Artículos que aprecian "El Palacio de la Vida Eterna"
Antes sólo apreciaba la primavera y cosas así. Ahora si quieres esto, sólo puedo darte esto:
En el pasado, porque era "El Palacio de la Vida Eterna". un libro prohibido desde la fundación de la República Popular China, incluso las historias literarias universitarias han distorsionado el tema de esta obra y la han considerado "escoria feudal". Por lo tanto, cuando reexaminamos esta gran obra, encontramos que no son las "conclusiones finales" las que no vale la pena leer, sino las excelentes obras del tesoro cultural de nuestro país, que es una cultura excelente que debe ser heredada vigorosamente y promovido.
(3), las características artísticas de la obra "El Palacio de la Vida Eterna"
"El Palacio de la Vida Eterna" es una obra destacada que ha alcanzado una etapa de madurez en el Desarrollo de la ópera china. La razón por la que sigue siendo tan encantador hoy en día es por sus logros artísticos únicos.
En primer lugar, la obra es de gran escala y refleja la historia de manera panorámica. Es una obra maestra épica del período Tianbao de la dinastía Tang.
La obra completa está dividida en cincuenta partes, y el título de cada parte tiene solo dos palabras. Si las conectas, encontrarás que es un resumen épico de los eventos más importantes del reinado de Tang Tianbao. , centrado en el palacio, utilizando el amor entre emperadores y concubinas como pistas, un cuadro histórico turbulento y emocionante. Tales como promesa de amor, poder de soborno, sueño primaveral, favor, poder persuasivo, cerco, rencor nocturno, investigación, juramento secreto, trampa, sorpresa, enterrar jade, ofrecer comida, perseguir fantasmas, regañar al ladrón, escuchar la campana, amar el mar, reprimir a los bandidos, llorar estatuas, asesinar, apoderarse de la capital, mirar calcetines, tanci, sacrificio privado, memoria inmortal, nuevo entierro, sueño de lluvia, examen de conciencia, reparación del odio, enviar amor, ganar confianza, reencuentro. . . . . .
Sin embargo, la obra no es una reimpresión histórica complicada, sino que elimina muchas ramas y enredaderas. También ficcionaliza el momento en que An Lushan fue nombrado caballero y ficticia a Yang Guozhong, quien originalmente era un funcionario de bajo rango en. En ese momento, ya se había convertido en primer ministro. El conflicto entre An y Yang fue una lucha reñida desde el principio, con nepotismo en la corte y colusión y lucha entre familiares y el señor feudal. Se representaron artísticamente escenas de tiempos en los que la sociedad estaba en crisis y la gente se encontraba en una situación desesperada.
En segundo lugar, la obra describe una vida social amplia con contenidos ricos y complejos, y el destino de los personajes está marcado por la tragedia de la época.
Como emperador, Li Longji tenía un carácter cobarde, ignoraba los asuntos estatales y se entregaba al sexo. El país estaba en declive, pero para satisfacer el pasatiempo de Yang Guifei, ordenó que se entregaran lichis frescos en caballos veloces desde miles de kilómetros de distancia. En el camino, Pegaso pisoteó los cultivos que los agricultores habían cultivado con tanto esfuerzo y mató a ancianos pobres. Los funcionarios también robaron caballos en el camino, causando daño a la gente como si fueran bandidos. Li Longji y Yang Guifei disfrutaron de las frutas frescas, pero la gente lloraba todos los días y se quejaba de que la tierra no funcionaba correctamente, no tenían forma de quejarse y se sentían miserables. Este marcado contraste anunció las irreconciliables contradicciones de clase y también allanó el camino para el posterior motín de oficiales y soldados.
Mientras Li Longji se dirigía a escapar, algunos ancianos tomaron la iniciativa de entregarle comida. Aunque era una comida sencilla, Li Longji estaba lleno de emoción. Si el emperador no puede amar a su pueblo como a su propio hijo, sólo hará que el pueblo viva en una situación desesperada. Cuando la gente ofrece comidas, no quieren el dinero que les da el emperador, sino que esperan que él administre bien el país y brinde una vida estable a la gente.
Después de la muerte de la concubina Yang, la cuñada de un granjero recogió un calcetín fragante abandonado en el camino. La cuñada del granjero, que no tenía forma de ganarse la vida, volvió en sí. Makaipo para presentar sus respetos a la tumba de la belleza. Los turistas exhiben los calcetines y recogen propinas para sobrevivir. Este detalle se suma a la tragedia del drama y al destino de los personajes.
En tercer lugar, utilizando una combinación de realismo y romanticismo, la realidad y la fantasía se entrelazan, los hechos históricos y la deducción se combinan, y el concepto es único.