Información de Mao Dun

Mao Dun, cuyo nombre original era Shen Dehong, también conocido como Yanbing, nació en Tongxiang, Zhejiang, y su seudónimo era Mao Dun. Nació en 1896. Fue admitido en el curso preparatorio. de la Universidad de Pekín en 1913. En 1916 se incorporó a la Oficina de Traducción y Compilación de la Prensa Comercial como editor y traductor. En 1921, se unió al Grupo Comunista de Shanghai y se convirtió en uno de los primeros miembros del Partido Comunista de China. Inició y organizó la "Asociación de Investigación de la Literatura" y defendió la literatura realista de por vida. Ese mismo año se hizo cargo de la edición de "Novel Monthly". Desde el volumen 12 y el número 1, el contenido de la revista ha sido reformado considerablemente, además de publicar una gran cantidad de artículos académicos y obras literarias sobre la democracia. y realismo, también presenta a menudo las tendencias en el mundo de la literatura. Al discutir los métodos de la revolución literaria china, se convirtió en la primera revista literaria a gran escala en la China moderna e hizo contribuciones destacadas a la construcción de la nueva literatura china moderna. En 1923, impartió clases de novela en la Universidad de Shanghai y también enseñó en la Universidad de Shanghai y otras escuelas. En agosto de 1925, él y Chen Yun llevaron a los trabajadores de la Prensa Comercial a una huelga, exigiendo el reconocimiento del sindicato y la mejora de las condiciones de vida, y lograron una victoria básica. A finales de año, fue elegido representante y miembro ejecutivo de la sede del Partido del Kuomintang en Shanghai. En 1926, fue a Guangzhou, Fuzhou, para asistir al Segundo Congreso Nacional del Kuomintang. como secretario del Departamento Central de Propaganda del Kuomintang En marzo, fue nombrado director del Departamento de Propaganda de la sede del Partido del Kuomintang en Shanghai. Durante la Expedición al Norte se desempeñó como instructor político en la rama del Partido Central en Wuhan. Escuela Militar y Política, y más tarde se desempeñó como editor jefe del Diario de la República de China en Hankou. Lo buscaban después del golpe del 12 de abril. Después de septiembre de 1927, publicó "Desilusión" y otras novelas bajo el seudónimo de Mao Dun. Fue a Japón en 1928 y regresó a Shanghai en 1930. Junto con Lu Xun, participó en la organización de la Alianza de Escritores de Izquierda China. En 1932, completó la novela "Medianoche" y la publicó en la librería Kaiming. En 1936, la librería Life publicó "Un día en China", editado por él, que tuvo una amplia influencia entre los lectores. Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, fundó la revista "Literary Position" por invitación de Life Bookstore. En el invierno de 1938, se desempeñó como decano de la Escuela de Literatura de la Universidad de Xinjiang. Luego fue a Chongqing y se desempeñó como miembro del comité permanente de la Asociación de Trabajadores Culturales. Después del incidente de Wannan, una vez fue a Hong Kong para editar "Bi Tan". Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, regresó a Shanghai en mayo de 1946 para editar "La Federación de Círculos Literarios y Artísticos" y escribió el drama "Antes y después de Qingming". En 1947, fue a Hong Kong para desempeñarse como miembro del consejo editorial de "Novel Monthly". En febrero de 1949, se desempeñó como vicepresidente de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de China y presidente de la Asociación de Transformadores Literarios de China. Después de la fundación de la República Popular China, se desempeñó como primer Ministro de Cultura de mi país por sugerencia del Primer Ministro Zhou. También fue elegido representante del Congreso Nacional del Pueblo, Vicepresidente del Cuarto y Quinto Comité Nacional del Congreso. La Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y presidente honorario de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, presidente de la Asociación de Escritores Chinos, etc., preside el trabajo diario, realiza visitas, escribe reseñas y apoya a nuevos talentos literarios. Mientras estaba ocupado con los asuntos gubernamentales, todavía se preocupaba por la creación literaria, y una vez escribió la novela "Ejercicio", que reflejaba la imagen de los cuadros en la nueva era. Más tarde, comenzó a escribir una novela "Amanecer", basada en la transformación socialista de la industria y el comercio capitalistas por parte del partido, como secuela de "Medianoche", pero no se publicó. Murió en 1981. Ha publicado novelas y obras en prosa como "Shake", "Pursuit", "Literary Position", "Rainbow", "Three Company", "Collected Prose of Mao Dun". La novela "Medianoche" fue llevada al cine tras la fundación de la República Popular China.