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Personajes de la casa de té

Analizando Personajes

Hay muchos personajes en "Tea House". Hay más de 30 personajes que aparecen en las tres escenas antes y después. Es imposible para nosotros analizarlos. Uno por uno En esta lección analizamos principalmente algunas figuras importantes que aparecen o están involucradas en los extractos del texto, entre ellos: Wang Lifa, Cuarto Maestro Chang, Segundo Maestro Song, Song Enzi, Wu Xiangzi, Liu Mazi, Tang Tiezui y el. El segundo maestro Qin mencionado en el texto.

(La proyección muestra los nombres de ocho personas, haga clic en el nombre de Wang Lifa para ingresar al enlace correspondiente)

(1) Wang Lifa.

1. Adoptar diferentes actitudes hacia diferentes personas.

(1) A los refugiados, Li San y otros: "¡No pierdan el tiempo!" "¡Estudiaremos nuestro asunto cuando tengamos tiempo!" hacia los refugiados, y aunque Li San se compadece, tiene límites, lo que demuestra que es egoísta.

(2) A los soldados, policías y espías: "Sois sabios". "¡No puedo agradecerles lo suficiente por sus amables palabras!" "Jefes, lo siento, no lo hemos hecho". Todavía no abrí el negocio, de lo contrario "¡Todos son bienvenidos a vivir aquí!" "¡No te preocupes, todos son personas confiables!" y evitar ofenderlos. Mostrando el tacto y la sofisticación de Wang Lifa.

(3) A Tang Tiezui y otros: "¡Lo estás haciendo bien! ¡Usa seda!" "Pero mi lugar ya está lleno de gente. Siempre que haya una vacante, definitivamente la conservaré. ¡Para ti!”

Su disgusto con Tang Tiezui aún lo saludó con una sonrisa, mostrando la astucia de Wang Lifa para tratar con el mundo.

2. Buen manejo y mejora continua.

"¿Está bien?" "¡Sí, existe tal cosa!"

Reflejando la mejora en el habla de Wang Lifa.

"Los detalles en Xizhimen... todos cerraron sus puertas uno tras otro. Sólo nuestro Yutai sigue abierto..."

"Todas las grandes casas de té están cerradas, pero tú tienes La forma de pensar se puede mejorar según las circunstancias."

Wang Shufen y Chang Siye demuestran que Wang Lifa es bueno para mejorar y es un líder en la industria de las casas de té.

3. Expresar implícitamente su descontento con la realidad:

"¡Estos años todavía son dignos de agradecimiento!" "¿Hay alguna noticia sobre no ir a la guerra?" > Expresión tímida de Wang Lifa.

Resumen: Wang Lifa es el comerciante de Yutai Teahouse y un personaje a lo largo de la obra. Heredó Yutai Teahouse de su padre y también heredó su filosofía de vida, que es decir más cosas bonitas y hacer más reverencias. Es tímido y egoísta, pero también astuto, capaz, bueno socializando y adopta diferentes actitudes hacia diferentes personas. En la vieja y oscura China, aunque Wang Lifa era bueno socializando, administrando y mejorando constantemente, no pudo resistir la opresión de varias fuerzas reaccionarias. Él también estaba muy descontento con esto, pero lo expresó de manera muy implícita. Incluso un pequeño empresario tan pequeño que sabía manejar las cosas al final no pudo escapar al destino de la quiebra. La tragedia de Wang Lifa es un retrato fiel de la vida y el destino de los ciudadanos de la antigua China.

(2) Sr. Chang Si.

1. "¡Vendo verduras! ¡Me gano la vida, sin ambigüedades!... Escuché que abrirás mañana, así que podría necesitarlas, ¡así que te las traje especialmente!" /p>

Comportarse normalmente El Cuarto Maestro es autosuficiente y está dispuesto a ayudar a los demás.

2. "¡Siempre que los extranjeros se atrevan a lanzar tropas nuevamente, yo, de apellido Chang, todavía estaré preparado para luchar contra ellos!..."

Exhibe el patriotismo y la audacia del Cuarto Maestro Chang. para.

3. "¿Qué pasa si los extranjeros te proporcionan comida?" "¡Espero que seas ascendido y hagas una fortuna pronto!"

Resumen: Bannerman. Integridad y patriotismo; terquedad y osadía para hacer las cosas; autosuficiencia y voluntad de ayudar a los demás.

(3) Canción Erye.

1. "¿Has visto mi ropa? ¿Todavía parezco un ser humano?" "¡Pero en la República de China tenía hambre!" ¡Los pájaros mueren de hambre!"

Expresa la ociosidad, la pereza y la incompetencia del Sr. Song, y su falta de voluntad para ganarse la vida.

2. "¡Cuando vi tus abrigos grises, recordé lo que pasó en la dinastía Qing! ¡Tengo que saludarte!" "¡Tienes razón! ¡Cuarto Maestro, vámonos!" p >

Exhibe la timidez de Master Song y el miedo a meterse en problemas.

Resumen: Bannerman. Tímido y temeroso, perezoso e incompetente, ocioso, bebiendo té y jugando con los pájaros, sin querer ganarse la vida por sí mismo. Finalmente murió de hambre.

(4) Segundo Maestro Qin.

Capitalista nacional. Dedicado a salvar el país a través de la industria, finalmente quebró.

(5) Liu Mazi.

Un gángster que gana dinero hablando con casamenteras y traficando personas.

(6) Tang Tiezui.

"¡Estoy agradecido por estos años!" "El humo del Imperio Británico, la 'cara blanca' de Japón, dos países poderosos me sirven solo, ¿es esta una pequeña bendición?" p>Charlatanes que adivinan y leen la buenaventura. Desvergonzado.

(7) Song Enzi y Wu Xiangzi.

1. "¡Si el comerciante Wang no quiere que lo veamos, el comerciante Wang definitivamente encontrará una manera para nosotros! ¡Tenemos que salvarle la cara al comerciante Wang!" ¡Hablad! ¿Van a morir? ¿O quieren a Xian Da Yang? "¡No se muevan! ¡Danos la mitad de Xian Da Yang, estaremos a salvo!" es un emperador, te lo daremos." Servicio, cuando esté el Presidente Yuan, serviremos al Presidente Yuan..." "¡Serviremos a quien nos dé comida!" y dominante de Song y Wu. Si tienes leche, serás el lacayo de tu madre.

"Teahouse" ha creado muchos personajes con personalidades distintas. Wang Lifa es un personaje que aparece a lo largo de la obra. Es inteligente, capaz, cauteloso, dispuesto a hacer concesiones y bueno socializando. En la obra, lidió hábilmente con el chantaje de la patrulla policial y escuchó pacientemente las quejas de Cui Jiufeng. Como hombre de negocios, también es tímido y egoísta. Por ejemplo, aunque simpatiza con la difícil situación de Li San, la situación de Kang Shunzi y las súplicas de los refugiados, también es muy limitada. Tiene un gran descontento con la sociedad, pero lo expresa de manera muy implícita. Por ejemplo, cuando Tang Tiezui dijo: "Gracias por este año", dijo: "¡Este año vale la pena agradecer!". Esta frase contiene su dolor y resentimiento. La tragedia de Wang Lifa es un retrato fiel de la vida y el destino de los ciudadanos de la antigua China. Chang Siye es un hombre abanderado, pero no está satisfecho con el corrupto gobierno de Qing y odia aún más al imperialismo. Es recto, testarudo, atrevido, lleno de sentido de la justicia y dispuesto a ayudar a los demás. En la obra, se negó a ceder ante el espía que lo capturó y envió pepinillos y pollo a Wang Li, quien estaba preocupado. Tiene un fuerte sentido de resistencia y patriotismo. Liu Mazi, este es un pícaro local que gana dinero hablando con casamenteras y traficando personas. En el texto, habló de negocios con dos desertores, pero fueron fusilados por desertores antes de que pudieran negociar. Este personaje muestra la patología y deformidad de la sociedad de aquella época.

La estructura dramática de "Tea House" es única y se llama "Picture Scroll Opera". La obra no tiene una pista completa de la trama ni conflictos en todas partes, pero utiliza las actividades de muchos personajes para impulsar el desarrollo de la trama. Hay más de 30 personajes que aparecen en el segundo acto de "Teahouse", y casi 20 personas tienen líneas. Sin embargo, no hay una prioridad obvia entre estos personajes. Cada persona tiene pocas líneas. Pasan rápidamente en la casa de té y cada uno habla. Ocúpate de tus propios asuntos. Todas las actividades de los personajes de la obra están tomadas de una sección transversal de ellos en la casa de té. Estas innumerables imágenes están organizadas para formar una pintura en pergamino, que se va desarrollando gradualmente a medida que se desarrolla la trama.

"Teahouse" utiliza un conflicto dramático especial. Los personajes de la obra parecen moverse inevitablemente según sus propias trayectorias bajo la influencia de alguna fuerza externa. Las personas rectas y amables no pueden escapar del ataque de la mala suerte, mientras que esa escoria extremadamente activa de la sociedad actúa según sus propios principios morales. . El autor señala el foco del conflicto directamente a esa vieja era, y cada pequeño conflicto entre personajes insinúa el conflicto entre la gente y la vieja era. Por ejemplo, las quejas de Li San, la extorsión de los patrulleros, las súplicas de los refugiados y la arrogancia de los desertores mostraron la oscuridad causada por el tumulto de los señores de la guerra dirigido por el imperialismo a la sociedad y los graves desastres que trajo al pueblo.