¿Cuáles son las características de la ópera Yu?
La ópera de Henan siempre ha sido conocida por su canto. El canto está organizado en puntos clave de la trama. El canto es suave, rítmico y muy coloquial, las palabras son claras y la dicción suave. y fácil de escuchar para el público. Muestra ese encanto artístico único. El estilo de la Ópera de Henan es ante todo apasionado y masculino, bueno para representar majestuosos dramas a gran escala y tiene una fuerte fuerza emocional. En segundo lugar, es rico en características locales, simple y popular, de naturaleza natural y cercano a la vida; de la gente común; en tercer lugar, tiene un ritmo distintivo y fuerte, los conflictos son agudos, la trama tiene un principio y un final, y los personajes son agudos y agudos.
El equipamiento escénico para las primeras representaciones de la ópera de Henan era extremadamente simple: a menudo solo se utilizaban esteras y láminas de caña, y una mesa y dos sillas en el escenario para comenzar la representación. Los que tocan pequeños gongs y bangzi también sirven como "inspecciones". Después de ingresar a la ciudad, hubo teatros relativamente arreglados y se mejoró el equipamiento del escenario. El Teatro Yusheng ha adoptado algunas cortinas y escenografía, y el vestuario de las actrices enfatiza "el viejo Dan es claro, el Zhengdan es guapo y el Hua Dan es romántico". Desde entonces, ha sido influenciado por el vestuario de la Ópera de Pekín y se ha vuelto básicamente lo mismo que el vestuario de la Ópera de Pekín.
El proceso tradicional de la Ópera de Henan tiene fuertes características locales en Henan. En la práctica artística a largo plazo, se ha innovado constantemente. El arte se perfecciona día a día. Al mismo tiempo, ha surgido un gran número de actores artísticamente consumados en diversas industrias.
La música de la ópera Yu pertenece al sistema de melodías bangzi, que es un estilo banqiang. Según los registros de "Qilu Deng" escritos por Li Luyuan en la dinastía Qing en el año 42 del reinado de Qianlong (1777) y las "Crónicas del condado de Qi" en el año 53 del reinado de Qianlong (1788), la ópera local de Bangzi ya estaba Popular en las áreas de Kaifeng y Qixian en ese momento, y se había presentado junto con la Ópera Luo y la Ópera Juan, también se la conoce como "Bang Luo Juan". Según las leyendas entre los artistas, los primeros maestros de la ópera de Henan fueron la familia Jiang y la familia Xu. La familia Jiang impartía clases en la ciudad de Zhuxian, al sur de Kaifeng, y la familia Xu impartía clases en Qingheji, al este de Kaifeng. Durante el proceso de desarrollo de la Ópera de Henan, debido a la influencia de factores como la pronunciación y la música folclórica de varios lugares, se formaron escuelas artísticas con diferentes estilos regionales en la música. Es decir, "Xiangfu Diao" centrado en Kaifeng; "Eastern Henan Diao" centrado en Shangqiu; "Western Henan Diao" (también conocido como "Xifu Diao") centrado en Luoyang y "Xianfu Diao" se formaron en el área de Shahe en el sur; Henán. Entre ellos, "Xiangfu Diao" y "Shahe Diao" son relativamente similares a "Yudong Diao" en términos de estructura de canto, modo, melodía, ritmo, composición sintáctica y pronunciación, por lo que colectivamente se les llama "Yudong Diao". Por lo tanto, el ritmo de canto de la Ópera de Henan hoy en día generalmente se divide en "Henan Diao oriental" y "Henan Diao occidental". Por lo tanto, la música de canto de la Ópera de Henan actual se divide generalmente en "Henan Diao oriental" y "Henan Diao occidental", cada uno con sus propias características distintivas. El tono principal de la melodía "Yundong Diao" es "5". Se basa en la fonología de Zhongzhou y la pronunciación de Shangqiu y Kaifeng. La voz falsa (erbenqiang) se utiliza a menudo en el canto tradicional. , con más coloratura, es apasionado, audaz y atrevido. Tiene características brillantes y elegantes. El tono principal de la melodía "Henan Western Diao" es "1". En el canto tradicional se suele utilizar la voz real (melodía de Daben), con voz fuerte y melodía redonda, y rima fría (melodía de llanto), con características de áspera, vigorosa, trágica y profunda. En el proceso de desarrollo inicial de la ópera de Henan, estas dos melodías principales "cada uno tocaba su propia trompeta y cada uno cantaba su propia melodía". Los intercambios comenzaron en la década de 1930. Después de la fundación de la República Popular China, eliminamos los "puntos de vista sectarios", nos comunicamos entre nosotros, aprendimos unos de otros, aprendimos de las fortalezas de cada uno y logramos un entendimiento integral. Lo anterior es la clasificación tradicional de la melodía Yudong, la melodía Xiangfu, la melodía Shahe y la melodía occidental de Henan en el pasado según las diferentes regiones donde se difunde. Además, según la diferencia en el área de canto de su música cantada. las tres primeras categorías se agrupan en la parte oriental de Henan, comúnmente conocida como "cinco tonos superiores". A éstas corresponde la melodía occidental de Henan, que se canta en un registro más bajo, comúnmente conocido como "cinco notas más bajas".