Escuela de pensamiento expresionista
Una de las escuelas de teatro y artes escénicas. La pintura, la música y el teatro expresionistas aparecieron por primera vez en Alemania y Austria a principios del siglo XX.
Los expresionistas creen que la tarea del arte es expresar los sentimientos y experiencias subjetivas. Por ejemplo, si un pintor piensa que el cielo es azul, pintará el cielo de azul sin importar el tiempo y el lugar. Los caballos en los cuadros a veces están pintados de rojo, a veces de azul. Todo depende de las necesidades subjetivas de "expresión" del pintor. Su objetivo es despertar la estimulación emocional en el espectador.
Bajo la influencia de esta perspectiva artística, apareció cierta arquitectura expresionista tras la Primera Guerra Mundial. Los arquitectos de esta escuela suelen utilizar formas arquitectónicas extrañas y exageradas para expresar ciertos pensamientos y emociones y simbolizar un cierto espíritu de la época. El arquitecto alemán Eric Mendelsohn (1889-1953) diseñó algunos edificios expresionistas en los años 1920. La más representativa es la Torre Einstein (Potsdam) en Potsdam, Alemania, construida en 1919-1920.
Hay un edificio de cine expresionista con muchas decoraciones florales colgantes en forma de volutas en el techo interior, que hacen que el público se sienta como si estuviera sentado en una cueva llena de estalactitas. Allí hay un edificio de una asociación de barcos de vapor. Hay muchos patrones geométricos que simbolizan barcos. La arquitectura residencial expresionista holandesa incluso trató la apariencia para recordar a la gente la ropa tradicional y los zapatos de arena Mori de los holandeses. Los arquitectos expresionistas abogaron por la innovación y se opusieron a lo retro, pero utilizaron un nuevo método de tratamiento expresivo para reemplazar los estilos arquitectónicos antiguos. con el desarrollo de la tecnología y funciones arquitectónicas. Fue popular durante un tiempo a principios del período de posguerra, pero pronto se desvaneció.