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Sobre la "expresión profunda" y el "formato especial" de las novelas de Lu Xun

(1) La profundidad de la expresión La profundidad de la expresión se refleja primero en el tema innovador de la novela. Las novelas tradicionales chinas siempre han tratado sobre el mundo de emperadores, generales, hombres talentosos, bellezas y héroes. Incluso cuando describen la vida humana, siempre son inseparables de los dioses y fantasmas, y se caracterizan por la búsqueda de la naturaleza legendaria. la historia y los giros y vueltas de la trama. Sin embargo, la mayoría de las novelas de Lu Xun fueron tomadas de la vida cotidiana de la gente común (en su mayoría de personas desafortunadas en una sociedad enferma). Incluso si mostraban eventos sociales importantes en ese momento, a menudo se realizaban a través de algunas cosas y escenas de la vida comunes. de. La profundidad de la expresión se refleja en segundo lugar en la profundidad del pensamiento. Las novelas de Lu Xun se centran en expresar el sufrimiento mental de las personas en una sociedad enferma y la "tortura de las almas" del pueblo chino moderno. Las actividades ideológicas y artísticas de Lu Xun en ese momento se integraron con las necesidades históricas de la revolución ideológica antifeudal de China. Los dos puntos anteriores son claramente visibles en las novelas de Lu Xun: "El diario de un loco" escribe sobre la naturaleza caníbal de la historia feudal durante miles de años, pero solo la revela a través del diario de un paciente con enfermedades mentales. El sistema de examen que humilla la historia de los intelectuales chinos sólo cuenta algunos fragmentos de un erudito rural. "Medicina" escribe sobre la tragedia de la iluminación que no es entendida por la gente, y sólo cuenta la historia de "Hot Buns with Human Blood". La tormenta" describe el impacto de la Revolución de 1911 en el campo, pero se trata sólo del "Problema de las coletas" en el campo. "La verdadera historia de A Q" trata sobre el alma del pueblo chino, y es También sobre un vagabundo rural Vida y muerte. "Bendición" describe la devastación del cáncer social de la ética feudal en la gente común, pero el autor cuenta una historia que se puede ver en todas partes en las zonas rurales de Jiangnan, sobre una mujer que. Ni siquiera tiene su propio nombre, "Cuñada Xianglin". Una vida trágica. Realmente logra ver lo grande desde lo pequeño y reemplazar el todo con las partes. Primero, el patrón estructural en las novelas de Lu Xun es. Es único y estricto, a diferencia de la mayoría de las primeras novelas del 4 de mayo. En segundo lugar, las técnicas formales de la novela son innovadoras. En primer lugar, la ironía se utiliza de forma flexible, como los ángulos narrativos duales. "Diario de un loco" y la estructura irónica relacionada. La tragedia contenida en la comedia externa de "Kong Yiji" en segundo lugar, las novelas de Lu Xun tienen logros realistas, que se reflejan primero en algunas de las técnicas de la novela. La profecía de la nación. El entorno del personaje se deriva de la realidad, pero en realidad es el grito del alma del autor. La caracterización en la novela es el método principal para representar la realidad y encarnar ideas clave, como la pierna rota en "Kong Yiji". " y la cicatriz en "La verdadera historia de Ah Q". Las cicatrices externas de los personajes son las manifestaciones externas de sus enfermedades internas. Las creaciones realistas de Lu Xun tienen fundamentos sociales y la experiencia de vida del autor. Primero, China cayó en una semi- la realidad social feudal y semicolonial bajo la invasión del opio; la guerra, la guerra chino-japonesa, las fuerzas aliadas de las ocho potencias y la indemnización de los boxeadores hicieron que Lu Xun y sus contemporáneos fueran testigos de la corrupción de los gobernantes desde el principio. edad, y sentir la desgracia y el peligro de la nación. En segundo lugar, el vínculo entre él y su abuela le hizo tener una relación con el campo y los agricultores. Debido a la conexión de carne y hueso, podía sentir y apreciar el dolor y. sufrimiento sufrido por los campesinos bajo esclavitud espiritual y opresión económica con un corazón sencillo y sincero. En tercer lugar, Lu Xun tuvo que ir a la cárcel debido a la ruina financiera de su familia. Se refugió en la casa de su tío y vivió bajo la cerca y fue llamada. "mendigo"; además, en cuanto a técnicas narrativas, el autor desarrolló conscientemente el narrador de la novela. Aunque la mayoría utiliza la primera persona, el "yo" en la novela no es el mismo que el propio autor. tiene dos funciones principales: por un lado, crea un diálogo con intelectuales despiertos que están interesados ​​en reformar la sociedad china y el pensamiento social chino, haciéndoles darse cuenta de la necesidad de una reforma ideológica en la sociedad china en su conjunto y el pensamiento social específico en China. La realidad es la base sobre la que parten. Por otro lado, es necesario dialogar con las personas que se están ahogando en el mar de los pensamientos y la ética tradicional feudal sin saberlo, para que se den cuenta de la crueldad, la hipocresía y la obsolescencia de tales pensamientos y morales, y tener un fuerte deseo de deshacerse de ellos. Referencia: "Treinta años de literatura china moderna"