Película de falda

El protagonista Einar Wegener es un famoso paisajista danés. Su esposa Gerda Wegener se centra en el retrato, pero hasta ahora no ha sido muy apreciada.

La pareja vivía una vida dulce hasta que un día todo cambió.

Como la modelo de ballet de Gerda no apareció, le pidió a su marido que se pusiera medias y tacones altos para completar algunos cuadros.

En ese momento, la protagonista Aina miró la falda de encaje y las suaves medias, y su corazón parecía palpitar, por lo que se despertó un poder.

Desde entonces, ha ido descubriendo poco a poco su fascinación por el mundo femenino, el poder que evoca en su interior. La llamó Lily.

Después de disfrazarse, Lili se puso ropa de mujer a la moda y apareció en el mundo. Aunque cautelosa, Lili pareció disfrutar el proceso.

A partir de entonces, Ainal ya no pudo controlar lo que Lili sentía en su corazón.

También intentó reprimir su naturaleza, pero no pudo.

La naturaleza humana es incontrolable. Si te obligas a contenerte, lo que puedes perder es tu "yo". El protagonista masculino finalmente encontró un médico que lo ayudara a someterse a una cirugía de reasignación de género. La segunda cirugía puso en peligro su vida debido a la pérdida excesiva de sangre. En el último momento de su vida, Aina dijo:

Después de eso, falleció con una sonrisa.

Este pasaje me conmovió mucho. Mientras pueda ser él mismo, Einar preferiría dejar este mundo con una sonrisa que pasar un día triste que no le pertenece.

Algunas personas pueden simplemente comentar: "Él es mentalmente frágil y no puede soportar esto. ¿Quién no está triste?"

No es pretencioso, porque esto es un problema con su comprensión de sí mismo. Einar dijo en la película: "Dios me convirtió en una niña, y el médico simplemente me ayudó a cambiar el disfraz que Dios hizo accidentalmente". Con tanta gente, Dios no es perfecto y siempre hay imperfecciones. Cuando vemos gemelos unidos, nos sentimos tristes por ellos; cuando vemos niños con síndrome de Down, nos sentimos tristes por ellos. ¿No nace un niño con el sexo equivocado?

En China, las "personas transgénero" generalmente se clasifican como un tipo de enfermedad mental, y se cree que las causas principales son las experiencias infantiles y los métodos educativos. De hecho, muchos funcionarios extranjeros han enfatizado que las "personas transgénero" no tienen enfermedades mentales y que sólo la ansiedad y la confusión que causan entran en la categoría de enfermedades mentales. Además de los factores ambientales, se cree que la mayoría de los "transexuales" son causados ​​por anomalías de los cromosomas sexuales, anomalías hormonales o anomalías estructurales del cerebro, por lo que existe una alta probabilidad de que sean obra imperfecta de Dios.

Los "transexuales" que esperan hacer la transición son como criminales inocentes sentenciados a cadena perpetua que quieren escapar a toda costa de la jaula que los ata. De lo contrario, como persona normal, ¿por qué deberíamos soportar el dolor y los riesgos de la cirugía de reasignación de sexo? Sólo vemos la "lengua venenosa" de Venus o la belleza después de la transformación. Creo que esos días en los que vivió como hombre deberían haber estado llenos de dolor y lucha.

Lin Yutang escribió "Una flor en un acantilado solitario". No importa cuán dura o fértil sea la flor, si es admirada por millones de personas o envidiada por otros, florecerá porque esa es la naturaleza de la flor. ¿No ocurre lo mismo con la naturaleza humana? No importa cuán difícil o fructífero sea, superar todas las dificultades es ser uno mismo y florecer.

Esta película está basada en una historia real, pero no es el relato más fiel. La imagen de arriba es de la película)

Después de ver la película, además de pensar en la humanidad de las "personas transgénero", también me llamaron la atención los trabajos artísticos que contiene. Las pinturas de "Plane of Focus" fueron creadas por la directora de arte de la película Eve Stewart y la artista mural británica Susannah Brough para que coincidieran con la apariencia de los actores. El estilo de la obra conserva la audacia vanguardista de la heroína Gerda Wegener.

Las pinturas de Gerda eran demasiado vanguardistas a principios del siglo XX e incluso fueron consideradas sin pretensiones, por lo que no fueron reconocidas en Dinamarca. Por el contrario, en el París posterior a la Segunda Guerra Mundial, la gente experimentaba dificultades y quería disfrutar del tiempo. Desaparecieron todas las restricciones sociales y las limitaciones mundanas, y también el arte.

Hasta el siglo XX hubo muy pocas pintoras, y aunque las hubo en la historia, no dejaron su nombre. Los retratos femeninos no son sólo la patente de Gerda, sino también la belleza que persiguen todos los pintores masculinos. Picasso y Matisse fueron sus contemporáneos. Picasso geometrizaba a las mujeres, mientras que el fauvista Matisse linealizaba a las mujeres. En sus pinturas, las mujeres sólo se convierten en accesorios para completar el arte, mientras que Gerda muestra el encanto y la sensualidad de las mujeres desde su perspectiva femenina.

Una mirada casual hacia atrás, sin mirar directamente a los ojos, la hace parecer aún más fría y encantadora. El maquillaje intenso y los peinados de moda cuentan la historia de la moda y la desinhibición de las mujeres parisinas de esa época. (Parte 2)

Los mismos ojos perezosos y labios sensuales, levantados y jugados. Todas son pintoras que muestran al espectador lo sexy que puede ser una mujer. (Parte 2)

En el remake de la película, Lily tiene el pelo rojo. Las pinturas de la película también están muy maquilladas y llenas de sentido de la moda, probablemente para expresar el drama interior del protagonista. La expresión de esta pintura es baja y melancólica. Comparada con la pintura original de Gerda, parece más una pintura clásica, se siente más pacífica y digna y carece del sentimiento sin escrúpulos del siglo XX, por lo que es un poco vieja.

Algunas personas dicen que, en comparación con los grandes cambios que se produjeron en el arte en el siglo XX, cuando surgieron varias escuelas de ideas fantásticas, las pinturas de Gerda no pueden considerarse como una flor extraña entre los muchos valores atípicos. No me parece. No es que el arte sea más heterogéneo que la competencia. En última instancia, "¿tienes sentimientos" y "eres hermosa" son los puntos de referencia para juzgar el arte?

Esta pintura (abajo) es sin duda hermosa. Hay tres mujeres de diferentes tamaños. Una estaba soñando despierta con un libro, otra estaba acostada junto a ella oliendo las flores y la otra tocaba el acordeón casualmente. En este caso, simplemente insertar unos rayos de sol puede hacer que parezca una hermosa tarde. No hay duda de que este cuadro tiene emoción, y esa emoción es muy moderna. El estilo de pintura bohemia muestra que estas mujeres sin duda vivían una vida bohemia: no seguían las reglas, las rompían y disfrutaban de la vida, mostrándonos la tensión de Francia en la década de 1930.

Algunas personas cuestionan la profundidad del trabajo de Gerda. De hecho, aunque el tema es la extravagante belleza de la mujer, lo que el artista representa no es sólo una muñeca, sino una persona con personalidad y vida.

(Ver imagen abajo) A primera vista, la mujer del cuadro nos mira de forma un tanto provocativa. De hecho, se estaba mirando profundamente en el espejo. Entonces este tipo de burlas no se volvió tan simple, parecía un poco sarcástica y desdeñosa. La mano que sostenía el cigarrillo en el espejo estaba arreglando perezosamente, agregando otro toque de personalidad al atractivo sexual. El hombre en el espejo miró la espalda en forma de S de la mujer, pero parecía un poco preocupado. Parece que en esta relación la mujer tiene un estatus superior al hombre. Ella sabía claramente que ese hombre existía, pero no se molestó en mirarlo. Un personaje femenino tan fuerte sólo pudo ser captado y amplificado por la pintora Gerda.

La misma escena en forma de espejo (imagen de abajo), aunque la trama no es tan fuerte como las pinturas de Gerda, aún muestra el drama emocional del protagonista de la película a quien le gusta su propia imagen pero lucha internamente. Todavía me gusta mucho esta escena.

Aunque las pinturas de la película no son obras originales de Gerda, las escenas de la película siguen siendo muy impactantes. Tal sentimiento artístico me hizo enamorarme inconscientemente de esta película. Gracias a esta película, las pinturas de Gerda fueron reconocidas por primera vez en Dinamarca.

(El Museo ARKEN de Arte Moderno de Copenhague, con el tema de Greda Wegener, realizó una exposición durante 6 meses desde el estreno de la película hasta el 16 de mayo.)