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¿Dónde se originó la Ópera Puxian?

La Ópera Puxian se originó en Putian, Fujian.

La Ópera Puxian es una de las óperas locales tradicionales de la provincia de Fujian y es conocida como una de las óperas más antiguas que existen en China. Originario de la dinastía Tang, era popular en Putian, Xianyou y otras áreas, y también tiene un fuerte sabor local. Su actuación es sencilla y elegante, su canto es rico y está profundamente influenciado por los títeres. El 20 de mayo de 2006, la Ópera Puxian fue incluida en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial. En noviembre de 2019, el Instituto de Arte de Putian obtuvo la calificación de unidad de protección de la Ópera Puxian.

Existen más de 5.000 obras de la Ópera Puxian, incluidas "Qin Tiao", "Después de la reunión", "Hierba primaveral en el salón", "El erudito número uno y el mendigo", "Capturando Wang Kui Alive", "Cai Bozhe" y "Zhang Qia" (es decir, "Zhang Xie Zhuangyuan"), "Gao Wenju", "Envía a la dama a mil millas de distancia", "Pabellón Baihua", "Zhu Wen", "Liu Wenlong", "Guo Hua", "Wang Shipeng", "Liu Zhiyuan", etc.

La forma artística de la Ópera Puxian:

El tono de la Ópera Puxian se llama "Xinghua Tune", que absorbe canciones populares y jerga de Puxian, diez tonos y ocho músicas, y canciones budistas. , letras y música de Song y Yuan y elementos de canciones y danzas de Daqu, cantadas en dialectos. El canto transmite el rico color y sabor local.

Los primeros instrumentos de la ópera Puxiana eran muy simples, con sólo gongs, tambores, flautas, etc. Los tambores eran grandes tambores y los gongs se llamaban Sha gongs. Los gongs y tambores se utilizan para representaciones teatrales. Según estrictas normas, existen más de 300 tipos. El instrumento de viento único de la Ópera Puxian es la flauta de caña, también conocida como tubo principal, que se hereda del antiguo 筚篥, mientras que la flor del ciruelo se llama suona, que es el instrumento principal de la Ópera Puxian.

En términos de interpretación, la Ópera Puxian tiene muchas características locales distintivas, incluidas acciones procedimentales que dejan rastros de representaciones de teatro de marionetas, como guiar serpientes, pájaros saltando, faldas barridas, tocar caracoles y deslizarse siete veces. . esperar.

La clasificación de la Ópera Puxian sigue las antiguas reglas de la Ópera Nan. Inicialmente, solo había 7 roles, a saber, Liangsheng, Liangdan, Liangzhuang, Mo y Chou (comúnmente conocidos como la "Séptima Clase"). Al final de la dinastía Qing, se añadió el papel de Lao Dan, por lo que se les llamó los "Hijos de los Ocho Inmortales". Más tarde, se agregaron gradualmente muchos personajes, pero el papel de "Jingzhuang" o "Jing" aún conserva el título de drama de la dinastía Song.

Danjiao tiene dos categorías en la ópera de Puxian, el sentido amplio y el sentido estricto: en términos generales, Danjiao se refiere a todos los personajes femeninos de la ópera de Puxian, incluidos Zhengdan, Tiedan, Laodan, etc.; Danjiao se refiere a Zhengdan, es decir, Tsing Yi y Gui Men Dan suelen ser los personajes principales de la obra. Zhengdan suele interpretar una figura digna y elegante. Es un modelo de belleza y virtud femenina en la cultura tradicional china. Encarna la visión y los valores de la mujer en la cultura tradicional china.

Referencia del contenido anterior: Enciclopedia Baidu-Ópera Puxian