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Puntos de prueba del conocimiento literario del viaje al Oeste

1. Sentido común literario de Viaje al Oeste

"Viaje al Oeste": (Autor Wu Chengen, novelista de la dinastía Ming) Contenido principal: Este libro describe principalmente Sun Wukong causando problemas en el Palacio Celestial, el nacimiento de Tang Monk e Historias como la de los cuatro maestros y aprendices que van a Occidente para obtener escrituras budistas elogian el valioso espíritu de los cuatro maestros y aprendices, liderados por Sun Wukong, que no temen Peligros y perseverancia.

Consta de tres partes: Sun Wukong causando problemas en el Palacio Celestial, el nacimiento de Tang Monk y Sun Wukong, Zhu Bajie y Sha Seng trabajando juntos para proteger a Tang Monk en la obtención de escrituras. En el camino, pasó por innumerables dificultades y derrotó a todo tipo de monstruos y monstruos. Después de noventa y nueve y ochenta y una dificultades, finalmente logró el éxito y logró el éxito.

Personajes y rasgos de carácter: ① Sun Wukong: odia el mal tanto como lo odia, no le teme a las dificultades, es perseverante, es valiente y valiente. ②Zhu Bajie: Por un lado, es vago y miope. Quiere dividir el equipo cuando encuentra dificultades. Le encanta aprovecharse de los demás, hace trucos y es codicioso con las mujeres. debido a esto y se convierte en una imagen cómica que hace reír a la gente.

Por otro lado, también es leal, valiente y amable. En la lucha contra los demonios, siempre empuña un rastrillo y lucha con valentía. Es la mano derecha de Sun Wukong.

Además, puede corregir sus errores y corregirlos. Es bastante sencillo y honesto, lo que resulta entrañable a su manera. ③Monk Sha: Protege a Monk Tang en su viaje a Occidente para aprender las escrituras budistas. Trabaja duro sin quejarse y es leal.

Experiencia de lectura: ① Esta novela es buena para contar historias y muy legible; ② Es buena para dar forma a los personajes, y los personajes que retrata, como Sun Wukong y Zhu Bajie, son inolvidables; lleno de ideas imaginativas y sin restricciones Imaginación y exageración audaz y extraña. 1. En la obra maestra literaria clásica "Viaje al Oeste", la trama más rebelde de Sun Wukong es el caos en el Palacio Celestial.

2. En "Viaje al Oeste", fue Sun Wukong quien "hizo una escena en el templo de Wuzhuang y derribó el ginseng y los árboles frutales". 3. Sun Wukong en "Viaje al Oeste" es una imagen artística que todos conocemos.

Según su experiencia de lectura, describa su admirable espíritu y dé ejemplos que lo demuestren. El lenguaje debe ser conciso. Ejemplo: El espíritu indomable de resistencia; como causar estragos en el cielo.

O el espíritu de lucha contra las fuerzas del mal; como tres luchas contra los espíritus de huesos blancos. 4. Elige un personaje que te guste en "Viaje al Oeste" y di por qué te gusta según su vida social.

Ejemplo: Me gusta Sun Wukong. Porque puede distinguir el bien del mal, odiar tanto el mal como el odio y es la encarnación de la justicia, la sabiduría y la valentía (carácter).

Hoy en día, si personas como Sun Wukong pueden hacer cumplir la ley, la sociedad será más justa. 5. "Tanto los dioses como los demonios tienen sentimientos humanos, y los espíritus y los encantos también son sofisticados". (Palabras de Lu Xun) Muchos dioses, demonios y espíritus representados en "Journey to the West" tienen emociones humanas. Consulte el ejemplo y proporcione otro ejemplo para ilustrar esta característica en detalle.

Ejemplo: Debido a que la Princesa Iron Fan le guarda rencor a Sun Wukong, no solo no está dispuesta a tomar prestado el abanico, sino que también quiere dañar a Sun Wukong. Esto demuestra que valora el afecto familiar, pero también. muestra su estrechez de miras. Respuesta: El Mono de Piedra encontró la Cueva de la Cortina de Agua para los monos y los monos lo aclamaron como el "Rey de los Mil Años". Esto demuestra la confiabilidad de los monos.

6. Juzgar a los personajes en función de los poemas. Tiene el pelo rojo esponjoso y dos ojos tan brillantes como luces.

Tiene una cara índigo que no es ni negra ni verde, y suena como un trueno como un tambor y un dragón viejo. Viste una capa de color amarillo ganso y su cintura está ceñida con enredaderas blancas.

Hay nueve calaveras colgando debajo del cuello y el bastón del tesoro en la mano es muy majestuoso. (Sha Wujing (Sha Monk o Sha Monk) 7. Cuando los estudiantes de una determinada escuela leyeron "Viaje al Oeste", tenían dos puntos de vista diferentes sobre el personaje Tang Monk, por lo que el profesor de chino organizó un debate.

Si está en el lado negativo, ¿qué debería decir en respuesta al argumento afirmativo? Pro: Creemos que Monk Tang pudo ir a Occidente para aprender las escrituras budistas a través de todo tipo de dificultades. Estaba decidido y nunca. vaciló en su determinación de aprender las escrituras budistas sin importar las dificultades que encontró; es amable y tiene un corazón benevolente. Incluso si libera a un demonio por error, no está dispuesto a lastimar a personas inocentes. No busca fama ni codicia por dinero. Es una persona amable y respetable.

Respuesta: Oponente: Creemos que la benevolencia de Tang Seng es hipócrita y no muestra piedad al castigar a Sun Wukong, quien lo ha ayudado a conquistar demonios. Insiste en seguir su propio camino y no distingue entre humanos y monstruos en su camino hacia Occidente, y a menudo es confundido por demonios y fantasmas. Una persona que no distingue entre el bien y el mal y es terca. p> (Solo como referencia) 8. Si tienes puntos de vista diferentes sobre Zhu Bajie, el profesor de chino organizó un debate. Si eres del lado correcto, debes defender el lado opuesto. ¿Qué decir? Es perezoso y miope. No está decidido a aprender de la experiencia y quiere romper cuando encuentra dificultades.

Además, a menudo chismea, hace trampas, miente, le encanta aprovecharse de los demás y codicia a las mujeres. Es una persona egoísta y egoísta.

Positivo: Creemos que Zhu Bajie puede soportar las dificultades y trabajar duro y es leal a su maestro. En la lucha contra los demonios, siempre empuña un rastrillo y lucha con valentía. Es la mano derecha de Sun Wukong.

Conoce sus errores, sabe corregirlos y está dispuesto a ayudar a los demás. Es una persona leal, valiente, amable, sencilla y honesta. 9. Sun Wukong es conocido como el Rey Mono y el Rey Mono. Es rebelde, atrevido, valiente, ingenioso, claro sobre el amor y el odio y humorístico, lo que se gana profundamente el amor de la gente.

Zhu Bajie era originalmente el mariscal de Tianpeng en el mundo de las hadas. Fue degradado a la tierra porque estaba borracho y abusó sexualmente de Chang'e. Es vago, miope, chismoso, inteligente, miente, se aprovecha y codicia a las mujeres, por lo que a menudo hace el ridículo en público.

Por otro lado, también es leal, valiente y amable. Puede ser sencillo y honesto, lo que tiene su propia ternura. 10. El autor de "Viaje al Oeste" utilizó el romanticismo para describir un maravilloso mundo mítico. El pareado a la entrada de la Cueva de la Cortina de Agua en la Montaña Huaguo es "La tierra bendita de la Montaña Huaguo, el cielo de la cueva en la Cueva Shuilian".

12. "Hay un país en el extranjero en Dongsheng Shenzhou, llamado País Aolai. Hay una montaña en el mar, y hay una piedra inmortal en la montaña, que recibe la esencia del sol y la luna, por lo que tiene el significado de poder psíquico.

Adentro Levantando un feto de hada, estalla en pedazos en un día..." Este famoso pasaje proviene de "Viaje al Oeste", uno de los. cuatro novelas famosas Una de tus tramas favoritas en este libro es: Estragos en el Palacio Celestial, etc. 13. Enumera al Maestro Monje Tang de "Viaje al Oeste" Solo da cuatro ejemplos de las dificultades que experimentaron los cuatro discípulos en su viaje. buscar escrituras budistas. Un viejo monstruo con túnica amarilla se encuentra en el bosque de pinos negros; Huangfengling es conspirado por un espíritu de visón de pelo amarillo, Red Boy, el hijo del Rey Toro Demonio, secuestra al chico alquimista de Tang Monk en la Cueva del Loto en la Montaña Pingding; se convierte en un duende, etc.

15. Todo el libro "Viaje al Oeste" se divide en tres partes: los primeros 7 capítulos tratan sobre los disturbios en el Palacio Celestial, que es la esencia del libro, que muestra el espíritu rebelde de Sun Wukong; Los capítulos 8-12 tratan sobre Tang Monk El origen de la historia, Wei Zheng mató a la serpiente y el emperador Taizong de la dinastía Tang entró al inframundo para explicar el origen de las escrituras budistas. Los capítulos 13 a 100 describen las 81 dificultades; que atravesaron Tang Monk y sus discípulos durante su viaje para obtener escrituras budistas. 16. Cuando escolta a Monk Tang al Oeste para obtener escrituras budistas, Sun Wukong es el que es ingenioso y odia el mal; Zhu Bajie es el ingenuo al que le gusta hacer bromas;

17. Hay muchas historias populares en "Viaje al Oeste", como tres peleas contra _____ y ​​un gran motín _____.

2. Conocimientos literarios sobre Viaje al Oeste

Comúnmente evaluados son los siguientes:

"Viaje al Oeste": Un mundo mítico de fantasía

1. Autor: Wu Chengen (Dinastía Ming)

2. Contenido: Principalmente sobre las tres personas Sun Wukong, Zhu Bajie y Sha Seng que protegen a Tang Monk en su viaje hacia el oeste para obtener budismo. Escrituras Se encontraron con ochenta y una dificultades en el camino y derrotaron a los demonios en el camino, la historia de cómo convertir el peligro en seguridad, llegar finalmente a Occidente y obtener las Escrituras. Consta principalmente de tres partes: Sun Wukong causando problemas en el Palacio Celestial, el nacimiento de Tang Monk y Tang Monk, Sun Wukong y otros maestros y discípulos que van a Occidente para obtener escrituras budistas. Entre ellos, tramas como los estragos en el Palacio Celestial, tres ataques a los demonios de huesos blancos, la batalla entre Che Chi y el país, el desastre en el país hijo, el Rey Mono real y falso, burlando al chico rojo. y el abanico de plátanos de tres tonos son apasionantes y fascinantes:

3 Razones para la recomendación (o experiencia de lectura):

① Bueno para contar historias y muy legible; >

② Bueno para dar forma a personajes, como Sun Wukong y Zhu Bajie, con imágenes vívidas y realistas

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③ Lleno de imaginación salvaje y exageración rica y peculiar;

4. Personajes - Trama típica - Características:

Sun Wukong: Estragos en el cielo, Tres peleas de demonios de hueso blanco, Luchando en el país de Che Chi, Desastre en la hija Kingdom, Verdadero y Falso Rey Mono, Superar al Chico Rojo y Fanático del Plátano de Tres Tonos. Revoltoso, atrevido, valiente e ingenioso, claro sobre el amor y el odio, y con humor.

Zhu Bajie: abusando sexualmente de Chang'e, venciendo al Demonio de Hueso Blanco tres veces y poniendo a prueba la mente Zen de los Cuatro Santos. Es vago, miope, chismoso, astuto, miente, se aprovecha y codicia a las mujeres; es leal, valiente, bondadoso, sencillo y honesto;

Tang Monk: Vence al Demonio de Hueso Blanco tres veces y pone a prueba la mente Zen de los Cuatro Santos. El espíritu de fe en el budismo, la estricta observancia de los preceptos, las metas claras, la postura firme y el coraje para seguir adelante son indestructibles, pero a veces no hay distinción entre el bien y el mal, el bien y el mal.

Del Equipo de Conocimiento de Literatura Mundial

3. ¿Cuáles son el sentido común literario de "Viaje al Oeste"?

"Viaje al Oeste" es un Novela clásica china sobre dioses y demonios, uno de los "Cuatro grandes clásicos" de China.

El libro cuenta la historia de un mago de la dinastía Tang que fue a Occidente para obtener escrituras, mostrando el antiguo tema de castigar el mal y promover el bien. "Viaje al Oeste" fue escrito a mediados de la dinastía Ming en el siglo XVI. Desde su publicación, ha tenido una amplia circulación en China y en todo el mundo y ha sido traducido a muchos idiomas.

Viaje al Oeste es uno de los cuatro clásicos chinos. Es la mejor novela mitológica y una obra que combina la creación masiva y la creación literaria. La novela comienza con la historia de "Havoc in Heaven", que tiene siete capítulos, lo que pone la imagen de Sun Wukong en primer plano en el libro.

Los capítulos 8 al 12 contienen historias como las enseñanzas del Tathagata, la visita de Guanyin a los monjes, Wei Zheng matando al dragón, el nacimiento de Tang Monk, etc., explicando el origen de las escrituras budistas. Desde el capítulo catorce hasta el final del libro, está escrito que Sun Wukong se vio obligado a convertirse al budismo, protegió a Tang Monk para obtener las escrituras y, con la ayuda de Bajie y Sha Monk, mató demonios y demonios hasta el final. Y se convirtió en un "fruto positivo" en el Cielo Occidental.

Viaje al Oeste es un nombre muy conocido en China e incluso en partes de Asia. Personajes como Sun Wukong, Tang Monk, Zhu Bajie, Sha Seng e historias como "Havoc in Heaven", ". Three Strikes of Bone Demons" y "Flaming Mountain" son particularmente populares. Durante los últimos cientos de años, Journey to the West se ha adaptado a varias óperas, películas, series de televisión, dibujos animados y cómics locales en muchas versiones.

En Japón y otros países asiáticos también han aparecido obras literarias y artísticas con Sun Wukong como protagonista, con numerosos estilos y en un número asombroso. En cuanto al autor de Viaje al Oeste, generalmente se cree que es Wu Chengen de la dinastía Ming.

Hoy en día se cree generalmente que "Viaje al Oeste" es el resultado creativo de una combinación de autores populares desconocidos y escritores literatos. "Journey to the West" describe principalmente la historia de Sun Wukong protegiendo al monje Tang de ir a Occidente para obtener escrituras budistas y pasar por ochenta y una dificultades.

4. Conocimientos comunes sobre Viaje al Oeste

"Viaje al Oeste" - resumen de cada historia (1)

"Viaje al Oeste" - resumen de cada historia (2)

"Viaje al Oeste" - Resumen de cada historia (3)

(1) El travieso e ingenioso Sun Wukong

Montaña Huaguo en nuestra ciudad natal Es el lugar de nacimiento de Sun Wukong. Las hermosas montañas y ríos, las fragantes flores y frutos alimentaron a Wukong, que era inteligente, ingenioso y espiritual, y también crearon su espíritu heroico de valentía y valentía ante cualquier dificultad y obstáculo. Antes de quedar atrapado bajo la Montaña de los Cinco Elementos, era de hecho un "mono salvaje" ingenuo, romántico, travieso y obstinado. Echemos un vistazo a sus muchas "hazañas de guerra": quitarle el tesoro que suprime el mar al viejo Rey Dragón: la Aguja Divina Dinghai; romper el "Libro de la Vida y la Muerte" del Señor Yama en el inframundo; en el Palacio Celestial, gritando que el Emperador de Jade es "el Emperador de Jade" Al regresar a la montaña Huaguo, la bandera que cuelga en alto es "Rey Mono" ... Sun Wukong en este período es tal como dijo el Sr. Lin Yutang: "Él Representa la parte más traviesa del espíritu humano." Pero después de que Wukong salió de la Montaña de los Cinco Elementos, aunque era un mono terco y no cambió su "mala naturaleza", el hechizo apretado que lo mareaba lo hizo someterse y obedecer. Sólo entonces entró en uso el superpoder de Sun Wukong, y escoltó a su maestro hasta el oeste para recuperar las treinta y cinco escrituras. De hecho, este es también el lado inteligente e ingenioso de Wukong. Si es desobediente, será "apretado" e incluso llevado de regreso a la montaña Huaguo, incapaz de completar la misión de escoltar a su maestro hacia el oeste para obtener escrituras budistas. Lin Yutang dijo que esto representa "el conflicto entre el espíritu humano involuntario y las normas sagradas". Sun Wukong: el Rey Mono, la encarnación de la sabiduría y la valentía, la imagen noble en nuestros corazones.

(2) El utilitario y honesto Zhu Bajie

Cuando se habla de Zhu Bajie en "Viaje al Oeste", la gente siempre lo asocia con "comer, ser vago, egoísta", "interés propio a expensas de los demás, olvidar la propia justicia al ver los beneficios" " y otras palabras desagradables se asocian entre sí. De hecho, Zhu Bajie también hizo algo así como "pegarse un tiro en el pie". Esta característica suya es más destacada en la trama "Zhu Bajie come sandía". Verás, para su propio beneficio (sed), siempre perdona su codicia una y otra vez (comer la sandía de Wukong, Sha Seng y Tang Seng) y finalmente cae en la trampa tendida por él mismo. (Lanzando volteretas sobre cada cáscara de sandía) Pero en el tortuoso camino hacia el oeste para obtener escrituras para el maestro, aunque no tenía los extraordinarios poderes sobrenaturales de Wukong, aun así realizó muchas hazañas militares. Lo ves burlando al fanático de los plátanos, explorando el pozo sin fondo y luchando contra la cueva Pansi. Es realmente un buen ayudante para Wukong en la lucha contra los demonios y su sometimiento. Zhu Bajie es un personaje dramático en las obras del Sr. Wu. Aunque tiene muchos defectos, no lo encontramos feo ni repugnante.

Al contrario, detrás de estas carencias, nos dejó una profunda huella su lado honesto, honrado y humano. Como dijo el Sr. Lin Yutang, es una "imagen artística llena de deseos humanos". Zhu Bajie nos hace sentir amables y lindos.

(3) El estricto y persistente Tang Seng

El estudio de las escrituras budistas por parte de Tang Seng fue originalmente un evento histórico real. Durante el período Zhenguan del emperador Taizong de la dinastía Tang, el monje Xuanzang ignoró la prohibición y fue a Tianzhu para obtener escrituras budistas. Le llevó diecisiete años, viajó a más de cien países y superó muchas dificultades inimaginables. las verdaderas escrituras, que tuvieron una influencia de gran alcance y contribuyeron a la cultura budista de nuestro país. En la novela "Viaje al Oeste", el autor retrató con más detalle el carácter de perseverancia y búsqueda persistente de Tang Seng, y se convirtió en un modelo a seguir para muchas personas. Como maestro, tiene requisitos estrictos para sus discípulos y, a menudo, les enseña a "ser compasivos".

Aunque el discípulo mayor era muy ingenioso y capaz, después de incluso herir la vida de "tres personas de buena familia", el maestro no pudo considerar sus sentimientos y lo expulsó de regreso a su ciudad natal como monje; , hizo buenas obras y contribuyó a la sociedad. Elimina el daño a la gente y siembra las semillas de la bondad para la gente. Como erudito, lo que hace que la gente se maraville es su fuerte voluntad y su persistente espíritu de búsqueda. No sólo es estricto con sus aprendices, sino que nunca afloja. No te dejes engañar por la riqueza y la lujuria, no te dejes conquistar por la muerte. Su firme creencia en nunca darse por vencido hasta alcanzar su objetivo le permitió alcanzar el éxito al final. La revelación de Tang Seng para nosotros es: "Nada es difícil en el mundo, sólo aquellos que están dispuestos a hacerlo".

(4) El leal Monk Sha

Monk Sha fue un guardia leal en el viaje de Monk Tang para obtener escrituras budistas, y también fue el discípulo que menos preocupaba al Maestro. acerca de. Llevando sobre nuestros hombros la pesada carga de miles de kilómetros, no hay una sola palabra de queja. Cuando sus hermanos mayores tenían conflictos, él mediaba y se reconciliaba; cuando su maestro estaba en peligro, daba un paso adelante y moría para salvarlo. Aunque suele ser taciturno, se lanza a la batalla para proteger a su maestro y es extremadamente valiente. Siempre vale la pena aprender y aprender de la actitud leal, trabajadora y sin quejas de Monk Sha.

Después de leer "Viaje al Oeste", imágenes vívidas aparecieron ante mis ojos. Un "Viaje al Oeste" dejó hermosas leyendas. En la montaña Yuntai de nuestra ciudad natal, hay piedras Bajie realistas, monjes Sha pictográficos que cargan cargas y cabezas de monos traviesos mirando hacia afuera... Las figuras naturales y realistas de "Journey to the West" hacen que la gente las admire. de la naturaleza, la naturaleza misteriosa que ha creado un hermoso mito para nuestra ciudad natal!

5. Puntos clave de conocimiento en cada capítulo de "Viaje al Oeste"

Resumen del contenido de cien capítulos del "Viaje al Oeste" original ●En el En el primer capítulo, Dongsheng Shenzhou llega con orgullo al país. Está la montaña Huaguo en el mar, y en la cima de la montaña Una piedra de hadas dio a luz a un mono de piedra.

El mono de piedra encontró una cueva de piedra llamada "Cueva Shuilian" en el nacimiento del arroyo donde vivía, y fue aclamado como rey por los monos. De trescientos a quinientos años después, el mono de piedra de repente lloró tristemente porque la vida era impredecible y no viviría mucho.

Siguiendo las instrucciones de un viejo mono, el Mono de Piedra viajó desde Nanfanbuzhou a Xiniuhezhou, subió a la montaña Lingtai Fangcun, entró en la cueva Xieyue Sanxing, rindió homenaje al patriarca Subhuti y fue aceptado como su discípulo, llamado Sun Wu Kong. ●El segundo capítulo: Wukong aprendió el secreto de la inmortalidad, las setenta y dos transformaciones y la "nube de salto mortal" de su antepasado.

Un día, Wukong fue instigado por otros y se convirtió en un pino, lo que hizo infeliz al antepasado y fue expulsado de la cueva. Regresa a la montaña Huaguo, lucha con los demonios de la montaña Zhanshan y gana, y trae de vuelta a los monos y objetos cautivos.

●Capítulo 3: Wukong utiliza el método de la fotografía para trasladar las armas del Tesoro de Aolai a las montañas y entrenar a los monos. Los monstruos y bestias de la montaña adoraban a Wukong uno tras otro.

Wukong pidió al Rey Dragón un garrote dorado Ruyi que pesaba 13.500 kilogramos. Tacha el nombre del mono en el libro de la vida y la muerte en el inframundo.

El Rey Dragón y el Rey del Infierno pidieron al Emperador de Jade que sometiera al monstruo mono. El Emperador de Jade envió a Taibai Jinxing al monte Huaguo para reclutar a Wukong.

●Capítulo 4: Wukong recibió el título oficial de "Bi Ma Wen". Se enteró de que este funcionario era el grado más bajo y regresó a la montaña Huaguo. El Emperador de Jade ordenó al rey Li Tianwang y a su hijo, el príncipe Nezha, capturar a Wukong.

Derrotado por Wukong. Venus vuelve a convocar a Wukong.

El Emperador de Jade ordenó que se construyera el Palacio Qitian para que viviera Wukong. ●Capítulo 5: Wukong administra el jardín de melocotones y se come todos los melocotones grandes del jardín.

Volvió a ver a Yaochi, bebió todo el vino de hadas y se comió todos los elixires dorados en la calabaza de Taishang Laojun. Escapa de regreso a la montaña Huaguo.

El Emperador de Jade ordenó al Rey Tota que liderara a sus soldados celestiales para capturar a Wukong. Wukong luchó contra los dioses.

●Capítulo Seis: Mu Cha, discípulo de Nanhai Guanyin, ayudó al Rey del Cielo pero fue derrotado. Guanyin también recomendó a Erlang Shen.

Erlangshen luchó con Wukong. Taishang Laojun estaba observando la batalla en el cielo, dejó caer su manga de diamantes y golpeó a Wukong. Los dioses lo escoltaron de regreso al mundo superior.

El Emperador de Jade emitió un decreto para ejecutarlo. ●Capítulo 7 Taishang Laojun puso a Wukong en el horno de alquimia para refinarlo. Cuarenta y nueve días después, Wukong salió y causó estragos en el palacio celestial.

El Emperador de Jade invitó al Buda Tathagata. Sun Wukong dio una voltereta por completo y no pudo saltar de la palma de Buda.

El Tathagata convirtió sus cinco dedos en montañas para reprimir a Wukong. Ordenó al Dios de la Tierra que alimentara a Wukong con pastillas de hierro y jugo de cobre.

●Capítulo 8: Quinientos años después, el Buda Tathagata quiere encontrar un seguidor que aprenda las escrituras para que las enseñanzas del Buda puedan difundirse hacia el este para siempre. Avalokitesvara condujo el chak de madera a cabalgar sobre las nubes, llevando una sotana, un bastón de hojalata y tres aros de oro, apretados y prohibidos.

Somete a Sha Wujing, Zhu Wuneng y Xiao Bailong en el camino; persuade a Sun Wukong y déjales proteger al recolector de escrituras. ●Capítulo 9: Para que la predicción de Yuan Shoucheng fallara, el Rey Dragón de Jinghe cambió en secreto la cantidad de lluvia en Jinchen.

También destruyó la Tienda Gua de Yuan Shoucheng debido a su posesión inexacta. Yuan Shoucheng afirmó que el Rey Dragón sería ejecutado por el primer ministro Tang, Wei Zheng, por violar el decreto.

Y le pidió al Rey Dragón que buscara una salida de Tang Taizong. Taizong Meng Longwang pidió clemencia y aceptó, y ordenó a Wei Zheng que sirviera en la corte para no poder matar al dragón.

●Capítulo 10 Cuando Wei Zheng y Taizong luchaban entre sí, soñó con matar al viejo dragón. Esa noche, Taizong soñó que el Rey Dragón exigía su vida. A partir de entonces, se sintió incómodo física y mentalmente y cayó enfermo.

Para evitar escabullirse, ordenó a Wei Chigong y Qin Shubao que vigilaran la puerta del palacio por la noche. Taizong murió poco después y conoció al viejo amigo de Wei Zheng, Cui Jue, en el inframundo, quien ahora era el juez del inframundo.

Cui Jue alargó veinte años la vida de Taizong. En el camino de regreso a Yang, Taizong se vio enredado por fantasmas malvados y escapó esparciendo oro y plata a los fantasmas.

●Capítulo 11: El emperador Taizong de la dinastía Tang volvió a la vida y acudió a la corte para declarar una amnistía general para todo el mundo. Estaba estrictamente prohibido difamar a los monjes y difamar a Buda. Todos recomendaron a Chen Xuanzang que presidiera la conferencia sobre tierra y agua, y Taizong estuvo de acuerdo.

●Capítulo 12: El Bodhisattva Guanyin se convirtió en un monje errante con sarna y presentó su bastón de hojalata y su sotana a Taizong. Taizong se lo dio a Xuanzang.

Guanyin subió al escenario para hablar con Xuanzang sobre las maravillas del budismo Mahayana. Xuanzang estaba dispuesto a ir al Cielo Occidental. Taizong lo nombró "Monje Santo Discípulo Real" y le dio el título de "Tripitaka". ". Sanzang Tang Monk salió de la aduana.

●Capítulo 13 Tang Monk cabalgó hacia el oeste. En la ciudad montañosa, escalé la cresta Shuangcha por la noche y fui capturado vivo por los hombres del Rey Demonio Tigre.

Taibai Jinxing rescató a Tang Seng. Tang Monk caminaba hacia la montaña Liangjie cuando de repente escuchó un grito atronador: "¡Mi maestro está aquí!" ●Capítulo 14 El que gritó fue Sun Wukong.

Tang Monk tomó a Wukong como su discípulo. En el camino hacia el oeste, Wukong mató a seis bandidos que estaban cortando el camino, y Tang Monk se quejó sin cesar.

Wukong Zongyun dejó Tang Seng. Guanyin le enseñó a Tang Monk la Maldición de Apriete. Wukong aceptó el consejo del Rey Dragón y regresó para proteger a Tang Monk. Se puso la Maldición de Apriete para expresar su desobediencia al maestro.

●Capítulo 15 Al pasar por la Montaña de la Serpiente, los caballos fueron devorados por el dragón en el arroyo Yingchou. Guanyin convocó al dragón malvado, lo convirtió en un caballo blanco y se lo dio a Monk Tang como montura.

●En el Capítulo 16, fui al Templo Guanyin Para apoderarse de la sotana, el viejo abad quería prender fuego para matar a Tang Monk y sus discípulos. Wukong tomó prestado del cielo para cubrir a Tang Monk con un. Escudo de fuego, y sopló el viento por un lado. Dejó que el fuego quemara el patio zen. El monstruo oso en Black Wind Mountain aprovechó el fuego y robó la sotana.

Wukong subió a la montaña para encontrar al demonio y le pidió su sotana. ●Capítulo 17: Wukong vio a un hombre negro discutiendo con un sacerdote taoísta y un erudito vestido de blanco sobre una ceremonia budista, por lo que mató al erudito vestido de blanco, el Basilisco, y luchó con el hombre negro y el espíritu del oso.

Wukong mató a un pequeño demonio fuera de la cueva, recibió una invitación y asistió a la reunión como un viejo abad. Como fue descubierto, no tuvo más remedio que invitar a Guanyin.

Guanyin se convirtió en sacerdote taoísta y convenció a los furbolg para que tomaran el elixir transformado por Wukong. Wukong le provocó al furbolg un dolor insoportable en el estómago.

No le quedó más remedio que devolver la sotana y convertirse al budismo. ●Capítulo 18 Gao Taigong de Gao Laozhuang pidió que se derribara un demonio porque un monstruo entró en la casa de su esposa.

Wukong se convirtió en hija del Gran Duque. Confundir monstruos.

El cuerpo original vuelve a aparecer. El monstruo se convirtió en un viento violento y huyó.

Wukong lo persigue. ●Capítulo 19 El monstruo entró en la cueva y sacó el rastrillo de nueve dientes. Wukong peleó con él. Cuando escuchó que Wukong dijo que estaba de paso para proteger a Tang Monk, dejó caer el rastrillo y fue con Wukong a visitar a Tang. Monje. Se llamaba Zhu Bajie.

Los tres fueron a la montaña Futu y conocieron al maestro zen Wuchao, y obtuvieron de él un volumen del Sutra del corazón. ●Capítulo 20 El espíritu del tigre, el pionero del monstruo del viento amarillo en Huangfengling, fotografió a Tang Monk en la cueva.

Wukong y Bajie corrieron hacia la entrada de la cueva para iniciar una pelea. El pionero del tigre no pudo resistir la derrota y Bajie lo mató con un rastrillo.

●Capítulo 21: Wukong no puede derrotar a Huang Fengsheng y es derrotado. Invita a Lingji a atrapar al demonio en el que se convirtió el visón de pelo amarillo y rescata a Tang Monk.

●Capítulo 22: El monstruo en el río Liusha robó a Tang Bajie y Wukong fueron a pelear, pero el monstruo se metió en el agua y se negó a bajar a tierra. Wukong fue a ver a Guanyin y Guanyin le pidió a Mucha que fuera con Wukong.

Mucha llama al monstruo Wujing. Wu Jing usó las calaveras debajo de su cuello para formar un barco de Dharma para transportar a Tang Monk a través del río.

●En el Capítulo 23, la anciana madre de Lishan, Guanyin, Samantabhadra y Manjushri se convirtió en madre e hija, con la intención de probar si las mentes Zen de las cuatro personas eran fuertes, pero los Ocho Preceptos estaban atados. porque no lo eran. ●Capítulo 24: Hay un árbol en Wanshou Mountain Villa que da frutos de ginseng. Después de comerlo, uno no envejece.

Los dos niños de Yuanzidu en la ciudad de Guanzhu entretuvieron a Monk Tang con frutas de ginseng. Tang Monk pensó erróneamente que la fruta del ginseng era un bebé y no se atrevió a comerla.

Wukong robó tres frutas y las compartió con Bajie y Sha Seng. Bajie pensó que era muy poco y siguió hablando.

El segundo niño maldijo a Tang Seng. ●Capítulo 25: Wukong no pudo soportar la maldición y destruyó el árbol.

6. Sentido común literario sobre Viaje al Oeste

Generalmente, e68a84e8a2ad7a6431333332643165 suelen realizar el test de la siguiente manera: "Viaje al Oeste": Un mundo mítico de fantasía 1. Autor: Wu Chengen (Dinastía Ming) 2. Contenido: Cuenta principalmente la historia de Sun Wukong, Zhu Bajie y Sha Seng protegiendo a Monk Tang en su viaje hacia el oeste para obtener escrituras budistas. Encontraron ochenta y una dificultades en el camino y sometieron a demonios. En el camino, convirtió los peligros en seguridad y finalmente llegó a Occidente y obtuvo las Escrituras.

Consta principalmente de tres partes: Sun Wukong causando problemas en el Palacio Celestial, el nacimiento de Tang Monk y Tang Monk, Sun Wukong y otros maestros y discípulos que van a Occidente para aprender escrituras budistas. Entre ellos, tramas como Havoc in Heaven, Three Strikes of Bone Demons, Che Chi Kingdom's Fighting, The Daughter's Kingdom in Disaster, True and False Monkey King, Outsmarting the Red Boy y Three-Tone Banana Fan son apasionantes y fascinantes: 3. Razones recomendadas (o experiencia de lectura): ① bueno para contar historias y muy legible; ② bueno para dar forma a personajes, como Sun Wukong y Zhu Bajie, con imágenes vívidas y realistas ③ llenas de imaginación salvaje y exageraciones ricas y peculiares; .

4. Personajes - Tramas típicas - Características: Sun Wukong: Estragos en el Palacio Celestial, Tres latidos de los Demonios de Hueso Blanco, Luchando en el Reino de Che Chi, Desastre en el Reino Hija, Mono Verdadero y Falso Rey, Burlando al Chico Rojo, Tres Ajusta el abanico de plátanos. Revoltoso, atrevido, valiente e ingenioso, claro sobre el amor y el odio, y con humor.

Zhu Bajie: abusando sexualmente de Chang'e, venciendo al Demonio de Hueso Blanco tres veces y poniendo a prueba la mente Zen de los Cuatro Santos. Es vago, miope, chismoso, astuto, miente, se aprovecha y codicia a las mujeres; es leal, valiente, bondadoso, sencillo y honesto;

Tang Monk: Vence al Demonio de Hueso Blanco tres veces y pone a prueba la mente Zen de los Cuatro Santos. El espíritu de fe en el budismo, la estricta observancia de los preceptos, las metas claras, la postura firme y el coraje para seguir adelante son indestructibles, pero a veces no hay distinción entre el bien y el mal, el bien y el mal.

Del equipo de conocimiento de la literatura mundial.

7. Conocimiento común sobre la literatura de Viaje al Oeste

1. La trama que mejor encarna el espíritu rebelde de Sun Wukong es el alboroto en el cielo, lo que demuestra que él no es Miedo al poder 2. El Demonio de Hueso Blanco cambia tres veces, una es Las hermosas chicas de dieciséis o diecisiete años, una era una anciana de ochenta años, la otra era un anciano anciano y frágil, Sun Wukong vio a través de ellas. Varias veces, y la segunda vez, Sun Wukong le pidió a Sanzang que eliminara la maldición, pero Sanzang no pudo hacerlo, por lo que se quedó debajo de Wukong.

La tercera vez que Wukong planteó la cuestión de la Maldición de Apriete, Sanzang dijo que si no recitaba la Maldición de Apriete, sería como si no existiera, y ahuyentó a Wukong. Finalmente nos despedimos llorando. 3. El niño demonio rojo llamado Rey Santo Infante. Era bueno en Samadhi True Fire y vivía en Fire Cloud Cave. Su padre era el Rey Toro Demonio, y él y el Rey Mono, el Mono. King, eran hermanos jurados y fueron llamados los Grandes Sabios de Pingtian 4. El orden en el que Monk Tang aceptó a sus discípulos fue Wukong, Bajie, Wujing y Xiaobailong de este a oeste; el orden en que Guanyin los sometió fue Wujing; , Mariscal Tianpeng, Sun Wukong y Príncipe Long De oeste a este en "Journey to the West" "——La sinopsis de cada historia (1) "Journey to the West" - la sinopsis de cada historia (2) "Journey. al Oeste" - la sinopsis de cada historia (3) (1) El travieso e ingenioso Sun Wukong La montaña Huaguo en nuestra ciudad natal es el lugar de nacimiento de Sun Wukong.

Las hermosas montañas y ríos y las fragantes flores y frutas han nutrido a Wukong, que es inteligente, ingenioso y espiritual, y también han creado su espíritu heroico de valentía y audacia ante cualquier dificultad y obstáculo. Antes de quedar atrapado bajo la Montaña de los Cinco Elementos, era de hecho un "mono salvaje" ingenuo, romántico, travieso y obstinado.

Echemos un vistazo a sus repetidas “hazañas de guerra”: quitarle el tesoro supresor del mar al viejo Rey Dragón: la Aguja Divina Dinghai, rompiendo el “Libro de la Vida y la Muerte” del Señor; del Infierno en el inframundo; causando estragos en el Palacio Celestial, gritando que el Emperador de Jade es "El Emperador de Jade" regresó a la Montaña Huaguo, enarbolando el estandarte del "Rey Mono"... Sun Wukong en este período es igual que el Sr. Lin Yutang dijo: "Él representa la parte más traviesa del espíritu humano". Pero después de que Wukong salió de la Montaña de los Cinco Elementos, aunque era un mono terco y no cambió su "mala naturaleza", el hechizo apretado que lo mareaba lo hizo someterse y obedecer.

Solo entonces entró en uso el superpoder de Sun Wukong, escoltando a su maestro hasta Occidente para recuperar las treinta y cinco escrituras. De hecho, este es también el lado inteligente e ingenioso de Wukong. Si es desobediente, será "apretado" e incluso llevado de regreso a la montaña Huaguo, incapaz de completar la misión de escoltar a su maestro hacia el oeste para obtener escrituras budistas.

Lin Yutang dijo que esto representa "el conflicto entre el espíritu humano desenfrenado y las normas sagradas". Sun Wukong: el Rey Mono, la encarnación de la sabiduría y la valentía, la imagen noble en nuestros corazones.

(2) El utilitario y honesto Zhu Bajie Cuando se habla de Zhu Bajie en "Journey to the West", la gente siempre lo asocia con palabras desagradables como "comer para comer, perezoso para hacer, egoísta, " "interesarse a costa de los demás, y olvidarse de la propia justicia al ver los beneficios." juntos. De hecho, Zhu Bajie también hizo algo así como "pegarse un tiro en el pie".

Esta característica suya es más destacada en la trama "Zhu Bajie Eats Watermelon". Verás, para su propio beneficio (sed), siempre perdona su codicia una y otra vez (comer la sandía de Wukong, Sha Seng y Tang Seng) y finalmente cae en la trampa tendida por él mismo.

(Lanzando volteretas sobre cáscaras de sandía una tras otra) Pero en el tortuoso camino hacia el oeste para obtener escrituras para el maestro, aunque no tenía los extraordinarios poderes sobrenaturales de Wukong, aun así realizó muchas hazañas militares. Lo ves burlando al fanático de los plátanos, explorando el pozo sin fondo y luchando contra la cueva Pansi. Es realmente un buen ayudante para Wukong en la lucha contra los demonios y su sometimiento.

Zhu Bajie es un personaje dramático escrito por el Sr. Wu Aunque tiene muchos defectos, no nos parece feo ni repugnante. Al contrario, detrás de estas carencias, nos dejó una profunda huella su lado honesto, honrado y humano.

Como dijo el Sr. Lin Yutang, es una "imagen artística llena de deseos humanos". Zhu Bajie nos hace sentir amables y lindos.

(3) El estudio de las escrituras budistas del estricto y persistente Tang Monk Tang Monk fue originalmente un evento histórico real. Durante el período Zhenguan del emperador Taizong de la dinastía Tang, el monje Xuanzang ignoró la prohibición y fue a Tianzhu para obtener escrituras budistas. Le llevó diecisiete años, viajó a más de cien países y superó muchas dificultades inimaginables. las verdaderas escrituras, que tuvieron una influencia de gran alcance y contribuyeron a la cultura budista de nuestro país.

En la novela "Viaje al Oeste", el autor retrató además la perseverancia y la persistente búsqueda del carácter de Tang Seng, y se convirtió en un modelo del que muchas personas podían aprender. Como maestro, tiene requisitos estrictos para sus discípulos y, a menudo, les enseña a "ser compasivos".

Aunque el discípulo mayor era muy ingenioso y capaz, después de incluso herir la vida de "tres personas de buena familia", el maestro no pudo considerar sus sentimientos y lo expulsó de regreso a su ciudad natal como monje; , hizo buenas obras y contribuyó a la sociedad. Elimina el daño a la gente y siembra las semillas de la bondad para la gente. Como erudito, lo que hace que la gente se maraville es su fuerte voluntad y su persistente espíritu de búsqueda. No sólo es estricto con sus aprendices, sino que nunca afloja.

No te dejes confundir por la riqueza y la lujuria, y no te dejes conquistar por la muerte. Su firme creencia en nunca darse por vencido hasta alcanzar su objetivo le permitió alcanzar el éxito al final.

La revelación que nos hace Tang Seng es: "Nada es difícil en el mundo, sólo aquellos que están dispuestos a hacerlo". (4) El leal monje Sha Monk Sha fue un guardia leal del monje Tang durante su viaje para obtener escrituras budistas, y también fue el discípulo que menos preocupaba al Maestro.

Llevar una pesada carga de miles de kilómetros sobre nuestros hombros sin una palabra de queja. Cuando sus hermanos mayores tenían conflictos, él mediaba y se reconciliaba; cuando su maestro estaba en peligro, daba un paso adelante y moría para salvarlo.

Aunque suele ser taciturno, es extremadamente valiente cuando carga en la batalla para proteger a su maestro. Siempre vale la pena aprender y aprender de la actitud leal, trabajadora y sin quejas de Monk Sha.

Después de leer "Viaje al Oeste", imágenes vívidas aparecieron ante mis ojos. Un "Viaje al Oeste" dejó hermosas leyendas.

En la montaña Yuntai de nuestra ciudad natal, hay piedras Bajie realistas, monjes Sha pictográficos que cargan cargas y cabezas de monos traviesos mirando hacia afuera... Las figuras naturales y realistas de "Journey to the West" hacen que la gente las admire. de la naturaleza, la naturaleza misteriosa que ha creado un hermoso mito para nuestra ciudad natal! "Viaje al Oeste": un mundo mítico de fantasía (Wu Chengen, novelista de la dinastía Ming) Contenido principal: este libro describe principalmente la historia de Sun Wukong causando problemas en el Palacio Celestial, el nacimiento de Tang Monk y los cuatro maestros. y aprendices que buscan escrituras de Occidente. Elogia a los maestros dirigidos por Sun Wukong. Los cuatro discípulos tienen un espíritu valioso de no tener miedo a las dificultades y la perseverancia.

8. ¿Qué es el sentido común literario de Viaje al Oeste?

El sentido común literario de Viaje al Oeste incluye:

1. La trama que La mejor encarnación del espíritu rebelde de Sun Wukong es la historia de "Causar problemas en el cielo" y muestra que no le teme al poder.

2. El Demonio de Hueso Blanco cambió tres veces. Una era una hermosa niña de dieciséis o diecisiete años, la otra era una anciana de ochenta años y la otra era un anciano con debilidad. La fuerza de Sun Wukong lo superó varias veces, y Sun Wukong lo superó la segunda vez. Se le pidió a Sanzang que endureciera la maldición, pero Sanzang no pudo hacerlo, por lo que Wukong se quedó atrás. La tercera vez que Wukong planteó la cuestión de la Maldición de Apriete, Sanzang dijo que si no recitaba la Maldición de Apriete, sería como si no existiera, y ahuyentó a Wukong. Finalmente nos despedimos llorando.

3. El niño demonio rojo se llama Rey Santo Infante. Es bueno en Samadhi True Fire y vive en Fire Cloud Cave. Su padre es el Rey Toro Demonio y es hermano jurado del Rey Mono. , el Rey Mono. Se les llama el Gran Santo Pingtiano.

4. El orden en el que Tang Monk aceptó a sus discípulos fue Wukong, Bajie, Wujing y Xiaobailong. De este a oeste, el orden en que Guanyin los somete es Wu Jing, el mariscal Tianpeng, Sun Wukong y Prince, de oeste a este.

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