Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - ¿Cuáles son los criterios para evaluar una película o un libro?

¿Cuáles son los criterios para evaluar una película o un libro?

Con los datos de taquilla de las películas "The Promise" y "Ride Alone" estrenados uno tras otro, se ha decidido el ganador del PK del Año Nuevo Lunar entre Chen Kaige y Zhang Yimou. En esta batalla del PK de medias verdades y medias falsedades, los empresarios, los directores y los medios de comunicación conspiraron para generar impulso. Zhang Yimou y Chen Kaige son rivales, actores y posiblemente socios. Cuando baje el telón, ¿quién ha derrotado a quién? Este periódico realizará el análisis más completo de la batalla PK entre Zhang Yimou y Chen Kaige y determinará al ganador uno por uno. Sin embargo, esta batalla PK definitivamente no es la PK definitiva entre ellos dos. Su enfrentamiento seguirá siendo el punto culminante de la industria cinematográfica china durante mucho tiempo y también se convertirá en una buena manera para que el mercado cinematográfico chino crezca y se fortalezca. La taquilla sin precedentes de este año durante el Año Nuevo Lunar demuestra que no hay perdedores en su batalla PK. Son antagonistas, actores y socios. Gracias a la cuidadosa cocina de estos dos grandes chefs, el alguna vez lento mercado cinematográfico chino ha comenzado a volverse atractivo.

Fuerza previa al partido PK

Situación actual: Maestro del lenguaje VS Maestro visual

Mejor actor: Zhang Yimou.

Análisis del periodista:

Chen Kaige y Zhang Yimou trabajaron en estrecha colaboración en la película "Tierra Amarilla". Un director y un director de fotografía han demostrado sus respectivos talentos desde el principio: el primero es un famoso lingüista y el segundo es un maestro de la fotografía. Chen Kaige es delicado y ambicioso, y sus palabras son tan sabias y contagiosas como el sonido de un cañón. Zhang Yimou es bueno aprovechando oportunidades. Los ojos de Chen Kaige están hacia arriba. Sus películas son suyas y quiere compartirlas con su público. Él cree que "una buena película es una película sincera"; los ojos de Zhang Yimou están hacia abajo. Sus películas son películas de todos, hechas para el mercado. Considera que "los buenos cinéfilos tienen la última palabra". Zhang Yimou acepta tanto películas como obras de teatro y está activo en muchos campos. Zhang Yimou comprende mejor las operaciones del mercado; Chen Kaige parece carecer de operaciones de mercado. Sus películas anteriores, como "Jing Ke Assassins the King of Qin", fueron grandes, pero no se vendieron bien. También se desconoce "Killing Me Softly", producida para Hollywood, y "With You" recibió críticas promedio.

En términos de estatus competitivo, ambos están bajo una gran presión esta vez. El insulto generalizado causado por "Hero" y "House of Flying Daggers" hizo que Zhang Yimou considerara la reputación de "A Thousand Miles" como su vida. Un vicepresidente de New Film Company confirmó una vez a los periodistas que "A Thousand Miles of Ride" ocupa el primer lugar en términos de boca a boca y el segundo en taquilla. Sin embargo, Chen Kaige parece estar bajo mayor presión. Había que ganar comercialmente superando a “Héroes” en taquilla y ganar artísticamente con una estatuilla del Oscar. Chen Kaige, que espera lograr un equilibrio entre los negocios y el arte, y Zhang Yimou, que viaja relativamente poco, enfrentan desafíos mayores. Lenguaje del grupo:

Chen Kaige: En primer lugar, no somos jugadores ni nos matamos entre nosotros, por lo que no se llama PK. Sólo puede haber una relación competitiva entre nosotros, y la competencia puede promover el desarrollo vigoroso de nuestras películas.

Zhang Yimou: Me gusta este tipo de emoción. Compararnos juntos y hacer algunas digresiones fuera de la película sería bueno para la taquilla.

Inversión: 300 millones de yuanes frente a 57 millones de yuanes.

Mejor actor: Chen Kaige.

Análisis del periodista:

"The Promise" es un proyecto experimental clave en la reforma de la industrialización cinematográfica de China y también es "la película con la mayor inversión del China Film Group". Cuesta más de 300 millones de yuanes en tres años, convirtiéndose en "la película más cara de China". De hecho, en términos de escala de inversión, se puede utilizar una "Promesa" para filmar cinco "Riding a Thousand Miles". En lo que respecta al trabajo en sí, esta no es una competencia nivelada, pero en lo que respecta a Zhang Yimou y Chen Kaige, aunque es posible que no estén dispuestos a permitir que la confrontación y la competencia de cada uno se vuelvan mundialmente famosas, no pueden evitarlo. en la arena. Cuando el concepto PK se convirtió en un arma de marketing popular y una panacea de taquilla para los productores, Chen Kaige finalmente gritó: "¡Quién tiene miedo de quién en este mundo!"

Esta batalla PK mundialmente famosa es entre empresarios y directores. y los medios de comunicación se confabularon para generar impulso, pero el origen real fue la confrontación y competencia de 20 años entre Chen Kaige y Zhang Yimou. En sus primeros años, después de que el éxito de taquilla literario de Chen Kaige "Adiós mi concubina" ganara la codiciada Palma de Oro de Cannes de Zhang Yimou, Chen Kaige ha estado viviendo en un templo y aferrándose al campo literario. En 2002, la obra maestra de artes marciales de Zhang Yimou, "Hero", fue nuevamente nominada al Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera y ganó mucho dinero en taquilla. Esto colocó a Zhang Yimou en una exitosa plataforma de director comercial. Al mismo tiempo, la obra literaria de Chen Kaige "Walking with You" recibió una respuesta mediocre y perdió su ventaja en el mercado. A partir de entonces, el pensamiento empresarial comenzó a estimular los ojos de Chen Kaige. Bajo la presión de la competencia, finalmente Zhang Yimou lo empujó al agua, entró en el campo de batalla empresarial y participó en los "Juegos Olímpicos".

Después de tres años de arduo trabajo, creó "The Promise" y desafió directamente a "Hero" con un mayor capital de riesgo. De 300 millones de yuanes a 57 millones de yuanes, en términos de inversión, Chen Kaige definitivamente utilizó más recursos que Zhang Yimou.

Lenguaje del partido:

Zhang Weiping: No hay problema con su PK, pero no puede ser un PK entre una película literaria y una película comercial. PK debería ser igual, al igual que no se puede enfrentar a Tyson contra el campeón de peso ligero. Si el PK entre "The Promise" y "Hero", y el PK entre "Ride Alone" y "With You" son razonables, entonces el PK de este año no es razonable ni convincente. De hecho, si tienes que competir, entonces "The Promise" será muy estresante porque requiere una gran inversión, mientras que "Thousand Miles Ride" es una producción más pequeña y no un gran tema comercial. De esta forma, The Promise tiene la sensación de estar atrapado en el fuego cruzado. Frente a Zhang Yimou, "Hero" y "House of Flying Daggers" han tenido buenos resultados en taquilla, y "Riding a Thousand Miles" también ha logrado profundos retornos. Si a "The Promise" no le va bien en taquilla, habrá mucha presión.

Chen Kaige: Creo que filmar éxitos de taquilla es una moda y una tendencia en todo el mundo. Hay varios factores involucrados: uno es que los actores son grandes nombres y la participación de celebridades en la inversión es alta, el otro es que la escala de producción es grande, lo que requiere más fondos; Debemos prestar atención a los cambios sutiles en la industria cinematográfica. Estados Unidos es el país cinematográfico más grande y su elección de temas afectará al mercado global. Para exportar o popularizar la tecnología, debe formar una tendencia integrada a través de grandes películas. Como las películas pequeñas no pueden reflejar el contenido técnico, ha llegado la era de los éxitos de taquilla. El director francés de "Amélie" también está rodando una película de gran formato como "A Long Engagement". No se puede hacer oídos sordos a esto en el cine chino, por lo que en lugar de abandonar el negocio, es mejor subirse al carro.

Marketing PK en competición

Marketing de gran éxito VS marketing boca a boca

Mejor actor: Chen Kaige.

Análisis del periodista:

En esta era del cine donde el marketing es el rey, el marketing puede determinar el éxito o el fracaso de una película más que la película en sí. "The Promise" es una película histórica en el modelo de marketing cinematográfico de China y tiene un cierto sentido de "regalo" con motivo del centenario del cine chino. Según Han Sanping, director general de China Film Group, "The Promise" es en realidad un intento de comercialización bajo la atención especial de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión. Espero utilizar "La Promesa" para explorar el modelo de marketing típico de los éxitos de taquilla chinos.

Echando una mirada retrospectiva a la ruta de marketing de "The Promise", este trabajo, que tardó tres años en rodarse, deliberadamente mantuvo un perfil bajo en la etapa inicial y mantuvo el estilo del personaje estrictamente confidencial, despertando con éxito las expectativas. de los medios y de la audiencia. Cuando la película entró en la etapa de promoción, "The Promise" se lanzó con un alto perfil: la conferencia de promoción de Cannes se lanzó con un alto perfil, los actores y actrices se presentaron en su totalidad, la película representó a China en los Oscar, la proyección en Chengdu fue Bajo estrictas medidas de seguridad, se otorgaron los derechos para adaptar la novela a "Fist of Fury", se llevó a cabo la reunión de juramento antirrobo, los fanáticos de la audición asistieron al estreno ... La intensa publicidad fue como una ola, una ola nunca se detuvo. y la siguiente ola volvió. Las expectativas del público se despiertan una y otra vez, como una presa que retiene agua. Cuando llegó a los cines el 5 de febrero, 65.438, 65.438, el entusiasmo cinéfilo abrió las compuertas y se tradujo en enormes ganancias de taquilla. Al mismo tiempo, Wuji también ha florecido plenamente en términos de su modelo de ganancias y el desarrollo de productos derivados ha alcanzado su punto máximo. Guo Jingming fue invitado a escribir la novela "The Promise" y se lanzaron varios juegos uno tras otro. Inspirándose en "Turandot" de Zhang Yimou, intentó llevar al escenario lo más destacado y el magnífico vestuario de la película, y colaboró ​​con reconocidas compañías de espectáculos en giras mundiales. Se estima que Promise, con una inversión de 340 millones de yuanes, ha lanzado una cuota de mercado de casi 2 mil millones de yuanes. Además, su inversión se recuperó ya este verano, cuando sus derechos de distribución en Norteamérica, Reino Unido y Australia se vendieron a los principales editores cinematográficos Westin Brothers e IDG Asia. El monto de esta transacción es lo suficientemente grande como para que Chen Kaige "recupere toda su inversión".

En comparación con la ruta de marketing a gran escala de "The Promise", "A Thousand Miles of Ride" causó un gran revuelo de boca en boca por sí solo. principio, y luego fue calentado por el Festival de Cine de Tokio. Cuando "The Promise" se lanzó oficialmente en todo el país los días 12 y 15, "A Thousand Miles of Riding Alone", que había mantenido un perfil bajo durante mucho tiempo, de repente lanzó una ofensiva y se enfrentó casi cara a cara. -Combate cuerpo a cuerpo con "La Promesa". Tres días antes del estreno de "The Promise" en Guangzhou, se estrenó "A Thousand Miles Ride" en Guangzhou, Chongqing y otros lugares, y ganó el primer premio entre lágrimas.

5438 de junio + 65438 de febrero + 6 de junio, justo cuando "The Promise" era el más popular en el país y necesitaba el mayor impulso mediático, "Thousand Miles Ride" por sí solo atrajo a reporteros de cine de varios medios de comunicación de todo el país.

Vale la pena señalar que en los casos de marketing de "The Promise" y "A Thousand Miles of Riding", el modelo de marketing estilo PK se ha utilizado plenamente, al igual que "Un mundo sin ladrones" y "Kung Fu" una vez compitió con Hype en la taquilla. La batalla PK entre "The Promise" y "A Thousand Miles Alone" no es solo por el mercado, sino que, lo que es más importante, Chen y Zhang aprovecharon el mercado. Idioma del partido:

Zhang Weiping: El gasto total en el estreno de "Riding Alone, Thousands of Miles" superó los 23 millones de yuanes, lo que representa el 40% de la inversión total en la película, y esta proporción del gasto en promoción. Es mucho más alto que los récords anteriores A Better Tomorrow y House of Flying Daggers.

Zhang Yimou: La publicidad, la promoción y la distribución de películas son los eslabones más débiles del cine chino, y New Pictures, empezando por "Hero", ha intentado todos los medios para promocionar las películas de diferentes maneras. A menudo le digo a Zhang Weiping que cultivo rábanos y él los vende. Hoy en día, China parece ser el lugar más importante para vender rábanos. De lo contrario, aunque haya rábanos, se pudrirán en tu propia casa. Especialmente ahora, bajo la presión de las películas comerciales de Hollywood, siento que la publicidad y la promoción se han convertido gradualmente en una ciencia. Las nuevas compañías cinematográficas utilizan diferentes métodos para promocionar las películas, lo que constituye un estímulo para el desarrollo del cine chino. Si las películas rodadas por cualquier director pueden ser empaquetadas por la empresa distribuidora de diversas maneras para satisfacer al público, habrá muy buenas perspectivas, lo que puede aumentar la visibilidad y la atención de las películas chinas en la mente del público, y hacer que el público Interés por las películas chinas Generar entusiasmo.

El productor de "The Promise": Como producto industrial, las películas eventualmente deben ingresar al mercado. Cuando cualquier director rueda cualquier película, debe haber elementos comerciales y de mercado escondidos en la sangre del producto. No importa cómo evalúen los expertos la película, le guste o no al público, el arte cinematográfico en sí y el mercado no pueden ser iguales. Esta es también la esencia de las operaciones cinematográficas. La importancia de "La Promesa" es que el mercado cinematográfico no sólo puede competir, sino también crear.

PK post-partido

Taquilla: 140 millones de yuanes VS desconocido

Mejor actor: Chen Kaige.

Análisis del periodista:

Hasta el fin de semana pasado, la taquilla nacional de "The Promise" alcanzó 65.438+4 mil millones de yuanes, ocupando el primer lugar en el período del Año Nuevo Lunar. En esta guerra de Año Nuevo, no hay duda de que ganó la promesa. En la actualidad, ya no es un "mito" que "The Promise" espere alcanzar una taquilla de 200 millones de yuanes. Sin embargo, vale la pena señalar que la taquilla de "The Promise" en la segunda semana cayó un 60% en comparación con la primera semana. Zhao Jun, de Guangdong Film Company, dijo a los periodistas que la mitad de la caída de taquilla se debió a factores del boca a boca y la otra mitad a "Riding a Thousand Miles" y "Riding Alone, a Thousand Miles". La taquilla está lejos de los 74,52 millones de yuanes de la primera semana de "The Promise", para una película literaria con una inversión de más de 60 millones de yuanes, "Riding Alone" estableció un récord de taquilla para una película literaria.

Tal como los directores y participantes de esta batalla de PK esperaban ver, la batalla de PK entre Chen Kaige y Zhang Yimou finalmente logró un beneficio mutuo en taquilla. En el proceso de competir por la taquilla, "The Promise" y "A Thousand Miles of Riding" también están haciendo más grande el pastel de taquilla. Mientras la locura por las películas del Año Nuevo Lunar continúa hasta principios del próximo año, estas dos películas volverán a alcanzar sus respectivos picos de taquilla. Lenguaje del partido:

Chen Kaige: A lo largo de los años, todo el mundo parece tener una visión convencional de Chen Kaige. Sólo puedo hacer películas literarias que revelen verdades profundas, pero no es así. Espero que los medios y la audiencia puedan comprenderme correctamente a través de "The Promise". Mis películas siempre han sido consideradas en el mercado porque esa es nuestra base. Sólo ampliando el mercado podemos hablar de diversificación.

Zhang Weiping: Hasta donde yo sé, más del 95% de los directores nacionales hacen actualmente películas artísticas, pero el 80% de ellos no las ven. Es un hecho, el mercado de películas artísticas no es satisfactorio. Se espera que "Riding a Thousand Miles" entre en el período del Año Nuevo Lunar y cree la mejor taquilla para películas literarias y artísticas. Después de los logros de Zhang Yimou en dos éxitos comerciales consecutivos, su transformación es una especie de valentía.

Boca a boca: Se llena de lágrimas al encontrarse con postes de hielo VS ganar el campeonato

Mejor actor: Zhang Yimou.

Análisis del periodista:

"The Promise" revive a regañadientes el destino de "Hero" en aquel entonces: comer la fruta confitada de la taquilla y beber el té amargo de la opinión pública. Y admirando el paisaje en el extranjero, la vergüenza en casa.

Aunque los dos principales directores de China han estado peleando durante mucho tiempo, ambos se han encontrado con el dilema de una taquilla alta y una reputación baja. Y la sabiduría de Zhang Yimou también es un vistazo del leopardo. Después de arrastrar a Chen Kaige a las ingratas aguas comerciales, el anciano se dio la vuelta y entró en la película literaria "Green Grass" en la que es bueno. En "Riding Alone for Thousands of Miles", Zhang Yimou se ganó las lágrimas del público con su ternura más hábil y segura.

De hecho, después de "Hero" y "House of Flying Daggers", Zhang Yimou ya ha comprendido que hacer éxitos de artes marciales es una tarea ingrata. Una vez se lamentó: "Los chinos tienen un fuerte complejo de artes marciales y es difícil crear películas de artes marciales que se adapten a los gustos de la mayoría de la gente". Desafortunadamente, esta frase causó el * * * de Chen Kaige hasta el día de hoy.

Yin Hong, profesor de la Universidad de Tsinghua, dijo: "'The Promise', 'Hero' y la anterior 'House of Flying Daggers' han sido cuestionadas. En realidad, este es un problema que las películas de todos los países Se encontrarán cuando ingresen al mercado internacional. Independientemente de la evaluación, estas películas de acción han generado el 40% de la taquilla de las películas chinas en los últimos años para atraer altas inversiones y tener atractivo en el mercado. Sin embargo, el director de la compañía, Zhao Jun, cree que desde la perspectiva de "The Promise", los éxitos de taquilla chinos aún son inmaduros y la audiencia ya ha desarrollado la ley. de amor y odio: amor profundo, flores y palos combinados, taquilla y abuso aumentan juntos Lenguaje de fiesta:

Chen Kaige: La inversión en un solo episodio de "El señor de los anillos" es 65.438+5. Mil millones de dólares estadounidenses, y nuestra inversión total en efectos especiales informáticos es sólo una quinta parte de eso. Así que no compares los efectos especiales de "The Promise" con "El Señor de los Anillos". Weiping: Chen Kaige da un poco de miedo. Sus películas siempre están llenas de gente y Zhang Yimou tiene un sentimiento más inocente. La forma de pensar es más directa.

Zhang Yimou: Para todas las películas, la más directa. Un elemento comercial importante es que debes tener emociones, tener sentimientos reales y hacer que el público sienta las emociones, ya sea una película grande o pequeña. Si una película puede llenarte de emociones y conmover a todos los presentes, en realidad lo ha hecho. El elemento comercial más importante, espero que pueda ganar dinero y tener éxito entre las películas literarias.

Enlace de noticias

Tres éxitos de taquilla se persiguen. taquilla

"Epilepsy" se ha convertido en un "caballo oscuro"

24 y 25 de febrero, 65438+febrero, son los tres días que mayor impacto tienen en la taquilla de Lunar Películas de Año Nuevo en junio 5438+febrero: "The Promise", "The Holy Love" y "Ride Alone" Las películas han atraído la atención de muchas audiencias. La película china Southern Shinkansen * * * recibió 4,5 millones de yuanes. Yang Fei Cinema * * recibió 90 millones de yuanes.

Según las estadísticas de taquilla publicadas por el cine el jueves pasado, la taquilla de "The Promise" de la película china Minami Shinkansen superó los 6.543.800 yuanes. , con aumentos continuos los días 24 y 25. La taquilla acumulada actual es de 6.543.800 yuanes, superando constantemente a "Kung Fu", el campeón de taquilla del año pasado, Stephen Chow. Además de Wuji, la fuerza de la película epiléptica. "La pasión del Rey Mono" no se puede ignorar. Muchos directores de cine dijeron que la película tiene mucho espacio en taquilla. Hay presión para estrenar dos películas de gran éxito al mismo tiempo, pero la solidez de la taquilla da tranquilidad a todos. Además de la buena reputación de esta película, muchos espectadores también vinieron a verla, incluidos Nicholas Tse y Charlene Choi. Muchos espectadores dijeron que solo querían verla Sonreír y aliviar el estrés laboral. un éxito de taquilla de 6,543,8 millones de yuanes en todo el país en su primera semana de estreno, confirmando su predicción de convertirse en un caballo oscuro en el Año Nuevo Lunar. La película literaria "Riding Alone for Thousands of Miles" dirigida por Zhang Yimou no fue ignorada por el público, y la taquilla estuvo de cerca detrás de "El gran sabio de la epilepsia". Todas las grandes compañías cinematográficas han depositado grandes esperanzas en esta película y se cree que su excelente reputación provocará un "contraataque bipolar" en la taquilla.

El próximo día de Año Nuevo de 2006 también cae en fin de semana. Los directores de los principales cines de Guangzhou han expresado su confianza en los resultados de taquilla de las películas del día de Año Nuevo. En enero del próximo año, China Film Southern Shinkansen también proyectará la película campeona de taquilla norteamericana "King Kong" y películas de comedia como "The Marriage of Yang Decai", "Shopaholic" y "Savage Killing", para que el público tenga más opciones.