Clasificación de poemas

Según los métodos de expresión

Según los principales métodos de expresión utilizados en la poesía, la poesía se puede dividir a grandes rasgos en dos categorías: poesía lírica y poesía narrativa.

La poesía lírica expresa principalmente las emociones que despierta el poeta en la vida real. En la poesía lírica, el enfoque del poeta es expresar sus sentimientos subjetivos a través de ciertos eventos o escenas, o expresar sus sentimientos directamente, o combinar sus emociones en la escena, o utilizar recuerdos antiguos para expresar sus sentimientos, o expresar sus aspiraciones a través de objetos. La poesía lírica es una de las artes más personales. El poeta suele ser el protagonista del poema lírico. Las emociones del poeta suelen determinar el estilo del poema y el carácter del poeta suele determinar la calidad de su poesía.

Los poemas narrativos describen objetivamente la vida social y los acontecimientos históricos, con argumentos completos y personajes distintivos.

China es un país de poesía, pero la poesía lírica es la más numerosa y desarrollada. Hay casi sólo un puñado de poemas narrativos que se han transmitido a lo largo de la historia. Por ejemplo, los únicos poemas narrativos que conocemos son las canciones populares de Yuefu "The Peacock Flies Southeast" y "Mulan Poetry" del sur y del norte. Dynasties y "Pipa Line (Prefacio)" de Bai Juyi y "A algunas canciones".

2. Clasificación por forma de expresión (género)

1. Breve listado de clasificaciones

Poesía antigua

Poesía antigua

Poesía antigua de cuatro caracteres: los más antiguos en aparecer ("El Libro de los Cantares")

Poesía antigua de cinco caracteres: madura en la dinastía Han ("Tres poemas en la aldea Qiang" de Du Fu)

Poemas antiguos de siete caracteres: madurada en la dinastía Tang ("Usando eso" de Du Fu el ejército oficial toma Henan y Hebei")

Poemas antiguos varios: (Li Bai "Sonámbulo Tianmu Yin Farewell")

Poemas de Yuefu: algunos títulos incluyen "ge", "line" , "línea ge", "yin", "yin", "qu", etc.

Poesía de estilo moderno (formada en la dinastía Tang)

Cuartetas de cinco caracteres

("Ascend the Zhegomatic Bird Tower" de Wang Zhihuan)

Cuartetas de siete caracteres Cuartetas ("Po Qinhuai" de Du Mu)

Poesía rimada

Poesía rimada de cinco caracteres ("Spring View" de Du Fu)

Poesía rimada de siete caracteres ("Buscando solo junto al río" "Flores" de Du Fu)

Ritmo

Ci (también conocida como "poesía", "oraciones largas y cortas ", "confiar en el sonido", "llenar palabras");

Melodía Hay patrones definidos, oraciones con números definidos y palabras con tonos definidos. Las dos dinastías Song lograron el mayor éxito

Qu (también conocido como "Ci Yu") (la dinastía Yuan logró el mayor éxito)

Sanqu Xiaoling (pieza musical corta) ("Tianjingsha·Autumn Thoughts" de Ma Zhiyuan)

Número de set (sin set) ("El regreso del gran antepasado" de Sui Jingchen)

Drama (sólo para actuaciones Guión)

Drama

Leyenda

2. Características de varias categorías

⑴Poesía arcaica La poesía antigua es un estilo de poesía relativo a la "poesía moderna". Antes de la formación de la poesía moderna, varios géneros de poesía, excepto "Chu Ci", se denominaban colectivamente "poesía antigua". También conocida como "poesía antigua" y "estilo antiguo". Entre los poemas antiguos, hay muchos poemas de cinco y siete caracteres, a los que se hace referencia como "Wugu" y "Qigu". El número de oraciones en cada poema antiguo puede ser mayor o menor y el número de palabras en cada oración no está limitado. Hay estilos de cuatro, cinco, seis, siete y mixtos. Las generaciones posteriores utilizaron más estilos de cinco y siete caracteres. No existen ciertos requisitos para el uso de palabras. La rima es relativamente gratuita. Puede rimar cada oración, cada dos oraciones o rimar hasta el final. También puede cambiar la rima de varias oraciones. una oración completa o en media oración, o no se usa en absoluto. El nombre de poesía antigua apareció por primera vez en la dinastía Tang. La gente de la dinastía Tang llamaba a los poemas producidos antes de la dinastía Tang que tenían menos restricciones métricas como poesía de estilo antiguo, que es relativa a la poesía de estilo moderno. Las generaciones posteriores siguieron el argumento de la dinastía Tang y colectivamente llamaron a las canciones populares Yuefu y a los poemas de los literatos anteriores a la dinastía Tang y a los poemas escritos por los literatos después de la dinastía Tang, imitando sus estilos, como poesía antigua.

(2) La poesía de estilo moderno, también conocida como "poesía de estilo moderno", es un nuevo estilo de poesía que apareció en la dinastía Tang para distinguirlo de la poesía de estilo antiguo anterior, el pueblo Tang. Lo llamó Tao de estilo moderno, que no está restringido por metro. En términos relativos, poesía antigua. El ritmo de la poesía moderna es muy estricto. Los capítulos tienen oraciones definidas (excepto la métrica regular, cada poema tiene un número fijo), las oraciones tienen caracteres definidos (el número de caracteres en cada poema es fijo), las rimas tienen posicionamiento. (las posiciones de la rima son fijas), y las palabras tienen tonos definidos (los tonos de cada palabra en el poema son fijos), y los pareados tienen ciertos pares (los pareados en el verso deben estar en oposición). En comparación con la poesía antigua, la forma es más ordenada y el ritmo más armonioso, pero también tiene más restricciones. La poesía moderna se divide en dos tipos: poesía rimada y cuartetas. Cada cuarteta tiene cuatro versos, cada verso tiene ocho versos, y los que tienen más de diez versos se llaman versos de fila o versos largos.

——Ping y Ze: se refiere a los sonidos planos y oblicuos.

Los antiguos dividían los tonos de los caracteres chinos en cuatro categorías: el tono plano, el tono ascendente, el tono descendente y el tono entrante. Estos últimos tres tonos se denominan colectivamente tono oblicuo. En mandarín, ya no hay caracteres en tonos ru. En la antigüedad, los caracteres en tonos ru se pronunciaban como Yinping (como "casa", "chu"), Yangping (como "国", "zhi") y shangsheng (. como "empate", "zhi"), Qusheng (como "Ke", "Verde").

(3) La poesía rimada, un tipo de poesía moderna, se originó en las dinastías del Norte y del Sur y maduró a principios de la dinastía Tang. Debe su nombre a su estricto ritmo. Ocho frases cada uno. Según el número de palabras, se puede dividir en verso de cinco caracteres y verso de siete caracteres, denominados verso de cinco caracteres y verso de siete caracteres. Además, hay reglas. Las estipulaciones de rima de la poesía rimada, ya sean cinco rimas, siete rimas o rimas arregladas, deben rimar hasta el final, generalmente rimando con tonos planos, y las rimas principales no pueden rimar. Las posiciones de la rima son fijas, es decir, los versos dos, cuatro, seis y ocho riman. Es opcional si la primera oración rima o no. La mayoría de las primeras líneas de las cinco rimas no riman. Al contrario, la mayoría de las primeras líneas de las siete rimas riman. Al mismo tiempo, la disposición de los tonos rítmicos en los poemas rimados también está estrictamente estipulada y también se requiere contraste. Los poemas rimados suelen completarse en ocho frases, y cada dos frases forman un pareado, con un total de cuatro pareados. Es costumbre llamar al primer pareado el primer pareado, al segundo pareado el pareado de la barbilla, al tercer pareado el pareado del cuello y al cuarto pareado el pareado de la cola. Entre ellos, el pareado del mentón y el pareado del cuello deben estar en oposición. La antítesis es la antítesis, como sustantivo a sustantivo, pronombre a pronombre, verbo a verbo, número a numeral, palabra locativa a palabra locativa, etc.

El requisito básico para la antítesis es que entre los pareados de mandíbula y pareados de cuello del verso, las palabras correspondientes deben tener la misma parte del discurso, y los opuestos oblicuo y oblicuo. Por ejemplo, en "Wanqing" de Li Shangyin, el pareado del poema "La voluntad de Dios se compadece de la hierba apartada y el mundo apreciará el wanqing". Desde la parte del discurso, son: La voluntad de Dios (sustantivo) compasión (verbo). la hierba aislada (sustantivo) y el mundo (sustantivo) apreciarán (verbo) Wanqing (sustantivo), las palabras correspondientes en las oraciones anteriores y siguientes tienen la misma parte del discurso. Desde la perspectiva de Ping y Ze, son los siguientes: Heaven's Will (Ping Ping) Pity (Ping) Youcao (Ping Ping), Human World (Ping Ping) Heavy (Ping) y Wanqing (Ping Ping). Las palabras correspondientes en las oraciones anteriores y siguientes son opuestas. Entre ellas, las palabras "cielo", "tú" y "noche" en la oración pueden ser planas o estrechas. Comprenda el significado general de la antítesis y podrá utilizarlo para distinguir si un poema con una estructura de ocho frases es un estilo antiguo o un estilo moderno.

(4) Cuartetas Las cuartetas son un tipo de poesía moderna, un estilo de poesía que se hizo popular después de la dinastía Tang. Cada poema tiene cuatro frases, lo que equivale a la mitad de versos, por lo que también se le llama “frase cortada” u “frase rota”. Producidos en las dinastías del Sur y del Norte y florecientes en la dinastía Tang, los más comunes son los de cinco y siete caracteres, conocidos como Wujue y Qijue. Se dividen en dos tipos: cuartetas antiguas y cuartetas modernas. Las cuartetas antiguas son un tipo de poesía antigua que no presta atención a rimas planas u oblicuas. Este tipo de cuartetas aparecieron antes. Las "Nuevas Odas de Yutai" compiladas por Chen Xuling en la Dinastía del Sur incluían "Cuatro Cuartetas Antiguas". Más tarde, algunas personas también escribieron, como "Pensamientos de una noche de paz" de Li Bai, "Preguntas y respuestas en las montañas", etc. Las cuartetas de estilo moderno son un tipo de poesía de estilo moderno, generalmente llamadas cuartetas de rima, que requieren el uso de pares planos, oblicuos y pegajosos según las normas métricas, y se limitan a rimar en tonos planos. En cuanto a la antítesis, el ritmo no es en modo alguno tan estricto como la poesía rítmica. Usarlo o no, usarlo parcial o totalmente, es todo libre. Este tipo de cuartetas sólo aparecieron después del surgimiento de la poesía rítmica, por ejemplo, "Ascend the Zygomatic Bird Tower" de Wang Zhihuan y "Returning to Hometown Ou Shu" de He Zhizhang. Como estilo poético, las cuartetas son flexibles y ligeras, adecuadas para expresar sentimientos fugaces en la vida. Por lo tanto, son comúnmente utilizadas por los poetas y sus creaciones son más prósperas que otros estilos poéticos.

(5) La rima es un tipo de poesía rítmica. Está ordenado y extendido según el formato de los poemas rimados generales, por eso se le llama rima arreglada, también llamada rima larga. La disposición rítmica es la misma que la de los poemas en verso normal y debe respetar estrictamente las reglas de nivel, oposición, rima, etc., pero no se limita a cuatro rimas. Cada poema tiene un mínimo de cinco rimas y diez versos. y muchas pueden tener hasta cincuenta rimas (cien líneas) o incluso cien rimas (doscientas oraciones). Arriba, excepto el primer y el último verso, todos los pareados intermedios usan antítesis. pares planos y oblicuos. Debido a demasiadas restricciones, es fácil parecer rígido y siempre ha habido pocos artículos famosos. Las reglas son generalmente de cinco caracteres y rara vez de siete caracteres. El ritmo de cinco caracteres evolucionó a partir de los antiguos poemas de cinco caracteres de las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías. "Looking across the Lake" de Xie Lingyun en la dinastía Song del Sur y "Fenghe Mountain Pool" de Yuxin en la dinastía Liang ya tenían arreglos de rima en forma embrionaria, pero sus sistemas eran cortos y se limitaban a cinco rimas y diez rimas. Después de Du Fu, maduró, el sistema se hizo más largo y el ritmo se volvió más sofisticado. A mediados de la dinastía Tang, "Shi Wei Zhi" de Bai Juyi de Dai Shu tenía en realidad hasta cien rimas. Han Yu, Meng Jiao y otros incluso utilizaron la forma de coplas para convertirse en obras largas (como "Chengnan Couplet". La forma era más sofisticada, pero el contenido se volvió cada vez más pobre).

(6) Song Ci es un estilo de poesía que representa el mayor logro de la literatura de la dinastía Song. Song Ci probablemente comenzó en la dinastía del Sur, finalizó a mediados y finales de la dinastía Tang y se hizo popular en la dinastía Song. Originalmente se refería a la letra del canto de Hele, pero luego gradualmente se separó de la música y se convirtió en una especie de poema métrico con oraciones de diferente longitud. Hay muchos apodos para las letras de las canciones, los más comunes son "Yuefu", "Oraciones largas y cortas", "Shiyu", etc.

Las palabras se dividen en Xiaoling (menos de 58 caracteres), Zhongdiao (de 59 a 90 caracteres) y Long Diao (más de 91 caracteres).

La poesía de las canciones tiene muchos tonos diferentes, y cada tono tiene un nombre específico, como "Luna en el río Oeste", "Man Jiang Hong", etc. Existen normas estrictas sobre los diferentes tonos, el número de párrafos, frases, palabras, ritmo, etc., que deben observarse estrictamente a la hora de escribir palabras. A juzgar por las creaciones de los poetas, algunas obras sólo tienen tarjetas de palabras, como "Po Zhenzi" de Yan Shu, algunas obras tienen tarjetas de palabras y títulos, como "Bu Suanzi·Send Bao Haoran to East Zhejiang" de Wang Guan; "Bu Suanzi" es la tarjeta con la palabra, "Enviar Bao Haoran al este de Zhejiang" es el título.

La mayoría de los poemas de canciones se dividen en párrafos, y los párrafos de los poemas tienen nombres especiales. Un párrafo se llama "pieza" o "que". Las palabras con una sola pieza se llaman monótonas, y las palabras monótonas son órdenes pequeñas. Las palabras con partes superior e inferior se llaman de doble tono y existe la mayor cantidad de palabras de doble tono. Los poemas Ci de tres piezas se denominan piezas triples y hay muy pocas composiciones. Las palabras con cuatro piezas se llaman cuatro pilas y tienen la menor cantidad de palabras.

(7) Ópera Yuan: La Ópera Yuan es un estilo nuevo desde las dinastías Jin y Yuan. Se puede cantar con música. Maduró en la dinastía Yuan y generalmente se llama Ópera Yuan. La ópera Yuan rápidamente prosperó y alcanzó un estatus comparable al de la poesía y las letras. Hoy en día, la mayor parte de la música y las partes musicales de la ópera Yuan no se han transmitido, y todo lo que podemos ver son las letras y la música. Las melodías de Yuan deben completarse de acuerdo con las melodías. Cada melodía tiene un nombre, que se llama melodía. La etiqueta musical solo indica la musicalidad de la música y no tiene nada que ver con el contenido; las preguntas bajo la etiqueta musical están relacionadas con el contenido. Las canciones se dividen en canciones del norte y canciones del sur (también conocidas como leyendas). Beiqu incluye Sanqu (nueva poesía de la dinastía Yuan) y Zaju (ópera de la dinastía Yuan): Youqu, Ke y Bai. Sanqu se divide a su vez en: Xiaoling (una sola pieza musical) y Taoshu (compuesto por varios Xiaolings de la misma melodía palaciega).

3 Dividido por contenido (tema)

Diferentes categorías La poesía tiene ciertas diferencias en el contenido ideológico que expresa y las técnicas de escritura que utiliza.

1. Poesía narrativa La poesía narrativa escribe principalmente sobre personas. Un tipo se centra en escribir sobre cosas que hacen que el poeta exprese emociones por una razón, como querer a familiares, nostalgia o dar regalos a amigos, como "Noche de luna" y "Pasando por el pueblo de un viejo amigo". Un tipo se centra en recordar a las personas y expresar su carácter en el desarrollo de su destino, como por ejemplo “El pavo real vuela al sureste”. Para apreciar la poesía narrativa, primero hay que poder analizar la descripción general y los entresijos del evento, en segundo lugar, hay que poder leer el carácter, los pensamientos, el destino, etc. de los personajes retratados en el poema (como los que simpatizan); con la gente, preocuparse por el sustento de la gente, etc.); en tercer lugar, uno debe poder saborear el significado de los acontecimientos y los pensamientos y sentimientos del autor sobre el acontecimiento.

Por ejemplo, "Pasando por la aldea del viejo amigo" de Meng Haoran: "El viejo amigo trajo gallinas y mijo y me invitó a la casa de Tian. Los árboles verdes bordeaban la aldea y las montañas verdes se inclinaban afuera. Yo Abrí el pabellón y el jardín, bebí vino y hablé de moreras y cáñamo. Espera, en el Doble Noveno Festival, todavía vendré a beber crisantemos". Este poema cuenta la historia del autor cuando fue invitado a beber en casa de un viejo amigo. casa en el campo, desde la "salida por invitación" hasta "el paisaje fuera del pueblo", pasando por "la entrada a la casa para beber" y luego la "despedida". En una narración, escribe todo lo que el poeta vio y escuchó en el camino. La sencilla trama contiene la profunda amistad entre el anfitrión y el invitado: "Abrimos un banquete y charlamos mientras tomamos un vino". Después de entrar a la casa, nos sentamos en el porche con las ventanas abiertas, mirando al gran patio frente a la casa. brindando unos por otros, charlando sobre el buen crecimiento de las cosechas este año. Antes de irme, prometí que iría a tu casa para disfrutar de los crisantemos durante el Festival Doble Noveno en el otoño. La tranquila vida agrícola y los simples y verdaderos sentimientos de la granja constituyen el hermoso paisaje en las obras de Meng Haoran, reflejando los pensamientos y sentimientos del poeta sobre la amorosa vida agrícola.

2. Poemas paisajísticos Los poetas antiguos visitaban a menudo montañas y ríos y escribían sobre paisajes y aspiraciones. Los poemas paisajísticos representaban una gran proporción de la poesía china antigua. En términos generales, los poemas de paisajes cantan principalmente sobre paisajes y lugares escénicos, describiendo el encanto de los paisajes y áreas pastorales, la inmensidad del paisaje de las fortalezas fronterizas, la belleza del viento, las flores, la nieve y la luna, etc., como "Nieve en la nieve" de Liu Zongyuan. el río", "Atraque nocturno en el puente de arce" de Zhang Ji, "Vivienda en la montaña" de Wang Wei y "Crepúsculo de otoño". Los poemas de paisajes a menudo dan forma a imágenes en el arte, o delinean la concepción artística, o utilizan técnicas de contraste y contraste, o encarnan emociones en el paisaje, combinan escenas, o utilizan técnicas de dibujo lineal, o apoyan objetos para expresar aspiraciones; Dos pareados de los poemas a menudo contrastan claramente. Las características lingüísticas de la poesía: brillante, fresca, concisa y simple. Al leer poemas de paisajes, primero se deben captar las características del paisaje descrito y analizar los cambios del paisaje representado (como la distancia, la altura, el movimiento y la quietud, la virtualidad y la realidad, el frente y el costado, etc.); Comprenda las emociones subjetivas del autor condensadas en la descripción del paisaje (incluidas Algunas son positivas y optimistas, como amar los grandes ríos y montañas de la patria, anhelar una vida ideal y estar ansioso por lograr logros; algunas son negativas y pesimistas, como la reclusión en las montañas y los bosques, los talentos no reconocidos, la soledad y la tristeza, etc.); finalmente, hay que saborear la concepción artística del poema (la mezcla de escenas, la convivencia de lo virtual y lo real, y el encanto infinito) del principales características de la concepción artística).

3. Poemas amistosos de despedida (En ninguna parte de la vida podemos volver a encontrarnos, "cómo podemos encontrarnos antes"; "La gente tiene alegrías y tristezas, separación y separación, la luna crece y mengua, este accidente es difícil de resolver". El pueblo chino tiene un Hay una larga tradición de conceder importancia a la amistad. En la antigua China, entre los poemas, hay una gran cantidad de poemas que expresan la amistad y describen la despedida). El contenido de los poemas de despedida de la amistad trata principalmente sobre el dolor del viaje, la tristeza de la despedida y la nostalgia de familiares y amigos. Por ejemplo, "Rain Lin Bell" de Liu Yong, "Adiós al segundo enviado de la dinastía Yuan en Anxi" de Wang Wei (también conocida como "Weicheng Song"), "Adiós en la tienda de vinos Jinling" de Li Bai y "Adiós a Meng". Haoran en Guangling" expresan la renuencia a irse. "Adiós a Du Shaofu a Shuchuan" de Wang Bo y "Adiós a Dong Da" de Gao Shi brindan un estímulo profundo y significativo; "Adiós a Xin Jian en la Torre Furong" de Wang Changling es una confesión de aspiraciones sinceras. En términos de técnicas artísticas, los poemas de despedida de amistad a menudo utilizan métodos de escritura para tocar el paisaje, encarnar los sentimientos en el paisaje y mezclar las escenas.

4. Poemas patrióticos y nostálgicos (escuché los sauces rotos en este nocturno, que no pueden sentir el amor por su ciudad natal) A lo largo de los siglos, los seres humanos han tenido muchas emociones nobles y hermosas. La nostalgia y el patriotismo son una de las emociones nobles y hermosas de. Los poemas patrióticos y nostálgicos expresan el amor a la patria, poemas principalmente sobre la emoción de la patria perdida. Por ejemplo, "Spring Hope" encarna los pensamientos de Lao Du sobre la preocupación por el país y su gente, "Po Qinhuai" revela la preocupación de Xiao Du por el destino del país, "La tormenta del 4 de noviembre" expresa la depresión y los ideales de Lu You, y "Crossing the Lingding" expresa la depresión y los ideales de Lu You. "Ocean" refleja la lealtad de Wen Tianxiang. Otro ejemplo es "Quiet Night Thoughts" de Li Bai, "Looking at the Moon and Huaiyuan" de Zhang Jiuling, "Moonlight Night Recalling My Brother" de Du Fu, "Morning Journey to Shangshan" de Wen Tingyun, etc. En términos de técnicas artísticas, los poemas patrióticos y nostálgicos a menudo utilizan técnicas como tocar escenas para evocar emociones, incrustar emociones en escenas y mezclar escenas. A veces también utilizan la técnica de tomar prestado del pasado para satirizar el presente.

5. Poemas sobre cosas (cada planta y árbol siempre están relacionados con sentimientos) Los poemas sobre cosas se refieren a poemas que cantan sobre plantas vivas, animales u objetos inanimados (como "piedras") y fenómenos (como "nubes") en la naturaleza. A diferencia de los poemas de paisajes generales, el "objeto" en los poemas sobre objetos generalmente toma un objeto en la naturaleza (los poemas sobre dos o más objetos son muy raros) como objeto de expresión concentrada. Al describir la apariencia y las características del objeto, representa el. Los pensamientos y sentimientos del poeta (las emociones, el espíritu, la cualidad o los ideales del poeta) con un sentido de lugar, encanto y carácter. Los poemas sobre cosas describen principalmente las emociones de los altibajos, el dolor del caos, los fenómenos del mundo, etc. Se llaman cosas cantadas, pero en realidad tratan sobre características generales. Por ejemplo, el poema "Vaca enferma" de Li Gang: "Miles de acres de arado producirán miles de cajas. ¿Quién resultará herido cuando esté exhausto? Pero todos los seres vivos estarán satisfechos y no dudarán en tumbarse al sol cuando están enfermos." El poema expresa el carácter de trabajo duro, dedicación desinteresada y dedicación de la vaca. . Se llama escribir sobre vacas, pero en realidad se trata del propio poeta. Otro ejemplo es "Cicada" de Yu Shinan ("El rocío se cuelga para beber y el sonido de los árboles fluyendo. No es tomar prestado el viento otoñal para alzar la voz desde la distancia"), "Cicada" in Prison" de Luo Binwang, "Chrysanthemum" de Huang Chao, "Bu Suanzi·Yong Mei" de Lu You, etc. También hay obras que describen puramente objetos e imágenes sin sustento, como la "Oda a los sauces" de He Zhizhang. Al leer poemas sobre objetos, uno debe partir de las características del objeto, captar la mente del autor y comprender la intención de escritura del autor.

6. Los poemas sobre cantar la historia y recordar tiempos antiguos son un tipo de poesía que toma personajes históricos, acontecimientos históricos y monumentos históricos como objetos de canto. En general, pertenecen a este tipo de poesía poemas cuyos títulos contienen palabras como "Mirando a los antiguos", "Recordando a los antiguos", "Oda a la historia", etc., como "Mirando a los tiempos antiguos" de Li Bai. en Yuezhong". Por supuesto, la base básica para juzgar la poesía sobre cantar la historia y recordar tiempos antiguos se basa principalmente en el contenido del poema. Los poemas sobre cantar la historia y recordar tiempos antiguos describen en su mayoría el dolor por la pérdida de montañas y ríos, la depresión de una carrera frustrada y los sentimientos de utilizar el pasado para satirizar el presente. Aunque los poemas sobre cantar la historia y recordar tiempos antiguos cantan sobre los antiguos, eventos y monumentos, el enfoque del poeta siempre está en “el presente”. Los poemas sobre cantar la historia y recordar tiempos antiguos están escritos por poetas conmovidos e inspirados por la realidad. Expresan su actitud hacia la realidad de una manera tortuosa. Puede expresar los ideales y anhelos del poeta admirando y admirando a personajes históricos; puede expresar sus creencias políticas comentando los méritos y deméritos de personajes históricos; o puede expresar la propia experiencia de vida expresando simpatía por las desgracias de personajes históricos; sentimiento. Por tanto, el propósito del poeta es utilizar el pasado para satirizar el presente, extraer lecciones del pasado para aprender del presente, recordar el pasado y lamentar el presente, y cantar la historia para expresar sentimientos. A menudo utilizan métodos de escritura que comparan el pasado y el presente, utilizan el pasado para satirizar el presente y expresan enojo.

En términos de expresión, la poesía que canta la historia y recuerda tiempos antiguos generalmente integra narrativa, discusión, lirismo y descripción. Esto determina que los poemas que cantan la historia y recuerdan tiempos antiguos a menudo no tienen una imagen tan vívida como. poemas que describen escenas. Al leer poemas sobre cantar la historia y recordar tiempos antiguos, en primer lugar, uno debe comprender los eventos y monumentos antiguos que cantan los poemas; en segundo lugar, uno debe comprender la situación real del poeta o el trasfondo de la época en que se creó el poema; y en tercer lugar; , uno debe comprender mejor los pensamientos del autor detrás del canto de eventos y monumentos antiguos. Sentimientos realistas.

7. Poemas de la fortaleza fronteriza (la luna brillante de la dinastía Qin y el paso de la dinastía Han, la marcha de miles de millas aún no ha regresado) Los poemas de la frontera se refieren a poemas cuyo contenido principal es reflejar la vida de la guerra fronteriza, reflejando la perspectiva espiritual de los soldados del desierto. humo de faro, la Gran Muralla, arena amarilla y otros paisajes. Específicamente, los poemas de la fortaleza fronteriza tienen principalmente las siguientes características en contenido e ideología: reflejan el paisaje de montañas y ríos, costumbres y costumbres de la fortaleza fronteriza y la vida militar de los guardias fronterizos; expresan la voluntad de unirse al ejército en la frontera; fortaleza y matar al enemigo para servir al país, y elogian a los soldados de la fortaleza fronteriza que trabajan incansablemente y defienden el país. El espíritu de lucha en la frontera expresa el deseo de lograr logros y refleja la nostalgia de los soldados por su patria. disparidad irrazonable entre la alegría y la tristeza entre los soldados, y refleja los graves desastres causados ​​por la guerra al pueblo.

Los poemas de frontera reflejan mejor el ascenso y la caída de la fortuna de un país. Poemas de la fortaleza fronteriza de la dinastía Tang (¿Quién conoce la amargura de enfrentarse a la corte fronteriza? Incluso si mueres, todavía puedes oler la fragancia de los huesos caballerosos. - Wang Wei, borracho en el campo de batalla, no te rías. ¿Cómo? Mucha gente ha luchado en la antigüedad. - Wang Han, vistiendo una armadura dorada en cien batallas en la arena amarilla, no matará a Loulan y promete no devolverla ——Wang Changling) La mayoría de ellos se comportaron con audacia, valentía y se movieron. ¡Adelante indomable! Aunque sea una guerra ardua, es magnífica; aunque sea una expedición, es alegre y alegre, aunque sea un sacrificio heroico, sigue sin remordimientos; Poemas sobre la fortaleza fronteriza a mediados y finales de la dinastía Tang (se reclutaron trescientas mil personas de Qili, mirando hacia atrás a mediados de mes. - Li Yi se compadeció de los huesos junto al río Wuding, como personas en el sueño de un tocador de primavera. - Chen Tao) Aunque los poetas todavía mantienen Tiene un tono alegre, pero inevitablemente está mezclado con mucha tragedia y tristeza. Los poemas de la fortaleza fronteriza de la dinastía Song (La Gran Muralla está vacía y los templos ya están manchados en el espejo. - Lu You, Yan Ran no tiene planes de regresar, y el Qiang Guan está cubierto de escarcha. - Fan Zhongyan) Aunque todavía hay una sensación de entusiasmo patriótico, lo que es más, es la ira por no tener forma de servir al país y la tristeza por no tener esperanzas de regresar a casa. En comparación con el apogeo de la dinastía Tang, es inevitablemente más triste y melancólico.

En cuanto al arte de los poemas de la fortaleza fronteriza, pueden utilizar paisajes para expresar emociones, utilizar el pasado para satirizar el presente o combinar narrativa y discusión. En términos de estilo, son principalmente conocidos por su audacia. y estilo atrevido.

8. Poesía pastoral paisajística (el agua clara es hermosa cuando el agua brilla, las montañas están vacías y la lluvia también es extraña; abrir un pabellón y un jardín, y hablar de moreras y cáñamo sobre vino). La poesía pastoral paisajística se refiere a la poesía que toma El paisaje paisajístico, el paisaje pastoral y la vida rural como sus principales objetos estéticos. La poesía pastoral paisajística china tiene una larga historia. "Viewing the Sea" de Cao Cao es el primer poema paisajístico en la historia de la poesía china. El poeta que sentó las bases de la poesía paisajística fue Xie Lingyun de las Dinastías del Sur. La poesía pastoral está representada por el poeta de la dinastía Jin Oriental, Tao Yuanming, quien creó un género de poesía que expresa sentimientos tranquilos al describir paisajes naturales pastorales. En términos generales, los poetas pastorales utilizan paisajes naturales, paisajes pastorales y la vida rural como objetos de expresión poética. Lanzan sus delicadas pinceladas sobre las tranquilas montañas, bosques y campos tranquilos para crear una vida pastoral para expresar sus sentimientos sobre la realidad. El amor del poeta por la naturaleza y su anhelo de volver a la naturaleza y a una vida tranquila y sencilla. También refleja el estado de ánimo liberal del poeta y su insatisfacción con la realidad social.

En cuanto a las técnicas artísticas, abogamos por la sencillez y el enriquecimiento, y perseguimos la sencillez y la naturaleza. Al leer poemas de paisajes y pastorales, primero se debe apreciar la concepción artística de la combinación de escenas en el poema [La técnica artística más comúnmente utilizada es expresar emociones a través de imágenes o paisajes descritos, o integrar emociones en el paisaje, o expresar emociones a través del paisaje, o para encarnar emociones en el paisaje. "Todo lenguaje escénico es un lenguaje de amor." Una vez que el paisaje natural se pone en la pluma del poeta, inevitablemente aportará el color emocional del poeta y servirá para expresar sus emociones específicas, creando así una concepción artística en el poema. Para apreciar la concepción artística de la poesía, es necesario poder captar qué tipo de paisajes y qué tipos de imágenes de la vida se describen en el poema. Por ejemplo, "La Torre de la Grulla Amarilla se despide de Meng Haoran en Guangling" de Li Bai. "El viejo amigo se despide de la Torre de la Grulla Amarilla en el oeste, y los fuegos artificiales están bajo Yangzhou en marzo. La sombra de la vela solitaria se ha ido en el cielo azul, y sólo se puede ver el río Yangtze fluyendo en el cielo". Este es un poema que combina emociones con el paisaje. Un buen poema con emoción en él. Los fuegos artificiales contienen tristeza, la vela solitaria transmite sentimientos y el agua clara en el cielo se lleva los pensamientos interminables del poeta y el sentimiento de despedida del poeta. Estos se filtran en cada imagen. ], en segundo lugar, debemos comprender las emociones expresadas por los poetas cuando describen paisajes [Debemos comprender las emociones expresadas por los poetas cuando describen paisajes, especialmente algunos paisajes puros y poemas pastorales que describen paisajes. Por ejemplo, "Salida anticipada de la ciudad de Baidi" de Li Bai: "Las coloridas nubes del emperador blanco se encuentran entre las coloridas nubes, y los miles de kilómetros de ríos y montañas regresan en un día. Los simios a ambos lados de la orilla pueden ' "No dejas de llorar y el barco ligero ha pasado las Diez Mil Montañas". Todo el poema es rico en color, animado en poesía y lleno de imágenes. En la superficie, parece ser una descripción simple de la escena, pero en De hecho, expresa el estado de ánimo del autor. Otro ejemplo son los "Quequatrains" de Du Fu: "Dos oropéndolas cantan en los sauces verdes y una hilera de garcetas asciende hacia el cielo azul. La ventana contiene la nieve de Qianqiu en West Ridge, y la puerta está atracada por un barco de miles de personas. de millas al este de Wu". Lo que sentimos directamente en este poema es el amor del autor por las montañas y los ríos. En un nivel más profundo, en conexión con los antecedentes de la escritura de este poema (después de que se resolvió la rebelión de Anshi), también podemos darnos cuenta de que el poema del autor, escrito en el acto, contiene en realidad una especie de esperanza y alegría por la renovación de todas las cosas.

], en tercer lugar, debemos analizar las habilidades de escritura y las características del lenguaje de la poesía [Hay muchas formas de describir el paisaje en los poemas pastorales. Preste atención al ángulo del autor al observar y describir el paisaje (como alto, bajo, lejos, cerca). y comprender y analizar las formas específicas en que el autor describe los métodos del paisaje (como dibujar formas, dibujar sonidos, dibujar colores) y comprender y explicar los métodos específicos para describir el paisaje (como la combinación de movimiento y quietud). contraste entre luz y oscuridad), etc. ]

9. Poemas sobre el resentimiento palaciego y poemas sobre el resentimiento del tocador. Ambos tipos de poemas describen la mentalidad femenina. Los poemas de resentimiento palaciego describen específicamente el resentimiento de las damas de palacio en los palacios de los antiguos emperadores y aquellos que cayeron en desgracia; los poemas de resentimiento de tocador expresan principalmente el dolor de las mujeres abandonadas y desaparecidas (incluidas mujeres casadas, esposas de comerciantes, esposas errantes, etc.) en folklore antiguo, o la nostalgia de las niñas por la primavera y el anhelo por los sentimientos de las mujeres. Desde el punto de vista del contenido, ambos tipos de poemas son indispensables con la palabra "resentimiento", que refleja el fenómeno social de la supremacía del poder imperial, la supremacía de los hombres y la inferioridad de las mujeres bajo el sistema patriarcal feudal, y el complejo Mentalidad de las mujeres antiguas hacia las cuestiones matrimoniales. "Tu bondad fluye hacia el este como agua, y las penas de ganar y perder el favor se transfieren" ("Gong Ci" de Li Shangyin). Estas dos líneas de poesía generalmente revelan que "la impermanencia de tu bondad" es la razón fundamental de tu bondad. el dolor y el resentimiento de las antiguas damas de palacio. "No seas mujer en la vida, cien años de alegría y tristeza vendrán de los demás" ("Taihang Road" de Bai Juyi). Estos dos poemas generalmente revelan que "los hombres son superiores a las mujeres" y son una razón importante. Por qué las mujeres del pueblo antiguo a menudo sufrían de tristeza y resentimiento. La realidad de que los hombres son superiores a las mujeres hace que muchas mujeres cuyos maridos están lejos de casa y las niñas solteras a menudo se preocupen por sus maridos y amantes. En los poemas sobre los agravios de las mujeres comerciantes, el foco del resentimiento de la protagonista lírica radica en el énfasis de su marido en las ganancias por encima de la separación y su falta de confianza en las promesas.

En términos de características creativas, los poemas de resentimiento palaciego antiguo y los poemas de resentimiento de tocador tienen un fuerte estilo de canción popular. Uno es el fuerte tono sentimental. La segunda es la delicada descripción psicológica. El tercero es un foil Bixing apropiado. El cuarto es no prestar atención a las alusiones y cosas, incluso si se usan, todas son familiares. No son más que Gillian, Banji, Zhaojun, Wenjun, la esposa de Qiliang, Wangfushi, Cowherd y Weaver Girl, etc. Conócelo de un vistazo.

10. Poemas de amor por el pueblo y compasión por los agricultores. Todos los poemas de la antigüedad que reflejan las vidas miserables de los trabajadores y la extorsión del pueblo por parte de la clase dominante pueden llamarse poemas de compasión por los agricultores. En sus poemas sobre los agricultores, los poetas simpatizaban con el pueblo, o describían la vida decadente de los gobernantes y la vida amarga y miserable de los trabajadores, o exponían el sufrimiento causado por la guerra al pueblo y la opresión del pueblo por parte del pueblo. explotadora de la clase dominante. Por ejemplo, los dos poemas de Li Shen "Compasión por los agricultores": "Siembre un grano de mijo en primavera y coseche diez mil semillas en otoño. No hay tierras ociosas en el mundo y los agricultores todavía se mueren de hambre". Es mediodía el día de cavar y el sudor gotea del suelo. Quién sabe. Cada grano de comida en el plato es un trabajo duro "La cerámica" de Mei Yaochen: "La cerámica frente a la puerta está llena de tierra. No hay azulejos en la casa." También está "El carro de guerra" de Du Fu. Espera. En términos de arte, los poemas sobre la compasión por los agricultores a menudo combinan narrativa y discusión, y suelen utilizar técnicas como la comparación, el cuestionamiento y el cuestionamiento retórico.

11. Poesía filosófica: Estrictamente hablando, la poesía filosófica no es una categoría independiente de poesía. Si hablamos de la categoría, solo pertenece a la poesía lírica. La poesía filosófica, como su nombre indica, es poesía que contiene principios de vida profundos y universales. Por ejemplo, "Wang Yue" de Du Fu, "Subiendo a la torre de la cigüeña" de Wang Zhihuan, "Inscripción en el muro del bosque occidental" de Su Shi, "El jardín no vale la pena" de Ye Shaoweng, "Pequeño estanque" de Yang Wanli, etc. La característica común de los excelentes poemas filosóficos es que la filosofía está incrustada en imágenes y la filosofía y las imágenes están mezcladas. Esta característica confiere a la poesía filosófica un encanto artístico implícito, significativo y estimulante. La mayoría de los poetas chinos antiguos tabú la predicación explícita en la poesía y les gustaba especialmente incorporar la filosofía en la descripción de los paisajes. Por lo tanto, se puede decir que la poesía filosófica es la cristalización de la sabiduría de la comprensión de la naturaleza de los poetas antiguos.

Apreciar la poesía filosófica requiere partir de la imagen del poema, saborear cuidadosamente las características de la imagen y prestar atención a los diversos fenómenos que conectan la sociedad real y la vida, de aquí para allá, desde el de afuera hacia adentro, para que podamos tener una comprensión profunda. Sólo entendiendo el significado de las imágenes en los poemas filosóficos podemos captar la filosofía a través de las imágenes de los poemas.

12. Poemas de amor. Como su nombre indica, los poemas de amor son poemas que cantan sobre el amor entre amantes y maridos. Se llaman "canciones de amor" y son la expresión natural de los estados de ánimo de los amantes. Como "Jianjia", "Far Far Away Altair", "Untitled" ("Es difícil verse y también es difícil decir adiós" Li Shangyin), "Magpie Bridge Immortal" ("Las delicadas nubes son inteligentes" Qin Guan) y así sucesivamente. El amor es un tema eterno y los poetas de todos los tiempos han cantado sobre él y le han dedicado sus emociones, vidas y arte. El contenido del amor es casi tan amplio como la vida, pero es tan impredecible como el desastre. Aparece y desaparece repentinamente. Sólo aquellos que están involucrados pueden informarnos de la verdadera noticia.

La poesía de amor china antigua tiene características estéticas distintivas. La esencia del amor que canta es la pureza y la sinceridad. La forma del amor que expresa es implícita y elegante. La calidad del amor que encarna es la lealtad y la perseverancia. y persistente.

13. La poesía sobre arte se refiere a la poesía que evalúa la poesía, la caligrafía, la pintura, la música, la danza y otras obras artísticas.

14. Cuadros de la vida En los poemas líricos, además de los poemas comúnmente vistos cuyo contenido principal es la descripción de escenas naturales, también existe un tipo de poesía cuyo contenido principal es la descripción de actividades humanas. Muestra una imagen vívida de la vida, como "La canción del hijo errante" de Meng Jiao.

En términos generales, debido a limitaciones de espacio, este tipo de poesía se centra en expresar algunos detalles típicos de la vida y muestra los pensamientos internos ricos y complejos de los personajes al representar los retratos, expresiones, movimientos y psicología de los personajes. , etc. mundo, y expresar los sentimientos del poeta.

Al leer este tipo de poesía, es necesario prestar especial atención a la manera que tiene el poeta de ver lo grande desde lo pequeño y el espíritu desde lo sutil. A través de los gestos y sonrisas de los personajes del poema, podemos comprender el profundo significado que contiene y luego comprender los pensamientos y sentimientos del poeta.

15. Sueños: además de utilizar paisajes naturales o imágenes de la vida como contenido principal de la poesía, hay otra cosa que utiliza los sueños como contenido de la poesía. Los sueños conviven con los seres humanos y también con la poesía. Los sueños siempre brillan con una luz encantadora que trasciende la realidad. Es una llave maestra para desbloquear la vergüenza de la realidad. Los deseos que no se pueden realizar en la realidad se pueden realizar en los sueños. Las emociones reprimidas en la realidad se pueden desahogar en los sueños. Varias deficiencias en la realidad se pueden transformar a través de los sueños.

Estas características de los sueños los hacen extremadamente útiles para que los poetas expresen sus emociones. Por lo tanto, utilizar el reino de los sueños para expresar las emociones de los poetas (expresar emociones a través de los sueños) se ha convertido naturalmente en un fenómeno muy común en la poesía antigua. Las situaciones específicas en las que el poeta expresa sus emociones a través de los sueños incluyen principalmente los siguientes aspectos:

Primero, a través de la descripción de los sueños, expone la oscuridad y la fealdad de la realidad y expresa la depresión y la injusticia del poeta. En segundo lugar, utiliza la descripción de los sueños para expresar los ideales y objetivos de vida del poeta. En tercer lugar, a través de la descripción de los sueños, el poeta expresa sus hermosos deseos de familia, amistad y amor.

Debido a la singularidad de los sueños, la mayoría de los poemas con sueños como contenido principal muestran la extraordinaria imaginación del poeta y tienen un color romántico distintivo.

La poesía antigua es enorme, desde el Libro de los Cantares hasta los poemas de la dinastía Qing. La gran cantidad y la amplitud del tema son sorprendentes.

Pero en términos del contenido que escribe y los sentimientos que expresa, se puede resumir a grandes rasgos de la siguiente manera:

① Cuando el país está preocupado por el país

Exponer la mediocridad del gobernante y decadencia, como: "Guo" "Palacio Huaqing" de Du Mu, que refleja el dolor del caos, como: "Esperanza de primavera" de Du Fu, que simpatiza con los sufrimientos del pueblo, como: "La casa con techo de paja rota por el viento de otoño" y Bai; "El vendedor de carbón" de Juyi; la preocupación por el futuro y el destino del país y la nación, como: "Climbing the Tower" de Du Fu 》

②El deseo de hacer contribuciones y servir al país

El deseo de hacer contribuciones; como: "La tortuga vive la longevidad" de Cao Cao, "La indignación del libro" de Lu You; la determinación de proteger a la familia y al país, como: "Ejército" de Wang Changling; La tristeza de no tener forma de servir al país; como: "Reminiscencias del pasado en Guting, Beigu, Jingkou" de Xin Qiji y "El esclavo feo: un joven no conoce el sentimiento de tristeza"; perdiendo montañas y ríos, como: "Shi'er" de Lu You y "Crossing the Lingding Ocean" de Wen Tianxiang, el lamento de que las ambiciones son difíciles de lograr es como: "Shui Tiao Ge Tou: Red" de Su Shi; Cliff Nostalgia"; la revelación del militarismo del gobernante es como: "Carros militares" de Du Fu; el estado de ánimo triste de ideales desconocidos es como: "Vadeando el río" de Qu Yuan

③Ciudad natal desaparecida y gente desaparecida

Con reminiscencias del hogar y los amigos: "Staying on the Jiande River" de Meng Haoran y "Morning Journey to Shangshan" de Wen Tingyun

"Septiembre" de Wang Wei "Nine Days Recalling Shandong Brothers", Su "Jiangchengzi: Diez años de vida y muerte" de Shi

Nostalgia fronteriza como: "El pescador orgulloso: Un extraño paisaje en otoño" de Fan Zhongyan

En el Boudoir Nostalgia por personas como : "Girlfriend" de Wang Changling, "Yuefu" de Li Bai (una luna en Chang'an, el sonido de miles de hogares golpeando la ropa)

④Sentimientos diversos de la vida

Los sentimientos de tranquilidad de paisajes y campos son tales como: "Residencia de montaña en el otoño oscuro" de Wang Wei, "Pasando la aldea del viejo amigo" de Meng Haoran

Reflexiones sobre el declive pasado y presente, como: "Yangzhou" de Jiang Kui Lento", "Black Clothes Alley" de Liu Yuxi

Tomado prestado El sentimiento que satiriza el pasado y el presente es como: "Nostalgia por el pasado en el Pabellón Beigu, Jingkou" de Xin Qiji

El La tristeza de la juventud perecedera es como: "Like Meng Ling·Last Night Rain and Wind Sudden" de Li Qingzhao

Carrera frustrada La alegría de consolar la vida como: "Henan y Hebei de Du Fu fueron tomados por el tropas del gobierno", "Xijiang Moon·Mingyue" de Xin Qiji por "Shui Tiao Singer: ¿Cuándo brillará la luna" de Su Shi?

"Las ramas de despedida asustan a las urracas"

⑤Adiós en el Pabellón Changting

Recuerdos reacios como: "Yulin Ling" de Liu Yong, "Weicheng Song" de Wang Wei, "Jinling Winery Farewell" de Li Bai

Estímulos encantadores y significativos como: "Adiós al nombramiento de Du Shaofu en Shuchuan" de Wang Bo

Confesiones que expresan el corazón y la mente con franqueza, como: "Adiós a Xin Jian en la Torre Furong" de Wang Changling