Por favor, explique en detalle las diversas escuelas literarias de Occidente.
Una tendencia literaria o escuela literaria que fue popular durante el período de la monarquía europea en el siglo XVII y la primera mitad del siglo XVIII. En términos de práctica creativa y teoría literaria, sus representantes consideran la literatura y el arte de la antigua Grecia y Roma como modelos elevados que deben ser imitados, absorbiendo de ellos temas, tramas, imágenes y experiencias creativas, y dándoles un nuevo contenido histórico. De aquí proviene la palabra clasicismo.
Francia es el centro de la literatura y el arte clásicos europeos. Desde principios del siglo XVII, poetas franceses como Malebet han trabajado mucho para oponerse a todos los dialectos y jergas y establecer las normas de la lengua literaria clásica francesa. En la tragedia "Sophonisbe", el poeta Mele fue el primero en darse cuenta del principio de las tres unidades propuesto por los eruditos italianos, es decir, una pista de la trama, una hora del día y un lugar. Este es el criterio básico para la creación de dramaturgos clásicos. "El arte de la poesía" del teórico literario francés N. Boileau es un tratado importante con la naturaleza de un manifiesto literario y artístico clasicista. Resume y resume décadas de práctica creativa clásica francesa y requiere que la literatura y el arte "imiten la naturaleza" (incluida la humana). naturaleza), "estudiar el palacio", "comprender la ciudad"; dividir los géneros (épica, tragedia, comedia, etc.) en diferentes niveles con límites claros y regular estrictamente cada género basándose en el racionalismo de Descartes; El principio estético supremo. Los representantes del clasicismo en la literatura francesa incluyen a Corneille, Racine, Boileau, Molière, La Fontaine, etc.; los representantes en la pintura incluyen a Poussin, Leblanc, David, etc.; los representantes en la arquitectura incluyen a Mansart, Le Nôtre et al. Apoyaron políticamente al poder real y sus obras tenían tendencias políticas distintas; abogaron por la unidad nacional y se opusieron a la división nacional; defendieron que los intereses personales debían subordinarse a los intereses generales del país; crearon personajes típicos que sirvieron a elevados ideales sociales; sus creaciones básicamente sirvieron al propósito del servicio de la corte, adoptando una actitud desdeñosa hacia la literatura popular. Debido a que el clasicismo enfatiza demasiado el racionalismo, la universalidad y la concentración y singularidad de la trama, a menudo ignora la individualidad y enfatiza el tipo. Muchas obras tienden a ser formuladas y conceptuales.
"El juramento de los hermanos Horacio" de David es una obra representativa de la pintura clasicista.
Desde la década de 1820, la corriente de pensamiento clasicista se ha extendido por casi toda Europa. Los representantes británicos fueron el poeta de la Restauración John Dryden y el poeta Pope, profundamente influenciado por Boileau. El representante de Alemania es Johann Gottschede, quien escribió el tratado "Ensayo sobre poética en la crítica para los alemanes" basado en las opiniones de Horacio, Boileau y otros. El clasicismo ruso ocupa una posición especial, con una ironía prominente y tendencias debilitadas. Sus representantes literarios son Sumarokov, Lomonosov y Kontemir, y sus representantes arquitectónicos son Kazakov y Voronitsyn.
Romanticismo
Romanticismo
Método y estilo creativo básico de la literatura y el arte. Junto con el realismo, son las dos tendencias principales de la historia de la literatura y el arte. arte. La palabra romanticismo (romántico inglés) se originó en la lengua y la literatura de algunas antiguas provincias romanas del sur de Europa. Los diferentes dialectos de estas zonas eran originalmente una mezcla de latín y dialectos locales, y más tarde se convirtieron en lenguas romances. En los siglos XI y XII, un gran número de leyendas y baladas de la literatura en lengua local se escribieron en lenguas romances. Estas obras se centraron en describir las hazañas mágicas, el espíritu caballeresco y el misterio de los caballeros medievales. Historias con tales características pasaron a denominarse romances, es decir, cuentos de caballeros o leyendas. El romanticismo se refleja en la literatura, las bellas artes, la arquitectura, la música y otros campos artísticos.
Como método y estilo creativo, el romanticismo enfatiza la subjetividad y la subjetividad al expresar la realidad, se enfoca en expresar el mundo ideal, coloca la emoción y la imaginación en la cima de la creación y, a menudo, utiliza un lenguaje apasionado y una realidad trascendente. imaginación y exageración para crear una imagen ideal. Las creaciones literarias y artísticas de la época antigua y moderna, tanto nacionales como extranjeras, han tenido esta característica desde sus inicios. Por ejemplo, los poemas de Qu Yuan y Li Bai en China y la novela "Viaje al Oeste" de Wu Chengen, así como las obras de Goethe y Schiller en Alemania, Hugo y George Sand en Francia, Byron y Shelley en el Reino Unido, etc., todos tienen una característica distinta del romanticismo.
El pintor y poeta inglés Blake desarrolló su propia cosmología cuidadosamente construida basada en la mitología cristiana, y su técnica de acuarela era exquisita. En una generación posterior de pintores, Constable y Tyner combinaron la viveza de las técnicas de acuarela con óleos. Constable pintó escenas de la campiña inglesa, explorando la complejidad de la luz y el color atmosféricos. Tyner aprovecha los efectos naturales de la luz para crear composiciones dinámicas que hacen que el espectador se sumerja en la escena, como si nadara con la imagen. En Alemania, el paisajista Runge intentó utilizar técnicas simbólicas para representar el temperamento espiritual personal como parte de la espiritualidad natural ordinaria. Friedrich era un hombre religioso devoto. Utilizaba imágenes como un árbol solitario o una cruz en lo alto del cielo para implicar la respetabilidad y el asombro de la naturaleza y el alma. En Francia, el principal pintor romántico que empleó temas históricos y literarios fue Delacroix. Además de experimentar con el color y la luz, expresó sus emociones con una pincelada vigorosa. Le fascinaban los temas exóticos, especialmente la vida nómada en los desiertos del norte de África. Sus apasionadas representaciones de la vida animal reflejan intereses similares a los de Géricault, quien fue revolucionario en su elección de los acontecimientos contemporáneos como tema.
"Grecia sobre las ruinas de Missolenki" (pintura al óleo) de Delacroix
Arquitectura romántica El romanticismo se manifiesta en la búsqueda de un interés sobrenatural y un exotismo en la arquitectura. El período comprendido entre los años 1860 y 1830 fue la primera etapa del desarrollo de la arquitectura romántica, también conocida como prerromanticismo. Aparecieron mansiones estilo castillo medieval e incluso bocetos arquitectónicos orientales. El período comprendido entre los años 1830 y 1970 fue la segunda etapa de la arquitectura romántica, que se convirtió en una corriente de creación arquitectónica. Debido a la búsqueda del estilo arquitectónico gótico medieval, también se le llama arquitectura neogótica. La arquitectura romántica se limitó principalmente a iglesias, universidades, ayuntamientos y otros tipos de edificios que existieron en la Edad Media. Se desarrolla de manera diferente en varios países. Gran Bretaña es la cuna de la arquitectura romántica. Las obras arquitectónicas más famosas son el edificio del Parlamento británico en Londres, la iglesia de St. Giles, el ayuntamiento de Manchester, etc.
Música romántica En cuanto a la música, la característica del Romanticismo es que tanto la composición como la interpretación se centran en la individualidad y la expresión emocional. Este cambio se debió en parte a cambios en el estatus social de los músicos. Mientras que a los compositores del siglo XVII se les encargaba componer para mecenas aristocráticos, los compositores del siglo XVIII dependían de audiencias de conciertos urbanas. En este sentido, Beethoven está relacionado con el período clásico y el período romántico, porque sus habilidades musicales son básicamente clásicas, pero valora su música por encima de todo y la considera un medio de autoexpresión que da un importante ejemplo. Compositores del siglo XIX. Generalmente se cree que C.M. von Weber es el comienzo del verdadero compositor romántico. Con "La bala mágica" fundó la ópera romántica alemana, seguida por un gran número de compositores como Schubert, Berlioz, Mendelssohn, Chopin, Liszt y Wagner. Han logrado grandes logros en la creación de nuevos géneros románticos, como canciones artísticas, sinfonías, piezas para piano, poemas sinfónicos y óperas. El espíritu romántico en la música, ya sea en romances o en música instrumental, a menudo se inspira en la poesía, los cuentos de hadas y los cuentos populares. La estructura formal de las obras de música romántica es más libre, está sujeta a necesidades emocionales y tiene conscientemente un carácter fragmentado o improvisado. La exploración de la armonía a distancia y las relaciones tonales amplía enormemente el lenguaje armónico. Las grandes óperas del siglo XIX, que encarnaban más vívidamente el ideal romántico, estaban compuestas de un fuerte nacionalismo, reverencia por los héroes, decorados y vestuario extraños, música descriptiva y virtuosismo mostrado por elementos sinfónicos y vocales de la música romántica.
Realismo
Realismo
La tendencia y escuela literaria dominante en la literatura y el arte europeos después de la década de 1830 también se refiere a un principio y método de creación literaria. .
Historia del desarrollo El poeta alemán Schiller utilizó por primera vez la palabra "realismo" en un sentido estético en su carta a Goethe el 27 de abril de 1789.
Las creaciones de Maupassant criticaron eficazmente la decadencia y la oscuridad de la sociedad francesa y llevaron a cabo una exploración espiritual en profundidad de las complejas contradicciones de los intelectuales burgueses. El realismo británico se desarrolló rápidamente en las décadas de 1830 y 1840. Las novelas de Dickens describen los conflictos cada vez más agudos entre el trabajo y el capital en la sociedad capitalista británica, revelando el trágico destino de la clase baja y la hipocresía de la burguesía. "Vanity Fair" de Thackeray y otras novelas expusieron vívidamente la búsqueda de fama y riqueza, la corrupción y otros comportamientos desagradables en la sociedad británica de principios del siglo XIX. "Mary Barden" de la Sra. Gaskell, "Jane Eyre" de C. Brontë y "Tess of the D'Urbervilles" de Hardy son obras maestras del realismo británico. Después de las décadas de 1970 y 1980, escritores como Bernard Shaw y Galsworthy utilizaron la forma de novelas de psicología social y dramas satíricos sociales para exponer y criticar poderosamente la política, la moral, la religión y la cultura de la sociedad británica. Alemania es un país capitalista en ascenso y su literatura realista tiene otras características. El filo del realismo temprano representado por Heine se dirigió principalmente hacia el separatismo feudal y la monarquía absoluta. Las creaciones de escritores posteriores como Heinrich Mann y Thomas Mann reflejaron el proceso histórico de desarrollo del capitalismo alemán y satirizaron la codicia y la desvergüenza de la gran burguesía y sus agentes. Después de Francia, Gran Bretaña y Alemania, el realismo en los países nórdicos comenzó a tomar forma a mediados del siglo XIX. Los dramas sociales del noruego Ibsen y las obras del danés Andersen ocupan una posición importante en el desarrollo histórico del realismo mundial. La literatura realista rusa se formó en la década de 1830. Su característica principal radica en describir la oscura realidad bajo la autocracia y la servidumbre zarista, y siempre está estrechamente vinculada al movimiento de liberación ruso. Pushkin, Gogol, Herzen, Turgenev, Dostoievski, Nekrasov, Goncharov, Shchedlin, A. Ostrovsky y otros artistas de diferentes estilos Los escritores reflejaron los principales problemas del desarrollo de la sociedad rusa desde diferentes aspectos, expusieron sin piedad y criticaron duramente la realidad, y al mismo tiempo mostró el "rayo de luz en el reino oscuro" y los "recién llegados" entre los intelectuales civiles. En las décadas de 1970 y 1980, cuando el poder crítico del realismo de Europa occidental se había debilitado, el realismo continuó desarrollándose y profundizándose en las creaciones de Tolstoi, Chéjov, Korolenko, etc. La literatura realista estadounidense se formó en las décadas de 1880 y 1890, medio siglo después que Europa. Howells fue el primero en defender el realismo en la creación. Después de él, Garland y Norris comenzaron a recurrir al realismo. El principal representante es Mark Twain.
El realismo, como método y principio creativo, todavía estaba desarrollándose en el siglo XX. No solo heredó las tradiciones del siglo XIX, sino que también absorbió y creó muchas formas y técnicas nuevas, revelando así artísticamente los nuevos procesos y las nuevas características del siglo XX, y aparecieron R. Rolland y France, Hemingway y Dreiser. A la espera de un grupo de destacados escritores realistas.
Impresionismo
Impresionismo
Escuela de arte y corriente literaria popular en Francia, Europa, América e incluso el mundo desde la segunda mitad del siglo XIX hasta la principios del siglo XX.
Arte Impresionismo El Impresionismo apareció en Francia como género pictórico. El 25 de marzo de 1874, C. Monet, P.-A. Renoir, C. Pissarro, A. Sisley, E. Degas, P. Cézanne, B. Morisot y otros jóvenes pintores franceses, realizaron una exposición de pintores desconocidos, escultores y grabadores de París. El título de una pintura al óleo titulada "Impresión del amanecer" expuesta por Monet fue tomado prestado por un periodista con puntos de vista conservadores y escribió un artículo para ridiculizar. Esta exposición se llamó "Exposición de pintores impresionistas", de ahí el nombre. Impresionismo o Impresionismo.
En términos de punto de vista artístico, los pintores impresionistas se opusieron a la escuela académica clásica ortodoxa de la época, y se opusieron, en cambio, a las pinturas románticas cada vez más clichés y artificiales, bajo la influencia de C. Corot y Barbizon. Escuela Impulsado por el estilo pictórico realista de G. Courbet y otros, absorbió la nutrición de pinturas de los Países Bajos, Gran Bretaña, España, Japón, China y otros países. Al mismo tiempo, creía que se inspiraba en la ciencia moderna, especialmente en la óptica. que todos los colores son producidos por la luz, por eso mezclaron colores según los siete colores del espectro: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado.
Dado que la luz cambia constantemente, creen que sólo capturando la iluminación instantánea de la luz se pueden revelar los misterios de la naturaleza. Por eso, en pintura prestamos atención al estudio y expresión de la luz exterior, y abogamos por salir al aire libre y pintar al sol basándonos en la observación ocular y la intuición in situ para expresar los sutiles cambios de color de los objetos bajo la irradiación de la luz. Por lo tanto, al procesar las sombras en las pinturas impresionistas, el negro de las pinturas tradicionales fue reemplazado por cian brillante, violeta y otros colores. Debido a diferentes intereses personales, los pintores impresionistas se dividen en dos tipos: los que enfatizan la luz y el color y los que enfatizan el modelado y el boceto. El primero está representado por Monet y Renoir, el segundo está representado por Degas y Pissarro está en algún punto intermedio. dos entre.
Debido a la búsqueda de la expresión de la luz y el color externos, los pintores impresionistas utilizaron principalmente la vida trivial que los rodeaba y el conocimiento directo como temas, y en su mayoría representaron personajes de la vida real y paisajes naturales. En términos de composición, a menudo intercepta ciertos fragmentos o escenas de objetos objetivos para procesar la imagen, rompiendo la frontera entre el boceto y la creación.
Los pintores impresionistas realizaron 8 exposiciones consecutivas, las dos primeras fueron duramente criticadas por los círculos de opinión pública de la época, poco a poco se convirtieron en una escuela de arte muy influyente y se expandieron a otros campos del arte. Durante la formación y desarrollo de la pintura impresionista, fue apoyada e inspirada por E. Manet.
Como corriente artística, la pintura impresionista juega un papel importante en la historia del arte mundial. Promovió la innovación de las técnicas artísticas y el cambio de conceptos en el futuro, y tuvo un impacto grande o significativo en los pintores. en Europa, América, Japón e incluso China. Pequeño impacto.
Música impresionista La música impresionista fue iniciada por el compositor francés Debussy. El término impresionismo apareció por primera vez en la música en 1887. Los jueces de la Academia Francesa de Bellas Artes criticaron la suite sinfónica "Primavera", la segunda "obra de presentación" de Debussy cuando estudiaba en Roma por tener una estructura poco clara, y le pidieron que "tenga cuidado". de ideas vagas."Impresionismo". Cuando su "Cuarteto de cuerda" se estrenó en Bruselas en 1894, los críticos comenzaron a elogiarlo como "música impresionista". A partir de ahora, este término se utiliza a menudo para resumir a Debussy y la música cuyo estilo es cercano al suyo, y ya no tiene una connotación despectiva.
La música impresionista evolucionó a partir del romanticismo tardío y la música nacional, y también absorbió nutrientes de la música oriental. Sus técnicas de expresión artística incluyen: ① Utilizar células melódicas cortas para formar un vocabulario motivacional novedoso. ② Me gusta el polirritmo y el polirritmo en términos de ritmo. La subdivisión irregular del ritmo debilita la fuerza motriz y presenta un estado suelto y fluido. ③ Preste atención a la expresividad del modo y adopte el modo correspondiente según los requisitos de la imagen. Ampliar el concepto de tonalidad y, a menudo, evitar las conjunciones explícitas. El uso de la escala de tonos completos hace que cada nota del modo ocupe la misma posición, debilitando la sensación de centro de la clave y provocando factores politonales. ④Debido a su preferencia por una yuxtaposición pictórica bidimensional de diferentes colores y sonidos, la armonía se ha convertido en el medio de expresión más importante. Al aumentar las posibilidades de las estructuras de acordes y reducir la funcionalidad de las progresiones armónicas, se obtienen colores armónicos extremadamente ricos. ⑤El sonido es rico, único y novedoso. En las obras vocales se suele utilizar un registro más bajo que carece de brillo y poder dramático. Amplio uso de técnicas de color en diversos instrumentos musicales. ⑥La orquestación y el diseño de texturas son novedosos. ⑦La estructura es a menudo vaga y vaga, pero el esquema similar a una trilogía todavía se puede ver en muchas obras.
Después de Debussy, aunque es difícil clasificar claramente a un determinado compositor en las filas del impresionismo, la influencia real del estilo y las técnicas musicales del impresionismo se ha extendido por todo el mundo de la música.
Literatura Impresionista Los historiadores literarios creen que el Impresionismo entró en la literatura después de la década de 1870, pero hay diferentes opiniones sobre cómo se manifiesta el Impresionismo en la literatura y qué escritores y poetas pertenecen al Impresionismo. Lo cierto es que algunos escritores de la Europa occidental de finales del siglo XIX y principios del XX sí tenían un método creativo similar a la pintura y la música impresionistas, es decir, se dedicaban a captar impresiones sensoriales vagas y fugaces. Debido a la naturaleza especial de la creación literaria, los impresionistas en la literatura prestan más atención a cómo esta experiencia sensorial instantánea se transforma en un estado emocional. Al igual que los impresionistas en la pintura y la música, también se opusieron al refinamiento lógico o racional de las conexiones entre las cosas que describían, por lo que ellos mismos se convirtieron en intermediarios entre los estímulos externos y las reacciones instintivas.
Existen similitudes entre la literatura del Impresionismo y la literatura del Simbolismo. Ambas son escuelas literarias formalistas; pero también existen diferencias entre ambas. La razón principal es que el Impresionismo se opone al uso de técnicas simbólicas para expresar ideas. descripción del sentimiento. Algunos poetas que suelen ser considerados simbolistas en realidad están más inclinados al impresionismo. Por ejemplo, el poema "El arte de la poesía" de Paul Verlaine, uno de los líderes del simbolismo, no trata tanto del simbolismo como de una pieza de impresionismo. manifiesto doctrinal.
Los historiadores literarios franceses consideran a los hermanos Goncourt como representantes de las novelas impresionistas. Otro poeta y novelista francés, Pierre Loti, que es considerado una figura representativa del impresionismo, tiene algunos de sus poemas Es cierto que son impresionistas. Los pintores "captan la impresión sensorial del momento", pero no todas las obras son así. Algunos escritores franceses del siglo XX estuvieron seriamente influenciados por el impresionismo, y en algunas novelas sólo quedó la vaga búsqueda de las impresiones sensoriales.
En algunas obras de Oscar Wilde y otros de finales del siglo XIX en Gran Bretaña, la tendencia del impresionismo es relativamente obvia. La Image Poetry School, formada por un grupo de poetas británicos y estadounidenses en Londres de 1912 a 1918, compartía el mismo énfasis en la representación de impresiones sensoriales que el impresionismo, pero afirmaban perseguir imágenes "claras y duras". Creían que la vaguedad y ambigüedad de las imágenes eran restos del romanticismo y, por eso, las atacaron con todas sus fuerzas. Sin embargo, las diferencias teóricas a veces son difíciles de detectar en la práctica creativa. Por ejemplo, muchas de las obras de poetas estadounidenses como el imaginista E. Lowell, H. Doolittle y John Gold Fletcher son incompatibles con la poesía impresionista y son indistinguibles entre sí.
La situación es similar en la literatura alemana, donde los historiadores literarios son incapaces de identificar una escuela impresionista clara. Dirigidos por Detlef von Liliencron e incluyendo a Richard Deimmel, Gustav Falke y otros, se consideran la escuela poética de tendencias impresionistas más obvia en Alemania, pero enfatizan la grabación veraz. La experiencia sensorial que las cosas le dan al poeta se acerca al naturalismo. . Además, muchos poemas de Hugo von Hofmannsthal y Arno Holz también tienen tendencias impresionistas en diversos grados.
La palabra Impresionismo también hace referencia a un tipo de crítica literaria, llamada crítica Impresionista, que es también una crítica perceptiva. Este tipo de crítica rechaza el análisis científico racional de la obra, pero enfatiza la intuición estética del crítico. Cree que la mejor crítica sólo registra el proceso del sentimiento de belleza del crítico y, como máximo, señala cómo se produce y bajo la impresión de belleza. qué condiciones para sentirse. Por lo tanto, la crítica impresionista es una especie de crítica confusa de "poesía a poesía" sin un argumento claro y, a menudo, se escribe en formato de poesía en prosa. La crítica literaria se ha convertido en una categoría de arte que no es esencialmente diferente de la creación literaria. Quienes critican las palabras son a menudo poetas o escritores.
Fauvismo
Faurismo
Escuela de arte nacida en Francia en 1905. En el Salón de Otoño de París de 1905, un grupo de jóvenes artistas encabezados por H. Matisse expuso sus obras. Sus formas salvajes y desenfrenadas sorprendieron a los conservadores. El crítico L. Vosseles comentó sobre estas formas toscas y desenfrenadas. Se encontró entre ellas una estatuilla de estilo florentino. sus obras y lo llamó "Donatello entre las bestias", de ahí el sobrenombre de "La Bestia". Como tendencia pictórica, el fauvismo sigue seriamente el camino artístico iniciado por V. Van Gogh, P. Gauguin y otros, y se esfuerza por oponerse al realismo tradicional que imita la naturaleza. Enfatiza los sentimientos subjetivos, centrándose en el uso de deformaciones, grandes bloques de color y. La técnica de expresión exagerada combinada con líneas rugosas persigue el interés decorativo plano y se esfuerza por crear un ámbito estético "simple, tranquilo, equilibrado y armonioso". Los principales representantes incluyen a Matisse, A. Derain, Dufy, M. de Vlaminck, etc. El brutalismo no tuvo ningún manifiesto ni programa y existió sólo durante dos o tres años. Sin embargo, ocupó una posición importante en el movimiento artístico occidental a principios del siglo XX. Fue una gran rebelión contra los conceptos y leyes del arte occidental tradicional. , y sirvió de base para muchas generaciones posteriores de artistas modernistas que tuvieron el coraje de explorar y abrieron un gran avance, por eso se la llama la primera revolución artística del siglo XX.
Cubismo
Cubismo
Escuela de arte moderno que apareció en Francia en 1907.
Los iniciadores son P. Picasso y G. Braque. El óleo "Las señoritas de Aviñón" creado por Picasso en 1907 marcó el comienzo del cubismo. En 1908, Braque pintó el óleo "La casa de Estaque". El crítico L. Vosseles lo describió así: "Braque redujo todo a figuras geométricas y sólidas..." Cubismo El término se ha consolidado desde entonces. La característica principal de su creación es destruir y desmembrar las imágenes de todos los objetos en la imagen, y luego juntarlas y combinarlas subjetivamente para expresar los diferentes lados del objeto en la llamada forma tridimensional. Es expresar espacios bidimensionales y tridimensionales en un plano, e incluso expresar estructuras y tiempo invisibles a simple vista (espacio cuatridimensional). Se puede ver que los pintores cubistas aceptaron el concepto de P. Cezanne de crear una imagen visual tridimensional y luego se dedicaron a la búsqueda de una imagen psicológica tridimensional. Otros representantes son J. Gris, F. Léger, R. Delaunay, etc. Aunque el apogeo del movimiento artístico cubista duró sólo siete años, tuvo un impacto muy amplio, que se reflejó particularmente claramente en la arquitectura, la decoración y las artes y oficios prácticos de este siglo.
Expresionismo
Expresionismo
Escuela literaria y artística popular en algunos países europeos y americanos desde principios del siglo XX hasta la década de 1930. Fue más popular en Alemania y Austria después de la Primera Guerra Mundial. Apareció por primera vez en el mundo del arte y luego se desarrolló significativamente en los campos de la música, la literatura, el teatro y el cine. El término expresionismo fue originalmente el título de un grupo de pinturas al óleo realizadas por Julien-Auguste Hervé en la exposición Matisse celebrada en París, Francia, en 1901. En 1911, Hillel publicó un artículo en la revista "Storm" y utilizó por primera vez el término "expresionismo" para referirse a los escritores de vanguardia berlineses. Después de 1914, el término expresionismo fue reconocido y adoptado gradualmente por la gente.
El expresionismo nunca fue un movimiento completamente unificado y coordinado, y hubo grandes diferencias entre las creencias políticas y los puntos de vista filosóficos de sus miembros. Pero la mayoría de ellos estaban influenciados por la filosofía de Kant, el intuicionismo de Bergson y el psicoanálisis de Freud. Hicieron hincapié en la antitradición, estaban insatisfechos con la situación social actual y exigieron reformas y "revolución". En términos de creación, no se contentan con la imitación de cosas objetivas, sino que también exigen expresar la esencia interior de las cosas, exigen romper con la descripción del comportamiento humano y del entorno en el que viven para revelar el alma humana; Exigen no detenerse más en los fenómenos temporales y en la descripción de los fenómenos accidentales para demostrar su cualidad eterna. Ha producido una serie de personas influyentes en los campos de la poesía, la novela y el drama?/tdgt;