Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - ¿Alguien puede decirme en qué hechos históricos se basa "Los Tres Mosqueteros"?

¿Alguien puede decirme en qué hechos históricos se basa "Los Tres Mosqueteros"?

Hace casi un año, con el fin de recopilar una historia de Luis XIV, fui a la biblioteca real a recopilar información y encontré un libro titulado "Memorias de D'Artagnan". Este libro fue compuesto en Lampstone Books en Amsterdam. Si los escritores franceses querían decir la verdad sin pasar mucho o poco tiempo en la Bastilla, la mayoría enviaba sus obras a la capital holandesa para su publicación. Me atrajo el título de este libro, así que me lo llevé a casa y lo leí con avidez, con el permiso del curador por supuesto.

No tengo intención de analizar aquí este maravilloso libro, pero dejo esta tarea a mis lectores amantes de los rollos de imágenes de la época. En este libro verán retratos que pueden describirse como escritos con generosidad; aunque estos retratos suelen estar pintados en las puertas de los campamentos militares o en las paredes de las tabernas, los lectores aún pueden reconocer algunos de ellos que están relacionados con Unctil. personajes realistas en las obras históricas del Sr., como Luis XIII, Ana de Austria, Richelieu, Mazarino y la mayoría de los cortesanos de la época——

①Una historia en Francia en el siglo XVIII Un historiador.

Sin embargo, como todos sabemos, lo que causa una fuerte impresión en la mente impredecible de un escritor no siempre causa una profunda impresión en los lectores en general. Sin embargo, si bien apreciamos los detalles que mencionamos como otros pueden apreciarlos, sin duda lo que más nos preocupa son cosas que nadie antes que nosotros había notado.

D'Artagnan describió que cuando se reunió por primera vez con el señor Tréville, el capitán de los Mosqueteros del Rey, y le pidió que lo aceptara para unirse a estos prestigiosos mosqueteros, vio a tres jóvenes en la antecámara. Todos son mosqueteros del equipo, con los apellidos Athos, Porthos y Aramis respectivamente.

Para ser honesto, cuando vimos estos tres apellidos desconocidos, todos nos sentimos extraños e inmediatamente pensamos que todos eran seudónimos. Si los tres seudónimos no hubieran sido elegidos por ellos mismos el día en que se vistieron con los sencillos uniformes de los mosqueteros por capricho, mal humor o mala suerte, habría sido un medio por el cual D'Artagnan ocultaba varios apellidos prestigiosos.

Estos tres apellidos inusuales despertaron nuestra gran curiosidad. Desde entonces, hemos estado buscando constantemente rastros de ellos en los escritos de la gente moderna.

La lista de libros que consultamos sólo para este propósito ocuparía una columna entera. Esta bibliografía puede ser informativa, pero ciertamente aburrirá a nuestros lectores. Así que les contamos con satisfacción que justo cuando nos habíamos desanimado después de muchas investigaciones inútiles y estábamos a punto de abandonar el trabajo, bajo la guía de nuestro famoso y erudito amigo Paulin Paris, finalmente descubrimos una versión en folio. No recuerdo si tiene el número 4772 o 4773, el título es:——

①Paulin Paris (1800-1881), director de la Biblioteca Real, profesor de la Academia Francesa y experto en literatura medieval .

Escaneado por Yiming, revisado por Xueer

Tres mosqueteros - Memorias del Conde Rafael

Memorias del Conde Rafael

— —Ensayos sobre algunos de los acontecimientos más importantes en Francia durante los últimos años de Luis XIII y los primeros años de Luis XIV

Consideramos este manuscrito como nuestra última esperanza y, al hojearlo, encontramos el nombre de Athos en la página 20, Porthos se encuentra en la página veintisiete y Aramis se encuentra en la página treinta y uno. No es difícil imaginar lo felices que éramos en aquel momento.

En una época en la que la historia estaba muy desarrollada, fue casi un milagro que se descubriera un manuscrito completamente desconocido. Nos apresuramos, por tanto, a pedir permiso para imprimirlo, con la esperanza de que si en el futuro no podíamos, como era muy probable, ser admitidos en la Academia Francesa por nuestras propias obras, podríamos ser admitidos en la Epigrafía y la Academia de Letras por las obras de otros. Cabe decir que nuestra solicitud fue aceptada fácilmente. Registramos aquí estas palabras para exponer las mentiras de aquellos con intenciones maliciosas que afirman que a nuestro gobierno le importan poco los hombres de letras.

Lo que hoy ofrecemos al lector, sin embargo, es sólo una parte de este precioso manuscrito, dándole un título adecuado y la seguridad de que si la primera parte tiene éxito como creemos firmemente, entonces la La segunda parte se publicará inmediatamente.

El padrino es el segundo padre, por lo que aquí nos gustaría recordar a los lectores que si se sienten interesantes o aburridos después de leer este libro es enteramente nuestra responsabilidad y no tiene nada que ver con el Conde Lafer.

Es mejor dejar de chatear y ponerse manos a la obra.

Escaneado por Yiming, revisado por Xueer

Tres mosqueteros - Prefacio de la traducción

Prefacio de la traducción

Cien años del siglo XIX d.C. Entre el mar Mediterráneo al sur y el océano Atlántico al oeste, esta tierra hexagonal de poco más de 500.000 kilómetros cuadrados ha criado a muchos literatos de talla mundial y ha dejado muchas obras maestras inmortales como tesoro escondido de la cultura humana. Hasta el día de hoy, no importa en Occidente o en Oriente, no importa en el extranjero o en China, cualquiera que tenga un poco de conocimientos literarios sabe que Hugo es conocido como el padre de la literatura, y Balzac, el maestro del realismo crítico. literatura, es conocido como el mejor novelista del rey, Zola, el maestro de la creación naturalista, Flaubert, conocido como el modelo de la prosa francesa moderna, Stendhal, cuyas obras están llenas de vitalidad y vitalidad eterna, y Daudet, que. es conocido como el "único mediador de la imaginación y la realidad", George Sand, un raro talento literario romántico, y Julio Verne, reconocido como el padre de la ciencia ficción mundial. El mundo literario francés del siglo XIX fue verdaderamente una reunión de celebridades y magnates literarios, y podría decirse que fue la generación líder de la literatura mundial. Pero la gente nunca olvidará que entre las estrellas brillantes hay una estrella deslumbrante: Alejandro Dumas, que domina las novelas históricas populares. "Los Tres Mosqueteros" es una de sus mejores y más famosas obras maestras.

"Los Tres Mosqueteros" se basa en el conflicto entre el rey Luis XIII de Francia y el cardenal Richelieu, el primer ministro con un gran poder militar y un poder abrumador. Se intercala con las luchas abiertas y secretas de ministros y ministros. facciones, y gira en torno a los asuntos del palacio. La historia secreta y las anécdotas desarrollan una historia muy interesante. El protagonista del libro, el joven guerrero D'Artagnan, lleva las quince coronas que le dejó su padre, monta un caballo delgado y de pelo largo, se despide de sus familiares y se dirige a París con la esperanza de ser capitaneado por Tréville. , su padre del mismo país. Ser mosquetero en los Fusileros del Rey. En casa del capitán conoció a los tres mosqueteros Athos, Porthos y Aramis. A través del popular duelo de caballeros europeos, los cuatro se hicieron íntimos amigos de la vida, la muerte y el mal.

En aquel momento, el rey Luis XIII, la reina Ana de Austria y el primer ministro Richelieu tenían tres poderes en el país, y había una brecha entre ellos. El rey elogió en secreto a D'Artagnan por derrotar varias veces a los hombres del Primer Ministro, pero el Primer Ministro le guardaba rencor. Sucedió que el antiguo amante de la reina Ana de Austria, el duque británico de Buckingham, todavía estaba enamorado de ella, por lo que la reina le regaló un colgante de diamantes para expresar su recuerdo. Luego, el obispo aprovechó la oportunidad para enmarcar la situación y calumnió repetidamente al rey, pidiéndole que enviara a alguien para organizar un baile en el palacio y dejara que la reina usara el colgante de diamantes que le había dado el rey para corregir la verdad. Al ver que se acercaba la fecha del baile, la reina entró en pánico y se quedó perdida. Afortunadamente, a su confidente Bonacieux se le ocurrieron algunas ideas y pidió ayuda a D'Artagnan. D'Artagnan se enamoró de Bonacieux a primera vista y odiaba encontrarse con Bonaciere tan tarde, independientemente de su seguridad personal, estuvo de acuerdo de todo corazón con el pleno apoyo de sus tres amigos y los cuatro se fueron a Inglaterra por separado. Después de un viaje tortuoso y extraño, sólo D'Artagnan llegó según lo previsto, explicó toda la historia a Buckingham y recuperó el colgante de diamantes a tiempo, salvando la urgente necesidad de la reina y destrozando la conspiración del cardenal.

El cardenal Richelieu también se interesa desde hace mucho tiempo por Anna Austria, pero nunca ha sido favorecido por la reina. Así que estaba tan celoso que dirigió su odio hacia su rival amoroso, el duque de Buckingham, y aprovechó el conflicto entre los viejos y los nuevos creyentes para desencadenar la guerra franco-británica en un intento de deshacerse de Buckingham para aliviar su odio. Para lograr este objetivo, reclutó a un grupo de compinches, el más poderoso de los cuales era Belle Milady. Esta chica es hermosa por naturaleza, tan hermosa como un melocotón o una ciruela, pero es doblez, dulce, despiadada y tan venenosa como una serpiente o un escorpión. D'Artagnan quedó conmovido por su belleza e ideó un astuto plan para colarse en la habitación interior e inducirla a perder su virginidad. En medio de hacer el amor, D'Artagnan descubrió accidentalmente que Milady tenía un lirio marcado en su hombro, que era la marca del vergonzoso castigo para las mujeres europeas de la época. La exposición de este secreto que había estado oculto durante varios años hizo que odiara tanto a D'Artagnan que resistió a Dai Tian y colocó trampas varias veces, pero todas fallaron.

En el enfrentamiento entre Francia e Inglaterra, con el asedio de La Rochelle como foco de la guerra, Richelieu y Buckingham fueron los entrenadores de los dos países. Richelieu envió en secreto a Milady a Inglaterra como agente encubierto y aprovechó la oportunidad para asesinar a Buckingham. Milady se ofreció a matar a D'Artagnan a cambio. Tan pronto como pisó suelo británico, fue capturada por Lord Winter, a quien D'Artagnan había notificado con antelación, y fue puesta bajo arresto domiciliario. En cautiverio, hizo todo lo posible para mostrar su coquetería y su dulce charla, seduciendo al confidente de Lord Winter, el guardia Felton, quien se ofreció como voluntario para rescatar a Milady y apuñaló a Buckingham hasta matarlo por suerte. En su camino de regreso a Francia, Milady entró accidentalmente en el monasterio, encontró a Bonacieux, la amante de D'Artagnan, que estaba protegida por alguien enviado por la reina, y la envenenó hasta la muerte. Cuatro amigos, D'Artagnan, Athos, Porthos y Aramis, viajaron día y noche, rastreando intensamente y, junto con Lord Winter y un verdugo, finalmente atraparon a Milady en las orillas del río Leith, que intentaba fugarse a Bélgica. Seis enemigos se unieron para castigarla, revelando los antiguos antecedentes de Milady: resultó que ella ya había escapado al budismo, pero no estaba dispuesta a sentirse sola en su juventud y sedujo a un joven sacerdote para que viviera con ella. El sacerdote fue encarcelado por violar las reglas religiosas y el verdugo, el hermano del pequeño sacerdote, también la marcó con un lirio. El sacerdote se escapó de la cárcel y se fugó con Milady a otro país. El verdugo fue encarcelado y asumió la culpa de su hermano. En una tierra extranjera, a Milady no le gustaba la pobreza y prefería la riqueza, por lo que abandonó al joven sacerdote y se casó con un joven local, el Conde Lafer, quien quebró y lo abandonó. El Conde Rafael lo odiaba tanto que se unió al ejército bajo el seudónimo de Athos y se unió a los Mosqueteros del Rey para consolarse del dolor de haber sido engañado y roto en el amor. Milady huyó a Inglaterra, engañó a Lord Winter para que se casara con ella y dio a luz a un hijo. Pero para monopolizar la herencia de su marido y su hermano, asesinó a su segundo marido. Estaba tan culpable y tan enojada que fue inmediatamente ejecutada en las orillas del río Lys. En este punto, D'Artagnan, Athos, Porthos, Aramis, Lord Winter y el verdugo se vengaron y cumplieron su anhelado deseo.

Richelieu se enteró de que D'Artagnan era el autor intelectual del asesinato de su confidente Milady, y ordenó a su confidente Rochefort que lo capturara. D'Artagnan no fue ni humilde ni arrogante, habló con franqueza y dejó clara toda la historia. Richelieu quedó profundamente conmovido al ver que estaba dispuesto a morir, su rectitud y valentía incomparables y su juventud prometedora. En lugar de castigarlo, lo ascendió a ayudante de los mosqueteros. Athos, Porthos y Aramis regresaron a sus lugares de origen, se casaron con viudas o se convirtieron a la religión, y todo el libro terminó así.

Cómo evaluar adecuadamente "Los tres mosqueteros", la obra maestra de Alexandre Dumas, es como evaluar adecuadamente al propio Alexandre Dumas. Es difícil ser absolutamente justo. Durante más de cien años, la gente en el mundo ha tenido opiniones encontradas sobre este trabajo. Los benévolos tienen opiniones diferentes y los sabios tienen opiniones diferentes. Pero así como la vida de Alexandre Dumas fue colorida e interesante, también lo es su obra maestra. Esta evaluación es universalmente reconocida.

Algunas personas dicen que las obras de Alejandro Dumas son historia novelizada, mientras que otras dicen que son novelas históricas. Algunos críticos dicen que Alexandre Dumas es sólo una tela de colores que convierte los hechos históricos en un fondo y quiere bordar en ella sus fantasías. Por eso, a veces la luz se filtra y se reflejan las huellas del trasfondo histórico. De hecho, ya sea una novela de historia o una novela histórica, o si el forro bordado con fantasía tiene fugas, esto no es un comentario sobre la esencia de esta obra. Al igual que entre los literatos, algunos se especializan en novelas románticas y otros. Algunas biografías son buenas para los ensayos, mientras que Alexandre Dumas es bueno para las novelas históricas populares y en el campo de las novelas históricas populares, ya sea en el pasado o en el presente, ya sea en Francia o en todo el mundo, ya sea en cantidad o en calidad. Sin duda, es un maestro insuperable e inigualable. Esta evaluación también es universalmente reconocida.

Algunas obras se promocionan a la sociedad, pero son sólo nubes pasajeras con registros escritos, sin dejar rastro de regusto en la mente de las personas, poco después son arrojadas a la basura de la historia o golpeadas. limbo de la historia. "Los Tres Mosqueteros" de Alexandre Dumas, al igual que su otra obra de fama mundial, "El Conde de Montecristo", ha sido traducida a muchos idiomas en todo el mundo. Durante más de un siglo, a pesar de las vicisitudes de la vida y los cambios de las estrellas, el libro siempre ha sido popular y popular en el mundo, y se ha convertido en una obra maestra literaria mundial muy respetada por el mundo.

Esto demuestra que esta obra ha resistido con éxito la prueba de la sociedad, ha sido reconocida unánimemente por lectores de todo el mundo, incluida Francia, y ha resistido la prueba de la historia. Esta evaluación es universalmente reconocida. La época en la que vivió Alejandro Dumas fue un período turbulento de lucha feroz entre los realistas y las facciones pacifistas francesas en Francia. Atendió políticamente a la burguesía, abogó por la paz, se opuso a Carlos X y la restauración de la dinastía borbónica. Su primer drama romántico, "Enrique III y su corte", que reflejaba esta tendencia ideológica, había sido un gran éxito más de diez años antes de que se estrenara "Los tres mosqueteros". Cuando se representó la primera función el 11 de febrero de 1828, tanto los franceses como los realistas estaban presentes. El teatro estaba lleno y Víctor Hugo y el duque y la duquesa de Orleans también vinieron a presenciar el espectáculo. victoria del partido. Por lo tanto, la defensa de la democracia por parte de Alexandre Dumas y esta tendencia política progresista básica no puede dejar de reflejarse en sus creaciones posteriores. No puede dejar de convertirse en el estilo básico de sus novelas históricas populares. Por supuesto, no puede dejar de ser un tema en "Los tres mosqueteros". La línea principal de pensamiento.

En cuanto a logros artísticos, no cabe duda de que Alexandre Dumas es un experto en tejer historias y es digno de ser un soberbio maestro del arte del lenguaje. Al igual que "El Conde de Montecristo", "Los Tres Mosqueteros" demuestra plenamente la extraordinaria imaginación y pensamiento de Alexandre Dumas, su originalidad en la construcción de la trama y su caracterización única de los personajes. Usó plumas vívidas y maravillosas para delinear los personajes del protagonista D'Artagnan y los otros tres compañeros vívidamente, vívidamente en el papel, listos para ser llamados: D'Artagnan es un novato, encantador, valiente e ingenioso, valiente con su amigos y persistente en su búsqueda del amor. Odia a sus enemigos tanto como los odia; Athos suele ser taciturno y siempre dice lo que piensa. Es tranquilo y sereno en el trato con las cosas, firme y experimentado en el trato. En los momentos críticos, es el alma y el comandante en jefe de su jefe; Porthos es ingenuo, no tiene ambiciones y es audaz e imprudente; Aramis, en cambio, es ingenioso, rápido; pensante, gentil, elegante y afable. En los momentos críticos, es el asesor y grupo de expertos del jefe. Lo que es más digno de mención es que el esquema que hace el autor de los personajes mencionados anteriormente a menudo los coloca en varias escenas de duelo, lo que hace que sus personajes legendarios de caballeros espadachines en las epopeyas medievales sean más vívidos, porque en ese momento, Francia y Europa estaban entre la nobleza, duelos. eran algo común. Alejandro Dumas tuvo trece duelos en su vida. Ya a la edad de cuatro años, el día después del funeral de su padre, Alexandre Dumas tomó dos armas grandes y silenciosamente subió a la cima del edificio para tener un enfrentamiento con Dios. Cuando su madre lo regañó, él respondió: "Quiero ir al cielo, quiero batirme en duelo con Dios, quiero matar a Dios... ¡porque Dios mató a mi padre!"

Alejandro Dumas al Cardenal Los escritos de Richelieu y su confidente Milady son aún más soberbios: la arrogancia y la soberbia del primero, su arrogancia que desprecia la aparente obediencia del rey, sus intrigas en la planificación del asedio de La Rochelle y su autoridad en el manejo de los asuntos interpersonales y políticos. la adaptabilidad se describe vívidamente; la belleza natural de este último en el exterior y el corazón de serpiente-escorpión en el interior se retratan aún más profundamente. Se exponen las escenas de encarcelamiento en cinco capítulos consecutivos, haciendo que Milady a veces parezca un ángel gentil, a veces un demonio feroz, a veces elocuente y lleno de talento, a veces revela una imagen feroz, oculta intenciones asesinas y finalmente seduce al carcelero y puritano. Y finalmente caer en su trampa. El mundo interior descrito en Yanzhong es asombroso.

Sin embargo, por muy buena que sea una obra, no puede ser perfecta. "Los Tres Mosqueteros" no es una excepción. No importa a qué género pertenezca una obra literaria o qué género adopte, ya sea una novela romántica o una novela histórica popular, el autor utiliza los materiales que ha recopilado para movilizar todos los aspectos del pensamiento y la inspiración, y viajar en las alas de imaginación para... Tejer historias ideales, organizar personajes típicos, utilizar el lenguaje más expresivo y esforzarse por atraer los intereses de los lectores y capturar sus corazones, para transmitir sus pensamientos y despertar el entusiasmo social.

No importa cuáles sean las conjeturas subjetivas del propio Alejandro Dumas, por mucho que afirme que "no reconozco ningún sistema en la literatura, ni pertenezco a ninguna escuela, y mucho menos levanto ninguna bandera, el entretenimiento y el interés son los únicos principios". , pero sus obras nunca han sido publicadas desde entonces, a partir de ese día lleva algún tipo de influencia política que no se basa en su voluntad en la sociedad, en el mundo y en los corazones de los lectores, debido a la construcción de cualquier. historia, el tejido de cualquier trama, cualquier tipo de técnica de escritura o la creación de personajes. El uso de medios no es más que un portador unificado que se adhiere a toda la obra, exponiendo de manera integral ciertas contradicciones sociales, elaborando ciertos fenómenos sociales y. reflejando ciertos sectores sociales. Analizar el valor social de "Los tres mosqueteros" desde esta importante perspectiva, comparándolo con "Los Miserables" de Víctor Hugo o "El rojo y el negro" de Stendhal, tanto en términos de la tipicidad y profundidad de la historia como de la caracterización de los personajes. La expresividad y la sensibilidad de Dumas obviamente quedan eclipsadas en comparación, porque aunque Alexandre Dumas escribió sobre el conflicto entre Richelieu y el rey, el conflicto entre los viejos y los nuevos creyentes y la guerra entre Gran Bretaña y Francia, fueron solo superficiales y superficiales. y no reveló profundamente la naturaleza de los conflictos sociales. No hay ningún análisis del núcleo de las contradicciones de clase, ni revela qué intereses de clase están representados por cada fuerza política, ni ninguna restauración del rostro original de la historia. Los personajes satisfacen las necesidades del contenido de la novela según la imaginación, por lo que toda la novela es Aunque esta novela se basa un poco en hechos históricos, solo refleja hechos históricos fragmentarios que son incluso contrarios a la realidad histórica. Este es el lado que falta de Los Tres Mosqueteros.

Alejandro Dumas es un escritor prolífico poco común en Francia e incluso en el mundo literario mundial. En su carrera creativa de casi cuarenta años, desde que comenzó a poner a prueba sus habilidades de escritura con "Enrique III y su corte" hasta que falleció al cielo a la edad de sesenta y ocho años, escribió una asombrosa cantidad de obras, con Solo más de 250 volúmenes de novelas, también hay innumerables dramas, literatura animal, literatura infantil, ensayos, etc., con un total de más de 280 volúmenes. Es precisamente por sus diversas obras que mucha gente ha dudado y criticado de él. En la historia, pocos escritores han recibido tantas críticas y reproches como Alejandro Dumas. Algunos decían: Alejandro Dumas a menudo compraba obras de escritores desconocidos y luego firmaba en ellas con su nombre; otros decían: Alejandro Dumas simplemente contrataba como secretario a personas que podían imitar completamente su letra; Otros decían: ¿Cómo creó Alexandre Dumas? Es sencillo: roba y roba al mismo tiempo. No necesita un bolígrafo, sólo unas tijeras. En definitiva, en palabras del propio Alexandre Dumas: "Si recojo todas las piedras que me arrojan, puedo construir el mayor monumento a los escritores". Respondió a diversas acusaciones y críticas como ésta: "En la inmensidad del mundo, yo". "Podemos construir el monumento más grande a los escritores". En el campo de la literatura, no puede haber cosas sin precedentes en el comportamiento humano. Es común que los personajes de las obras se coloquen en situaciones similares, actúen de la misma manera y se expresen de la misma manera. mismas palabras."; "Adquirir cosas ajenas no es robar, sino conquistar y fusionar". Sin embargo, aunque Alexandre Dumas desestimó esas acusaciones y críticas duras e incluso despectivas, siempre le trajeron manchas difíciles de limpiar. día. . Pero la historia es justa. El destacado biógrafo estadounidense Guy Endu restauró la verdadera apariencia de este gran escritor, a menudo incomprendido, al explorar muchos hechos y ángulos históricos: "La mayoría de la gente no sabe cómo pasar la vida. En comparación, hay una persona en el mundo que vive con diez veces más energía que la gente corriente. Esta persona es Alexandre Dumas, el autor de "Los tres mosqueteros" y "El conde de Montecristo". Llámalo experto en fanfarronería, plagiario, o contrata a alguien para que escriba. usted... ...Pero todo esto demuestra que es un gran hombre con una energía incomparable." En cuanto al personaje de Alexandre Dumas, Víctor Hugo, el padre de la literatura, hizo de él la evaluación más pertinente y conmovedora: "Su comportamiento Es tan refrescante como una tormenta de verano. Es una persona adorable. Es una nube densa, es un trueno, es un relámpago, pero nunca ha hecho daño a nadie. lluvia en una sequía severa", puede ser el comentario.