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¿Cuáles son las características artísticas de la Sinfónica de la Ópera de Henan?

La ópera de Henan siempre ha sido conocida por su canto. El canto está organizado en puntos clave de la trama. El canto es suave, rítmico y muy coloquial, las palabras son claras y la dicción suave. y fácil de escuchar para el público. Muestra ese encanto artístico único. El estilo de la Ópera de Henan es ante todo apasionado y masculino, bueno para representar majestuosos dramas a gran escala y tiene una fuerte fuerza emocional. En segundo lugar, es rico en características locales, simple y popular, de naturaleza natural y cercano a la vida; de la gente común; en tercer lugar, tiene un ritmo distintivo y fuerte, los conflictos son agudos, la trama tiene un principio y un final, y los personajes son agudos y agudos.

El equipamiento escénico para las primeras representaciones de la ópera de Henan era extremadamente simple: a menudo solo se utilizaban esteras y láminas de caña, y una mesa y dos sillas en el escenario para comenzar la representación. Los que tocan pequeños gongs y bangzi también sirven como "inspecciones". Después de ingresar a la ciudad, hubo teatros relativamente arreglados y se mejoró el equipamiento del escenario. El Teatro Yusheng ha adoptado algunas cortinas y escenografía, y el vestuario de las actrices enfatiza "el viejo Dan es claro, el Zhengdan es guapo y el Hua Dan es romántico". Desde entonces, ha sido influenciado por el vestuario de la Ópera de Pekín y se ha vuelto básicamente lo mismo que el vestuario de la Ópera de Pekín.

El proceso tradicional de la Ópera de Henan tiene fuertes características locales en Henan. En la práctica artística a largo plazo, se ha innovado constantemente. El arte se perfecciona día a día. Al mismo tiempo, ha surgido un gran número de actores artísticamente consumados en diversas industrias.

La música de la ópera Yu pertenece al sistema de melodías bangzi, que es un estilo banqiang. Según los registros de "Qilu Deng" escritos por Li Luyuan en la dinastía Qing en el año 42 del reinado de Qianlong (1777) y las "Crónicas del condado de Qi" en el año 53 del reinado de Qianlong (1788), la ópera local de Bangzi ya estaba Popular en las áreas de Kaifeng y Qixian en ese momento, y se había presentado junto con la Ópera Luo y la Ópera Juan, también se la conoce como "Bang Luo Juan". Según la leyenda entre los artistas, los primeros maestros de la Ópera de Henan fueron la familia Jiang y la familia Xu. La familia Jiang impartía clases en la ciudad de Zhuxian, al sur de Kaifeng, y la familia Xu impartía clases en Qingheji, al este de Kaifeng. Durante el proceso de desarrollo de la Ópera de Henan, debido a la influencia de factores como la pronunciación y la música folclórica de varios lugares, se formaron escuelas artísticas con diferentes estilos regionales en la música. Es decir, "Xiangfu Diao" centrado en Kaifeng; "Eastern Henan Diao" centrado en Shangqiu; "Western Henan Diao" (también conocido como "Xifu Diao") centrado en Luoyang y "Xianfu Diao" se formaron en el área de Shahe en el sur; Henán. Entre ellos, "Xiangfu Diao" y "Shahe Diao" son relativamente similares a "Yudong Diao" en términos de estructura de canto, modo, melodía, ritmo, composición sintáctica y pronunciación, por lo que colectivamente se les llama "Yudong Diao". Por lo tanto, el ritmo de canto de la Ópera de Henan hoy en día generalmente se divide en "Henan Diao oriental" y "Henan Diao occidental". Por lo tanto, la música de canto de la Ópera de Henan actual se divide generalmente en "Henan Diao oriental" y "Henan Diao occidental", cada uno con sus propias características distintivas. El tono principal de la melodía "Yundong Diao" es "5". Se basa en la fonología de Zhongzhou y la pronunciación de Shangqiu y Kaifeng. La voz falsa (erbenqiang) se utiliza a menudo en el canto tradicional. , con más coloratura, es apasionado, audaz y atrevido. Tiene características brillantes y elegantes. El tono principal de la melodía "Henan Western Diao" es "1". En el canto tradicional se suele utilizar la voz real (melodía de Daben), con voz fuerte y melodía redonda, y rima fría (melodía de llanto), con características de áspera, vigorosa, trágica y profunda. En el proceso inicial de desarrollo de la Ópera de Henan, estas dos melodías principales "cada uno tocaba su propia trompeta y cada uno cantaba su propia melodía". Los intercambios comenzaron en la década de 1930. Después de la fundación de la República Popular China, eliminamos los "puntos de vista sectarios", nos comunicamos entre nosotros, aprendimos unos de otros, aprendimos de las fortalezas de cada uno y logramos un entendimiento integral. Lo anterior es la clasificación tradicional de la melodía Yudong, la melodía Xiangfu, la melodía Shahe y la melodía occidental de Henan en el pasado según las diferentes regiones donde se difunde. Además, según la diferencia en el área de canto de su música cantada. las tres primeras categorías se agrupan en la parte oriental de Henan, comúnmente conocida como "cinco tonos superiores". Correspondiente a estas es la melodía occidental de Henan, que se canta en un registro más bajo, comúnmente conocido como "cinco notas más bajas".

La estructura musical del canto de la Ópera de Henan es una variación del tipo ban, y hay cuatro tipos de tipos ban, a saber, Adagio, Erba Ban, Flowing Ban y Sanban: Erba Ban está representado en los cuatro Principales tipos de prohibición de la Ópera de Henan. Los más fuertes y variados. Además del tablero 28 básico, también se puede dividir en tablero 28 lento, tablero 28 medio, tablero 28 conectado, tablero 28 rápido, tablero 28 apretado, juego apretado y canto lento, etc. Debe su nombre al hecho de que en el pasado se utilizaba repetidamente una pieza que constaba de dos ocho compases (ocho compases). Con el continuo enriquecimiento del contenido de la actuación, este programa fijo y rígido se ha roto.

El Erbaban actual se compone de una combinación de los métodos de canto de las dos escuelas principales de Yudong Diao y Yuxi Diao. Una tabla y un ojo en 2/4 de tiempo pueden formar un aria grande con cientos de líneas y se utiliza principalmente para la narrativa. También se puede cambiar según las necesidades de la trama y los cambios emocionales de los personajes. No solo puede expresar escenas brillantes, alegres y alegres, sino también escenas urgentes, nerviosas, enojadas y tristes. Además, Erbaban también se puede derivar de croar la boca, morder perros, bombardear aleatoriamente, apilar tablas, mover bancos, etc.

Los tipos de Adagio incluyen [Adagio], [Gold Hook], [Reverse Gold Hook], [Windward] y otros tipos de tablero. Generalmente es una prohibición de tres ojos en un tiempo de 4/4, con las líneas superior e inferior comenzando desde el ojo medio y aterrizando en el tablero. El tono descendente de la oración superior es más libre, mientras que el tono descendente de la oración inferior es diferente del de Yudong tune y Henan west tune. [Adagio] es uno de los patrones comúnmente utilizados en el canto de la ópera de Henan. Su relleno de preludio tiene muchas formas, entre las cuales las más utilizadas son "seis flequillos", "cuatro flequillos", "guiando cuatro flequillos" y "enrollando un flequillo". [Adagio] se puede dividir en dos tipos: tablero entero y tablero suelto. El estilo de prohibición completa se llama "Touju Tune", mientras que el estilo de prohibición suelta consiste en cantar la primera oración (frase superior) como "Zaiban" o "Dabanqi", y luego ingresar [Adagio] de la segunda oración (frase inferior ). La estructura básica de las oraciones superiores e inferiores ordinarias en [Adagio] es dividir un aria en dos cláusulas, con un pequeño relleno en el medio después de cantar toda la oración, hay un "Ba Bang" al final; la oración que sigue al relleno (también puedes reducirla a cuatro u omitirla por completo). Además de las formas estructurales más básicas mencionadas anteriormente, el ritmo de [Adagio] también tiene una variedad de coloratura producida a través de cambios locales. La oración superior tiene "Touyu Tune" y "Sanju Tune", y la oración inferior tiene "Single Guoban", "Double Guoban", etc. El final de {Adagio} también se llama "tablero de bloqueo". La estructura básica es la misma que la de una segunda oración ordinaria, excepto que la velocidad del cierre suele ser más lenta y hay una breve transición con el sonido final de. el final. La velocidad de [Adagio] es muy flexible y puedes usar velocidades rápidas, medias o lentas según los diferentes contenidos y estados de ánimo.

La tabla de agua que fluye es también una de las tablas de uso común en la Ópera de Henan. Se puede dividir en tablas de agua que fluye, tablas de agua que fluyen lentamente, tablas de agua que fluyen rápidamente, tablas de conexión de agua que fluye, etc. El estilo de canto es generalmente formal y rígido. Se pueden cambiar diferentes velocidades según sea necesario. La melodía es relativamente libre y flexible, con una melodía suave y un ritmo saltador. Es adecuada para expresar escenas alegres y animadas, así como emociones deprimidas y tristes. También deriva tablas apilables, taladros de dos gong, etc. Su característica principal es que hay muchos ritmos sincopados en los compases de la melodía, ya sea el ascenso y descenso de la voz cantada o los altibajos y cambios en la melodía cantada, la mayoría de ellos aparecen en la posición de los ojos. [Liu Shui Ban] tiene un tono de caída libre en la oración superior y un tono "5" o "1" en la oración inferior. En la estructura ordinaria de las oraciones superior e inferior, cuando cae la última oración de la melodía cantada, allí. suele ser una melodía de seguimiento. El preludio es básicamente el mismo que el de [Erba Ban], pero la base de conocimientos es diferente. Hay muchas formas de abrir y cerrar la placa de flujo. Los estilos clave de placas auxiliares del tipo de tablero de flujo incluyen principalmente [Tablero conectado a flujo de agua] y [Liangluo Zanzi], etc.

Feiban también se llama "Feiban". No tiene plan, ni ojos, y tiene ritmo libre. Es un estilo de canto estilo Langyu y pertenece a la categoría Sanban. Además, hay blancos rodantes, tableros de plantación, tableros de llamadas, etc. También hay tres formatos: "rima llorando", "rima xing" y "rima extrema". "Rima de llanto" expresa dolor y emociones quejumbrosas; "Rima de Xing" se utiliza principalmente para expresar y narrar, y "Rima de Jue" es adecuada para expresar emociones decisivas y apasionadas. En general, las arias que utilizan la tabla voladora son más cortas y las frases cuatro, seis y ocho se transfieren inmediatamente a otras formas de tabla.

Las letras de las cuatro categorías anteriores generalmente utilizan oraciones cruzadas en el ritmo "tres, tres, cuatro" u oraciones de siete caracteres en el ritmo "dos, dos, tres". A veces también se utilizan algunas oraciones largas y cortas con diferentes números de palabras. Por ejemplo, el "Guadazui" en Erbaban se basa en una oración de cinco caracteres, y el "Gunbai" en Feiban es un patrón de oración en estilo prosa con canto y blanco.

La ópera de Henan siempre ha sido conocida por sus habilidades para el canto, con un canto suave y un ritmo distintivo. En los últimos años, los actores cantan en su mayoría con voces reales, por lo que generalmente pueden pronunciar las palabras con claridad y hablar con fluidez, lo que facilita el trabajo. para que la audiencia escuche. Además, la interpretación es delicada, real y conmovedora, y la dicción es fácil de entender, por lo que se ha convertido en el tipo de ópera más atractivo del sistema de ópera Bangzi. Hoy en día, la Ópera Yu no solo se ha extendido por toda esta provincia, sino que también se ha extendido a provincias y provincias vecinas, ciudades y regiones autónomas como Gansu, Qinghai, Tianjin, Jilin, Jiangsu, Xinjiang y Tíbet, y se han formado muchas compañías de teatro profesionales. en varios lugares.

Las características de la Ópera Bangzi de Henan se centran principalmente en las letras y la dinámica, que están completamente en línea con las costumbres y hábitos de Henan cuando se hizo popular entre el público, expresa personas y cosas vulgares en el. costumbres y hábitos, integrados con la vida y las acciones del público. Aunque es algo hortera, tiene un estilo hortera y un sabor hortera. La letra de la Ópera de Henan no debe centrarse únicamente en el chino clásico, sino que debe coincidir primero con el tono y el ritmo de la obra. Su narración está llena de emociones, alegría, enfado, tristeza y alegría, eufemística y tortuosa, emotiva y racional, y tiene una gran influencia, está mezclada con dialectos y puede ser entendida por todos. La Ópera de Henan tiene las siguientes ventajas que han perdurado durante mucho tiempo y son amadas por las masas: (1) Es muy entretenida, tiene el sonido de gongs y tambores, cuerdas agudas, muchos cantantes y pocas palabras blancas. Los personajes masculinos están llenos de saltos y saltos, y los personajes femeninos están llenos de giros y vueltas. Después de trabajar durante muchos días, durante las celebraciones de Año Nuevo, mucha gente se agolpaba para escuchar y mirar, y se sentían infinitamente relajados y felices. (2) Cercano a las masas: la forma es simple, la actuación es real, la imagen escénica está más cerca de la vida real de los agricultores y está en línea con el gusto de los trabajadores. (3) Fácil de entender y aprender: la melodía es simple, las palabras son populares y es fácil de entender y aprender. (4) Llena de características locales. Tiene un tono agudo y directo y una expresión generosa y directa. Es una ópera local que expresa a la gente de Henan.

El Estado concede gran importancia a la protección del patrimonio cultural inmaterial. El 20 de mayo de 2006, el Consejo de Estado aprobó la inclusión de la Ópera Yu en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial. El 8 de junio de 2007, el Teatro Yu en la ciudad de Zhengzhou, provincia de Henan, ganó el primer Premio del Día del Patrimonio Cultural otorgado por el Ministerio de Cultura.

La versión anterior introdujo demasiadas introducciones a los principales dramas de Henan y estableció hipervínculos a todos ellos. Los amigos a quienes les gusta ese drama pueden obtener una introducción más perfecta con un clic del mouse, por lo que no hay ninguna. Necesito repetirlos aquí.

A partir del año 16 de la República de China (1927), el mundo de la Ópera de Pekín comenzó a utilizar el estilo del género, utilizando los nombres de los artistas como símbolo del género, que simbolizaba ese estilo personal. El estilo interpretativo se ha convertido en un modelo para el mundo de la ópera tradicional. Los críticos de teatro, artistas, dramaturgos y aficionados al teatro comenzaron a utilizar géneros para evaluar el estilo artístico de los artistas. "Género" se convirtió en un término idiomático y su influencia ha afectado a la Ópera de Henan. Entre los que se analizan se incluyen la secta Chen (Su Zhen), Chang. (Xiang Yu), secta Cui (Lantian), secta Ma (Jinfeng), secta Yan , secta Sang (Zhenjun), etc. La aparición de géneros tiene un significado motivador positivo para la Ópera de Henan. Las características de interpretación de cada género son factores importantes que promueven directamente el crecimiento de la Ópera de Henan. Las facciones antes mencionadas se describen a continuación:

1. Escuela Chen

Chen Suzhen, nacida en 1918. Mi verdadero apellido es Wang. Aprendí ópera de mi padre adoptivo, el Sr. Chen Yuting, desde que era niño. Por lo tanto, cambié mi nombre a Chen Suzhen y entré al mundo de la ópera de Henan. Cuando se trata de géneros en los círculos de la ópera de Henan, lo primero que debe venir a la mente es la Escuela Chen. Chen Suzhen conquistó al público y a los críticos de teatro con su estilo de actuación capaz, conciso, digno y generoso y su voz sencilla y elegante. Tiene una mente delicada y es buena para retratar personajes en dramas y dar expresiones apropiadas. Canta y canta bien sin exagerar demasiado. También emula activamente otros tipos de óperas. Complementa las fortalezas y debilidades de las representaciones de la Ópera de Henan y abre. Por lo tanto, la industria de la Ópera de Henan la elogió como "Henan Mei Lanfang" y "Reina de la Ópera de Henan". Las obras representativas de Chen Suzhen incluyen "Frente Universal", "Tres Shangjiaos", "Historia de ciervos y caballos", "Partido de primavera y otoño" ... etc.

2. Changpai

Chang Xiangyu nació en 1922 en la aldea de Donggou, condado de Gong, Henan. Debido al cuidadoso cultivo de su padre, el Sr. Zhang Fuxian, se hizo popular en toda la ciudad de Kaifeng a la edad de trece años con sus habilidades tanto civiles como militares (buen canto y artes marciales). Las características interpretativas de Chang Xiangyu no son solo su voz amplia y resonante y sus ordenadas artes marciales. En términos de armonizar las melodías cantadas de la ópera de Henan, se ha dedicado a fusionar las características de la ópera de Henan occidental y la ópera de Henan oriental. Su espíritu innovador lo ha permitido. ella para crear la actuación "estilo Chang" Art. Las obras representativas del profesor Chang incluyen "The Matchmaker", "The Legend of White Snake", "Mulan"... y muchas más.

3. Cui Pai

Cui Lantian nació en el condado de Cao, provincia de Shandong, en 1926. A la edad de 11 años, ingresó a la clase de ciencias de Zhou Haihai para estudiar ópera. Al principio estudió como una antigua estudiante y luego cambió a papeles femeninos. Como resultado de su arduo trabajo, se convirtió en representante del famoso actor "Shibalan". " en la ópera occidental de Henan.

Cui Lantian se especializa en tragedias. Los personajes de las tragedias son relativamente complejos, por lo que el canto, la narración y las expresiones corporales deben ser más delicados y reales para expresar plenamente el profundo dolor y el conmovedor corazón de la tragedia. El estilo interpretativo de "Cui Pai" se desarrolló sobre la base de actuaciones trágicas. Sus obras representativas incluyen "Peach Blossom Temple", "San Shang Jiao",

"Qin Xianglian"... y así sucesivamente.

4. Ma Pai

Ma Jinfeng nació en el condado de Cao, provincia de Shandong, en 1924. A la edad de seis años, comenzó a aprender a cantar Hebei Bangzi con su padre y luego pasó a la ópera de Henan. La figura y la actuación de Ma Jinfeng son maravillosas, especialmente en términos de voz, principalmente tiene una voz pequeña y un tono suave. Se le exige especialmente que tenga una pronunciación clara, letras fáciles de entender y una "melodía" en su canto. 28 Cuando Ma Jinfeng canta "Erbaban", a menudo utiliza grandes secciones en paralelo y cantos apilados para enfatizar el ritmo. Estos se han convertido en el principal estilo de interpretación de Ma Pai. Debido a que encontró un método de actuación que puede resaltar sus propias características, creó el arte escénico "Ma School". El éxito de Ma Jinfeng radica en comprenderse a sí mismo cuidadosamente. Sus obras representativas incluyen "Mu Guiying toma el mando", "Flores peleando en el palacio", "Flores y armas"... y así sucesivamente.

5. Escuela Yan

Yan Lipin, nacido en 1920. Cuando comenzó a aprender ópera a la edad de nueve años, su principal objetivo de aprendizaje era el "Guimen Dan" en Dan. Años de dura práctica le permitieron alcanzar el logro: se hizo famoso por poder resaltar al máximo la belleza de Guimen Dan. . Yan Lipin tiene un profundo conocimiento de cómo expresar la sutil belleza de un tocador. Su elegante y elegante figura de adentro hacia afuera y su dulce y dulce voz embellecen a los personajes de la obra. Para mejorar aún más sus habilidades, estudió artes escénicas con el Sr. Mei Lanfang en 1954. Después de integrar las rutinas de actuación de Danxing de la Ópera de Pekín y la Ópera de Henan, la Escuela de Arte Yan se volvió más madura. Las obras representativas del profesor Yan incluyen "Qin Xuemei", "Butterfly Cup", "Jade Tiger Pendant"... y así sucesivamente. 6. El representante de Sangpai es Sang Zhenjun, que es inteligente, inteligente, profundo y eufemístico, y sus características de canto son elegantes y ricas. Las habilidades de canto del arte Sangpai, como robar, esquivar, deslizarse, agarrar, alinearse y desafinar, no tienen paralelo. El Sr. Sang Zhenjun es bueno aprendiendo de las fortalezas de los demás, pero no les quita sabiduría y deliberadamente consolida sus raíces y busca la innovación. En las numerosas obras importantes que representó, cualquiera que esté atento podrá vislumbrar los colores de los cuatro famosos actores de la Ópera de Pekín. Su repertorio representativo incluye: "Golpeando las ramas doradas", "Templo de la flor del melocotón", "Zapatos bordados", "Gran montaña del lobo", etc. El arte de la escuela Zhang de otros maestros Zhang Xiuyun, el arte de la escuela Song del maestro Song Guiling y el arte de la escuela Wang del maestro Wang Xiulan también son dignos de elogio.