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¿Discutir las características estructurales de las novelas Ming y Qing? 3000 palabras

Las características estructurales de las novelas Ming y Qing

La literatura narrativa en la antigua China entró en una etapa de madurez durante las dinastías Ming y Qing. En términos de conceptos literarios, estilos literarios y métodos de expresión literaria, las novelas de las dinastías Ming y Qing llevaron la literatura narrativa al extremo con su plenitud y riqueza. Desde las amplias escenas de la vida social, los ricos logros de la creación artística y los ricos ideales sociales y políticos expresados ​​en las novelas de las dinastías Ming y Qing, las novelas de las dinastías Ming y Qing sin duda crearon la gloria final de la literatura clásica china.

Esta conferencia toma como perspectiva el desarrollo temático y la exploración artística de las novelas Ming y Qing, e intenta delinear el contorno de las novelas Ming y Qing en el contexto de la cultura tradicional.

1. Novelas de las dinastías Ming y Qing y cultura tradicional

En términos de connotación ideológica y expresión temática, las novelas de las dinastías Ming y Qing abrazan la esencia de la cultura tradicional. en mayor medida, y a través de ilustraciones secularizadas. Posteriormente, la cultura tradicional entró en miles de hogares con imágenes tangibles e historias conmovedoras. La cultura tradicional proporcionó un rico alimento a las novelas de las dinastías Ming y Qing, y las novelas de las dinastías Ming y Qing llevaron adelante y enriquecieron la cultura tradicional sin precedentes, y la explicaron creativamente en la interpretación de imágenes y detalles artísticos.

1. El color de la biografía histórica: la dependencia histórica de la literatura secular

La cultura histórica de China está extremadamente desarrollada, se origina en las novelas "documentales" tradicionales y tiene una carne y un -Conexión sanguínea con la cultura del historiador. La relación inseparable y cercana está inevitablemente marcada como biografía histórica. La biografía histórica es la característica nacional más importante de las novelas tradicionales chinas. Aunque las novelas de las dinastías Ming y Qing tienen un fuerte color de cultura ciudadana, tanto en términos de la forma de contar historias como del motivo de la sátira y la educación moral, están profundamente influenciadas por la cultura de la biografía histórica.

Concepto histórico del tema, biografía histórica del arte novelístico

2. Castigo, persuasión y educación: la influencia de la cultura confuciana

Las novelas clásicas chinas han sido Influido por el confucianismo durante mucho tiempo y de gran alcance, y lo que racionaliza y encarna esta influencia es la teoría del "castigo, la persuasión y la educación" en la teoría novedosa. Casi se puede decir que el modelo de "castigo, persuasión e ilustración" envolvió toda la creación novedosa en la época feudal.

Dar importancia al papel educativo de las novelas y crear en una prisión un modo de castigo y persuasión

3. La influencia de los dioses, los monstruos y la inmortalidad: el budismo y el taoísmo

El budismo se introdujo en China al final de la dinastía Han del Este. Desde entonces, ha influido profundamente en la creación literaria en términos de forma cultural. El taoísmo es la única religión que se ha desarrollado y crecido en China. Tiene una relación inseparable de carne y hueso con las novelas antiguas, especialmente en términos de imaginación y creatividad, y tiene un profundo impacto en las novelas antiguas. El reino de las hadas creado por el budismo y el taoísmo, las imágenes de inmortales, taoístas, monstruos, fantasmas, etc., la extraña y siempre cambiante magia de la inmortalidad, la estructura de causa y efecto y los nuevos temas surgidos de ellos, sin duda traen consigo maravillas y esplendor al mundo de la novela.

La expansión del espacio de descripción de la novela, la riqueza de la galería de personajes de la novela y los cambios extraños en la trama de la novela

2 La expansión del contenido de las novelas Ming y Qing

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En términos de tema, se puede decir que las novelas de las dinastías Ming y Qing son abarcadoras y sin precedentes. Las novelas de las dinastías Ming y Qing mostraron de manera integral las relaciones sociales y el estilo de vida de esa época, expresando las alegrías, tristezas, alegrías y objetivos ideales de las personas. Las características de la literatura narrativa y la literatura popular permiten que la literatura exprese la vida social con una amplitud y profundidad sin precedentes. El auge de la economía urbana y de la clase ciudadana, los nuevos valores y los nuevos ideales sociales han inyectado nuevas connotaciones ideológicas a la literatura.

1. Riqueza sin precedentes en materia y contenido.

La riqueza temática y el contenido diverso son las características sobresalientes de las novelas Ming y Qing. Además de los romances históricos, las leyendas heroicas y las novelas sobre dioses y demonios que reflejan la vida de una manera mágica y que han circulado entre la gente durante muchos años y procesados ​​por los escritores, el estilo de escritura del autor se acerca aún más a la vida real. El surgimiento de novelas mundanas que describen directamente las condiciones sociales y humanas es un avance importante en el desarrollo de temas novedosos, lo que indica que la creación de novelas ha entrado en una nueva etapa de desarrollo maduro.

Novelas románticas mundanas, novelas históricas, novelas de leyendas heroicas, novelas de dioses y demonios, novelas satíricas, novelas de casos caballerescos

2. La muestra integral de la vida secular

La evolución de los conceptos literarios en las dinastías Ming y Qing hizo que la vida real secular se convirtiera cada vez más en el foco de las novelas. Tomando la vida real como objeto de descripción, a través de los enredos, cambios, altibajos de la familia, el amor y el matrimonio. Refleja las relaciones sociales interpersonales, muestra la moda de la época y proporciona una imagen vívida, completa y delicada de la vida social. Esta es una contribución sobresaliente de las novelas Ming y Qing.

El amor y el matrimonio, el ascenso y la caída de la familia, la turbia historia de la burocracia y la fealdad de la sociedad

La etiqueta del examen imperial, todo tipo de vida, la vida diaria, los sentimientos del mundo

3. Una nueva exploración de los ideales sociales

Las novelas chinas antiguas tienen la tradición de explorar ideales en las leyendas de las Seis Dinastías, las leyendas de la dinastía Tang. y los guiones de las dinastías Song y Yuan, los ideales a menudo se expresan a través de técnicas románticas y de fantasía. En el proceso creativo de los escritores de novelas Ming y Qing, por un lado, se esforzaron por describir verdaderamente el estado del mundo y criticar a la sociedad, por otro lado, exploraron soluciones sociales, crearon personajes ideales y mostraron reinos ideales; Los dos se complementan y muestran una preocupación apasionada por la realidad social y la vida.

Ideales sociales y políticos, ideales de amor y matrimonio, ideales de relaciones humanas

3. Los logros artísticos de las novelas Ming y Qing

En las novelas Ming y Qing , el arte narrativo se ha vuelto maduro y perfecto. Las obras anteriores, parecidas a historias, se han convertido en ricas obras maestras, con estructuras grandiosas y exquisitas, tramas fascinantes, personajes realistas, lenguaje colorido y descripciones meticulosas. El poder expresivo de la literatura ha alcanzado un nivel de perfección sin precedentes, y la publicación de "Un sueño de mansiones rojas" marca que la literatura clásica china ha alcanzado su punto máximo.

1. Estructura narrativa completa y exquisita

Como obra modelo de la literatura narrativa, las novelas Ming y Qing tienen logros extraordinarios en estilo narrativo y estructura de trama. Ya sea una novela de capítulos o un cuento breve delicado y denso, cada uno tiene sus propios méritos. Las novelas históricas y las leyendas heroicas tienen una estructura magnífica. Pueden desarrollar la situación histórica, disfrutar de los héroes y rastrear el proceso histórico en el tamaño de la pantalla. Las novelas sobre asuntos mundanos tienen un contexto claro, exquisitas y detalladas, reflejan de manera realista la vida real y muestran la apariencia de la vida.

De la estructura de los acontecimientos a la estructura del destino del personaje, de la narración directa al entrelazamiento tridimensional

De la profundidad de una sola línea a la extensión completa, de la prominencia de la línea principal a descripción de una y dos líneas

2. Creación de imágenes enriquecidas con personajes

Desde la tipificación y la uniformidad de las representaciones de personajes en las leyendas históricas hasta la prominencia de la individualidad en las leyendas heroicas. El énfasis en la formación de personajes típicos de la gente común en las novelas sobre asuntos mundanos, las novelas Ming y Qing han jugado un papel importante en la representación de personajes. Conecte estrechamente el desarrollo de los eventos de la trama con la personalidad del personaje, transmita la voz emocional del personaje de manera delicada y tortuosa, resalte el personaje en contraste y represente la historia de crecimiento espiritual del personaje... Las novelas de las dinastías Ming y Qing tienen personajes únicos con características únicas. encanto y diferentes personalidades Muestra el rápido progreso de la literatura narrativa en la creación de personajes.

Debido a la interdependencia, el desarrollo y los cambios de los seres humanos, los eventos y las emociones

3. Representación artística de la narrativa y la narrativa detallada

De la narrativa al enfoque Descripción. es el enfoque principal. Las novelas Ming y Qing gradualmente se volvieron más delicadas y realistas en la descripción artística. Independientemente de la creación de imágenes, la descripción del entorno, la caracterización detallada o la revelación de la psicología y las emociones de los personajes, todas intentaron describir la vida y participar en ella. naturaleza. Persigue la función general y el atractivo artístico de la comprensión de las sutilezas y sutilezas.