Ensayo de apreciación de la música occidental, por favor~~~
Arte Trascendental──Habla sobre la música de Mozart
Estilo ligero y alegre
Siempre me ha interesado la relación entre familia y religión. Algunas personas creen que la religión es el mayor culpable que encadena al arte. Algunas personas creen que sin la religión no hay manera de presentar el alma más trascendente del arte. Algunas personas afirman que el arte puede reemplazar a la religión y lograr la función de la religión. Entonces me decidí por la "música religiosa". Mi idea es que no importa cuál sea la relación entre la religión y el alma, la música religiosa definitivamente presenta el estado espiritual más auténtico.
En el proceso de estudiar música religiosa, sentí especial curiosidad por Mozart porque durante sus años de formación en Salzburgo, una ciudad religiosa, había estado componiendo rituales religiosos para ganarse la vida: la posición del órgano de la iglesia y algunos música religiosa, y el obispo de Salzburgo fue muy irrespetuoso con Mozart como artista. Abandonó el talento de Mozart como si nada, restringió constantemente su creación e incluso estipuló que la música religiosa de Mozart solo podía ser Cuando escribía una misa menor, se consideraba el espíritu libre de Mozart. como impureza en la religión.
Durante este período, Mozart quería dejar su trabajo, pero el obispo en realidad amenazó a Mozart renunciando al puesto de padre de Mozart y poniendo su vida en problemas. Para salir del restringido ambiente creativo de Salzburgo y de su vida artística que no era valorada, Mozart, acompañado de su madre, viajó a lugares que había visitado en nombre de un niño prodigio, como Munich, Augsburgo y Mannheim. París, Londres, La Haya, París, Lyon, Suiza y otras grandes ciudades, intentaron encontrar otro comienzo en su carrera creativa, pero no sólo no lo consiguió, sino que su madre murió de enfermedad debido al cansancio del viaje. Mozart no quería dedicar su tiempo a dar clases de música para ganarse la vida, por lo que tuvo que regresar a Salzburgo, soportar la humillación y seguir siendo organista, y finalmente acabó con una ruptura total con el obispo. Respecto al ambiente religioso en Salzburgo, Mozart escribió una vez a un amigo: "¡Es mejor no ser demasiado 'religioso' como persona!". Por eso, la vida de Mozart ha estado entrelazada entre el deseo de crear y la necesidad de mantener a su familia. En realidad, lucha constantemente entre la presión religiosa del obispo dominante y la vida artística libre.
La brusquedad escondida en la armonía
Un retrato de Mozart cuando tenía seis años. En esta época era un conocido niño prodigio. El padre de Mozart Leopold Mozart La madre de Mozart La música de Mozart es en general muy ligera y alegre, lo cual es simplemente incompatible con la historia de su vida. Cualquiera que estudie historia de la música sabe que la vida musical de Mozart fue muy precoz. Había demostrado plenamente su talento musical a los tres o cuatro años. A los siete años viajó por Europa tocando el piano como un niño prodigio. Mozart fue profundamente favorecido por príncipes y nobles, la alegría y la alegría en su música se pueden entender fácilmente. Este carácter alegre también está profundamente arraigado en la música religiosa de Mozart. Su primera música religiosa, Kyrie (KV33), la compuso cuando sólo tenía diez años. La connotación de Kyrie es "Por favor, Señor, ten piedad de mi vida". De ninguna manera es un joven genio considerado como un genio raro, como el pequeño Mozart no podía entender. Pero resulta extraño que cuando Mozart llegó a la edad adulta y ya no era querido como un niño prodigio, y empezó a sentirse deprimido tras tener conflictos con el obispo de Salzburgo, su música todavía tuviera las características de alegría y alegría. Es precisamente por este estilo musical que los intérpretes musicales comenzaron a prestar atención a la repentina aparición y desaparición de tonalidades menores, disonancias y escalas cromáticas escondidas en la música de Mozart. Todos encontraron que estas notas decían algo más que alegría. cosas, y cada vez que Mozart expresa estas emociones como sin darse cuenta, inmediatamente las abruma con alegría y armonía. La aparición más evidente de este estilo musical se produjo después de que falleciera su madre y Mozart tuviera que regresar a Salzburgo como organista aún más humilde que antes.
Por ejemplo, el Concierto para violín en mi mayor de Mozart (KV364) fue compuesto en 1779. En ese momento, su madre había fallecido, Mozart regresó a Salzburgo y todavía tenía desacuerdos con el obispo (1 Finalmente rompió). completamente después de 20 años), esta pieza es de un estilo alegre y ligero, con notas cromáticas ascendentes ocasionales, dando a la gente una sensación muy ansiosa, como si quisieran irse y escapar. Además, hay varias apariciones de violín y violonchelo. La pesada respuesta de ida y vuelta parece estar cuestionando algo con inquietud.
Sin embargo, la aparición de tales notas es una transición abrupta, apareciendo y desapareciendo repentinamente en el sonido armonioso sin saber de dónde vienen.
A pesar de esta sensación de ansiedad, al severo arzobispo le resultó imposible permitir que Mozart la plasmara en música religiosa. Pero si se escucha atentamente la música religiosa de la misma época, la Missa Solemnis en do mayor (KV337), en su Kyrie, hay subidas ocasionales de escalas cromáticas, y la repentina aparición de disonancia y armonía, especialmente por su armonía. La inclusión repentina de un descanso da a la gente una sensación muy evidente de incertidumbre de que "no hay respuesta". La expresión de este tipo de música religiosa ya es muy explícita.
No importa cómo Mozart terminó negando la melancolía y la ansiedad con alegría, quienes escuchan la música aún pueden sentir la verdadera alma presentada en su música: Mozart anhelaba la libertad y quería irse. La situación no es satisfactoria.
Mozart finalmente rompió con el arzobispo en 1781. Se dice que el arzobispo le pateó el trasero y lo echó para avergonzarse públicamente. Mozart le dijo a su padre en la carta: "El obispo dijo que entre las personas que le servían no había nadie tan malo como yo. También dijo otras cosas desagradables que no quiero repetir. También dijo que yo era sin educación... Por favor, no te desanimes, pensé que aprendería sobre la buena suerte después de dejar el arzobispo." A partir de entonces, Mozart comenzó su vida más difícil con ingresos extremadamente inestables.
Una confesión de fe en lo profundo del alma
Después de que Mozart dejó Salzburgo, compuso su más famosa "Misa en do menor" (KV427) en 1783. La misa no se completó porque Sin embargo, basándose únicamente en la parte completada, algunas personas la clasifican como una de las tres misas más importantes del mundo, junto con la "Misa en si menor" de Bach y la "Missa Solemnis" de Beethoven.
En esta misa de Kyrie, los instrumentos musicales presentan primero un motivo temático pesado, y luego los instrumentos musicales y las voces presentan dos fugas temáticas diferentes, y las voces también se dividen en cuatro fugas. Las voces suben bruscamente y luego bajan bruscamente desde el principio, dando a la gente una sensación de emoción muy dramática. El tema instrumental se repite de principio a fin, como si expresara una decisión que no se puede detener a pesar de conocer el resultado, lo que también resalta a los cuatro. -Parte estilo vocal. El grito de "Señor, ten piedad de mí". La letra de "Cristo, por favor ten piedad de mí" en el medio es el solista Qingrou Prayer Wind, que a veces dialoga con el coro Qingrou Prayer Wind y, a veces, se complementan entre sí. Cuando termina el viento de oración, vuelve a la fuga de dos partes de música instrumental y voz.