Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - Examen de autoestudio: preguntas de simulación de chino (2)

Examen de autoestudio: preguntas de simulación de chino (2)

25. Entre las siguientes afirmaciones sobre "dialectos regionales", las correctas son

A. Los dialectos regionales se forman con la diferenciación de comunidades

B. Dialectos regionales Es una variación interna del idioma

C. Los dialectos regionales tienen un sistema estructural independiente

D. Las diferencias fonéticas son la base principal para la división dialectal

E. Dialectos regionales La diferencia debe ser menor que el idioma

Preguntas sin elección

Notas:

Utilice un bolígrafo o bolígrafo negro para escribir las respuestas la hoja de respuestas. No puedo responder en el examen.

3. Preguntas de explicación sustantiva (esta pregunta principal tiene 4 subpreguntas, cada subpregunta tiene 4 puntos, máximo 16 puntos)

A cada explicación sustantiva se le debe dar un ejemplo.

26. Transposición

27. Significado gramatical

28. Texto fuente

29. Síntesis de voz

4. Preguntas de respuesta corta (esta pregunta principal tiene 3 preguntas pequeñas, cada pregunta tiene 6 puntos y el total es 18 puntos)

30. La gente no puede aprender de las palabras "melocotón" y "flor". en chino mandarín, el significado de estos dos símbolos del idioma se puede inferir de las formas fonéticas (t?o y huā), pero el significado del símbolo del idioma "flor de durazno" se puede inferir basándose en el conocimiento de los significados de "melocotón" y. "hua". Explique este fenómeno basándose en la naturaleza de los símbolos del lenguaje.

31. Da ejemplos para ilustrar las características importantes del vocabulario básico.

32. ¿Cómo descubrieron los experimentos científicos evidencia de que el pensamiento se puede producir antes que el lenguaje y existir sin el lenguaje?

5. 6 puntos por cada pregunta, ***12 puntos)

33. Compare y resuma las similitudes y diferencias en los tipos de sílabas entre las siguientes sílabas del chino mandarín y las sílabas del inglés.

Chino: [kau55] (高) [kau51] (informe) [t ia 55 ] (江) [t u55] (zhou)

Inglés: [tr k] ( camión) [sn u] (nieve) [faiv] (cinco) [si ] (cantando)

34. Por favor indique las diferentes estructuras y significados de los siguientes dos fragmentos del lenguaje, y explíquelos ¿Cuáles son los ¿Características de diferentes estructuras y significados en forma fonética?

A. Lo recordé

B. Hay mucha gente en Beijing

6. Preguntas de ensayo (esta pregunta principal tiene 2 preguntas pequeñas, cada una de 12 preguntas puntos, ***24 puntos)

35. Utilice ejemplos para explicar el estado del significado irracional en el significado de las palabras y los tipos de significado irracional.

36. Dé ejemplos para ilustrar la naturaleza del bilingüismo y la relación entre el bilingüismo y el cambio de idioma.

Preguntas de autoexamen: Introducción a la literatura

1. Preguntas de opción múltiple (esta pregunta principal tiene 20 preguntas pequeñas, cada pregunta pequeña vale 1 punto y la puntuación total es 20 puntos)

Sólo una de las cuatro alternativas enumeradas en cada pregunta cumple con los requisitos de la pregunta. Por favor selecciónela y marque el código correspondiente en la hoja de respuestas.

No se otorgarán puntos por aplicación incorrecta, sobreaplicación o falta de aplicación.

1. En Occidente, la primera persona que propuso la "educación a través del entretenimiento" fue

A Lucrecio

Cicerón

p>.

C. Horace

D. Langji Nusi

2. Su Shi dijo: "Los poemas de Wei Mojie (Wang Wei), hay pinturas en los poemas" "Mirando ¿En las pinturas de Mojie hay poemas en ellas?

Esto pertenece a

A. Lectura de calidad

B. Lectura emocional

C. Lectura de valor

D. Lectura de interés

3. No hables hasta que sea tu turno de recitar.

?Hablar aquí se refiere a

A. Estructura del lenguaje

B. Acciones del habla

C. Productos del habla

D .Organización del lenguaje

4. La persona que propuso la idea de “olvidarse de hablar cuando estás orgulloso”

A. Confucio

B. Mencio

C Zhuangzi

D.

A. Rima duplicada

B. Duplicación

C. Repetición

D. . Doble tono

6. El origen de la teoría de la concepción artística Se remonta a

A. "Laozi"

B. "Las Analectas" <. /p>

C. "Mencius"

D. "Zhuangzi" 》

7. Forster divide los personajes de la novela en

A. Personajes típicos y personajes tipo

B. Personajes planos y personajes redondos

C. Personajes ideológicos y personajes simbólicos

D. Personajes trágicos y personajes cómicos

8. Sin la unidad que da forma a la imagen, la historia se perderá

A. Integridad

B. Continuidad

C. Consideración

D. Intensidad

9. El orden narrativo que es diferente de la secuencia del tiempo de la historia se denomina colectivamente

A. Secuencia secuencial

B. Secuencia temporal inversa

C. Flashback

D. Interpretación

10. Un gran poeta lírico tiene el poder de hacer que nuestras emociones más confusas tengan un significado definido. ¿La persona que dijo esto es

A. Bullock

B. Croce

C. Cassirer

D. Collingwood

11. Las declaraciones que son contradictorias en la superficie pero que en realidad son correctas generalmente se denominan estrategias retóricas

A. Ironía

B. Metáfora

C. Alusión

D. Paradoja

12. La afirmación de Liu Xie de que el estilo de escritura es constante, pero no hay forma de cambiar el estilo de la escritura enfatiza el estilo de escritura

A. Tongbian

B. Estilo

C. Carácter

D. Física

13. Wicknag cree que la poesía épica El estilo de los poetas dramáticos pertenece a

A. Estilo imaginativo

B. Estilo intelectual

C. Estilo emocional

D . Estilo trágico

14. El escritor que cree que el estilo es la capacidad del escritor para eliminar todas las barreras entre él y sus lectores es

A. Tolstoi.

B. Gorky

C. Galsworthy

D. Dickens

15. La teoría de la poesía más antigua en China es

 A. "Veinticuatro poemas"

 B. "¿Clásicos? Ensayos"

 C. "Wen Fu"

D. "Prefacio de Mao a la Poesía”

16. Desde sus características esenciales, la imaginación artística es un tipo de

A. Actividad científica

B. Actividad cognitiva

 C.Actividades ideológicas

> D. Actividades estéticas

17. El método crítico que propugna combinar la perspectiva histórica y la perspectiva estética es

A. Método crítico postestructuralista

B. Marxista métodos críticos

C. Métodos críticos de la nueva crítica británica y estadounidense

D. Métodos críticos feministas

18. La literatura tiene La distinción entre literatura y alta literatura, La literatura popular a veces también se llama