Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - Reflexiones sobre la enseñanza de la lengua china "Ópera Tibetana"

Reflexiones sobre la enseñanza de la lengua china "Ópera Tibetana"

Como excelente docente de personas, la docencia es una de nuestras labores. Nuestra experiencia docente se puede resumir en reflexiones docentes. Las siguientes son las reflexiones didácticas sobre la "Ópera Tibetana" en idioma chino publicadas por People's Education Press (5 artículos en general) que recopilé y compilé, espero que sean de ayuda para todos. Reflexión sobre la enseñanza de la lengua china "Ópera Tibetana" 1

El texto "Ópera Tibetana" es fácil de entender y es un texto apto para que los estudiantes lo estudien por su cuenta. Cree en la capacidad de aprendizaje de los estudiantes y utiliza textos que les permitan desarrollar habilidades de autoaprendizaje.

Adivinemos y hablemos sobre dramas locales y presentémosles las óperas tibetanas. Proporcionar tutoriales para que los estudiantes aprendan y se comuniquen por su cuenta. El plan tutorial es el siguiente:

1. Lee detenidamente el texto, comprende el origen de la ópera tibetana y explícalo con tus propias palabras. 2. Comprender las características de la ópera tibetana a partir del texto y sentir las características de la ópera tibetana.

Los estudiantes aprenden de forma independiente y cooperativa hasta cierto tiempo, para luego comunicarse y demostrar en clase. En este momento, el profesor sólo desempeña el papel de aprendiz y líder, hablando sobre un tema y permitiendo a los estudiantes presentar, cuestionar y complementar. Si un estudiante habla un poco al mostrar el origen de la ópera tibetana, se atreve a cuestionarlo. Si puede decirlo de manera concisa, lo entenderá bien. En cuanto a las características de la ópera tibetana, los estudiantes las mostraron con gran interés, como si fueran investigadores de la ópera tibetana. Durante el intercambio y la exhibición, sentí claramente que se estaba representando ópera tibetana en la clase y que los estudiantes son los maestros de la ópera tibetana.

Qué exhibición tan animada. El profesor tiene una pregunta ¿Cuáles son las tres frases al principio del artículo? ¿Qué papel juega en el texto? Tan pronto como los estudiantes lean, mostrarán y hablarán, que es una pregunta retórica, que desempeña el papel de atraer la atención del lector y atraer el interés del lector.

Creer en los estudiantes y creer en la capacidad de aprendizaje de los estudiantes, así es. Reflexión sobre la enseñanza de la lengua china "Ópera Tibetana" 2

La lección "Ópera Tibetana" está organizada con el objetivo de explicar diferentes aspectos de las cosas. En primer lugar, se introducen brevemente las principales características de la Ópera Tibetana: " Actuar con máscara", "Actuar sin escenario", "Una pieza La obra se puede representar durante tres a cinco días". A continuación, escribiremos en detalle la historia legendaria del creador de la ópera tibetana, Tang Dongjibu. Luego presentaremos las características importantes de la ópera tibetana: las características y funciones de las "máscaras". Luego explicaremos brevemente otras características: el escenario. es simple, la trama se describe mediante explicaciones y rap; la apertura, la obra principal y el final tienen fórmulas fijas, el canto y los movimientos son ricos y coloridos, y el tiempo de actuación es largo; , señalando que la ópera tibetana, un arte dramático nacional, depende de la herencia y el desarrollo de los profesores.

Quizás debido a la estructura del texto, siento que este texto es muy divertido para enseñar y para los estudiantes. aprendelo muy fácilmente.

Después de leer el texto por primera vez, les pedí a los estudiantes que hablaran sobre la ópera tibetana según su vista previa. La mayoría de los estudiantes pueden encontrar que las tres preguntas retóricas al comienzo del texto. En realidad, resumimos las tres características principales de la ópera tibetana: "Actuar con una máscara", "No hay escenario durante la representación", "Una obra se puede representar durante tres a cinco días" ". Luego, pedí a los estudiantes que encontraran las Párrafos naturales correspondientes en el texto que describen específicamente estas tres características de acuerdo con las características de la ópera tibetana. Durante el proceso de búsqueda, llevé a los estudiantes al azar a leer el texto, comprender las características de la ópera tibetana y experimentar el arte dramático tradicional. Encanto único. y la rica connotación cultural, por supuesto, la parte media de la máscara es lo que más interesa a los estudiantes. Los diferentes colores de estas máscaras representan diferentes emociones y representan ciertos juicios de valor y conceptos del bien y del mal a través de varios métodos, como el carácter. lectura e introducción, los estudiantes pueden apreciar el encanto único de la ópera tibetana. Después de leer completamente esta parte, los estudiantes pueden comprender fácilmente esta parte del contenido. Finalmente, les pedí que leyeran el texto 4-7. párrafos naturales sobre? Los estudiantes pueden entender rápidamente que esta es la formación de la ópera tibetana.

De esta manera, llevé a los estudiantes a comprender el contexto del artículo tan fácilmente y comprender la formación y las características. Se aprecian las interpretaciones de la ópera tibetana, se aprende la explicación precisa y la descripción vívida del artículo, se acumula el idioma y se comprende el método de expresión. ¿Es lo que esperábamos? Reflexión sobre la enseñanza de la "ópera tibetana" china 3 <. /p>

Hoy tuve una lección sobre "Ópera Tibetana". Como esperaba, este texto fue muy difícil de enseñar.

Después de dividir los párrafos según las indicaciones de los conectivos, la siguiente enseñanza es como un buey viejo que intenta tirar de un carro roto, incapaz de tirar de él por mucho que lo tire. No tuve más remedio que hablar de ello yo mismo:

Conté la mayor parte del proceso de formación de la ópera tibetana. La razón por la que se llama leyenda es que conté la mitad y dejé que los estudiantes completaran. la otra mitad.

En cuanto a las partes características de la ópera tibetana, les recuerdo a los alumnos y les pido que lean del primer al tercer párrafo natural para ver qué características están escritas en la parte anterior del artículo, y luego buscar las correspondientes. contenido en la tercera parte, y luego vea qué otras características de la ópera tibetana dice el artículo.

En cuanto a la comparación de las características de escritura entre la "Ópera Tibetana" y el "Festival de Primavera de Beijing", proporcioné contenido relevante y se lo leí a los estudiantes.

Aun así, todavía me tomó dos clases terminar de enseñar este artículo.

Personalmente, creo que este artículo todavía es demasiado abstracto y es demasiado difícil de entender para los estudiantes. Al enseñar, si resumo el proceso de formación y dejo que los estudiantes completen los espacios en blanco para reducir la dificultad, los estudiantes deberían aprender mejor. En cuanto a por qué se dice que esta historia es una leyenda, de hecho, basta con hacer clic para que el profesor la resuma. Les pido a los estudiantes que digan por qué es una leyenda, lo cual es demasiado difícil. En cuanto a la comparación de las características de escritura entre la "Ópera Tibetana" y el "Festival de Primavera de Beijing", estoy bastante satisfecho con mi manejo, porque sigo pensando que es demasiado difícil comparar las características de escritura. Hoy aprendí primero "Festival de Primavera en Beijing", principalmente porque la tercera pregunta después de la clase era "Dime cómo celebras el Festival de Primavera. Si estás interesado, puedes escribirlo brevemente". el profesor Naturalmente, pediremos a los alumnos que escriban, pero si quieren escribir, ¡es mejor golpear mientras el hierro está caliente!

Al discutir las características de escritura del artículo, primero guié a los niños a experimentar el estilo de lenguaje sencillo y sencillo de Lao She; luego les dejé leer y experimentar libremente; luego organicé discusiones grupales y, finalmente, comunicación colectiva; , los niños Hablamos de: 1. Escribir el inicio-preparación-clímax-final en orden cronológico, 2. Ser detallado y breve, 3. Escribir captando las diferentes características de los personajes. Aunque los niños lucharon un poco durante todo el proceso de aprendizaje, finalmente lograron su objetivo después de un arduo trabajo. Reflexión sobre la enseñanza de la lengua china "Ópera Tibetana" 4

"Ópera Tibetana" es un artículo del segundo grupo del segundo volumen de la edición de sexto grado de primaria de People's Education Press Esta unidad. está organizado y enseñado en base al tema del contenido "sentir las costumbres populares chinas". El artículo "Ópera Tibetana" es una vívida explicación de las óperas tradicionales tibetanas. El texto tiene un contexto claro, algunos aspectos, algunos detalles y algunos esquemas, y es colorido. Es una prosa popular, informativa, humanista, interesante y con sabor literario.

Después de hablar sobre el artículo "Ópera Tibetana", no solo los niños se sintieron profundamente, sino que yo también gané mucho. Debido a que este artículo tiene grandes características artísticas nacionales, utilicé material didáctico audiovisual altamente contagioso para llevar a los niños a la situación de interacción previa a la clase. Los niños quedaron profundamente afectados y entraron en el texto con gran interés. Luego, permita que los estudiantes lean atentamente las indicaciones de lectura antes del texto y aprovechen la "formación" y las "características" para segmentar el texto de acuerdo con los requisitos de lectura. Ayude a los estudiantes a aclarar el contexto y luego los niños resuelvan problemas relacionados según el contenido del texto, es decir, la formación de la ópera tibetana y las características artísticas de la ópera tibetana.

Durante esta etapa de formación de la ópera tibetana, pedí a los niños que leyeran rápidamente el texto para ver cómo se formó la ópera tibetana, y trataran de explicarlo con sus propias palabras. Muchos niños pudieron contar la historia del proceso de formación de la ópera tibetana en un corto período de tiempo. De esta manera, en la historia, los llevé a comprender el origen de la ópera tibetana. En términos de valores emocionales, los niños se sintieron conmovidos por el altruismo, la sabiduría y las buenas obras de las siete niñas de Tang Dongjiebu. En el aspecto del aprendizaje de las características artísticas de la ópera tibetana, a través de métodos de aprendizaje independientes, cooperativos y de investigación, captamos las oraciones y las leemos primero y luego las resumimos, para que los niños puedan leer, usar su cerebro, sentir y hablar.

A continuación, deje que los niños resuman y descubran las características de escritura de este artículo, y experimenten el método de escritura único de preguntas retóricas al comienzo de este artículo y los beneficios de este método de escritura. Finalmente, el profesor presentó cómo empezar este artículo, cómo empezar con una pregunta retórica y utilizó material didáctico para que los estudiantes comprendieran una danza más distintiva: el tambor de cintura Ansai, e intentaran diseñar una apertura.

En la enseñanza, podemos devolver dos tercios del tiempo a los estudiantes, dejándoles espacio suficiente para leer, pensar y discutir, y promover el diálogo entre los estudiantes y los textos y entre los estudiantes.

Por supuesto, hay muchas deficiencias en esta clase, como: el lenguaje de transición del maestro no es hermoso; a veces las palabras son largas y repetitivas, el tiempo de enseñanza no está bien controlado y el tiempo; para la comprensión, la escritura y los enlaces de expansión y extensión es un poco complicado; la escritura en la pizarra es un poco desordenada; no hay muchos estilos de lectura en voz alta; el método de enseñanza es demasiado sencillo, etc. En el futuro, espero trabajar más duro para estudiar los materiales didácticos y diseñar el proceso de enseñanza para que sea más emocionante. La enseñanza es un arte que requiere de nuestros esfuerzos persistentes. Enseñar chino no es fácil, por eso siempre me recuerdo a mí mismo que debo trabajar duro. Reflexión sobre la enseñanza de la lengua china "Ópera Tibetana" 5

"Ópera Tibetana" es un texto de lectura del segundo grupo del segundo volumen de sexto grado de escuela primaria publicado por People's Education Press. El artículo presenta las costumbres populares únicas de diferentes regiones y diferentes grupos étnicos. Siento que los estudiantes deberían estar muy interesados ​​en aprender el contenido de este artículo. Antes de clase, preparo las lecciones cuidadosamente y aclaro los objetivos de enseñanza. Los objetivos didácticos del artículo "Ópera Tibetana" son: 1. Leer, leer y memorizar palabras relevantes. 2. Leer el texto en silencio para comprender la forma de la ópera tibetana. Conozca sus logros y características, y experimente el encanto único y la rica connotación cultural del arte dramático tradicional. 3. Aprenda explicaciones precisas y descripciones vívidas de artículos, acumule lenguaje y comprenda métodos de expresión.

Este texto "Ópera Tibetana" nos introduce principalmente en el origen de la Ópera Tibetana y las tres características de la Ópera Tibetana. El propósito es permitir que los niños comprendan la formación de la ópera tibetana, experimenten la forma de arte única de la ópera tibetana y experimenten las características de la ópera tibetana en expresión. Debido a que este artículo tiene características muy étnicas, también hice algunos preparativos antes de clase y recopilé información relevante.

En primer lugar, dejé que los niños vieran un vídeo de una representación de ópera tibetana que descargué de Tudou.com. Aunque este vídeo era largo, no perdí el tiempo. en absoluto. Que los niños lo disfruten. Luego, deje que los niños hablen sobre sus experiencias después de verlo. Luego, profundice en el texto, elimine los obstáculos de las palabras nuevas y, al mismo tiempo, recuerde a los niños que presten atención a la acumulación del lenguaje.

A continuación, te guiaremos para que comprendas la forma de arte única de la ópera tibetana. Dejo que los niños estudien en grupos libremente y luego se comuniquen. Dado que los niños estudian en grupos, algunos de bajo rendimiento pueden entender el texto con la ayuda de sus compañeros. Durante la comunicación, pedí a los niños que captaran las tres preguntas retóricas al principio del artículo y experimentaran los beneficios de escribir de esta manera. En segundo lugar, permita que los niños comprendan las palabras y oraciones del artículo que presentan en detalle las características de la ópera tibetana para comprenderlas y leerlas en voz alta. Al leer, preste atención para recordarles a los niños los métodos de expresión utilizados en el artículo para mejorar sus habilidades de escritura. Luego, deje que los niños lean el texto rápidamente para encontrar el pasaje natural que describe el origen de la ópera tibetana y vea quién puede volver a contar la historia con sus propias palabras en el menor tiempo. Como resultado, en solo 3 minutos, un niño levantó la mano y pidió volver a contar la historia a los niños, y el discurso de este niño fue único. Luego pedí a algunos compañeros de clase que contaran esta historia. De esta manera, en la historia llevé a los niños a comprender el origen de la ópera tibetana. Finalmente, dejé que los niños se comunicaran y guiaran los tipos de ópera para expandir la ópera cantonesa en Guangdong y lograr la transferencia de conocimientos.

También hay muchas deficiencias en esta clase. No se aprovecha bien el tiempo. No hay suficiente tiempo para la ópera cantonesa. Las cuestiones planteadas no son lo suficientemente profundas. La evaluación no es lo suficientemente oportuna. La mejoraré gradualmente en clases futuras.