Películas de desnudos

Actor Jia Hongsheng.

En la década de 1980, las películas chinas alguna vez siguieron la tipología de las películas comerciales, que incluían tanto la dureza de los "puños y almohadas" como la ideología de las "élites culturales".

Texto/Wei Jin

En la década de 1980, las películas chinas atravesaron un período de mucho gusto y hubo muchas "confusiones extrañas". Alguien se atrevió a gritar en "Popular Film" de 1981: "¡Establecer una ley cinematográfica y evitar injerencias arbitrarias! Sin embargo, han pasado casi 30 años y esta ley aún está lejos".

Fotogramas de "Silver Snake" Asesinato" (1988).

Desnuda.

En el templo de Shaolin, la pastora fue colgada de un árbol y le arrancaron los pantalones, lo que entusiasmó a muchos adolescentes. El nombre " Game", que es más gángster que "Chick", rápidamente se hizo popular.

Debido a la oclusión y la apertura repentina, "Naked Scale" en las películas nacionales de la década de 1980 avanzó en el proceso de desviación y corrección. En 1980, la apariencia en traje de baño de Zhang Yu en "Love in Lushan" tenía una escala increíble en China en ese momento. Cuando se estrenó la película, la escena en traje de baño no se cortó, pero en 1986, Zhu Lin apareció en la portada del popular. Fue acusada de inmoral por usar un vestido escotado y sin tirantes, por lo que en la siguiente película popular, Gong Li se abotonó la parte superior del cuello de su cheongsam.

Romance en la montaña Lushan (1980). Fotogramas.

No había subtítulos de desnudos en ese momento, por lo que Wu, un estudiante de ópera chino de tercer año, actuó en la escena del baño en "El precio de la locura". Las partes clave siempre estaban bloqueadas por subtítulos, lo que deprimía mucho a muchos jóvenes. Sin embargo, después del estreno de la película, todavía había espectadores entusiastas que escribieron para condenar la corrupción moral de Wu. En ese momento, principalmente porque no tenía un novio que fuera dos años menor que ella, que solo tenía 2 años y cuyos padres no estaban presentes, también estaba muy bien pagado. El mismo año apareció el director de "La Mariposa Negra". Probablemente inspirado por la historia de Liu, creía que beber leche humana es lo más corrupto. Sin embargo, la clave del hacinamiento no es el sentimiento de clase, sino la estimulación de la carne humana. Las imágenes de pechos desnudos llenaron la pantalla, el público no pudo creer lo que veía por un momento. De hecho, la intensa desnudez de la película aparece al comienzo de la película. El bandido viola a la mujer y la cámara se desplaza rápidamente. la mujer semidesnuda, y luego aparece la heroína. Pero esta escena es como el baño desnudo de esperma de araña en Journey to the West. Solo échale un vistazo. Butterfly (1988)

Sin normas claras de censura cinematográfica, no todos los desnudos pueden ser tolerados. Entre las leyendas que fueron prohibidas, algunos cuadros veteranos creían que la película trataba sobre "ladrones y prostitutas", y algunas de mujeres. Las federaciones creían que el protagonista de la película era promiscuo. De hecho, la película mostró la cita entre Liu Xiaoqing y Yang Zaibao. Ver a Liu Xiaoqing desabrocharse un botón definitivamente no es tan intenso como la escena entre Liu Xiaoqing y Jiang Wen en la ciudad de Furong. Por primera vez en una película nacional, "Furong Town" tiene una vívida "escena de ataque de pecho", que permite al público experimentar plenamente la diferencia visual del "toque" y el "toque". Jiang Liu fuera de la pantalla, demuestra una vez más que los actores sólo pueden actuar bien si están realmente comprometidos.

Las películas que rozaban el erotismo no volvieron a aparecer en la década de 1990, con el rápido advenimiento de la película. En la era del DVD y de Internet, el público puede disfrutar de la cultura erótica desarrollada en los países desarrollados sin gastar demasiado dinero. Mirando hacia atrás después de estar bien informados, la desnudez en las películas nacionales de los años 1980 parece herética y algo inocente.

Fotogramas de Furong Town (1986).

Escenas de terror felices

La primera película de acción rodada en China continental fue "El Buda Misterioso". Esta fea película de acción es en realidad una película de terror. En la película, para proteger la riqueza de Buda, el viejo monje se sacó los ojos y mostró al público los globos oculares atados a bayonetas. Como película para estudiantes de primaria y secundaria, esta escena dejó muchos recuerdos aterradores para los nacidos en la década de 1970.

Fotogramas de El Buda Misterioso (1980).

Hubo un estallido de autopuñalamiento en las películas de los años 80.

En la versión de 1985 de "Midnight Song", una joven es ciega con dos agujas de plata para poder reunirse con su amante desfigurado. La película utiliza múltiples conjuntos de tomas para mostrar los llamativos juegos previos: ojos tan negros como si llevaran lentes de contacto cosméticos, los dedos de jade recogen la aguja plateada utilizada por un viejo médico chino para la acupuntura, disparan a izquierda y derecha, luego la aguja plateada. Está vertical, listo para correr, y cada uno Se explican los primeros tres disparos a la izquierda y a la derecha, y hay una breve pausa ... En este momento, el público está nervioso, emocionado, triste, asustado y ansioso por ver el consecuencias crueles llamativas.

Fotograma de "Midnight Sing" (1985).

Así es como se incluyen los puntos de miedo domésticos en varios tipos de películas. Entonces, las películas de acción son películas de terror, las películas anti-especiales son películas de terror y las películas románticas también son películas de terror. Sin embargo, debido a su oposición a la superstición feudal, Hong Kong nunca ha visto una película similar a la serie de zombies de Lam Ching-ying, pero la imagen del "fantasma" apareció claramente en "El cuarto oscuro". De hecho, el "fantasma" que el público vio en la película era sólo un muñeco de trapo que ponía los ojos en blanco. Sin embargo, después del estreno de la película, se estipuló que las películas nacionales no volvieran a mostrar imágenes de fantasmas.

Fotogramas de Cuarto oscuro (1989).

Las reglas no permiten fantasmas, pero no dicen que no se permitan personas muertas. Entonces Mi Jiashan organizó la trama principal de "El misterio del hospital St. Paul" en la morgue. De vez en cuando sacaba una mano de debajo del lecho de cadáveres. El anciano de la morgue no tiene nada que hacer, entonces mira los cadáveres en una habitación y se dice: "Sólo quiero lavarte. Quieren sembrar discordia, y no hay nada que pueda hacer. ."

Fotogramas de St. Paul's Hospital Mystery (1990).

Las películas sobre robos de tumbas pueden sacar cadáveres abiertamente para asustar a la gente. La princesa de "La tumba de los ladrones de tumbas" con una cara tan blanca como un impermanente y dedos como garras de pollo suscitó una vez una discusión entre la audiencia: ¿No dice la historia no oficial que la princesa fue arrojada a un pozo y se ahogó? Si está encharcado debe quedar blanco y gordo. Ésta es la adictiva cuestión de la investigación, que no impide que la princesa de la antigua tumba asuste al público. También hay primeros planos de muertos y rostros muertos, con dos torpes láseres utilizados para representar experiencias extracorporales. Ahora parece lleno de alegría.

Fotografías del robo de tumbas (1989).

De hecho, todo el mundo tiene un corazón literario.

En comparación con la línea materialista de Wong Jing bombardeada por oleadas de bellezas y mierda, el culto al cine nacional en los años 80 era muy literario. Duan también es más alto que etc. Sólo predica el bien y el mal como cantar escrituras en las películas románticas, lo cual es molesto.

Los directores de los años 80 también estaban dispuestos a mostrar su lado de "élite cultural". En "The Viper Murder Case", Jia Hongsheng estaba escuchando "Let It Go" de los Beatles cuando mató, por lo que el asesino era como un héroe de la contracultura. "Deep Courtyard" es una nueva versión de la película "Three Halls" de Qiong Yao, pero tiene la atmósfera de la novela gótica de las hermanas Brontë en "El origen de Qiong Yao". Jiao Huang, quien interpretó el papel secundario del villano, era el "Príncipe de Shakespeare" en el escenario del drama en ese entonces.

En "Midnight Singing", que también tiene la atmósfera de una novela gótica, las líneas del actor desfigurado son simplemente recitando poesía: "Estoy solo... Cuando me despierto por la mañana, no puedo ver la vida de anoche; cuando me acuesto por la noche, sólo entonces puedes escuchar el sonido del cabello creciendo..." Hoy puede que el público te ridiculice, porque la era de los poetas ha pasado.

En "El asesinato de la serpiente en cinco pasos", Jia Hongsheng interpreta a un asesino con una personalidad excéntrica.

La década de 1980 fue también la mejor época para muchos directores literarios. Lee hizo su mejor película hasta la fecha, "Bloody Morning", basada en la novela de Márquez "A Premeditated Murder". Ahora sólo rueda algunas series de televisión de fantasmas.

Como el primer director en explorar películas comerciales, Zhang Jianya filmó sucesivamente "La miseria del joven maestro" y más tarde "El deseo del Sr. Wang", pero ahora ha estado deambulando entre películas malas y películas temáticas principales. . De 65438 a 2009, Mi Jiashan dirigió su mejor película "The Stubborn Man", que desde entonces se ha convertido en una obra maestra.

Fotograma de Testarudo (1988).