nacional de mil millones de yenes, incluidas 16 películas animadas y 7 películas animadas de acción real, "Diary" y otras obras originales de cómics femeninos están ganando impulso.

Los mercados extranjeros son alcistas.

Antes de centrarnos en los mercados extranjeros, debemos comprender adecuadamente el estado internacional actual de la animación japonesa.

Teniendo en cuenta la continua caída del yen y la prosperidad general del mercado mundial de la animación, la relativa. La posición de la animación japonesa en el mercado mundial en realidad ha disminuido.

En esta situación de búsqueda de desarrollo, ¿existe solo una pequeña área de agua como el tema más influyente en la animación japonesa? En el último año, la industria ocupó el primer lugar en los negocios en el extranjero. En primer lugar, ¿es conveniente para la exportación de animación y personajes japoneses? En segundo lugar, ¿como mercado chino para los inversores y clientes en la producción de animación japonesa? > ¿Como mercado? Además de las transacciones de derechos de autor de transmisiones de video genuinas nacionales en los últimos años, lo más interesante para las empresas japonesas en la industria es la aplicación de contenido IP y los derechos de autor de juegos en línea. ha convertido a Japón en un ganador.

Es mejor enseñar a la gente a pescar. El entusiasmo de los compradores chinos va mucho más allá de las diversas transacciones de derechos de autor japonesas. En 2015, cada vez más empresas chinas se dirigen a los japoneses.

Al mismo tiempo, en el otro lado de Asia, empresas de animación japonesas como Aniplex y Toyo Animation también están explorando constantemente el mercado europeo. industria? El consorcio de animación de Japón también se lanzó oficialmente en 2015. Solo podemos esperar y ver

A continuación, analizamos el rendimiento de las cinco empresas de animación que cotizan en Japón. Dongying Animation

Como productora de animación profesional, Dongying Animation se benefició del buen desarrollo de los negocios en el extranjero en el tercer trimestre y es muy probable que su desempeño continúe hasta el cuarto trimestre.

Informe de cuentas finales del tercer trimestre de Toei Animation: En general, las ventas totales de Toei Animation y sus empresas relacionadas alcanzaron los 2.614,4 mil millones de yenes, un aumento del 15,5% con respecto al mismo período del año pasado, el más alto de la historia (Japón). informe final de cuentas son los estados financieros).

Además, las populares animaciones teatrales "Dragon Ball Z: Resurrection F" y "Digimon Adventures Tri" también son muy poderosas e impulsan los mercados originales y periféricos. Especialmente "Digimon Adventure" tri, aunque solo se estrenó en edición limitada en 10 cines de Japón, logró una taquilla de 230 millones.

¿Producción de imágenes para mercados extranjeros? Las operaciones de ventas y derechos de autor se expandieron dramáticamente. El volumen de ventas de imágenes en el extranjero fue de 5.286 millones de yenes (un aumento del 67%), y el negocio de derechos de autor en el extranjero también aumentó, con un volumen de negocios de 3.926 millones de yenes (un aumento de 65.438 0,28).

Entre ellos, ¿la imagen es para el mercado chino? ¿Derechos de distribución de imágenes? ;¿Derechos de autor para el mercado chino? ¿Una pieza? ¿Gamificación? ¿San Seiya? ¿Una serie de APP de gamificación y juegos familiares para el mercado europeo y americano? Dragon Ball: ¿Xenoverse? Los juegos se han convertido en la principal dirección de exportación.

Se puede encontrar que la participación de mercado extranjero de Toei Animation se ha expandido rápidamente. La facturación en Asia fue de 5.526 millones de yenes (un aumento del 94,9%), y la facturación en América del Norte aumentó en 65.438 millones de yenes, 0,24. El mercado extranjero dominado por Toei Animation parece haber logrado resultados notables hasta ahora.

Al final de este período, la proporción de negocios en el extranjero se había expandido al 35%, un aumento significativo de 65.438,02 puntos porcentuales con respecto al mismo período del año pasado (23%). La base de países asiáticos representada por China ha crecido significativamente, el mercado norteamericano ha superado la tasa de crecimiento y la Unión Europea, cuya economía se ha ido deteriorando, sigue manteniendo su cuota de mercado.

Vale la pena señalar que, aunque la situación general de Toei Animation es excelente, el negocio de animación para televisión y el negocio de ventas de BD han disminuido en diversos grados, contrayéndose en un 73,9 y un 20% respectivamente. Los juegos sociales y los juegos web también están en serios problemas. Afectado por esto, el juego de cartas a gran escala "Saint Seiya Galaxy Card Battle" también dejó de funcionar.

2. Dongbao

En el tercer trimestre, las diversas industrias del Grupo Dongbao fueron excelentes en general y sus departamentos relacionados con la animación mejoraron a un nivel superior.

En términos generales, el negocio de pintura de Toho se divide en tres departamentos:

? ¿Responsable de producción y distribución? ¿Negocio de pintura?

? ¿Operaciones cinematográficas y gestión de distribución? ¿Una carrera en pintura y actuación?

? ¿Software, animación, publicación ODS? ¿Fotógrafo?

Toho no sólo invirtió 265.438 en obras como "El niño del monstruo", "Detective Conan: Girasoles", "El ataque a los titanes", etc., sino que también consiguió tan buenos rendimientos. , y también ha filmado películas para 35 obras, como "Jurassic Park" y "Minions with Big Eyes".

¿Referencia? ¿Una carrera en pintura y actuación? Se puede encontrar que, con Dongho Cinema como centro, la facturación del negocio de espectáculos fue de 55.411 millones (aumento del 12,5%) y el beneficio operativo fue de 7.614 millones (aumento del 38,2%).

Gracias a muchos éxitos de taquilla, los canales de producción de Toho lograron distintos grados de crecimiento en el tercer trimestre. A nivel nacional, los ingresos por emisiones fueron de 365.438 millones de yenes (un aumento de 65.438 millones de yenes), y los ingresos por dividendos de inversión en producción fueron de 65.438 millones de yenes (un aumento de 204.100 millones de yenes). Los ingresos por exportaciones al extranjero fueron de 65.438.255 millones de yenes (un aumento de 47,6), y los ingresos por proyecciones de televisión fueron de 65.438.055,5 millones de yenes (un aumento de 30,5), lo que compensó por completo la falta de ingresos por vídeo (65.438.300 millones de yenes, 26,54303).

La taquilla de películas en 2015 superó los mil millones de obras de animación japonesa***16. Entre ellas, Toho produjo 12 películas, con una facturación total de 41.654.382 millones de yenes, lo que representa el 82,5% de los ingresos totales de taquilla de las 16 películas.

Además de la alta taquilla de las películas animadas, el negocio de producción de animación de Toho también va bien. ¿A dónde pertenece la industria de la animación? ¿Departamento comercial de imágenes? .

Los ingresos operativos del negocio de imágenes en el tercer trimestre fueron de 20.940 millones de yenes (una disminución de 1,0) y el beneficio operativo fue de 3.988 millones de yenes (un aumento de 32,9). Entre ellos, aunque la facturación de software fue de 8.697 millones de yenes (14,8 negativos) y la facturación de ODS fue de 1.244 millones de yenes (35 negativos), ambas disminuyeron en diversos grados. Sin embargo, la producción de animación cambió el rumbo, aumentando en 2.873 millones de yuanes, hasta 88,6, llevando la bandera de los ingresos.

¿Qué pasa con la publicación? El sector de las materias primas (aumento del 17,5%) y las películas de acción real (aumento del 7,8%) también experimentaron distintos grados de crecimiento.

Entre ellos se encuentran "Hot Blooded Frontline" y "Volleyball Boys!" ! Temporada 2" "¡Que se joda la chica! El famoso detective Girasol jugó un papel importante en la carrera de Shawberry y Conan. La banda sonora de "Blood Edge" vendió 20.000 copias. A continuación, Toho seguirá centrándose en "Fuck Girl!" "Little Burial" cobra impulso.

Además, dado que las obras principales de ODS son "Kai Otaku" y la nueva versión teatral de "Ghost in the Shell" y "Ghost in the Shell", se puede encontrar que la proporción de Toho Las obras de animación industrial están aumentando gradualmente y la animación La tendencia de expansión industrial continúa sin cesar.