¿Quién sabe escribir una buena novela de misterio? Cuentos cortos. ¡Cuanto más detallado mejor!
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Gracias al Sr. Metasequoia, el editor en jefe de "Historia del Misterio", Permítanme hablar sistemáticamente de mi experiencia en la creación de novelas de misterio. De hecho, con la superficial experiencia de escritura del autor, es difícil convencer al público de hablar sobre un tema tan profundo, por lo que solo compartiré mis sentimientos y experiencias contigo. Se aceptan correcciones.
En cuanto a los trucos utilizados en las novelas cortas de misterio, dado que el número de palabras en los cuentos es pequeño, la narrativa no debe ser demasiado general, por lo que existen algunos requisitos únicos en la selección, concepción y aplicación. de los trucos.
Primero, la elección del modo de acrobacias
1. ¿Suspenso o rompecabezas? Esto es un problema.
Si centrarse en el suspenso o en la resolución de acertijos es un debate de larga data entre los escritores de novelas de misterio. El punto de vista del autor es que, aunque el suspenso y el misterio son dos estilos de escritura diferentes, el suspenso del truco en sí debe ocupar un lugar importante en el cuento.
El recuento de palabras de los cuentos es generalmente inferior a 20.000 palabras. En el ámbito de una palabra así, parece demasiado difícil utilizar trucos puramente lógicos. Si se usa con fuerza, puede hacer que el artículo avance demasiado rápido o incluso hacer que la novela termine de manera anticlimática.
Por otro lado, las limitaciones de los cuentos también nos exigen capturar el corazón del lector en primer lugar. En tales condiciones, el suspenso juega un papel muy importante. Por supuesto, el autor todavía puede utilizar un truco para resolver acertijos en una historia corta, pero es mejor tener suspenso como complemento.
2. Sustitutos del suspense: historias de humor, novelas de asesinatos, etc.
Si crees que crear suspenso es demasiado difícil, puedes probar otros métodos especiales, como insertar una atmósfera humorística, escribir novelas de asesinatos (generalmente descritas desde la perspectiva del criminal), etc.
Aquí el autor necesita aclarar algo: Quizás muchos lectores o escritores piensen que escribir novelas de asesinatos que enfaticen el suspenso o encuentren nuevas formas hará que las novelas de misterio pierdan sus características originales. El autor necesita explicar que este caso se basa en la resolución de un rompecabezas, pero no es indeseable probar una variedad de métodos creativos bajo esta premisa. Las características de los cuentos hacen que sea más atractivo para los lectores tomar una variedad de caminos al crear novelas de misterio, y también hacen que los artículos sean más interesantes. El autor no niega haber resuelto acertijos. Cuando el autor presente el método de creación de la novela, resaltará la importancia de resolver acertijos.
En segundo lugar, la concepción del truco
Para los principiantes en las novelas de misterio, el núcleo de las novelas de misterio: la concepción del truco es un gran problema, y el autor también se sintió confundido cuando Él lo creó por primera vez. Ha tenido sueño durante mucho tiempo. Ahora solo presentaré algunos métodos básicos para compartir contigo:
1. Leer más novelas de misterio, resumir más, imitar más y pensar más.
Este es el fundamento básico y un paso que no se puede ignorar al inicio de la creación de novelas de misterio. No creo que el autor necesite más explicaciones.
2. Los principiantes en la escritura de novelas deben evitar diseñar trucos que sean demasiado desafiantes.
Para los principiantes en las novelas de misterio, no intenten “comerse a un hombre gordo de un bocado”. Crear un gran movimiento desde el principio puede fácilmente provocar que sufras reveses inimaginables. Trucos que requieren una mayor experiencia creativa, como asesinatos en habitaciones secretas, coartadas complejas, razonamiento histórico, etc. Si no estás completamente seguro, lo mejor es no participar en la creación inicial.
Según mi propia experiencia, las galardonadas novelas de suspenso y las novelas oscuras de Hitchcock son los primeros trucos que los principiantes pueden probar. De hecho, el autor empezó escribiendo estas dos novelas (risas). Las novelas de suspenso se basan más en la trama y el final que en los trucos, por lo que este tipo de novela es fácil de complacer a los lectores. Incluso si el caso en sí no es lo suficientemente riguroso, los lectores no lo seguirán demasiado. Las novelas de códigos son altamente subjetivas y fáciles de concebir, por otro lado, debido a las características del propio código, el escenario de la conspiración está menos limitado por la trama del crimen y el tiempo, por lo que el autor no tiene que tener demasiada carga; en la creación y sólo necesita utilizar el pensamiento abstracto.
3. Tres pasos de planificación: imaginar escenas, pensamiento divergente y optimizar detalles.
Imaginar una escena es inventar una situación para el caso (incluido un lugar específico, un momento específico y una persona específica es utilizar las características del tiempo y el espacio para imaginar y asociar); , para concebir un movimiento que sea consistente con la escena imaginada; optimizar los detalles, es decir, modificar la escena preestablecida en el esquema del movimiento general que se ha concebido, incluyendo modificar tiempo y espacio, agregar o eliminar personajes, etc. . , para que la escena sea más adecuada para el truco.
Esta explicación es demasiado abstracta.
Tomémoslo como ejemplo:
Paso uno: Cierra los ojos e imagina una escena especial a voluntad. Podría ser una casa antigua escondida en las montañas, o podría ser una farola; el viento otoñal barre las hojas caídas. También podría ser que la brisa primaveral sople alto. No es necesaria la imaginación de la escena, la clave está en el siguiente pensamiento divergente. Ahora supongamos que imaginamos una escena similar a la de la novela de Ayatsuji Yukito "El fantasma del Bell Hall": una villa con cientos de relojes diferentes, que pueden configurarse al mismo tiempo para cuatro personas, un fallecido y tres sospechosos.
Paso 2: Haz asociaciones basadas en las características más destacadas de la escena. Los pasos de correlación se pueden realizar de la siguiente manera:
Una villa con cientos de relojes - relojes - hora - hora de la muerte del difunto - coartada - confunda la hora de la muerte cambiando los relojes y cree una ausencia para usted probar.
También puedes hacer las siguientes conexiones:
Una villa con cientos de relojes - relojes - hora - números - contraseñas - información dejada por el dueño de la villa usando el reloj, sugiriendo la propia patrimonio enterrado en alguna parte.
Paso 3: Modifica la escena ambientada para que coincida con el truco concebido. Si es el primer modo de asociación mencionado anteriormente, puede realizar los siguientes cambios:
1. Colgar cientos de relojes no es tan simple como una torre de reloj. También puede lograr el propósito de confundir el tiempo, porque. si hay demasiados relojes y la hora de cada reloj es diferente, lo que fácilmente puede hacer que los lectores duden de la credibilidad de la hora marcada por el reloj.
2. El propietario o ama de llaves de la villa es el sujeto más conveniente para falsificar la hora del reloj y crear una coartada. Por lo tanto, para evitar que los lectores adivinen al asesino, se puede determinar el número de sospechosos. ser incrementado.
Si se trata del segundo modelo de correlación, se pueden realizar las siguientes modificaciones:
1. Por tratarse de una lucha sucesoria, se debe especificar la relación entre el fallecido y el sospechoso. El fallecido puede ser considerado el propietario de la villa y todos los sospechosos pueden ser hijos del fallecido.
2. Si la información de la contraseña la deja un reloj, debido a que la contraseña debe ser un número fijo, se deben realizar configuraciones especiales para el reloj: por ejemplo, algunos relojes no funcionan y la hora es. fija en un momento determinado, una hora fija en sí misma puede formar una contraseña; también puede configurar algunos relojes para que suenen a horas específicas cada día;
De esta manera, después de los tres pasos anteriores, básicamente se forma un movimiento. Estos tres pasos son los métodos más comunes utilizados por los autores para concebir trucos que los principiantes en las novelas de misterio pueden probar.
En tercer lugar, el uso de trucos
1.
Hay demasiados personajes, relaciones interpersonales complejas, numerosos eventos y tiempos caóticos, todos los cuales son manifestaciones de trucos complejos. Aunque el autor tiene excelentes habilidades de escritura, lo que puede evitar que los lectores "sufran" trucos complicados hasta cierto punto, en los cuentos, los trucos complicados afectarán más o menos la estética de la novela. Recuerde, las técnicas del maestro Henggou Zhengshi, que es bueno para describir familias complejas y relaciones interpersonales, son en su mayoría adecuadas para novelas.
Si el tratamiento del truco implica inevitablemente demasiados acontecimientos, épocas y personajes, el autor tiene una buena manera de evitar que los lectores se aburran: incluir un resumen detectivesco de los acontecimientos de la novela. Por ejemplo, después de que ocurrió el caso, el detective inició una investigación y encontró cinco pistas A, B, C, D y e. Estas cinco pistas estaban entrelazadas entre sí y eran fáciles de confundir, por lo que el autor podría escribir así:
"Detective XXX Sentado en su escritorio, mirando fijamente el cuaderno en blanco sobre la mesa, su mente seguía repasando las diversas pistas de la investigación de hoy. Después de mucho tiempo, XXX tomó un bolígrafo y escribió un resumen. del incidente en su cuaderno:
En cierto día de cierto mes, alguien hizo algo, y hay una pista A como evidencia
En cierto día de cierto mes. , alguien hizo algo y hay una pista B como evidencia.
Alguien hizo algo en un determinado día del mes, como lo demuestra la pista C.
Alguien hizo algo en. un determinado día del mes, como lo demuestra la pista d. Prueba
Un día, alguien hizo algo y existe la pista E como evidencia "
Si existe tal cosa. párrafo de la novela, puede evitar eficazmente que los lectores se sientan confundidos acerca de las pistas. Por otro lado, revelar las pistas de la novela de una manera tan clara también es una manifestación de adhesión al principio de competencia leal en las novelas de misterio.
2. Varios métodos antifraude sencillos.
Para los escritores de novelas de misterio, especialmente los novatos, los lectores han descubierto los trucos de la novela antes de que se revele la verdad, lo que angustia mucho al autor. Especialmente cuando el truco en sí no es muy "sorprendente", es aún más difícil para los lectores ver los trucos de antemano.
El autor tiene varias experiencias en la creación de novelas de misterio para evitar que ocurra esta situación:
(1) Tarjeta de autorreferencia
La llamada tarjeta autorreveladora es la iniciativa del autor para revelar el secreto. Por ejemplo, al adivinar los trucos del asesino, si el autor no tiene la suficiente confianza en el suspenso de la verdadera identidad del asesino, puede revelar la verdadera identidad del asesino como un espectador en la primera mitad de la novela, para que la atención del lector pueda ser Se centra en el flujo del caso en sí, por lo que las deficiencias de la novela en sí quedarán en gran medida oscurecidas.
(2) Configuración de "pista falsa"
"Pista falsa" generalmente se refiere a pistas inútiles. Si en una novela de misterio se menciona repetidamente información que obviamente es ineficaz para resolver el caso, la atención del lector se distraerá y engañará, y la posibilidad de ser atrapado naturalmente disminuirá. Sin embargo, tenga en cuenta que el uso de "pistas falsas" conlleva cierto grado de precaución. En una historia corta, si agrega demasiadas pistas falsas, el artículo se prolongará y el lector se sentirá engañado.
(3) Múltiples respuestas
La sutileza de las múltiples respuestas radica en los "giros y vueltas". Está claro que se ha llegado a una respuesta aparentemente correcta, pero más adelante en la novela se anula y se da una nueva respuesta. En este caso, incluso si el lector adivina la verdad desde el principio, el corazón del lector quedará impactado por la respuesta serializada. Por otro lado, si este método se maneja adecuadamente, la monotonía del truco en sí quedará disimulada por el razonamiento y análisis posteriores, y el lector disfrutará leyéndolo dos veces o incluso más.
El punto clave de las respuestas múltiples es que el autor debe garantizar el rigor del razonamiento durante el proceso de respuesta continua, de lo contrario afectará el nivel general de un artículo.