¿Alguien tiene la letra de Butterfly Lovers de la Ópera Shaoxing?
La letra de "Eighteen Farewell" es la siguiente:
Zhu Yingtai: Hay una rama de ciruelo frente a la puerta del estudio y los pájaros pelean en el árbol. Las urracas cantan por todos los árboles y le traen buenas noticias, hermano Liang.
Liang Shanbo: Cuando dos hermanos salieron, había un par de urracas frente a la puerta. Las urracas siempre traen buenas noticias, felicidades a mi querido hermano por un buen viaje a casa.
Zhu Yingtai: Después de salir de la ciudad y pasar la aduana, solo vi leñadores en la montaña cargando leña.
Liang Shanbo: Es difícil levantarse temprano y bajar por la noche, y también es difícil recolectar leña para sobrevivir.
Zhu Yingtai: ¡Hermano Liang! ¿Por qué lleva la leña? ¿Por cuál envías montaña abajo?
Liang Shanbo: Él llevaba leña para su esposa e hijos, y yo la llevaba montaña abajo para tu sabio hermano.
Zhu Yingtai: Después de pasar una montaña tras otra,
Liang Shanbo: Llegamos a la montaña Fenghuang más adelante.
Zhu Yingtai: Cientos de flores están floreciendo en la montaña Phoenix,
Liang Shanbo: Faltan peonías y peonías.
Zhu Yingtai: Hermano Liang, si te encantan las peonías, ven a casa conmigo. Tengo una bonita rama de peonía en casa, hermano Liang, no le resultará difícil recogerla.
Liang Shanbo: Aunque tus peonías son buenas, es una lástima que les queda un largo camino por recorrer para conseguirlas.
Zhu Yingtai: Hay hojas de loto verdes en el estanque de agua clara y los patos mandarines vienen en parejas. ¡Hermano Liang! Si Yingtai es una chica con maquillaje rojo, hermano Liang, ¿le gustaría ser un pato mandarín?
Liang Shanbo: Combina con los patos mandarines, combina con los patos mandarines, pero es una lástima que tu Yingtai no sea una belleza femenina.
Yinxin: Hay un río más adelante.
Sijiu: Un par de grandes gansos blancos flotan.
Zhu Yingtai: El macho camina al frente y la hembra llama a su hermano por detrás.
Liang Shanbo: Si dos gansos no vienen a hablar, ¿cómo puede la gansa llamar al ganso macho?
Zhu Yingtai: Si no ves a la gansa, ella te sonreirá. Se reirá de ti, hermano Liang, pareces una gansa tonta.
Liang Shanbo: Como soy un ganso tonto, de ahora en adelante no debes llamarme hermano Liang.
Sijiu: Hay un puente de una sola tabla frente a mí.
Zhu Yingtai: Tengo miedo y soy tímido.
Liang Shanbo: El hermano tonto te ayudará a cruzar el puente.
Zhu Yingtai: Tú y yo somos mejores que el pastor de vacas y la tejedora cruzando el puente de la urraca.
Canto: Hay otro pueblo después de la playa del río, y el perro amarillo del pueblo está ladrando.
Zhu Yingtai: No muerdo al hombre de delante, pero muerdo a la chica por detrás.
Liang Shanbo: Mi querido hermano, lo que dijiste es demasiado ridículo. ¿Cómo puede haber celebridades femeninas aquí? Sé valiente y no entres en pánico, de lo contrario pasarás al banquero si golpeas al perro.
Zhu Yingtai: Hay un pozo frente a mí. Me pregunto qué profundidad tiene el agua.
Información ampliada
El trasfondo creativo de "Dieciocho despedidas"
Desde la Academia Hongluoshan hasta la casa de Zhu Yingtai, es exactamente Shibali Road, hasta Liangshan La familia de mi tío Está a unas dieciocho millas de distancia. De ahí la trama de "Dieciocho regalos". Este viaje de dieciocho millas está lleno de romance y belleza. Para Liang Zhu, las dieciocho millas parecían demasiado cortas.
La metáfora en la historia de la reunión de dieciocho años de Liang Shanbo y Zhu Yingtai puede utilizar tres procesos para presentar el fenómeno de fusión del espacio psicológico, a saber, composición, finalización y elaboración. Tres procesos (Fauconnier y Turner 2002). :48-49).
En el proceso de combinación, dado que Zhu Yingtai estaba disfrazado de hombre, Liang Shanbo creía en el espacio psicológico (espacio de creencias). Cuando Zhu Yingtai mencionó que había una hermana de nueve años allí. La familia que quería presentarle a Liang Shanbo, Liang Zhu en el espacio preestablecido de Liang Shanbo se ha convertido en Liang Shanbo y Jiu Mei, formando una relación hombre-mujer. La fusión espacial psicológica de Liang Shanbo está ejecutando el tercer proceso en este momento.
Su nueva presuposición se elevó y el significado literal mencionado en la conversación fue reinterpretado como un significado metafórico en este momento. Por lo tanto, no es de extrañar que usara muchas metáforas en sus palabras. Quería casarme para responder. Imposible, demasiado absurdo, el Jiu Mei en la presuposición de Liang Shanbo fue reemplazado por Zhu Yingtai, la fusión del espacio psicológico se volvió a ejecutar y la nueva presuposición se elevó nuevamente, porque se formó el significado metafórico. en el discurso.