¿Quién puede contarme algunas historias sobre Pompeya?
La primera traducción es "Pompeya". Una antigua ciudad ubicada en la región de Campania, en la costa suroeste de Italia, en las estribaciones sureste del Monte Vesubio, a sólo 40 minutos en coche (23 kilómetros) al noroeste de Nápoles. Pompeya tiene una larga historia. Fue enterrada bajo tierra por cenizas volcánicas cuando el Monte Vesubio entró en erupción en agosto del 79 d.C. Sin embargo, ha conservado una gran cantidad de restos arquitectónicos y reliquias artísticas del antiguo Imperio Romano, lo que la convierte en la ciudad antigua más famosa. en el mundo. La excavación de la antigua ciudad comenzó en 1748 y casi finalizó en 1960. La ciudad está construida sobre una plataforma pentagonal con una superficie de aproximadamente 63 hectáreas y está rodeada por una muralla de 3 kilómetros de largo. Los antiguos edificios romanos, las artesanías y otras reliquias de la vida están bien conservados, lo que proporciona información de primera mano. el estudio de la sociedad y la historia romana antigua. Destino turístico famoso.
La historia de Pompeya se remonta al siglo X a.C. En aquella época, Pompeya era sólo un pequeño mercado en la bahía, dedicado principalmente a la producción agrícola y pesquera. No fue hasta el siglo III. BC que el poderoso Imperio Romano incluyó a Pompeya como su propio territorio, y comenzó a convertirse en una ciudad próspera con amplios intercambios comerciales y una economía desarrollada. Concentraba muchos edificios magníficos y esculturas exquisitas. Centros religiosos del Imperio Romano en aquella época.
Al mediodía del 24 de agosto del 79 d.C., el Monte Vesubio, un volcán activo cerca de Pompeya, entró repentinamente en erupción. Cenizas volcánicas, grava y barro envolvieron instantáneamente toda Pompeya, la ciudad más próspera del antiguo Imperio Romano. El Vesubio desapareció por completo a las 18 horas de su erupción. No fue hasta mediados del siglo XVIII que esta antigua ciudad enterrada profundamente en la tierra fue desenterrada y sacada a la luz.
En un mural desenterrado en Pompeya, estaba escrito que "nada dura para siempre". Sin embargo, el desastre repentino no sólo destruyó Pompeya, sino que también hizo que la antigua ciudad en ese momento fuera inmortal: podía albergar a casi un estadio con capacidad para 20.000 personas, más de 100 bares, más de 30 panaderías y pastelerías, un gran teatro con capacidad para 5.000 personas, una calle peatonal pavimentada con grandes losas de piedra, piscinas de piedra tallada y exquisitos murales... todo esto. Escapó de la invasión de los años debido a un desastre. Como dijo el gran poeta Goethe: "Entre los muchos desastres que han ocurrido en el mundo, nunca ha habido un desastre como el de Pompeya, que ha traído tanto a las generaciones futuras". enorme placer.”
La Pompeya desenterrada tiene 1.200 metros de largo de este a oeste y 700 metros de ancho de norte a sur. La ciudad cubre un área de 1,8 kilómetros cuadrados y tiene siete puertas. Las cuatro calles de la ciudad se entrecruzan formando un "pozo". La calle principal tiene 7 metros de ancho y está pavimentada con losas de piedra, con zanjas de drenaje a lo largo de la calle. Los edificios más magníficos de la ciudad se concentran alrededor de una plaza pública rectangular en el suroeste. Hay templos, mercados públicos, salón central municipal y otros edificios alrededor de la plaza. Este es el centro político y económico de Pompeya. Al sureste de la plaza se encuentra la sede del gobierno de Pompeya y al noreste de la plaza se encuentra el bullicioso mercado. Además, en la ciudad hay baños públicos, gimnasios y dos teatros grandes y pequeños. Al este del mercado hay un anfiteatro con capacidad para más de 10.000 espectadores.
Los logros artísticos de Pompeya
En la ciudad excavada de Pompeya se conservaron una gran cantidad de murales. Según estos murales, los murales romanos se dividen en el primer, segundo, tercer y cuarto estilo de Pompeya. El primer estilo es el estilo mosaico, que consiste en utilizar yeso para moldear detalles arquitectónicos en la pared, hacer ranuras para dividir la pared y pintarla con colores para crear la ilusión de losas de piedra con incrustaciones de colores; el segundo estilo es el estilo arquitectónico; , es decir, para crear ranuras en la pared, use el color para dibujar detalles arquitectónicos, use la perspectiva para crear la ilusión de que el espacio interior es mucho más amplio de lo que realmente es y coloque pinturas de tramas a gran escala en el centro de la pared; el tercer estilo es el estilo egipcio, que enfatiza la sensación de plano y representa lo exquisito, con pequeñas y exquisitas naturalezas muertas y pequeñas escenas mitológicas pintadas en color en las paredes, con un elegante sentido de decoración; el cuarto estilo es el estilo barroco de Pompeya; , que es similar al estilo barroco popular en Europa en el siglo XVII, con capas de pinturas pintadas en las paredes. El paisaje es muy realista, complicado y hermoso, con una sensación de espacio y movimiento, y los colores son hermosos. El famoso mural "Sacrificio Secreto" de Pompeya es una obra representativa del segundo estilo, que muestra el sacrificio secreto a Dioniso, el dios del vino. Sobre un fondo rojo oscuro, la escena de la ceremonia secreta se desarrolla paso a paso. Las chicas nerviosas, la borracha Sadore y las creyentes ansiosas se encuentran en una atmósfera solemne, misteriosa y tensa.
Pompeya
Antigua ciudad romana. Ubicado cerca de Nápoles en el sur de Italia.
Fue construido en el siglo VI a.C. y fue destruido por la erupción del Monte Vesubio en el año 79 d.C. Pompeya era una ciudad pequeña y mediana en ese momento, pero debido a que estaba sepultada por ceniza volcánica, las calles y casas estaban relativamente bien conservadas. Las excavaciones arqueológicas han continuado desde 1748, proporcionando información importante para comprender la vida social, la cultura y el arte. de la antigua Roma.
La ciudad antigua es ligeramente rectangular, rodeada por murallas, con puertas en todos los lados. Las calles de la ciudad están entrecruzadas y los barrios están dispuestos como un tablero de ajedrez. Importantes edificios rodean la Plaza Municipal, incluido el Templo de Júpiter, el Templo de Apolo, el Gran Salón, baños, centros comerciales, etc., así como teatros, estadios, Coliseos, acueductos y otras instalaciones necesarias para los edificios municipales romanos. Son numerosos los talleres y comercios, todos ellos instalados en los barrios según la industria, junto con un gran número de edificios residenciales, constituyen un objeto importante para el estudio de la arquitectura civil romana. Las casas ricas generalmente tienen jardines. La casa principal tiene pasillos y salas de estar dispuestas alrededor de un patio central. Hay columnatas clásicas y estatuas de mármol en los pasillos de los pasillos (ver murales de Pompeya), que son importantes. Restos de murales clásicos. Estos murales son de gran nivel y, tras su descubrimiento, tuvieron una gran influencia en el arte neoclásico europeo.
La ciudad milenaria desapareció de la noche a la mañana
Ya en el siglo VIII a. C., Pompeya, un pequeño pueblo de pescadores que dependía de un puerto natural en el Mediterráneo, se convirtió gradualmente en un ciudad. Cientos de años después, reunió a comerciantes y se convirtió en la segunda ciudad más grande de Italia después de la antigua Roma. Está a 300 kilómetros de Roma al norte, de la famosa Sicilia al oeste y de Grecia y el norte de África al sur. El mágico Templo del Sol, el enorme Coliseo, el magnífico teatro, la eficaz sala de los magos, los novedosos baños de vapor y numerosas tiendas y lugares de entretenimiento en Pompeya atrajeron a muchos empresarios y comerciantes ricos de los países (ciudades-estado) alrededor del Mediterráneo. noble. Además, el extraño suelo de magma, las rocas volcánicas y las aguas termales geotérmicas aportadas por las múltiples erupciones del Monte Vesubio en el norte de la ciudad durante cientos de millones de años han hecho aún más famosa a Pompeya: la gran superficie de suelo fértil de magma. con un ligero olor a quemado hace que Pompeya sea aún más famosa. Las uvas producidas en Pompeya son grandes y jugosas, con jugo dulce y excelente elaboración de vino. Se han convertido en los mejores productos comprados por los nobles de todo el mundo. El día y la noche no solo son tentadores para bañarse, sino que también atraen a muchos nobles y empresarios ricos a venir a Pompeya para construir jardines. Se construyeron villas y se desarrollaron lugares de entretenimiento contiguos, lo que hizo que Pompeya se convirtiera rápidamente en un lugar próspero. Especialmente la piedra volcánica, que es negra y roja brillante, tiene efectos mágicos para aliviar el dolor, calmar los nervios y detener el sangrado, y todos se apresuran a poseerla. Sin embargo, ¿quién podría haber esperado que el volcán junto a Pompeya, que había estado dormido durante miles de años, se despertaría repentinamente un día, abriría su boca ensangrentada y se tragaría la famosa ciudad de Pompeya en un instante? Era el primer domingo de agosto del año 79 d.C., la esposa de un gran comerciante de vinos de la antigua Roma estaba orando cuando de repente sintió un dolor intenso en el pecho y tosió sangre. Su hija Sofía estaba tan ansiosa que lloró. En ese momento, Carlo, su yerno soltero, llegó después de escuchar la noticia. Se ofreció como voluntario para montar un caballo rápido hasta su ciudad natal en Pompeya para obtener la piedra hemostática. El viaje de Roma a Pompeya es de más de 300 kilómetros, con densos árboles, caminos montañosos accidentados, infestados de bandidos y llenos de peligros. Esto hace que la apasionada Sofía tenga un dilema. Carlo comprendió las preocupaciones de su prometida Sofía y dijo: "He estado montando a caballo durante más de diez años y soy un guerrero fuerte. Conozco el camino. ¡Regresaré en dos días y dos noches!" A la promesa, Carlo, vestido con uniforme militar, ¡se fue con algunos asistentes!
¡Mi madre llevaba dos días tosiendo sangre y Sofía permaneció despierta dos noches, pensando en el regreso de Carlo! A partir del segundo día, siguió apoyada en la puerta y mirando a lo lejos, esperando que el familiar sonido de los cascos de los caballos resonara en sus oídos, pero por alguna razón su prometido todavía no apareció frente a ella hasta el cuarto, quinto. y sexto día. No fue hasta después de Navidad que escuchó débilmente una mala noticia: una noche de agosto, el Monte Vesubio abrió su boca de fuego y estalló en el cielo con magma rojo sangre, y un radio de cientos de millas de repente se convirtió en un ¡mar de fuego!... p>
¡La ciudad milenaria de Pompeya desapareció de la noche a la mañana! ¡El volcán tardó mucho en enfriarse tras la erupción! Después de la catástrofe, los pastores descubrieron que los cientos de miles de hectáreas de granjas forestales y pastos que conocían en el pasado, así como la próspera ciudad de Pompeya que bordeaba las tierras forestales, ya no quedaban más que tierra arrasada. Franjas como ríos quedaron después del enfriamiento del magma volcánico, y hubo un silencio sepulcral por todas partes, el silencio es tan preocupante.
Calculando el momento en que ocurrió el desastre, ¡fue la noche en que Carlo se apresuró a ir a Pompeya! para obtener el cálculo hemostático. El prometido nunca regresó, y desde entonces la canción popular "Heartbroken Sophia" sonó por todo el Mediterráneo...
Una azada desenterró una eterna maravilla
Con el paso del tiempo, Pompeya La antigua ciudad desapareció gradualmente del mundo. Más tarde, los inmigrantes que llegaron al sur desde Roma y al norte desde Grecia y Sicilia descubrieron que las estribaciones del volcán ya estaban cubiertas de densos bosques. Cuando la gente talaba los árboles, dejaba al descubierto la tierra negra y aceitosa, por lo que la gente comenzó a desarrollar y plantar uvas en ella.
En la primavera de 1748 d.C., un granjero llamado André estaba cavando profundamente en su viñedo. Levantó su azada e hizo un sonido metálico, como si hubiera cavado una enorme roca, pero no pudo. Saca la azada por mucho que lo intente. Rápidamente llamó a su hermano y a su cuñada para pedir ayuda. Todos excavaron la tierra y las piedras y descubrieron que una azada había penetrado en un gabinete de metal. Entonces todos sacaron el gabinete y lo abrieron, en el interior había una gran pila de joyas de oro y plata fundidas o semiderretidas y monedas antiguas. Cuando se difundió la noticia, los agricultores que plantaron uvas en esta tierra recordaron repentinamente la leyenda transmitida por sus antepasados sobre la desaparición de Pompeya, por lo que los ladrones de tesoros invadieron y luego atrajeron a un grupo de historiadores y expertos en arqueología para que vinieran aquí para realizar arqueología. Más tarde, basándose en las recomendaciones de los expertos, el gobierno italiano comenzó a organizar a los científicos para realizar excavaciones ordenadas en Pompeya en 1876. Después de más de cien años de trabajo continuo por parte de siete u ocho generaciones de expertos y el diligente mantenimiento de miles de empleados, esta emocionante escena de Pompeya finalmente se ha reproducido verdaderamente frente al mundo. Vanio, un historiador que participó en la excavación de Pompeya, dijo: "¡Qué espectáculo tan horrible fue! Muchas personas murieron mientras dormían, y algunas murieron frente a sus casas. Levantaron los brazos y abrieron la boca para tomar aire". ; mucha gente todavía tenía pan en sus casas, el perro todavía está atado a la cadena junto a la puerta; los esclavos todavía llevan cuerdas en los estantes de la biblioteca; paredes, con palabras de amor garabateadas en ellas..." ¡Estas escenas demuestran plenamente cómo las decenas de miles de seres vivos en la antigua ciudad en ese momento fueron repentinamente separados de la cadena de la vida! Cuando vi los cadáveres de varias formas de hombres, mujeres, viejos y jóvenes (la mayoría de ellos adultos) expuestos en Pompeya, estaban expuestos en fósiles sellados), me sentí asustado por un tiempo. Frente al universo eterno y la naturaleza, la gente primero debe respetar la naturaleza, proteger la ecología y competir con la naturaleza. ¡Qué insignificante e impotente parece la gente!
¡Las ruinas de la antigua ciudad son asombrosas!
Hoy en día, la antigua ciudad de Pompeya ha sido designada como patrimonio cultural y natural mundial por la UNESCO. Los turistas la llaman "museo de historia natural". Atrae a decenas de miles de turistas de todo el mundo para visitarla todos los días. . Caminé por las calles y callejones de las ruinas de la antigua ciudad, entrando y saliendo de casas medio en ruinas, villas, mercados comerciales, tiendas, panaderías, baños termales, almacenes, teatros, coliseos y campos deportivos.
Aunque sólo un tercio de Pompeya está abierto a los turistas, el resto sigue enterrado bajo tierra. Pero desde los 1,8 kilómetros cuadrados de terreno, vi docenas de calles y callejones pavimentados con rocas blancas y azules. Las calles y callejones son cuadrados y ordenados, los pequeños tienen unos dos metros de ancho y los grandes tienen cuatro o cinco metros de ancho, como la ciudad de Chang'an en la dinastía Tang de mi país. Descubrí que aquí cada acera está diez o veinte centímetros más alta que la carretera. Después de una inspección cuidadosa, descubrí que los antiguos carruajes romanos estaban muy desarrollados y que el pavimento en el medio dejaba surcos profundos, que estaban desgastados una o dos pulgadas. Parece que en aquella época, los grandes carruajes de guerreros y nobles circulaban siempre a toda velocidad en medio del camino, mientras que los esclavos y ciudadanos humildes de cejas arqueadas sólo podían caminar a ambos lados. Inesperadamente, en todas las intersecciones, como en los pasos de cebra actuales, hay "barreras para vehículos" elevadas de unos 30 cm de altura en cada intersección. Cuando un vehículo a toda velocidad se acerca a la intersección, verá "separadores" de coches, la velocidad naturalmente disminuye. hacia abajo, y el vehículo sólo puede avanzar lentamente a través de los huecos entre las enormes rocas. Entonces, en ese momento, de repente pensé: los pasos de cebra en nuestras carreteras de hoy fueron inventados por los antiguos romanos, ¿verdad?
En muchas intersecciones e intersecciones de calles, también vi grandes canales de piedra tallados con relieves. Los relieves del abrevadero de piedra son rostros divinos, cabezas de animales o bocas de peces, con tubos de bronce conectados detrás y grifos giratorios. Tan pronto como se arremolina, brota un borboteante manantial de montaña para que los peatones beban o se laven. Hoy en día, en muchos países desarrollados, las estaciones, los muelles, los aeropuertos, los parques, los campos deportivos, las calles y los callejones están equipados con grifos para beber directamente. En ese momento pensé: si este tipo de instalación en muchas grandes ciudades hoy también es la misma. como el de hace más de 2.000 años ¿Qué inspiración les inspiró la antigua Pompeya?
Además de los diversos murales y exquisitos mosaicos que quedan en las casas, tiendas y villas de Pompeya, las diversas cerámicas y cristalerías. con formas extrañas embriagan y soñan a la gente. Además, el anfiteatro de mármol con 5.000 asientos, el Coliseo con 3.000 asientos y el gran estadio con 40.000 asientos me sorprendieron y sentí una sensación de admiración: los antiguos romanos Su calidad humanista y social. visión de desarrollo siguen siendo admirables incluso hoy, 2000 años después...
Entre ellos, ¿cuál es la razón por la que hoy, más de 2.000 años después, las paredes rojas de Pompeya son capaces de mantener colores brillantes? ha sido una pregunta para los científicos durante mucho tiempo.
Hoy, cuando lo volvemos a ver, el rojo brillante del mural sigue siendo profundamente conmovedor. Algunas de ellas aún permanecen intactas en las paredes, dejándonos como un espléndido misterio.
Un estudio reciente encontró el motivo de la "eterna juventud" de Pompeya, afirmó Daniela Daniel, investigadora del Museo Staatliche de Berlín: "Aunque el pigmento rojo de Pompeya sólo utilizaba cinabrio como materia prima, obviamente es mejor que el cinabrio común”.
Para descubrir el misterio del pigmento rojo en Pompeya, Daniel comparó las muestras de pigmento rojo en los murales de Pompeya con los componentes del pigmento rojo en otros antiguos murales romanos del mismo período. Análisis: El cinabrio es el sulfuro de mercurio. El cinabrio utilizado en los murales de Pompeya fue cuidadosamente procesado. Daniel resumió este proceso de procesamiento como "purificación, molienda y luego expresión artística en forma tridimensional". >Bernard Marchese, de la Universidad de Nápoles, dijo que el cinabrio como pigmento requiere un procesamiento cuidadoso. "El medio del pigmento es la cal, por lo que debe estar en forma líquida antes de poder usarlo como materia prima para murales. Una vez terminado el mural, también pasará por un proceso de encerado y pulido para que el mural sea más duradero. ."
Daniel dijo: "Cuanto más finas son las partículas del pigmento, más brillante y más fuerte es la cobertura. Pero los pigmentos de Pompeya no son solo eso. Después de observar con un microscopio, descubrí que son de 10 a 15 micrones. se agregaron a la matriz de las partículas de pigmento. Los cristales sirven como partículas brillantes".
Por lo general, los antiguos romanos agregaban partículas de 2 a 3 micrones al polvo de cinabrio molido, lo que puede hacer que la superficie de la pintura brille al mismo tiempo. manteniendo el color rojo saturado y brillante del propio pigmento.
El análisis de Daniel muestra que los murales de Pompeya son de hecho diferentes de los murales romanos antiguos comunes porque contienen cristales de 10 a 25 micrones. Los cristales de este tamaño parecen más transparentes y los hacen más transparentes. Los colores son más suaves. y más profundo, y acerca los rojos de los murales de Pompeya al ocre rojo. Dijo: "El color rojo de Pompeya muestra la magnífica tecnología de producción de pigmentos de la antigua Roma".
Pompeya está situada en la ladera sur del monte Vesubio y el área circundante es una llanura. Las llanuras están salpicadas de limoneros y viñedos, y todos ellos son dorados. Esta pequeña ciudad está rodeada de muros de piedra, tiene siete puertas y catorce torres, lo cual es bastante espectacular. Dos calles rectas vertical y horizontalmente constituyen las vías principales de la ciudad, dándole a la ciudad una forma de tic. La ciudad está dividida en nueve distritos y las calles y carriles de cada distrito están entrelazados. La calle está pavimentada con losas de piedra de diez metros de ancho y bordeada de aceras. Las calles y callejones también están pavimentados con piedras. La calle más ancha de la ciudad se llama Calle Fengyu. Hay surcos en el pavimento de piedra hechos por los vehículos del pasado. A ambos lados de la calle hay pubs, tiendas y residencias. No es difícil para la gente imaginarse la próspera escena de entonces: animales relinchando, cocheros gritando, todo tipo de vendedores y esclavos yendo y viniendo, hombres de negocios bien vestidos, políticos arrogantes y damas fragantes balanceándose por el mercado en sillas de manos. En las paredes había carteles pintados que decían: "Casas limpias para otros", "Vino añejo en venta", "Virtudes de los candidatos políticos", etc.
La calle Fengyu conduce directamente a la Gran Plaza. La gran plaza está rodeada por tres muros y es rectangular. Hay muchos edificios magníficos construidos alrededor de la plaza. Este fue el centro político, económico y religioso de Pompeya. La plaza está decorada con estatuas de celebridades. A ambos lados de la plaza hay dos templos dedicados a Júpiter, el rey de los dioses de la mitología romana, y a Apolo, el dios del sol.
En el sureste de la plaza se encuentra el Gran Salón, el edificio más alto de Pompeya, que alberga la corte y el ayuntamiento. Además, hay un edificio comercial de dos pisos, donde se pueden negociar y comercializar vino, productos de vidrio, especias orientales, gemas, seda china y otros productos de producción local.
El noreste de la plaza es un centro comercial. Aquí hay muchas tiendas con una amplia gama de productos. Alguien garabateó en la pared: "Ganar dinero es felicidad". Hay una sala de bar con un mostrador de mármol en forma de L donde se venden una variedad de bebidas. En las paredes del pequeño hotel también se pueden ver listas de precios escritas en las paredes, así como las cifras de las deudas de los huéspedes. También se encontró un trozo de pan horneado en el horno de una panadería. El pan estaba en buen estado y tenía impreso el nombre del panadero.
En la esquina sureste de Pompeya, hay dos anfiteatros. Uno se utiliza para representaciones dramáticas y el otro es una pequeña sala de conciertos dedicada a representaciones de comedia y música. También hay un magnífico estadio con capacidad para 20.000 personas. Era un lugar donde los gladiadores libraban sangrientas batallas. Aquí se encontraron hermosas espadas y cascos, y en las paredes estaban grabados los nombres de las estrellas de los gladiadores, como "Galades, el gran héroe, el rompecorazones", "Frix luchará contra el oso", etc.
En Pompeya había muchas residencias para gente adinerada. La mayoría de las puertas de estas mansiones tienen columnas de mármol y puertas de entrada talladas. Todo el edificio gira en torno a un salón principal. El salón principal es muy fresco y puede alcanzar una altura de diez metros. En el techo hay una abertura a través de la cual el agua de lluvia fluye hacia un lavabo de mármol en el interior. Entre las estancias que rodean el salón principal, destaca una estancia especialmente espaciosa que sirve a la vez de despacho y salón, donde el propietario recibe a los invitados, vive y descansa. Muchas habitaciones tienen vívidos murales en las paredes y mosaicos en el suelo. En una mansión se descubrió un mosaico de fama mundial: una batalla entre Alejandro Magno y Darío III de Persia. La pintura tiene 6,5 metros de ancho y 3,8 metros de alto y tiene incrustaciones de 150 piezas de vidrio de colores y mármol.
Cuando se excavaron la antigua ciudad de Pompeya, se encontraron los restos de muchas víctimas, y algunas de ellas "resucitaron" milagrosamente. Resultó que sus cuerpos estaban envueltos en lava volcánica y sus cuerpos humanos se descompusieron, dejando cavidades en la lava solidificada. Los arqueólogos vertieron yeso líquido en la cavidad, esperaron a que el yeso líquido se solidificara y luego retiraron la lava del exterior, y aparecieron estatuas de yeso de las víctimas antes de su muerte. Una madre abrazaba fuertemente a su hija cuando ésta caía. , un mendigo sostenía un bolso lleno de poco dinero en su mano, y varios esclavos gladiadores encadenados acurrucados en un rincón...
La excavación de Pompeya hizo que la gente Es como entrar en un sueño, o regresar con el tiempo, para visitar la ciudad del antiguo Imperio Romano en el siglo I d.C.