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Características artísticas de la ópera puxiana

Las canciones y bailes folclóricos populares en Xinghua absorbieron "canciones Wu" y "baladas Chu" (ver "Colección Ai Xuan, Leap Moon Ascension to Yue Wangtai Ci Yun Jinglue Poems" de Song Linguangchao) y representaciones dramáticas. gradualmente se formó una historia dramática; también hay óperas que combinan canto, actuación, canto, baile y vestuario y maquillaje, y se representan en el escenario, que a veces se llaman óperas excelentes. Durante la dinastía Song, las representaciones de ópera folclórica de Xinghua se formaron en diversas formas, incluido el teatro, el espectáculo de títeres (títeres de cuerdas), el canto, el baile, la acrobacia, etc.

Según los poemas y artículos escritos por Liu Kezhuang Zhiren en Putian durante la dinastía Song, las historias de las representaciones de ópera popular de Xinghua en ese momento incluyen: la "Reunión Hongmen" de Liu Honggou en las dinastías Chu y Han, la derrota de Xiang Yu en "Bawang Farewell" "Ji" de Gaixia; "Jin oriental y capital occidental" en el ascenso y caída de las dos dinastías Jin; "Kuafu persiguiendo el sol" en la mitología antigua, "esclavos Kunlun ofreciendo tesoros" como tributo de países extranjeros, etcétera. Los lugares para las representaciones incluyen "cabinas de teatro" en plazas y "escenarios" en templos. Los instrumentos de acompañamiento son principalmente tambores, gongs y flautas (es decir, 筚 y 篥). Fue muy popular durante la función, y hubo cosas como "toda la ciudad estaba ocupada quitando horquillas y la mayoría de la gente estaba en el teatro", "nadie salió a tocar en los callejones vacíos", "el la niña errante volvió a buscar el colgante", "los galpones estaban vacíos y la gente dispersa y desolada", "Ayer la gente se apiñaba como un muro; los niños, ajenos a los acontecimientos, se llamaban entre sí para ir al mercado a ver el nuevo mercado.

Según investigaciones e investigaciones, el repertorio tradicional, la música y los roles de la Ópera Puxian están estrechamente relacionados con la Ópera Nan. Hay más de 5.000 repertorios tradicionales de la ópera Puxian, entre los cuales hay más de 80 repertorios que conservan la apariencia original de las óperas de las dinastías Song y Yuan o tienen historias básicamente similares, y más de 50 tienen guiones que han circulado, como "Mulien Salva a su madre" y "Captura vivo a Wang Kui", "Cai Bojie", "Zhang Qia" (es decir, "Zhang Xie Zhuangyuan", "Zhu Wen", "Princesa Lechang", "Liu Wenlong", "Chen Guangrui" , "Wang Xiang", "Guo Hua", "Cui Junrui" ", "Wang Shipeng", "Liu Zhiyuan", "Jiang Shilong", "Killing Dogs", "Pipa Ji", etc. al repertorio de la Ópera del Sur grabado en "Capítulos antiguos de las dinastías Song y Yuan" en "Nan Ci Xu Lu".

Algunas de las melodías de Puxian Opera tienen los mismos nombres, rimas y letras que las de Puxian Opera. Las óperas Tang y Song y las letras de las canciones, en particular, "Prince You Si Men", que solo existe en la ópera Nan temprana "Zhang Xie Zhuangyuan", se usan comúnmente en la Ópera Puxian y aún conservan muchas reliquias musicales de la Ópera del Sur. Durante las dinastías Song y Yuan hay más de 1.000 melodías cantadas, que se denominan "Xinghua Tune". Se forma integrando canciones y jergas populares de Puxian, música Shibanba, música budista, poesía Tang y Song, poesía y música, y grandes. canciones y bailes se canta en dialecto puxiano y tiene un profundo color y sabor local. Es muy simple, al igual que la Ópera del Sur de las dinastías Song y Yuan, solo hay gongs, tambores y flautas. Los tambores se llaman Sha. El gong, los gongs y los tambores se utilizan para las representaciones teatrales. Hay dos tipos de flautas y flores de ciruelo. La flauta de caña, también conocida como tubo de cabeza, es un instrumento de viento único en la ópera Puxian. También es un instrumento importante en la ópera Puxian.

Originalmente, solo había siete tipos: Sheng, Dan, Tie Sheng, Tie Dan, Liangzhuang (Jing) Mo y Chou Dan, por eso se le llamó "Siete". Clase Zi". A finales de la dinastía Qing, se agregó Lao Dan, por lo que se le llamó "Los hijos de los ocho inmortales". La ópera puxiana fue absorbida después de finales de la dinastía Qing. Se han agregado muchos roles a las ramas de otras óperas, pero la El papel de "Jiangzhuang" aún conserva el título de Zaju en la dinastía Song.

Según los datos excavados, la ópera Puxian se representó en la ópera Baixi de la dinastía Tang y en la ópera de marionetas de la dinastía Song. Dinastía Song. Se formó un arte escénico único sobre la base del período Xiantong de la dinastía Tang (860-870). El "Yan Tan Lu" de Puquan Xiang registró: "Después de las dinastías Sui y Tang, florecieron cientos de óperas. " En el año 954 d. C., "Lianjiang Li Zhi" registró: " En el cumpleaños de Taishi Cai, un invitado realiza una actuación utilizando seda para atar las extremidades de un niño como un espectáculo de marionetas con cabezas de carne. "El arte escénico de la Ópera Puxian hereda las representaciones tradicionales de. La Ópera Gunan abandonada por Maizi en los años que le quedan, y las representaciones de la Ópera Puxian "Mulien" y otras obras tradicionales. Mantiene la apariencia artística integral de la ópera Song y la ópera de títeres, y se la llama el "fósil viviente" de la ópera sureña en Song. y dinastías Yuan.

El guión, melodías, voces, batería, figuras escénicas, rutinas de acción, una mesa y dos sillas en el escenario, maquillaje facial, maquillaje, vestuario y sombreros de teatro, atrezzo y títere Mulian de The Puxian Opera. Las óperas son exactamente iguales y tienen una estrecha relación de sangre. Esta es la reliquia de la ópera de títeres de Mulian que se reproduce íntegramente en el cobertizo de Puxian.

Las actuaciones en la Ópera Puxian de la Ópera Mulian incluyen "Mu Lian Tiao Sutra", "Tres pasos y un arco" de Luo Bu, "Dieciocho tirones" de Liu Sizhen, "Arco sapo" de Liu Jia, los antiguos "tres "Nudo curvo" de la espalda, el sordomudo "el padre lleva a la suegra", etc. Desde el protagonista hasta el papel secundario, desde la imagen del personaje hasta las especificaciones de la actuación, las personas imitan las representaciones de títeres y forman de manera integral una combinación estandarizada de música, batería y actuación, que se ha transmitido a través de los siglos y continúa. p>

Las habilidades básicas de los actores de la ópera Puxiana se denominan colectivamente "núcleo de títeres", y las especificaciones artísticas de los movimientos de las manos "no son más altas que las cejas ni más bajas que el ombligo". Como el "paso ascendente" del ángulo crudo, el "paso escalonado" del danjiao y el "paso de selección" del ángulo limpio. Los "siete pasos" del payaso mantienen la imagen de un títere. Cuando el actor quiere expresar las emociones del personaje, le gusta utilizar el "paso de salto", la ira utiliza el "doble paso de balanceo", la tristeza utiliza la "doble máscara". Y la alegría utiliza el "doble paso". "Tanto el cuerpo como los hombros" se expresan en imágenes, sin limitarse a representar emociones. Hasta el día de hoy, las habilidades básicas de los actores de la ópera puxiana todavía heredan las características interpretativas de la ópera de títeres.

La herencia artística de los actores de la ópera puxiana que imitaban representaciones de títeres también estuvo influenciada por el teatro de títeres de las dinastías Song y Yuan. En "Double Whip and Two Mace", cuando Qin Shubao y Yu Chigong peleaban ferozmente entre sí, Qin sostenía una maza doble y Yu sostenía un solo látigo. Usaron técnicas de lucha de títeres, que incluían golpes dobles, ganchos dobles, dobleces. dobles y actuaciones de títeres. Los movimientos y el cuerpo son exactamente iguales. Otro ejemplo es que en "Su Wu y Li Ling", Su Wu sostiene un bastón y camina con los pasos del anciano, haciendo juego con la figura de "Tres Nudos" y la aparición de Li Ling en el escenario "mirando a su ciudad natal" para "caer". , "paso tembloroso", "buscando protección", "Kui Dou Diao", etc. Ambos se llaman "Introducción a los títeres", que mantiene la forma y características de las personas que actúan como títeres. Otro ejemplo está en "Lü Mengzheng Calculando los dieciocho arhats", Lü Mengzheng coopera con dos monjes para imitar la imagen de un títere y el canto; Las habilidades de canto y actuación son las mismas que las de la actuación de títeres, y las características son armoniosas y humorísticas. La actuación también mantiene el arte del espectáculo de títeres.