Salga a la luz y explore la creatividad - Ensayos sobre el Festival de Cine Juvenil de Chongqing
Ver el festival de cine fue realmente una experiencia muy interesante. De 16 a 19 horas todos los días, no se trata tanto de que puedas elegir libremente las obras que quieres ver, sino de que elijas por qué puerta del tiempo y del espacio entrar para asomarte a la luz en el corazón del creador.
65438+21 Octubre Cortometraje Grupo A
Quizás como escenario de preparación para la sección de cortometrajes del festival de cine, las jornadas seleccionaron tres cortometrajes documentales producidos por estudiantes como el primer cuadrado. La primera serie de tomas del festival de cine provino de una caminata. Las calles estaban desordenadas, las imágenes temblaban y la edición estaba desordenada. La reacción del cerebro es que este trabajo es demasiado amateur y académico, y la impresión de la imagen es relativamente baja. A medida que los personajes entran en escena uno por uno, el corazón entra lentamente en el contexto de esta aldea en Xinqiao, Chongqing. Cada día, por el bien de su hija, cuya madre está gravemente enferma, hace todo lo posible por encontrar desconocidos que puedan donar voluntariamente tipos de sangre especiales. El joven trabajador migrante que vive solo en un rincón de la fábrica cuenta su impotencia y tristeza en el pequeño y aburrido espacio habitable. Desafortunadamente, el joven Deng Fei, que sufre de uremia, está destruido física y mentalmente. Su diario, que fue objeto de burlas del destino y casi no le dio oportunidad de ser visto, se ha convertido en el poema espiritual más inolvidable de mi corazón. Todo es desde abajo y no hay planos del director. Como el polvo del mundo, nunca serán vistos. La película sólo difunde la amargura de la vida en el corazón en el contexto de un disparo involuntario. Monólogo del hermano Chang después de subir a la cima de la montaña, "Creo que debe haber otro yo en otro mundo paralelo", "Simplemente no puedo encontrar la dirección y estoy acostumbrado. El amor no es lo que imaginaba Cuando era joven, sentía que vivir solo no era nada bueno. "No quiero vivir en la pobreza. Muchos compañeros a mi alrededor piden dinero prestado en todas partes debido a sus hijos. La terquedad en sus palabras revela su compromiso". con el destino; a Deng Fei, que ha regresado de la puerta de la muerte dos veces, le encantaba bailar, y también a sus amigos. Míralo bailar. Desde que tuvo uremia, es como un pájaro con las alas rotas. las cadenas de una prisión. No puede dormir todas las noches y no puede caminar tranquilamente hacia la cámara. Parece querer luchar con su destino. La reconciliación se logra, pero el destino nunca se pone de acuerdo. El director extrajo el diario que aceptó hacer público y me di cuenta de que Deng Fei ya era poeta. “Sólo espero que mi familia pueda estar sana y feliz. Si debe haber dolor, déjame soportarlo todo por ellos. "Estoy muy preocupado, ¿por qué hay poesía cuando hay dolor? ¿Por qué un poema triste es un buen poema? El poeta de abajo resulta ser un meteorito caído que no notamos. Pasó rápidamente en un instante. y la mayoría de la gente no puede verlo.
Este trabajo es como una taza de té de trigo sarraceno tártaro que ha estado reposando durante mucho tiempo. El primer sorbo es tan suave como el agua. en el fondo de la copa para saborear la amargura de la vida Danos más obras destacadas dignas de recordar
65438+23 de Octubre Grupo de Cortometrajes F
La unidad de cortometrajes también tiene oficialmente. Entré en la etapa de proyección de dramas. Tengo mucha suerte de elegir el Grupo F para ver los tres artículos "Dog's Life", "1402" y "Three Legs" que muestran una alta calidad creativa. "Dog's Life" es una película de género similar a Cao. El estilo de Baoping, desde el estilo de la pintura hasta la trama, cuenta una historia simple sobre una madre de bajos ingresos que paga las cuotas escolares de sus hijos. El guión está completo y los niños actores son ligeramente inferiores. muestra el potencial de las películas de género más poderosas del director. La fotografía es bastante impresionante en Chongqing. El desenfoque, el encanto y el punk que se muestran en la película son bastante exitosos, como si fueran completamente capturados por la fotografía. A medida que se desarrolla la historia, parece que la construcción de la historia es relativamente vaga y la trama queda eclipsada por su fotografía. Después de compartirla, me di cuenta de que el número en el título era el número de la casa de su dormitorio universitario. También lo creé para expresar algunos de mis sentimientos en la universidad. Era más un estilo en prosa, así que después de un tiempo, cuando estaba escribiendo palabras para memorizar, parte del contenido apareció y solo aparecen escenas dispersas. flotando en mi mente.
Como ganador final del Premio al Mejor Cortometraje, hay que decir que "Three Feet" es la mayor ganancia de esta película Presentada de una manera sin precedentes. La interpretación de esta película es sobria y emocionante. Aunque el agua ha sido hervida, todavía parece muy tranquila. La historia trata sobre la conmemoración de su abuelo fallecido, una forma inteligente de poner al público en una perspectiva sutil.
Intentamos utilizar los recuerdos para crear una estructura inmadura para la historia: en la primera escena, la conversación entre los abuelos poco a poco se fue aclarando: el hermano del abuelo quería venir a la casa como invitado, pero el abuelo insistió. En este momento, la comprensión del público es una explicación de las relaciones familiares ordinarias; en el segundo acto: aparece la madre con su hijo (el director era un niño) y el ritmo se acelera. Llevó a su abuela a la habitación y le preguntó de manera extraña sobre su abuelo. Sólo entonces el público se dio cuenta por el diálogo de que su abuelo había fallecido. El abuelo que acaba de aparecer en la imagen es en realidad un alma y la conversación continúa. Resultó que su abuela le había estado ocultando una cosa a su abuelo, es decir, sus hermanos habían muerto mucho antes que él y ella no podía soportar decírselo a su esposa. Al mismo tiempo, su abuelo interactuó estrechamente con su nieto que regresaba. En ese momento, mi estado de ánimo era muy complicado. La formación espiritual de este tipo de familia se mezcla con emociones complejas. Es extremadamente aterrador, extremadamente gentil y un plato de agua tranquila ha hervido silenciosamente. En el tercer acto, la madre aceptó que el alma de su abuelo todavía estaba en casa, y se armó de valor para salir a enfrentar el alma de su abuelo. Tuvieron otra cálida conversación, confesando la negligencia de la madre como mujer fuerte en el cuidado. de los ancianos de la familia, como en este Durante esta conversación, la hija reveló su verdadero yo a su padre, y el alma del padre decidió ser considerada. En la cuarta escena, el abuelo insistió en salir personalmente a recoger a su hermano menor, y la familia finalmente decidió escuchar al abuelo y tomar el autobús. El enfoque del director es muy inteligente. Se puede decir que usar el autobús económico que mejor se adapta al tono de la historia como última escena es perfecto. El clímax y el final de toda la historia son casi perfectos. Al subir al autobús, los pasajeros estaban abarrotados, la abuela le susurró al abuelo en el asiento trasero. Cuando el autobús llegó a la parada, el espacio dentro del autobús se fue vaciando poco a poco. desapareció. El coche siguió alejándose y la abuela, la madre y el nieto se sentaron en silencio en el coche. Con un enfoque muy ingenioso y comedido, junto con la incorporación de la poderosa número uno Dong Qing, este trabajo es bien merecido como mejor cortometraje. Los personajes, el espacio, los detalles y la estructura del guión son novedosos y refinados, y realmente vale la pena aprenderlos y reflexionar. Tengo muchas ganas de cepillarlo de nuevo.
65438+24 de octubre 00
Esta vez el único largometraje de Akita es la primera novela de Zhou Lidong, que cuenta la agitación interior de los hombres de mediana edad en la vida cotidiana. Admiro al director por abandonar el negocio para dirigir y actuar por su cuenta. La obra en sí no es espectacular, pero muchos de los detalles invitan a la reflexión. Al principio se plantea un pequeño enigma aparentemente insignificante, y al final de la película se arroja tranquilamente una respuesta, pero que revela el tema central de toda la película. Este detalle es que cuando estaba trabajando horas extras solo en la oficina del protagonista por la noche, de repente fue golpeado por un objeto desconocido afuera de la ventana. Pensó que era un pájaro grande. Se dedica a la ingeniería mecánica y ha diseñado una. Sin embargo, este detalle no se repite hasta el plano final de la película. De hecho, era solo el sonido de un limpiador de exteriores colgado afuera de la ventana limpiando y tocando las ventanas. El director no dio ninguna toma extra y terminó así. Sí, cuando la gente llega a la mediana edad, les gusta ser al menos un pájaro grande, un pájaro grande con un lugar donde quedarse, en lugar de un pájaro grande que va dando tumbos. Pero la realidad es que un pájaro tan grande no existe. Es sólo un yo. El vacío hipnótico de la realidad. La creatividad de este detalle realmente puede realzar el contenido de la película. ¿Pero cuántas personas realmente lo consiguen? Realmente espero que Akita pueda encontrarse con el público en la pantalla grande. Pero el carácter específico del tema también puede haber hecho que esta ópera prima también sea un gran pájaro en la imaginación del director.