¿Quién puede darme una introducción a El Mensajero de Shambhala o escribir algunas reseñas de películas?
Sinopsis argumental de El Mensajero de Shambhala · · · · · ·
Una persona, un caballo, un camino de montaña, un cuenco de vino, un paquete de correo; .. esta es una película adaptada de la historia real de Wang Shunyou, un cartero del municipio de Maban Postal Road en el condado de Muli, Liangshan, Sichuan.
La película "Shambhala Messenger" muestra vívidamente la vida y el trabajo duros y solitarios de un cartero rural en Maban Post Road, reproduciendo fielmente la vida laboral diaria de Wang Shunyou, y de una manera aparentemente ordinaria o incluso aburrida. La vida, el extraordinario reino espiritual del protagonista y su rico mundo interior se moldean y exploran cuidadosamente.
Con un lenguaje calmado y simple y vívidos detalles artísticos, la película reproduce verdadera y delicadamente los conmovedores hechos del protagonista que sirve de todo corazón a personas de todos los grupos étnicos y describe una imagen de las personas de todos los grupos étnicos. grupos. Una hermosa imagen de vida armoniosa.
La película está protagonizada íntegramente por actores no profesionales, la mayoría de los cuales son colegas, amigos y familiares de Wang Shunyou. Sus actuaciones sencillas, naturales e inocentes aportan mucho a la película. Los actores reúnen a 8 grupos étnicos: Han, Tibetanos, Yi, Zhuang, Miao, Qiang, Naxi y Mongoles. Es la cristalización de la unidad y la cooperación multiétnica.
Reseña de la película
Después de que terminó la película, mi amigo dijo: ¡Wang Dahe trabajó muy duro!
Estaba pensando si fue un trabajo duro o no, tal vez ninguno de nosotros lo sepa, solo él mismo lo sabe. Creo que si fuera Wang Dahe, me sentiría muy feliz. Realmente, poder ser una persona útil para los demás es algo muy feliz. Cuando vi a los niños rodeándolo en la película, me sentí muy feliz. ¡La felicidad no se puede cambiar por dinero! Aunque Jin Long falleció, todos pueden comprender el dolor de perder a un camarada, pero al final de la película, él y el caballo blanco Jin Long todavía caminan por la tierra de Shambhala. realmente infeliz? Si hubiera miles de Wang Dahe viviendo a nuestro alrededor en esta sociedad, y nosotros mismos fuéramos Wang Dahe, ¡entonces este mundo sería perfecto! Pero tal vez no exista nada perfecto. Cada uno en el mundo tiene sus propios valores. No podemos abandonar nuestros valores por algunas cosas, al igual que muchas personas a nuestro alrededor han abandonado esta gran empresa estatal y han corrido hacia los suyos. propia felicidad Por supuesto, el sabor de la felicidad no es necesariamente dulce. ¡Creo que hay varios tipos de gustos!
En realidad, sólo extraño mi ciudad natal, no esa pequeña ciudad llena de humo, carente de características y llena de conexiones y favores. En lo que estoy pensando es en la montaña Daliang, donde hay ríos escondidos, cañones, montañas nevadas y prados que nadie conoce, como Shambhala en la película. Detrás de las vastas y majestuosas montañas onduladas, a menudo hay pueblos empobrecidos y aislados pero verdaderamente paradisíacos, habitados por minorías étnicas atrasadas, bárbaras y sucias que son directas, rectas y únicas en su estilo. Cuando se trata de mi ciudad natal, siempre la amo y la odio.
Hoy hablé demasiado sobre viajes con mis amigos y sentí picazón cuando pensé en Southwest, así que abrí la página y encontré esta película. Lo sé desde hace mucho tiempo, pero nunca lo miré. En un pueblo tan pequeño en una zona tan montañosa, ver esos trajes familiares y escuchar esos acentos familiares (las minorías, especialmente el pueblo Yi, hablan chino, que llamamos "dialecto de unidad"), instantáneamente me hizo sentir a gusto. Por cierto, la banda sonora de la película es muy bonita y una canción cantada por una voz femenina (¿tibetana?) es muy agradable de escuchar. Siempre me fascina este tipo de melodía étnica. El hermano Xiaodiao siempre ha tenido un fuerte complejo de ciudad natal, pero él mismo no es el mismo.
Nunca he sido inmune a los bellos paisajes. Recuerdo haber conocido a un guardabosques en Lugu Lake Town. Su trabajo consistía en patrullar las montañas y los bosques alrededor del lago todos los días para prevenir peligros como la caza furtiva, la tala y los incendios forestales. Exclamamos en ese momento que esto era simplemente vivir una vida mágica caminando alrededor del lago todos los días, qué romántico. ——La película me devolvió a la realidad. Finalmente pensé en las dificultades y reconocí sus dificultades. Para ser honesto, nadie quiere vivir una vida como la de Wang Shunyou. Aunque el paisaje en Muli es hermoso, siempre quise ir allí y montar un yak para ver los prados y las montañas cubiertas de nieve.
Búscalo específicamente en Google: La soledad es una vida normal para Wang Shunyou (el prototipo del protagonista de la película), un repartidor en el condado autónomo tibetano de Muli, prefectura autónoma Yi de Liangshan, provincia de Sichuan. Se tarda medio mes en enviar un correo electrónico, durante este tiempo se ocupa de su propio canto y de los caballos que lo acompañan. Este tipo de "soledad" es respetable. Por lo tanto, fue nombrado trabajador modelo nacional y también fue seleccionado como una de las diez figuras principales en "Movimiento de China" en 2005.
Recuerdo que un año lo invitaron al escenario de la Gala del Festival de Primavera de CCTV.
En un lugar cerrado como Liangshan, se le puede considerar una celebridad. Siempre hay muchos chismes en los lugares pequeños, así que escuché que sus superiores lo descubrieron por casualidad y luego lo convirtieron en un modelo típico. Ahora parece que ya no viaja por la ruta postal y ha recibido buenos comentarios. tratamiento Compró una casa en Chengdu y disfruta de una vida cómoda.
No tengo intención de comentar cómo Wang se convirtió en un trabajador modelo y su vida después de eso, simplemente no sé cuántas personas se conmovieron y se dieron cuenta: "Hay 25 carteros como Lao Wang que lo son. diligente y diligente." "
Cada año, el Festival Mundial de Cine de Montreal proyectará algunas películas temáticas nacionales, "El Mensajero de Shambala" de este año también es de este tipo. Después de leerlo, me recordó mi reciente viaje a las montañas de Yunnan. El paisaje allí es hermoso, la gente es muy honesta y la vida es muy sencilla. Esta película me dio la misma sensación. Cada actor es un actor no profesional que desempeña un papel que le resulta familiar, por lo que su actuación es muy real. Pero en comparación, la trama es un poco exagerada y reúne todas las dificultades que ha experimentado Wang Shunyou en un solo viaje. Es demasiado doloroso describirlo así. ¿Quién más iría allí para ser cartero?
Aunque se proyectó a las 9:30 de la mañana y no era una película participante, todavía había mucha gente viéndola. Hubo muchos aplausos después de que terminó la película. La productora, una mujer de mediana edad, agradeció la película fuera del cine. Dos neoyorquinos preguntaron también a los productores si habían encontrado un distribuidor norteamericano.
No creo que haya prestado mucha atención a este tipo de películas hasta que accidentalmente vi la introducción de esta película en "The Sound of Music", que fue interpretada completamente desde la perspectiva de la música.
Al escuchar la conmovedora música y mirar las sencillas pero hermosas imágenes, me sentí inmediatamente atraído.
La verdad es que no lo he visto completo, pero con su introducción entendí toda la trama, el pensamiento del director y del compositor y todo lo que querían contarme.
Oh, no lo has visto, no lo has escuchado. Si no quieres apreciarlo, entonces debe ser porque no has escuchado la música que contiene.
Escuché al compositor hablar lentamente sobre cada pieza musical que creó, contando las emociones contenidas en su música, expresando el mensajero de buen corazón que trabajó tan duro para apegarse a sus creencias, con tanto esfuerzo.
La voz aguda de una canción popular femenina nos cuenta dónde se desarrolla la historia. . .
La mandolina nos indica que el mensajero viaja solo. . .
La alegre Lunar Francesa nos cuenta que su vida también tiene humor y alegría. . .
La armónica y el violín se entrelazaron para expresar su persistente creencia. . .
Cuando estaba a punto de caerse del acantilado debido a un paso en el aire, la canción de Uma compuesta por él mismo, con esa especie de voz femenina celestial, era como un ángel acompañándote, diciéndote que no Pase lo que pase, la esperanza nunca se irá.
Su querido y viejo caballo "Dragón Dorado" cayó por la ladera y se rompió la pata. Usó un cuchillo para liberarlo con sus propias manos, pero estaba tan desconsolado que no pudo evitarlo. La guitarra sonó ligera, sin ser demasiado sensacionalista. En silencio solo para que todos puedan calmarse y sentir la tristeza del mensajero en este momento.
Sólo cuando rompió a llorar junto a la fogata sonó el violín, expresando esa profunda tristeza.
Hay muchísimas historias que se expresan simultáneamente a través de la música y las imágenes. . .
A medida que se desarrolla la trama, la música se desarrolla capa a capa, y estamos felices o tristes. Aunque no es un cambio de humor violento, al igual que la música siempre ha sido tan melodiosa, no opresiva, pero sí. conmovedor.
Anteayer vi la actuación de Po, un panda de Hollywood que trabaja duro para aprender kung fu. Sólo voy al teatro una o dos veces al año, y este año dediqué mi primera vez. a él; y esta noche... vi esta película digital nacional en cctv6, que se posiciona como el Mensajero Shambhala de las películas artísticas.
Viendo Panda y aprendiendo a pelear, me reí sin parar junto con el público, pero después de salir del cine, ya no tuve ganas de reírme, solo vi una vieja película de Jackie Chan con un. Hermosa versión animada. Pero también espero con ansias las próximas x secuelas que seguirán haciéndonos reír felices. En relación con el Mensajero Shambhala que vi esta noche, dos películas, siento como si vinieran de dos mundos.
La distancia es como el mundo donde viven los personajes de la película y el mundo donde vive la gente de Hollywood. Incluso los significados de las dos películas no tienen ninguna relación y cada una tiene sus propias características.
Si me obligas a decirte por qué junte estas dos películas, solo puedo responder que en solo 3 días vi dos películas completamente diferentes que me dejaron una profunda impresión. Puede que haya algunas razones para esto en sí mismas. significado.
El significado más superficial es que refleja mi propio gusto "todo incluido", así como mis atributos sociales de "ser frío y frío". Si uso algunas palabras estéticas para juzgar: obras divertidas, divertidas, trepidantes, bien dibujadas y virtuales, puedo aceptarlas; obras realistas, rústicas, lentas, simples y grandiosas, también puedo aceptarlas. Detrás de estas palabras están las huellas o limitaciones de la filosofía estética provocadas por mi origen cultural personal que no puedo evitar. Me conmoverán películas como El Mensajero de Shambhala, en primer lugar porque soy agradecido y comprensivo con el mundo rural. Mis padres son de este mundo, y ellos me traen constantemente de regreso a este mundo y al contraste entre la ciudad. vida y vida rural También me dio un anhelo idealista por esta última; me divierten los pandas practicando kung fu porque me han reconfortado los símbolos virtuales de las ciudades modernas en mi vida desde que era un niño, y mi identificación y emoción por Los dibujos animados y la animación llevan mucho tiempo incorporados en mí. Desde la perspectiva de la clasificación social, soy una generación posterior a los 80, a la cola de la generación de los 70. Soy un niño de ciudad con educación universitaria. Soy la segunda generación de inmigrantes urbanos que he pasado de una era de pobreza. una era de gran abundancia de información material. El beneficiario soy yo...
Lo anterior es un análisis preliminar basado en mí como espectador de cine y figura de caso. A partir de este análisis, los personajes de carne y hueso se abstraen como parte de la clasificación social y luego se extraen como símbolos para la interpretación cultural. Al observar dichos "símbolos", podemos ubicar categorías de audiencia en el proceso de la industria cinematográfica y diseñar historias y posicionamiento cinematográfico. Creo que es indudablemente significativo. Pero, ¿es útil para la sociedad en su conjunto, para la cultura en su conjunto, para comprender la sociedad, la cultura, las personas, la moralidad, etc.?
Una de las características de muchas obras de los medios actuales (obviamente, los reportajes de noticias, las películas y los programas de televisión son "creaciones" de escritores, y se puede decir que son "obras" en diversos grados) es que son buenos para captar a la audiencia, creando así obras que se adaptan a los gustos de la audiencia de todos los ámbitos de la vida y categorías, por lo que los periódicos, revistas, series de televisión, películas, etc. se dividen en tres, seis y nueve grados. Muchas de las obras populares en Douban son aquellas creadas por aquellos nacidos en la década de 1980. Aquellos que no satisfacen este gusto se posicionan con etiquetas como "Thunder", "Tangled", "bh (biaohan)", tan capaces como sociales. grupo que consume una gran cantidad de obras mediáticas, sus gustos tienen una importancia evidente para el mercado de los medios. Por lo tanto, los tipos de obras criticadas como "truenos" son en realidad un "campo minado" para los creadores: a pesar de ser cautelosos, todavía obtienen. bombardeado de vez en cuando La situación es tan grande que incluso pone en riesgo a algunas personas talentosas.
Habla y vuelve a mirar al Mensajero Shambhala. Hay rastros obvios de la verdadera naturaleza de la actuación en esta película. Se puede ver que el equipo de producción utilizó este método con mucho cuidado y trató de no usar demasiada fuerza. Vi esta película con lágrimas en los ojos y no podía evitar reírme de vez en cuando. El poder de una película así proviene de sus raíces en la realidad: "Si no está lo suficientemente bien filmada, es porque no está lo suficientemente cerca". Si te acercas demasiado, sólo podrás ver la parte. Ampliar la parte hasta convertirla en un todo real es, en el mejor de los casos, el trabajo de un "artesano"; acercarse a la realidad del todo requiere más observación y pensamiento. No sé cuánto tiempo le tomó al director y al equipo de producción filmar una película así. A juzgar por la experiencia del campo antropológico, se necesita mucho tiempo y emoción para permitir que los entrevistados se revelen lo más verdaderamente posible al frente. del entrevistador, sin mencionar que están obligados a virtualizar cosas que les sucedieron a otros o en otros lugares frente al equipo de la cámara. Incluso si estos eventos les sucedieron a ellos mismos, fueron en el tiempo y el espacio pasado. Una vez que los locales se convierten en artistas, cómo ajustar su conciencia de sí mismos e integrarla en la trama es un proceso complejo tanto a nivel personal como cultural. Si alguien está interesado en los cambios en los conceptos cognitivos individuales antes y después del rodaje, creo que sería muy interesante volver a visitar los lugares donde se rodó la película, conocer a las personas que participaron en el rodaje y experimentar los cambios en sus conceptos y psicología antes y después del rodaje Casos significativos de antropología cinematográfica y televisiva.
La película se centra en lugares que aún no han sido tocados por las carreteras modernas, es decir, lugares un poco más alejados de los tentáculos del país. Este tipo de zona que es más autosuficiente y estable que la sociedad moderna. de gran interés para la gente urbana, y el entorno natural donde se desarrolla la historia es tan majestuoso, hermoso, sobrenatural e inaccesible que la gente de la ciudad lo anhela aún más.
La mayoría de los espectadores de la película se encuentran en ciudades. Se les permite seguir a un cartero sosteniendo un caballo y experimentar su vida y sus emociones. El cartero muestra la red social, la etiqueta social y la mundanalidad de su vida a través de la cámara. Pasión delicada y sentimientos profundos conmovedores, voluntad fuerte y carácter amable, en primer lugar, están llenos de frescura o intimidad local, y en segundo lugar, están llenos de belleza humana por su normalidad pura y natural. En retrospectiva, después de leer esto, tal vez sea en un estado tan solitario que los límites humanos y la normalidad se combinan de manera tan natural. Las emociones que generalmente parecen naturales se amplifican e iluminan por la combinación de estos dos estados, y se sienten profundamente. que no pueden participar verdaderamente en la vida del protagonista y entrar en el mundo en el que vive el protagonista.
La trama cambia silenciosamente entre el protagonista y las personas con las que entra en contacto. Los dramáticos altibajos no se dan cuando él se encuentra solo en la línea entre la vida y la muerte, sino en el diálogo constante entre las personas y. él. La comunicación y los sentimientos entre las personas impulsan el desarrollo de la trama. Es mejor decir que la comunicación y los sentimientos entre las personas lo son todo en la trama. Desde la perspectiva de los propios personajes, la trama no es lo más importante de la película, porque es una película adaptada de la vida de una persona real. La trama de la película es solo una condensación de cada día de su vida, por lo que. para que podamos entenderlo de manera más intuitiva y vívida. La vida y la humanidad del protagonista son un cóctel mixto, por lo que lo más importante es el mundo detrás de su personaje y su comportamiento que lo convierte en "la persona que soy hoy". "Shambhala" - el paraíso en tibetano, que significa país de hadas en la tierra Obviamente, los productores están llenos de elogios y reverencia por la cultura, la historia y la humanidad del mundo donde vive el protagonista.
Quizás la intención original de la película sea extraer la extraordinaria vida del cartero como persona común y corriente a través de una de las muchas rutas postales que recorrió, y exaltar el conmovedor espíritu de humanidad y moralidad. Y la elección de una región con diversos grupos étnicos y diversos entornos geográficos como trasfondo de la película (que también es el trasfondo de la vida real del prototipo del personaje) ha añadido un significado cultural más profundo a esta obra.
Cuando miramos el mundo registrado en la película en su conjunto, este mundo que está extremadamente lejos del panda Po, este mundo que está extremadamente lejos de Internet, en realidad se está acercando a nosotros, los espectadores. : la línea principal de la trama es Después de muchos giros y vueltas, el cartero permitió que una chica en las montañas obtuviera un aviso de admisión a la universidad y abandonara la meseta para estudiar en la universidad. El cartero pasó la noche en las montañas y leyó el periódico; era el Diario del Pueblo; el cartero entregó documentos al gobierno del municipio, transmitiendo la voluntad del gobierno nacional. La niña recibió el aviso de admisión el día de su boda y el jefe del municipio se presentó para resolver el conflicto. Al final, las contradicciones y combinaciones entre la moral y la etiqueta tradicionales y la voluntad y el control del Estado son aliviadas y trascendidas por el cartero, el "pequeño hombre" que mantiene la relación entre ambos. En una región así, el cartero tiene incluso más poder que los líderes del gobierno local, los portavoces del país. Por un lado, este poder proviene de su identidad profesional como "servidor público" y, por otro lado, proviene de su propia identidad "liminal" de ser a la vez un pueblo local y un "tornillo" de la máquina estatal. No sólo en las zonas montañosas en las afueras de países remotos, estos "tornillos" desempeñan un papel muy importante. En innumerables rincones de toda la sociedad, estas personas comunes y corrientes con múltiples identidades desempeñan silenciosamente el papel de mantenedores y lubricantes sociales. Están más o menos de acuerdo con la moralidad tradicional, comprenden la importancia de la existencia del país para la sociedad y comprenden cómo las reglas tradicionales de funcionamiento social afectan a la sociedad actual. Se comunican con los funcionarios locales en la cima y con la gente común en la base. Tienen responsabilidades familiares en la cima e hijos precoces en la base. Son pragmáticos y persistentes. Puede que sean un poco inteligentes y ávidos de ganancias insignificantes, pero siempre son indispensables en nuestra sociedad.
Si usas estándares nacionales para juzgarlos, habrá muchos menos comentarios que esta película; si usas leyes culturales para entenderlas, esta película solo incluirá partes de innumerables casos individuales.
Una película así, posicionada de manera que satisfaga los gustos del público, obviamente está en línea con la estética de la gente de Douban. Sin embargo, si solo la miras con gusto personal y emociones privadas, parece que no. suficiente para entenderla. Tal vez me esté explicando demasiado y hablándome a mí mismo otra vez, pero solo quiero explorar a partir de esta película hasta qué punto las películas pueden comprender la realidad, aceptarla y descubrir la verdadera belleza.
La escritura es muy desordenada y es tan larga que no mucha gente tendrá la paciencia para leerla. Es para recordar.