Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - Explicaciones de algunos términos por parte del director. ¿Quién puede ayudarme a explicar?

Explicaciones de algunos términos por parte del director. ¿Quién puede ayudarme a explicar?

La lente tiene dos dedos en cine y televisión. Uno se refiere a los componentes ópticos que utilizan las cámaras de cine y proyectores para generar imágenes. Diversas lentes tienen diferentes características de modelado, y su aplicación en el modelado fotográfico constituye un medio de expresión óptica; la segunda se refiere a una imagen continua tomada desde que se enciende la cámara hasta que se apaga, o el fragmento entre dos puntos de empalme, también llamado. iterbio. El tiempo de la película debe ser la duración de la película. El director (director de cine) es el organizador y líder de la creación artística cinematográfica. Es la persona encargada de poner en pantalla los guiones cinematográficos y literarios. Es la persona que expresa sus pensamientos a través de los actores. Como sintetizador de diversos elementos artísticos en la creación cinematográfica y televisiva, el director organiza y une a todo el personal creativo, técnico y escénico del equipo, dando rienda suelta a sus talentos e integrando el trabajo creativo de todos. Mise-en-scène significa “poner algo en el lugar correcto” o “ponerlo en escena”. Al principio, la palabra se aplicaba sólo a las obras de teatro, refiriéndose al manejo por parte del director de los cambios de posición de los actores en el escenario. Era un medio de expresión importante para los ensayos y representaciones teatrales. También era la forma en que el director transmitía el contenido ideológico. La trama, los personajes del guión, el carácter, el entorno, la atmósfera, el ritmo, etc., se transmiten al público en un lenguaje único a través de su propia concepción artística y métodos de programación de escenas. La programación de escenas es un medio de expresión especial para la creación de imágenes de películas en la pantalla. Se refiere al procesamiento unificado de la programación de los actores y la programación de la cámara. Su contenido y naturaleza son diferentes a los del escenario. También implica la programación de la cámara (o programación de tomas). Las fotos de silueta solo muestran el contorno de los objetos, es decir, personas, edificios, montañas, árboles, etc. en las fotos solo muestran sus formas de contorno oscuro, sin mostrar sus niveles detallados de patrones de sombras, similares a las imágenes de personas recortadas con tijeras. . Las fotografías de silueta pueden resaltar el sujeto y expresar la apariencia y postura de la figura. El tono se refiere a la tendencia general del color en una pintura, que es el efecto de color más grande. En la naturaleza, a menudo vemos un fenómeno de este tipo: objetos de diferentes colores están envueltos en la dorada luz del sol, o envueltos en una brumosa luz de luna azul, o envueltos en el encantador amarillo dorado del otoño o unificados en el blanco plateado; mundo de invierno. Este tipo de fenómeno de color en el que objetos de diferentes colores se cubren con un determinado color, lo que hace que los objetos de diferentes colores tengan la misma tendencia cromática, se llama tono. Los materiales fotosensibles en blanco y negro registran imágenes en blanco, negro y gris, y expresar el contraste tonal es una característica importante de la fotografía en blanco y negro. El tono tiene dos significados: primero, se refiere a los niveles tonales de negro, blanco, gris y los niveles de transición entre estos tres niveles principales formados por el diferente brillo de la superficie del sujeto en el material fotosensible en blanco y negro. El segundo se refiere al tono de toda la imagen. Las fotografías en blanco y negro prestan atención al tono. Si el tono de la obra es feo, no se puede decir que sea artístico. Un teleobjetivo es un objetivo fotográfico que tiene una distancia focal más larga que un objetivo estándar. Los objetivos de distancia focal larga se dividen en dos categorías: teleobjetivos normales y superteleobjetivos. El subtexto se refiere al significado oculto detrás de un determinado enunciado que no se expresa directa y claramente; en otras palabras, el subtexto es "el significado contenido en las palabras". Palabras que no se dicen directamente en las líneas de la obra pero que el público puede entender a través del pensamiento. La metáfora es una implicación inexplicable o un término dramático. Se refiere a la esencia interna de las líneas. Incluyendo el propósito de hablar, implicaciones y palabras inacabadas, etc. También hace referencia a un cierto significado implícito: Mosaico, el término profesional para la arquitectura es mosaico, que se divide en dos tipos: mosaico cerámico y mosaico de vidrio. Es un arte decorativo que suele utilizar muchas piedras pequeñas o fragmentos de vidrio de colores para formar patrones. El arte en vidrio en las iglesias también se llama vidrieras. Durante el Imperio Bizantino, los mosaicos se convirtieron en murales en iglesias y palacios con el surgimiento del cristianismo. Hoy en día, el mosaico generalmente se refiere a este tipo de efecto visual colorido. Mosaico también se refiere a un método de procesamiento de imágenes (video) ampliamente utilizado. Este método degrada los detalles de color de áreas específicas de la imagen y crea el efecto de bloques de color interrumpidos, porque este desenfoque parece estar compuesto de pequeñas cuadrículas. Este tipo de imagen se llama mosaico vívidamente. El objetivo suele ser volverlo irreconocible.

Todos hemos oído hablar de los "primeros planos", ¿verdad? Esta es originalmente una técnica utilizada en el cine, donde un primer plano captura específicamente una parte de una persona u objeto y la amplía de una manera especial. En términos generales, un primer plano es cuando la lente está por encima del hombro de la persona que está siendo fotografiada.