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¿Quién tiene información sobre Beethoven?

Información relacionada con Beethoven En abril de 1787, un joven fue a Viena para conocer al gran músico Mozart de aquella época. Este hombre era poco atractivo, bajo y astuto, y mostró sus habilidades con el piano frente a Mozart, lo que asombró incluso a Mozart, quien era conocido como un niño prodigio. Inmediatamente dijo a sus amigos presentes: "Este joven definitivamente causará sensación en el mundo de la música". La predicción de Mozart se hizo realidad menos de diez años después, y esta persona no era otra que el famoso Beethoven.

Beethoven nació el 16 de diciembre de 1770 en Bonn, a orillas del río Rin, cerca de Colonia, Alemania. Su padre, John, era mediocre y adicto al alcohol. Beethoven no tuvo ninguna felicidad durante su infancia.

~El dolor de ser azotado en la infancia~

Su padre esperaba que su hijo se convirtiera en el segundo niño prodigio para poder disfrutar de la gloria y la riqueza, por lo que lo obligó a aprender. piano, pero hubo algún fallo y fue golpeado severamente. Fue bajo un destino tan miserable y doloroso que Beethoven pasó su infancia. El talento de Beethoven era extraordinario, sumado al duro entrenamiento que adquirió, su nivel era cada vez mayor, e incluso su maestro era incomparable.

A la edad de doce años, Beethoven trabajaba como músico de piano y órgano de corte, y también asumió la responsabilidad de mantener a la familia. Beethoven poco a poco fue recibiendo más atención en la corte, pero tenía grandes ambiciones y en 1787 fue a Viena para adorar a Mozart. Desafortunadamente, su madre estaba gravemente enferma en Bonn y murió poco después de regresar a casa. Este fue un duro golpe para Beethoven, que permaneció en Bonn otros cinco años.

Para realizar su ideal, Beethoven viajó nuevamente a Viena en 1792. El conde Waldstein brindó mucha ayuda esta vez. Para devolverle el favor, Beethoven escribió más tarde la Sonata para piano Opus 53 y se la dedicó a Waldstein.

Cuando llegó a Viena, Beethoven estudió con Haydn durante un año, y también buscó el consejo de maestros famosos como Schenck, Abretzberg y Salieri, especialmente este último, a quien estudió durante diez años. tiempo.

~Rompe las limitaciones y busca la libertad~

Beethoven celebró su primer concierto en Viena en 1795. En ese momento, interpretó personalmente su propio Concierto para piano n.º 2. Impresionó a los ciudadanos de Viena y se hizo famoso en todas partes.

Su "Sinfonía nº 1" fue compuesta más tarde. Ese mismo año publicó tres tríos para piano, Beethoven también estableció su doble reputación como intérprete y compositor.

En los cinco años siguientes, escribió las Sonatas para piano del n.º 1 al n.º 11. y Conciertos para piano núms. 1 a 3. En 1799 Beethoven completó la "Sinfonía nº 1". Con su milagrosa imaginación, escribió una tras otra obras maestras que conmocionaron al mundo de la música. Estas obras están llenas de la alegría y el entusiasmo de la vida y expresan una libertad de concepción artística sin precedentes, rompiendo las formas estrictas a las que incluso Mozart estaba obligado.

La reputación de Beethoven estaba en su apogeo cuando todo iba bien. Sin embargo, le sobrevino un destino desafortunado: sufrió de sordera.

~El gigante que no puede oír~

Este fue un golpe cruel. Para temer que otros descubrieran que era sordo, Beethoven vivió gradualmente en aislamiento y se fue volviendo cada vez más. más solitario.

En esta época se enamoró de una chica de diecisiete años, Julietta Gucciadi. La famosa Sonata para piano n.° 14 "Moonlight" es obra de su amor.

En 1802, Beethoven se trasladó al tranquilo pueblo de Heilikin, a una hora en coche de Viena, para componer música, donde completó su Sinfonía n.º 2. Sin embargo, el deterioro de su enfermedad del oído le provocó un gran dolor, por lo que escribió una nota de suicidio en Heiligenstadt, describiendo sus trágicas experiencias y desgracias. Posteriormente, Beethoven reconstruyó su confianza basándose en la filosofía de Kant. "La mejor manera de olvidar las desgracias es trabajar duro." En ese momento, regresó a Viena, lleno de ideas musicales, y escribió la atronadora Sinfonía n.° 3 "Eroica" en 1803. Originalmente, esta pieza estaba destinada a estar dedicada a Napoleón, pero cuando Napoleón fue coronado emperador, Beethoven se enojó y borró el nombre de Napoleón y la rebautizó como "Sinfonía Heroica".

Ese mismo año, Beethoven escribió la excelente Sonata para violín n.º 9 "Kreutzer". En 1804 completó la Sonata para piano n.º 21 "Waldstein". Al año siguiente completó la Sonata para piano nº 23 "Apasionada" y la ópera única "Fidelio". En esta serie de obras mostró sus verdaderas habilidades, como "Waldstein" y "Passion", que cautivaron al mundo. En 1806 compuso el "Concierto para piano n.º 4" y el "Concierto para violín en re mayor".

En 1808, Beethoven publicó la Sinfonía nº 5 "Destino" y la Sinfonía nº 6 "Pastoral" al mismo tiempo. En 1809 completó el Quinto Concierto para piano "Emperador". Todas estas son obras maestras inmortales.

~Un volcán que esconde la pasión~

El corazón de Beethoven contiene un sinfín de emociones, delicadas, extraordinarias, armoniosas y perfectas. Beethoven puso intencionalmente sus pensamientos en la música. Por ejemplo, en el n.° 5 "Destino", la motivación temática al principio es que el dios del destino llama con fuerza a la puerta. En el n.° 6 "Pastoral", incluso se puede detectar la intención de Beethoven de describir la naturaleza. movimiento, calificó como "refrescante y refrescante" la palabra "campo".

En 1809, Napoleón capturó Viena, los príncipes y nietos huyeron uno tras otro y la economía de Beethoven estaba en problemas. Durante los días de guerra, todavía permaneció en Viena y trabajó duro en sus composiciones. Su Concierto "Emperador" fue escrito en medio del estruendo de los cañones.

Dado que la primera representación de "Destiny" y "Pastoral" no obtuvo el favor de la gente de Viena, Beethoven quiso irse a Alemania. Los tres hicieron todo lo posible para persuadirlo de que se quedara. y se quedó. Posteriormente, Beethoven dedicó el "Archiduque Piano Trio" a estos benefactores.

~El sonido de la música vuela hasta los hogares de la gente corriente~

Desde la Revolución Francesa, el ambiente en Europa ha sido completamente nuevo y se han confirmado la libertad personal y los derechos humanos. . Beethoven también democratizó la música, llevándola de la aristocracia a las masas. Los logros de Beethoven durarán para siempre.

Napoleón fue derrotado y el ambiente de alegría volvió a Viena. En 1812, Beethoven estrenó la "Sinfonía n.° 7" y la "Sinfonía n.° 8" en el Concierto de socorro a los soldados heridos, lo que causó sensación. También se ganó el respeto del pueblo de Viena.

Beethoven sufrió físicamente la tragedia de la sordera entre 1804 y 1814, pero durante estos once años, sus creaciones fueron ricas y de un valor histórico sin precedentes. Escribió un tesoro deslumbrante entre los tesoros musicales de la humanidad.

Su "Sinfonía nº 7" no tiene título. Wagner creía que esta pieza era un símbolo de la danza, especialmente del apasionante movimiento final. La "Sinfonía n.º 8" es la pieza más clara y refrescante entre sus nueve sinfonías, y contempla la vida con una actitud optimista y objetiva.

La tercera etapa de la vida de Beethoven comenzó en 1815. En ese momento, estaba en su mejor momento y tenía una comprensión más profunda de la vida. La música que escribió después, a excepción de la famosa Sinfonía No. 9 "Chorus" y "Missa Solemnis", fueron todas sonatas para piano y cuartetos de cuerda. Todo esto es una concepción espiritual intrínseca y profunda.

~Le Sheng no es bueno en los asuntos humanos~

Debido a la muerte de su hermano menor Karl en 1814, Beethoven asumió una vez más la responsabilidad de cuidar y criar a su sobrino. . Pero el proceso de adopción y los problemas que le trajo después su sobrino le hicieron sufrir mucho. En resumen, no podía transferir su amor a su sobrino. Beethoven colapsó por completo en cuanto a cómo tratar con la gente.

Le Saint-Beethoven se deprimió cada vez más, su condición física se volvió más grave y sus finanzas estaban muy apretadas. En ese momento, estaba trabajando duro para componer dos obras importantes: "Missa Solemnis" y "Novena Sinfonía". En particular, el preludio estaba destinado a ser interpretado en la ceremonia de entronización del nombramiento de Rodolfo como arzobispo. Debido a la gran responsabilidad, le llevó unos cinco años completarlo en 1823. El estreno de su "Sinfonía nº 9" el 7 de mayo del año siguiente llevó su reputación a un nuevo nivel.

El coro "Oda a la Alegría" de la "Sinfonía nº 9" está tomado del poema "Oda a la Alegría" de Schiller. Tuvo esta idea en sus primeros años y le tomó treinta y dos años para finalmente realizar su deseo. El éxito de la "Sinfonía nº 9" le trajo el mayor honor y alegría de su vida.

Beethoven dirigió personalmente el ensayo de la "Sinfonía nº 9", pero debido a su sordera no pudo interpretarla y el orden era caótico, por lo que Umlauf dirigió la interpretación oficial. Beethoven todavía estaba en el escenario, de espaldas al público, dando instrucciones. Cuando se interpretó toda la pieza, el público quedó profundamente conmovido, vitoreando ruidosamente y aplaudiendo como un trueno, pero Beethoven no se dio cuenta. Sólo después de que el intérprete se lo recordó vio la conmovedora escena y respondió con lágrimas.

Esta fue la última aparición pública de Beethoven. Sin saberlo, padecía una enfermedad hepática y pasó los días mientras su estado se hacía cada vez más grave. Su alma, que estaba a punto de abandonar el mundo, se volvió pacífica. En ese momento, Beethoven parecía estar en el cielo fino y puro, mirando hacia el mundo que estaba a punto de dejar atrás. Escribió cinco últimos cuartetos de cuerda. Estas músicas de cámara son sus últimos trabajos y el legado de Beethoven al mundo.

Prueba para toda la eternidad de que el espíritu puede vencer el dolor e incluso la muerte.

~El último trueno de primavera sonó~

La vida que le quedaba a Beethoven fue corta. Sólo en 1826, se sometió a cuatro operaciones, pero su condición no mejoró. En la tarde del 26 de marzo de 1827, hubo una repentina y fuerte tormenta de nieve en Viena, acompañada de un ensordecedor trueno primaveral. En ese momento, Beethoven apretó el puño derecho y exhaló su último aliento.

Según registros antiguos, el funeral de Beethoven se celebró el 29 de marzo. Más de 20.000 ciudadanos vieneses asistieron y fueron acompañados hasta la iglesia de Jasser, donde se celebró la misa conmemorativa...

Beethoven. (L.V.Beethoven 1770--1827)

Beethoven nació en Bonn, Alemania, el 16 de diciembre de 1770. Su abuelo fue el cantante de la corte y director musical del Elector de Colonia, y su padre también la corte del elector. cantante. El padre de Beethoven hizo todo lo posible para convertirlo en un niño prodigio parecido a Mozart. Por lo tanto, lo obligó a aprender violín y piano a la edad de cuatro años y actuar en público a la edad de ocho. Bajo la dirección del organista C.G. Nefer

Beethoven comenzó a estudiar las obras de maestros alemanes como Bach, lo que le permitió comprender verdaderamente la música nacional alemana y gradualmente formó su propio estilo.

Después de que su amada madre muriera de enfermedad en 1787, Beethoven ingresó en la prestigiosa familia de la Sra. F.V. Browning en Bonn como profesor de música. Allí conoció a muchos profesores, escritores y artistas progresistas y conocedores, y a personas ilustradas del gobierno. Hablaron de arte, filosofía y política, de modo que el joven Beethoven comenzó a dejarse influenciar por pensamientos progresistas e inicialmente estableció el concepto artístico de que el arte debía estar al servicio de la bondad, la justicia y el humanitarismo. A los diecinueve años se le permitió asistir a conferencias en la Universidad de Bonn y estudiar los tratados filosóficos de Kant y la literatura griega antigua. Allí entró en contacto con las ideas ilustradas de la revolución burguesa francesa, que tuvieron un profundo impacto en su mundo. Su visión y visión artística tuvieron un gran impacto. En 1792, Beethoven abandonó su ciudad natal y se instaló en Viena. Ese año estudió composición con Haydn. Comenzó a publicar obras en 1795. Hacia 1800, Beethoven compuso la "Sinfonía nº 1".

Este es uno de los estudios de Beethoven y la más clásica de sus nueve sinfonías. En 1802, Beethoven compuso la "Segunda Sinfonía". De esta sinfonía podemos ver que Beethoven intentaba combinar su creación con los elevados ideales que perseguía.

La finalización de la "Tercera Sinfonía" (Eroica) marcó una nueva etapa en la creación de Beethoven. Esta obra creada en 1804 se deshizo de Haydn y Moza.

La influencia especial supone un gran salto. avanzar tanto en el pensamiento como en el arte. Esta obra absorbe los tonos de la música revolucionaria francesa, la combina con las emociones de la era revolucionaria y sienta las bases para el estilo heroico y masivo de creación musical de Beethoven y las ideas de "victoria a través de la lucha".

Entre 1802 y 1815, aunque Beethoven sufrió diversos golpes mentales, incluidas enfermedades del oído, aún así compuso un gran número de obras musicales: Sinfonía nº 3 a Sinfonía nº 8

Sonfonías, conciertos para violín, conciertos para piano, oberturas, sonatas, etc., estas obras tuvieron un profundo impacto en el desarrollo futuro de la música europea.

Después de 1815, Beethoven quedó completamente sordo. Se volvió retraído e irritable, pero no perdió la confianza. Su creación musical en esta época adquirió un carácter reflexivo. La finalización de la gran "Novena Sinfonía" marcó un nuevo pico en la creación de Beethoven, mostrando que los pensamientos artísticos de Beethoven eran más profundos, más detallados y más maduros.

Esta obra encarna la "libertad, igualdad, fraternidad" de Beethoven y "los pueblos del mundo se unen y se abrazan como hermanos, y sólo después de una dura lucha podemos obtener el amor verdadero

El ideal de la alegría.

El 26 de marzo de 1827, Beethoven murió a causa de una enfermedad en Viena.

El día del entierro, todas las escuelas se cerraron por duelo y 20.000 personas asistieron al funeral. Su lápida estaba grabada con la inscripción del poeta austriaco Greer Bacze: "...cuando estás junto a su ataúd, cuando estás delante. de vosotros, lo que os envuelve no es abatimiento, sino una noble emoción nosotros

Sólo por una persona como él podemos decir: Ha cumplido una gran causa...

La música de Beethoven ocupa un lugar especial en sus sinfonías. A partir de estas sinfonías, podemos aprender sobre el desarrollo de las sinfonías en cada período, desde Haydn, Mozart y Beethoven hasta Schubert y Mendelssohn, y también podemos comprender los principios básicos de la creación del pensamiento y la perspectiva mental de Beethoven. . Las sinfonías de Beethoven heredaron plenamente la excelente tradición de la música alemana y absorbieron los diversos logros y tonos heroicos de la música de la Revolución Francesa. Por lo tanto, su música tiene un sentido distintivo de la época. Al mismo tiempo, absorbió la esencia de la música nacional alemana y austriaca. música, y sus obras tienen un carácter nacional más evidente.

Las sinfonías de Beethoven se centran en los héroes que expresan la lucha revolucionaria. Él sitúa el tema heroico en la cima de su creación sinfónica. De la "Tercera Sinfonía

", la "Quinta Sinfonía", la "Sexta Sinfonía", la "Séptima Sinfonía" y la "Novena Sinfonía" de Beethoven, todos podemos Se puede ver que estas obras representan las actividades y pensamientos de el héroe, el héroe y la lucha revolucionaria, el héroe y la naturaleza, el héroe y el pueblo, el héroe y la victoria, el héroe y su mundo interior, etc. desde diferentes aspectos

,

Estos tonos heroicos moldean héroes entre el pueblo y muestran que luchan por la causa de la justicia e incluso se sacrifican hasta lograr el beneficio de la lucha.

Las composiciones sinfónicas de Beethoven adoptan en su mayoría la forma de sonata ampliada. Sus ideas creativas son amplias y grandiosas, con pensamientos profundos, imágenes contrastantes, ricas y diversas, y en el tratamiento de la forma musical.

Todos lograron un alto grado de unidad en el conjunto de la obra. Durante la creación, el minueto del tercer movimiento de la sinfonía original se transformó en un scherzo y los conflictos en el mundo humano de la ópera se lograron a través de la lucha. El canto de la victoria se aplicó a la sinfonía, e incluso se añadió el coro a la Novena Sinfonía, lo que amplió la interpretación y la atmósfera de la sinfonía. Además, al crear la sinfonía, Beethoven hizo audaces innovaciones en la orquestación, estableció el estatus del clarinete en la orquesta, utilizó cuatro trombones en la "Novena Sinfonía", etc., etc., formó un estilo novedoso, inició un nuevo campo. , expresó plenamente su mundo interior con esta forma musical innovadora, reflejó las tendencias sociales progresistas de la época e integró la música clásica europea en el mundo y alcanzó su apogeo, creando un precedente para la música romántica europea en el siglo XIX.

Apreciación de las obras de Beethoven

1. "Sinfonía n.º 5 en do menor" (Op.67)

La "Sinfonía n.º 5" es una de Beethoven, una de las obras más filosóficas y dramáticas de las sinfonías de Beethoven, ya había concebido y compuesto la "Tercera Sinfonía" cuando estuvo terminada en 1804, pero la cambió y el plan era completar primero la Cuarta Sinfonía. En 1807 se publicó la partitura de la "Quinta Sinfonía". El 22 de diciembre de 1808 se representaron por primera vez en el Teatro Real de Viena las Sinfonías Quinta y Sexta, dirigidas por Beethoven.

La "Quinta Sinfonía" es otra obra heroica y épica después de la "Tercera Sinfonía". Beethoven llamó al tema del primer movimiento "El destino llama a la puerta", por lo que las generaciones posteriores lo llamaron "Sinfonía del destino". El tema del "destino" se refiere a la asfixiante sociedad feudal alemana en ese momento. Beethoven "logra la victoria a través de la lucha" se refiere a la lucha de la oscuridad a la luz, de luchar contra el sufrimiento "destino" y luchar contra. Las fuerzas feudales se elevan hacia la alegría y la victoria.

"La Quinta Sinfonía" es una obra representativa del estilo artístico de Beethoven. Tiene una estructura rigurosa y completa, una técnica concisa y brillante, un desarrollo compacto y equilibrado, y un tema claro.

, vívido. Como sinfonía heroica, sus conflictos, contrastes emocionales y drama intenso son más concentrados, unificados y nítidos que los de obras anteriores.

La estrecha conexión interna entre cada movimiento hace que toda la pieza sea emocionalmente emocionante y tenga un fuerte atractivo artístico. Este espíritu majestuoso integrado representa el estilo artístico de Beethoven. Alguien dijo una vez: "Beethoven se convirtió en un gigante con esta sinfonía".

La "Quinta Sinfonía" se divide en cuatro movimientos.

El primer movimiento es un Allegro apasionado, en compás de 2/4 y en forma sonata.

Este movimiento muestra una escena de lucha. La música simboliza el poder del pueblo, como un torrente, lanzando un impacto feroz sobre las fuerzas de la oscuridad. Música 1

Las cuatro notas poderosas y dinámicas que aparecen al principio son lo que Beethoven llama el sonido de golpe del "destino". Este es el tema principal.

Este tema es una imagen musical de impacto hacia adelante, que promueve el desarrollo continuo de la música y seguirá apareciendo y desarrollándose en movimientos posteriores. Este tema es apasionado y poderoso, con

un impulso valiente e indomable. Muestra emocionantes escenas de lucha y expresa la indignación interna y la fuerte voluntad de Beethoven de desafiar a las fuerzas feudales

Chi.

Cuando varios instrumentos musicales se imitaron entre sí en la reencarnación, provocando una tras otra ondas cada vez más tensas, el corno francés interpretó una variante del fatídico motivo, que expresaba la voluntad de vencer.

Confianza.

Esta es una frase de conexión, que conduce al segundo tema cantado de la tensa y majestuosa escena musical que se encuentra al frente. Esta es una melodía lírica, suave y hermosa.

El tono brillante. contrasta con el anterior, que expresa el deseo y la búsqueda de una vida feliz por parte de las personas.

Aquí, el sombrío y fatídico motivo se retira al bajo y aparece como acompañamiento, dando a la suave música un color incómodo y empujándola hacia adelante. La música

Finalmente, en un ambiente alegre, la parte de presentación terminó con un sonido decidido y entusiasta.

Después de una expresiva pausa de dos compases, cuando el motivo del destino entra en el departamento de desarrollo, la música vuelve a un tono incómodo y la dura y feroz lucha comienza de nuevo

. En este momento, el primer tema es muy activo, se repite sin cesar, la tonalidad cambia constantemente y la intensidad continúa aumentando. Luego aparece un segundo tema claro y poderoso, parecido a una trompeta. Estos dos temas se desarrollan alternativamente utilizando diversas técnicas, como técnicas de polifonía contrastada, modulaciones frecuentes, etc., que aumentan la inestabilidad de la música y la enriquecen. Finalmente, la motivación del destino irrumpe de nuevo y lo repite con el sonido más fuerte, formando el clímax dramático de la parte de desarrollo, y la música entra directamente en la parte de recapitulación.

En la recapitulación vuelve a aparecer la escena de lucha de la exposición. Entre el primer tema y la conexión, el oboe toca un lento tono de lamento y el desarrollo del primer tema se interrumpe repentinamente. Sin embargo, la emoción y la ansiedad regresaron inmediatamente, solo para calmarse un poco cuando apareció el segundo tema. Sin embargo, la lucha entre la luz y la oscuridad no terminó y se volvió cada vez más intensa en el gran final. En este momento, el impulso del desarrollo musical es imparable, con un fuerte contraste de intensidad y un desarrollo tenso y armonioso, formando el clímax de todo el movimiento. Al final del movimiento, el fuerte sonido del primer tema retrata aún más al personaje heroico que se atreve a desafiar y muestra la fuerte confianza del pueblo en derrotar a las fuerzas de la oscuridad.

El segundo movimiento: si menor, Andante ligeramente más rápido, compás 3/8, variaciones dobles del tema. Se trata de un bello poema lírico, majestuoso y brillante, en contraste con el primer movimiento.

Refleja el mundo emocional de las personas, donde la meditación después de la batalla se entrelaza con el anhelo de hermosos ideales y finalmente se convierte en una firme determinación.

Al comienzo de la música, la viola y el violonchelo tocaron el primer tema, acompañados por las cuerdas pulsadas del contrabajo. Es profundo, pacífico y hermoso, y contiene un profundo poder y belleza.

El anhelo de vivir.

Inmediatamente después, el clarinete y el fagot interpretaron el segundo tema con una llamada a las armas.

El tono de este tema es muy cercano al primer tema, y ​​se relaciona tonalmente con las canciones de la Revolución Francesa.

Este es un tema heroico en el estilo de la marcha. Al principio es lírico y meditativo. Después de ser transferido a do mayor y tocado por toda la banda, se convierte en una marcha triunfal majestuosa, llena de vitalidad ardiente y gente que siempre avanza.

El desarrollo posterior de la música son seis variaciones diferentes de estos dos temas que aparecen alternativamente. En estas seis variaciones, Beethoven utilizó diversas técnicas, como diferentes patrones rítmicos, cambios de tonalidad y cambios de instrumento para mostrar la meditación del héroe después de la feroz lucha y su firme creencia en superar la oscuridad, así como su pasión vibrante. Por ejemplo, la primera variación utiliza el primer tema.

Las semicorcheas continuas hacen que la música tenga altibajos y sea emocionante.

La segunda variación utiliza la aparición continua de notas de treinta segundos, lo que realza la dinámica y muestra la firme creencia del héroe en derrotar a la oscuridad.

La última variación es como el canto triunfante de un héroe, con espíritu heroico y optimismo. Al final de este movimiento, el primer tema simplemente se amplía para expresar

Demuestra que ganas fuerza. de un pensamiento profundo y tienen confianza en la victoria futura.

El tercer movimiento: Do ​​menor, Allegro, compás 3/4, Scherzo. Este movimiento está escrito en forma de una pluralidad de tres partes. En términos de tonalidad, vuelve al estado de ánimo turbulento, como si la ardua lucha aún continuara. Es la transición y la conversión que conduce al cuarto movimiento. La parte principal se compone de dos temas contrastantes. El primer tema tiene dos elementos: el primer elemento está compuesto por un violonchelo y un contrabajo que tocan una melodía rápidamente ascendente, que tiene una fuerza de avance. Pero él parecía un poco vacilante.

Otro factor es la frase de respuesta basada en esto, que está compuesta por una serie de acordes. Es tranquila, comedida y muestra emociones incómodas.

Después de mencionar este tema dos veces, la trompa tocó un nuevo tema muy activo, parecido a una trompeta. El ritmo familiar nos permitió confirmar el primer movimiento de inmediato.

El tema aparece aquí en. otra imagen. Es majestuosa, firme y tiene las características de una marcha.

Dos temas con diferentes temperamentos y marcados contrastes aparecen alternativamente, mostrando escenas de agitación y dura lucha, y cada vez que aparecen, se vuelven más y más agudas y complejas.

Dramático. efecto.

La parte central toma como tema central la cálida música de danza folclórica alemana y austriaca, cambiando de do menor a brillante do mayor. La música utiliza la técnica contrastante de la fuga polifónica y la armonía del tono principal, que es. emocional

El ambiente es cálido y optimista, tocado primero por el violonchelo y el contrabajo. A diferencia de la música anterior, tiene una fuerza imparable, provocando una tendencia turbulenta y mostrando el entusiasmo de la gente.

La fuerza es cada vez mayor y la creencia en la victoria es cada vez más fuerte.

La tercera parte es la reaparición dinámica. Ambos temas de la primera parte se tocan en pianissimo para reproducción y desarrollo. El ritmo motriz básico del golpe de los timbales indica que el conflicto continúa, lo que está acumulando fuerza para prepararse para el sprint final. Luego, el primer tema apareció suavemente y la música se extendió hacia arriba libremente. El rango vocal de la banda continuó expandiéndose, la intensidad cambió de débil a fuerte y el color tonal cambió de oscuro a brillante, desarrollándose gradualmente hasta convertirse en una fuerza imparable y fuerte. Los acordes conducen al glorioso movimiento final.

El cuarto movimiento: Allegro 4/4, forma sonata. El gran cuarto movimiento está lleno de emociones ligeras y alegres, una animada escena de victoria. El tema principal del movimiento se compone de dos partes. La primera parte comienza con una majestuosa marcha triunfal. Los acordes son plenos y potentes, la melodía es positiva y directa, y es interpretada por toda la orquesta.

El tono de la segunda parte de la música es consistente con la parte anterior. Se toca con trompas e instrumentos de viento, el tono es brillante y suave, el ritmo de la marcha, el ambiente es alegre y. lleno de canto.

El tema secundario es interpretado por instrumentos de cuerda y está basado en la tonalidad de sol mayor. Esta es una música de baile alegre, relajada y con altibajos basada en el ritmo del triplete.

Al final de la presentación aparece una nueva melodía que está conectada a la presentación.

La parte de expansión se basa en el desarrollo extenso y activo del segundo tema. La música ascendente es como una multitud interminable, formando un mar de alegría. Acercándose al clímax

, el patrón de sonido "destino" se insertó nuevamente, pero ya no era fuerte y fuerte, sino más bien un recuerdo de luchas pasadas, haciéndose eco del primer movimiento.

La recapitulación básicamente repite la música de la exposición, con un poder ligeramente añadido.

Este nuevo tema brota del corazón del héroe como una gran ola, confiada, heroica y avanzando con valentía. En la gran coda sonó la gloriosa marcha triunfal en do mayor.

Tiene un ímpetu abrumador y muestra la alegría incomparable del pueblo que finalmente obtuvo la victoria tras lucha.

La “Quinta Sinfonía” es una de las obras más representativas de las sinfonías de Beethoven. Engels dijo: “Si no has escuchado esta magnífica obra, entonces

Se puede decir que sí. Nunca has escuchado ninguna obra en tu vida."

2. "Sinfonía nº 6 en fa mayor" (Pastoral) (op.68)

Se compuso la "Sexta Sinfonía" de Beethoven en 1807-1808 Se estrenó en Viena el 22 de diciembre de 1808 al mismo tiempo que la "Quinta Sinfonía" y se publicó en 1809. Título

La sinfonía sexual es una característica de la creación de Beethoven. Sus sinfonías tercera y quinta tienen título, y la más destacada es la "Sexta Sinfonía" (Pastoral). Beethoven añadió un subtítulo a cada movimiento y también anotó en la portada de la partitura: "Es principalmente una expresión de emoción, no música ni imágenes. Esto es especialmente importante para que la gente entienda esta obra".

Beethoven amaba mucho la naturaleza y la naturaleza era una parte importante de su vida. De 1802 a 1808, Beethoven, que padecía graves problemas de oído, vivió a menudo recluido en los suburbios de Viena. A veces se tumbaba en la hierba del bosque y otras caminaba junto al borboteante arroyo, concentrándose en la esencia de la vida en todas las cosas y observando cuidadosamente los misterios de la naturaleza. Desde su ciudad natal en el Rin

hasta las afueras de Viena, Beethoven obtuvo inspiración creativa y obtuvo consuelo espiritual del abrazo de la naturaleza.

La "Sexta Sinfonía" refleja el elevado mundo espiritual de las personas y la grandeza de la naturaleza y la vida a través de la descripción de escenas de la naturaleza y la vida rural.

Esta sinfonía consta de cinco movimientos, y los tres últimos movimientos se tocan sin interrupción.

El primer movimiento: "El estado de ánimo feliz cuando llega por primera vez al campo", Allegro no excesivo, forma sonata. La música de todo el movimiento es agradable, clara, sencilla y armoniosa. Al comienzo del movimiento, el tema principal lo toca el violín. Este tema está lleno de vitalidad y vitalidad. El fuerte sabor rural hace que la gente se sumerja en la naturaleza primaveral, y el canto suave también lo hace.

Alegría ilimitada.

Después del tema principal está la parte de conexión de la parte de presentación, un patrón de sonido triplete continuo interpretado por el instrumento de viento. Se toca con una intensidad débil, como el sonido del agua que fluye en un arroyo, dando. la gente una sensación de frescura

sensación.

El tema de la parte secundaria es la continuación de la imagen del tema de la parte principal. Se basa en la tonalidad de Do mayor, lo que hace que la gente se sienta más fresca y alegre. La melodía es suave y tranquila, llena de la atmósfera armoniosa entre el hombre y la naturaleza.

Luego, la segunda parte del subtema fue tocada por cuerdas y instrumentos de viento uno tras otro, como una pregunta y una respuesta, formando un cuadro natural y armonioso.

En la parte de desarrollo, Beethoven solo usó una pequeña cantidad de patrones de sonido en el tema principal como materiales para el desarrollo. Usó creativamente colores tonales y dinámicas con excelentes habilidades.

Contraste y otros. Se utilizan técnicas para representar un paisaje de campo vasto y vibrante, ondeando con la alegría de la vida rural.

La parte de recapitulación no es muy diferente de la parte de presentación, pero el uso de instrumentos de viento es más inteligente, lo que fortalece el sabor pastoral.

Al final, la segunda mitad del tema de cierre se transforma en una progresión triple, lo que realza la sensación de satisfacción.

El segundo movimiento: "Scenery by the Brook", Andante, un poco más rápido, forma sonata. Al comienzo de la presentación, los instrumentos de cuerda tocaron un patrón de agua ligeramente ondulante y borboteante. En este contexto de acompañamiento, el primer violín interpretó el suave y hermoso tema principal.

El tema secundario lo toca primero el fagot, y luego se le une la viola y el violonchelo. Este suave tema es como el sonido de la flauta del pastor y el canto de los aldeanos provenientes del hermoso paisaje junto al arroyo, mostrando una atmósfera fresca y lírica.

La parte de expansión comienza con un fuerte acorde disonante, enfocándose en el desarrollo del material del tema principal, los cambios de tonalidad y los cambios en los colores de varios instrumentos, para que el material de la parte principal pueda ser completamente desarrollado

Ampliar por separado.

El tema principal de la recapitulación añade acordes rotos del fagot y clarinete y tresillo del oboe, haciendo más vivo el gorgoteo del agua.

El final es muy famoso. Beethoven utilizó la flauta para imitar al "ruiseñor", el oboe para imitar a la "codorniz", y el clarinete para imitar el chirrido del "cuco", pintando un cuadro de sol y prosperidad

, pájaros cantando y flores fragantes, una imagen conmovedora llena de poesía.

El tercer movimiento: "La feliz reunión de los aldeanos", Allegro, Scherzo. La música de este movimiento es alegre y bailable, y muestra una escena vívida y vívida de la feliz escena de una reunión tradicional del pueblo. La primera parte comienza con un baile en compás triple, con una melodía ligera y rápida.

Este tema se desarrolla repetidamente con intensidad creciente. Después de una interpretación fuerte y completa, el oboe interpreta la segunda parte del tema, que es hermosa y cantabile en el estilo pastoral y llena de vida.

Los tonos sencillos interpretados por el fagot acompañan esta melodía, como si la estuviera tocando una banda de folk country, y también estaba presente un viejo campesino con una gaita antigua para ayudar

Xing, pero solo podía tocar Fa, Do, Fa. Cuando la banda cambió la tonalidad, tuvo que parar. Cuando la banda volvió a la tonalidad original, volvió a tocar. La parte media del movimiento es una música de baile de dos tiempos originaria de Austria. Es áspera y animada, con un fuerte sabor local, como la llegada de granjeros con zuecos de madera.

La tercera parte es una reaparición de la primera parte. La música vuelve a la música de baile de tres tiempos, pero es más animada, entusiasta y ruidosa que antes. Cuando el baile estaba en su punto más intenso,

de repente, se escucharon truenos a lo lejos, se interrumpió la tertulia carnavalesca, la gente se dispersó y entonces entró el cuarto movimiento.

El cuarto movimiento: "La Tempestad", Allegro, forma libre. En este movimiento, Beethoven utilizó acordes disonantes, modulaciones frecuentes, orquestación colorida y melodía visual para representar una escena vívida de relámpagos, truenos, viento y lluvia. El rápido arco de las cuerdas es como un viento rugiente que transporta gotas de lluvia, el grito caótico del contrabajo es como la tierra envuelta en nubes oscuras y el silbido agudo del flautín se suma a la atmósfera aterradora, ha llegado una tormenta aterradora. Luego, una escala cromática irrumpe desde el punto más alto acompañada de acordes disonantes. El trombón y los timbales tronan y estallan con poderoso impulso, mostrando el enorme poder de la naturaleza.

Luego la música se fue calmando poco a poco y pasó una tormenta. Los instrumentos de viento tocaban una suave melodía, como el sonido de una flauta melodiosa que venía de la distancia.

El quinto movimiento: “Pastoral, alegría y gratitud después de la tormenta”, forma sonata rondó. Este movimiento se toca continuamente después del cuarto movimiento. Después de la lluvia, el cielo se aclaró y la tierra volvió a la tranquilidad. Un arco iris apareció en el cielo y había un paisaje fresco por todas partes. Los pájaros cantaban en las ramas y el pastor volvió a tocar la flauta melodiosa. El oboe y la flauta iniciaron la introducción de estilo pastoral interpretada por el clarinete y la trompa.

Después de la introducción de este rondó de estilo pastoral, el primer violín tocó el tema principal. Se trata de una melodía con un estilo pastoral de los Alpes, que expresa la gente del campo.

Ellos. vivir una vida feliz y feliz y esperar un futuro mejor.