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¿Qué técnicas retóricas existen en chino?

1. Habilidades artísticas:

1. Expresión:

La poesía utiliza principalmente la narrativa, la descripción, la discusión y el lirismo, de los cuales la descripción y el lirismo son el foco. Los métodos de descripción son diferentes, como la combinación de movimiento y quietud, la combinación de lo virtual y lo real, hay dos formas de expresar las emociones: expresión directa y expresión indirecta; ) expresa los sentimientos directamente, usa paisajes para expresar sentimientos, aprecia los sentimientos en los paisajes y combina escenas. Debido a que el paisaje está lleno de emociones, todas las palabras del paisaje son palabras emocionales.

2. Forma estructural:

La forma estructural del poema, la preocupación común de principio a fin, directo al grano, en profundidad capa por capa, primero resumir y luego Divida, primero el paisaje y luego la emoción, y luego exprese las ambiciones, transición, presagio, presagio.

3. Retórica:

Las principales técnicas retóricas son: \"contraparte\" \ "metáfora\" \ "personificación\" \ "metonimia\" \ "hipérbole\" \ "Paralelo\" \ "Repetición\" \ "Símbolo\", etc.

4. Habilidades de escritura:

Las habilidades de escritura incluyen: riqueza, contraste, comparación, representación, expresión de ambición, toque final, ver lo grande de lo pequeño, suprimir el deseo antes de promocionar, asociando e imaginando, el orden de las palabras se invierte.

5. Estilo artístico:

Incluyendo vigoroso, liberal, atrevido, desenfrenado, diluido, melancólico, triste y gracioso.

3. Expresión:

1. Expresar emociones a través de escenas o mezcla de escenas: Cuando el poeta tiene sentimientos sobre una determinada escena o una cosa objetiva, expresa los sentimientos y pensamientos que desea. expresar. Ponlo en esta situación y exprésalo describiendo esta situación y esta cosa. Esta forma de expresar emociones se llama pedir prestado escenario o pedir prestado objetos para expresar emociones. En la poesía china antigua, el pino, el bambú, el ciruelo, la orquídea, las rocas, los arroyos, los desiertos, los caminos antiguos, los pasos fronterizos, el atardecer, la luna nocturna, la brisa fresca, la llovizna y la hierba silvestre son a menudo objetos para que los poetas expresen sus emociones. Por ejemplo, "El fuego de la montaña no se agota, el viento primaveral vuelve a soplar alto" de Bai Juyi expresa sus irresistibles leyes naturales con la tenaz lucha de "la hierba en la llanura".

El afecto en la mezcla de paisajes (o cosas) y situaciones es una forma de expresar sentimientos de forma indirecta e implícita a través de la descripción de paisajes naturales o escenas de la vida específicas. Por ejemplo, "La buena lluvia conoce la estación, cuando llega la primavera" de Du Fu. Colándose en la noche con el viento, humedeciendo las cosas en silencio, el paisaje contiene la alegría de la lluvia primaveral; "Dónde despertaré del vino" de Liu Yong. esta noche, ¿por dónde pasará el viento por el banco de sauces?" La descripción de la escena transmite la tristeza de la partida del poeta.

Por lo general, la escena feliz expresa la escena feliz y la escena trágica expresa la escena trágica, pero también hay formas de usar la escena feliz para escribir la escena trágica, o usar la escena triste para escribir la escena trágica. Por ejemplo, el metabolismo de la dinastía Tang es relativamente turbio. "Xie Ting Farewell": "Tan pronto como el anciano descarga el bote, las hojas rojas y las colinas verdes se apresuran. Todavía está lejos del atardecer y la lluvia cae en el oeste. edificio." La primera parte de la alianza, "Hojas rojas y montañas verdes" es hermosa y el paisaje poético encarna los sentimientos de tristeza y arrepentimiento del poeta. "Jiang Zhai Poetry Talk" dice: "Escribe elegías con escenas felices y escribe alegría con escenas de luto, y la tristeza y la felicidad se duplicarán.

El poeta escribe poemas para expresar sus pensamientos y sentimientos. En Para lograr este propósito, necesita escribir escenas, escenas en la naturaleza o a su alrededor, para evocar emociones y transmitirlas al lector. Si lo hace bien, despertará las emociones de los lectores y los hará cantar con él. Los poemas están bien escritos y son conmovedores.

El procesamiento de emociones y paisajes no es solo una cuestión de poesía, otras artes, como las novelas, los dramas, las películas y las pinturas, también tienen este problema. Los paisajes van de la mano. Tomemos como ejemplo las películas. Cuando un desastre está a punto de ocurrir, las películas a menudo nos permiten ver relámpagos y tormentas para preparar a la audiencia para el desastre futuro cuando dos hombres y mujeres se enamoran, o cuando las parejas se enamoran recientemente. Cuando se casan, salen a caminar por el parque. El clima es soleado y las flores florecen en primavera, lo cual es una escena refrescante. Este tipo de coordinación de escenas es similar a escribir poesía en películas u otras artes. "escenografía" o "escenografía". Fusión de escenas".

En la poesía china y occidental podemos encontrar ejemplos de poetas que abordan con éxito la coordinación o fusión de emociones y escenografía.

Tomemos como ejemplo la poesía china. A continuación dos frases, la combinación de emoción y paisaje es muy exitosa.

El pescador Ao (Song) y Fan Zhongyan bloquearon el paisaje, pero los gansos de Hengyang se fueron sin prestar atención. Afuera, hay un largo humo y una copa de vino es la casa de Wanli, y Guan Qiang está cubierto de escarcha. En ese momento, el general Fan Zhongyan fue enviado a Yan'an para proteger la frontera. su experiencia personal.

La época es otoño, la ubicación es Xiaxia y la ubicación específica es Gucheng. Los personajes son generales y reclutadores. Salieron de casa a miles de kilómetros de distancia, vieron los gansos salvajes volando hacia el sur más allá de la Gran Muralla y escucharon el triste crujido y el sonido de las flautas Qiang. Naturalmente, sintieron nostalgia, pero no pudieron regresar sin éxito. Beber vino turbio te quita el sueño. Las escenas trágicas escritas en el poema encajan perfectamente con el estado de ánimo de la gente en ese momento, y la combinación de escenas permite a los lectores comprender el estado de ánimo de estas personas que custodiaban la frontera.

Mira otra palabra y escribe una escena feliz:

Feng Rensong (Tijiufang) C Dinastía Song) Yu gastaba dinero como agua en manantial y se emborrachaba junto al lago todos los días. Yu Qian conocía Xihu Road antes y se mostró arrogante frente al restaurante. Cantando y bailando en la fragancia de los albaricoques rojos, balanceándose hacia adelante y hacia atrás a la sombra de los álamos verdes. La brisa primaveral es hermosa a lo largo de diez millas y las flores en la cabeza están sesgadas. El barco que pinta trae el resorte y yo pago por el humo en el lago. Mañana iré a la orilla del lago a buscar la floristería perdida con los restos de la borrachera.

Aquí está escrito que cuando la primavera es brillante, entre las flores de albaricoque y los álamos, los turistas hacen un paseo en barco, beben, cantan y bailan. Deje que los lectores sientan plenamente la alegría de la excursión primaveral.

También puedes utilizar escenas alegres para resaltar la tristeza de las personas. Wordsworth dijo en el poema "Dos mañanas de abril" que una mañana de abril, él y su amigo Matthew fueron a Lu. Era un hermoso día de primavera, el sol brillaba intensamente, la hierba y el agua eran refrescantes, pero Matthew hizo una pausa y suspiró. Wordsworth pensó que era agradable caminar por la naturaleza en un brillante día de primavera, así que le preguntó a Matthew por qué suspiraba. Matthew miró fijamente las cimas de las montañas del este y dijo que el buen tiempo y las hermosas nubes le recordaban un día de hace exactamente treinta años. Hace treinta años, el clima era tan bueno como ahora y las nubes eran tan hermosas como ahora. Tomó la caña de pescar y se dirigió a la tumba de su hija. Su hija Emma aún no tiene nueve años. Ella es muy linda. A la gente del pueblo le gusta porque canta.

Debes escuchar como un ruiseñor. Pero ella permaneció tendida en el cementerio. Matthew vio la tumba de su hija ese día. Junto a un tejo en el cementerio, vio a una niña de mejillas sonrosadas. Tiene ojos hermosos, gotas de rocío en el cabello, una canasta en el brazo y camina rápido. Matthew dijo: Suspiré de agonía. de ninguna manera. La miré una y otra vez, pero no quería considerarla una pariente. No importa lo bien que haya muerto mi hija, ninguna otra hija podrá reemplazarla. El poema lamenta la muerte de su hija, pero escribe sobre el cielo soleado, la hierba que fluye y hermosas nubes, lo que supone un contraste entre escenas. Recordar cosas tristes en un hermoso día de primavera aumentó su tristeza. Ante la alegre escena, el poeta se sentía cada vez más triste. Es una escena feliz versus una escena triste.

Ahora veamos el siguiente poema Qijue "Inscripción de la Tumba Dorada" (Dinastía Tang). El río Wei gotea y los pájaros cantan como en un sueño en las Seis Dinastías. Los sauces despiadados en Taicheng son como jaulas de humo. Zhuang Jinling es de Nanjing. Hubo Wu en las Seis Dinastías; Jin Oriental, Song, Qi, Liang y Chen (317-589 d.C.). Todas estas seis dinastías establecieron sus capitales en Nanjing durante un corto período de tiempo. Las Seis Dinastías fueron famosas por su lujo. En la época de la dinastía Tang, las Seis Dinastías habían pasado y su lujo había disminuido. Por lo tanto, cuando los poetas de la dinastía Tang visitaban Nanjing, siempre lloraban por las Seis Dinastías. El poeta vio el cielo despejarse después de la lluvia, la hierba creciendo y los oropéndolas volando, y la escena desolada y decadente ante sus ojos. Estaba muy triste y pensó que el lujo de las Seis Dinastías había desaparecido como un sueño. Pero cuando llegué a Taicheng, vi que a diez millas de distancia, el paisaje primaveral era brillante, los amentos volaban y el humo persistía. Pensó que el paisaje natural seguía siendo tan hermoso, pero todo estaba mal con el personal. La gloria del pasado se había ido para siempre y había una tristeza añadida. Por lo tanto, este pequeño poema tiene tanto escenario como contraste de escena. De esta manera, la combinación de ambos realza el atractivo y el efecto del poema, convirtiéndolo en una obra de gran éxito.

2. En la apreciación de la poesía, el vacío y la realidad son relativos. Como se dice en el libro, hay verdad y no hay vacío; la evidencia es la verdad, el falso apoyo es el vacío, lo objetivo es lo ficticio; lo concreto es real, lo oculto está vacío; las acciones son reales, pero las palabras están vacías, el presente es verdadero, lo conocido es verdadero, lo desconocido es falso, etc.

Primero, introduzcamos el “vacío” en la poesía.

En las técnicas tradicionales de la pintura china, la virtualidad se refiere a los trazos escasos o la parte en blanco del cuadro. Le da a la gente espacio para la imaginación y un regusto interminable. La poesía y la pintura son lo mismo, y la poesía se basa en este método de la pintura china. El "vacío" de la poesía significa que no puedes tocarla intuitivamente, pero puedes apreciar las imágenes etéreas y el reino etéreo entre líneas. En concreto, el "vacío" en poesía incluye las siguientes tres categorías:

1. El mundo de los sueños, los dioses, los fantasmas y los fantasmas. Los poetas suelen utilizar esta nada para contrastar la realidad. Esto es lo que se llama utilizar imágenes virtuales para representar la realidad. Por ejemplo, el país de las hadas de escalar la montaña Tianmu en el sueño es una imagen virtual.

Poema: Pero ahora el sol y la luna iluminan la plataforma de oro y plata, vestidos con ropas de arco iris, cabalgando en el viento, con tigres como laudistas, fénix como bailarines, filas y filas, como campos de cáñamo, bordeadas con las imágenes. de hadas. Li Bai pintó un hermoso cuadro que reflejaba la oscuridad de la realidad.

2. Escenas pasadas. Esta escena virtual es una escena que el autor ha experimentado o sucedido en la historia y ahora está fuera de la vista. Por ejemplo, en "Yu Meiren" de Li Yu, "Las barandillas de jade talladas aún deberían existir, Zhu Yan las cambió". Las "barandillas de jade talladas" en la frase "Viejo País" existen, pero ya no están frente a ellas. nosotros en este momento, y también son imágenes virtuales. El autor compara la "Columna de jade tallada" con "Zhu Yan", que transmite el sentimiento de desolación de la patria, donde las cosas y las personas han cambiado. Otro ejemplo es "Niannujiao·Chibi Nostalgia" de Su Shi, que dice: "Mientras hablaba y reía, las cenizas desaparecieron". Reproduce el hecho histórico de la quema de Red Cliff. Obviamente no sucedió frente a nuestros ojos, por lo que también fue una escena virtual.

3. Imagina el futuro. Este entorno virtual aún no ha existido y su sensación seguirá extendiéndose en el futuro. Por lo tanto, escribir sobre la tristeza y la música duplicará la tristeza y la alegría; escribir sobre la música te hará divertirte más. Por ejemplo, "Yulin Ling" de Liu Yong dice: "¿Dónde te despiertas hoy de la borrachera? Hay una luna menguante en la orilla de los sauces. Este es un paisaje imaginario después de partir: un pequeño bote sale de la orilla y". El poeta se despierta después de beber, vi una brisa que soplaba sobre los sauces y la luna menguante colgaba en lo alto de los sauces. Muchas de las palabras de despedida de Cui Yingying en "The Romance of the West Chamber" y "Changting" son imaginaciones del futuro. Mirándola esta noche a mediados de mes, sola desde la ventana de su habitación, porque nuestro niño y nuestra niña, pobres pequeños, son demasiado pequeños para saber dónde está la capital.

Mira de nuevo la “realidad” en la poesía.

En la pintura china, la realidad se refiere a las pinceladas ricas y detalladas del cuadro. En poesía, "realidad" se refiere a las imágenes, hechos y realidad reales que existen en el mundo objetivo. Por ejemplo, la oscura realidad de la montaña Tianmu se eleva hacia el cielo en los sueños; "¿Cuándo vendrán las flores de primavera y la luna de otoño" en "Young Beauty" en "Niannujiao·Chibi Nostalgic", Shang Que describe la pendiente de Red Cliff. Shangque escribió sobre la separación de las dos personas en Yulinling, como "frío y desolado, frente al pabellón al anochecer", "tomados de la mano y mirándose con lágrimas, sin palabras y ahogados, etc.".

La "combinación de virtualidad y realidad" significa que la virtualidad y la realidad están interconectadas, interpenetradas y transformadas entre sí para lograr el estado de virtualidad y realidad, que enriquece enormemente las imágenes del poema, abre la concepción artística del poema, y ​​proporciona a los lectores un amplio espacio estético y enriquece el gusto estético de las personas.

La relación entre la escena virtual y la escena real crea en ocasiones un fuerte contraste, resaltando así el centro. Por ejemplo, la escena virtual en "Yangzhou Slow" de Jiang Kui se refiere a "Diez millas de brisa primaveral" y describe la prosperidad de la calle de diez millas de largo de la ciudad de Yangzhou en el pasado, la escena real es "El trigo está girando; Green”, que es lo que el letrista ve hoy en una situación deprimente. A partir de estas dos imágenes contrastantes se transmiten los sentimientos del poeta sobre la prosperidad y el declive del pasado.

La relación entre escenas virtuales y escenas reales en ocasiones se complementan, formando un contraste de renderizado que resalta el centro. Por ejemplo, "Walking on the Sand" de Ouyang Xiu: "Las flores de ciruelo son fragantes en el pabellón de espera, los sauces en los arroyos y puentes son escasos y la hierba está cálida y se balancea. La tristeza se hace cada vez más lejos, y La distancia es como agua de manantial. Centímetro a centímetro, mi corazón es gentil y mis ojos están llenos de lágrimas, la altura del edificio no se acerca a la peligrosa cerca. Al final de Ping'er, está Spring Mountain. Y los peatones están fuera de Spring Mountain. "Shangqi" es realista y utiliza la escena de principios de primavera para resaltar la despedida de los "peatones". La mitad inferior es insuficiente. Al colocar las rejas de un "peatón" que extraña a su esposa y la imagen triste del "peatón", se escriben pensamientos melancólicos La esposa extraña a su marido y el marido extraña a su esposa. La realidad y la realidad son una pareja natural, lo que expresa vívidamente los sentimientos de despedida.

4. Modelo estructural (de principio a fin, directo al grano, en profundidad capa por capa, primero resumir, luego subdividir, primero escena, luego emoción, luego muerte, transición, presagio, presagio)

Verbo (abreviatura de verbo) retórica (\ "contraparte\" \ "metáfora\" \ "personificación\" \ "metymy\" \ "hipérbole\" \ "paralelo\" \ "repetición\" \ "símbolo\" sustento )

1. Contraste: Esta es una técnica de la pintura china, que utiliza tinta o color para representar y realzar el contorno de un objeto para resaltarlo. Utilizado en la creación de poesía, se refiere a describir deliberadamente desde un lado, como un contraste, para resaltar claramente lo que se necesita. Puede ser un contraste entre personas, como en "Qin Luofu", donde la impresionante belleza de Qin Luofu se ve realzada por las reacciones de "Walker" y "Young Man", o puede ser un contraste entre objetos, como "El enviado de la cigarra" El bosque está más tranquilo y la montaña Yin Gong está más apartada." "El monje llama a la puerta de la luna." "La luna está llena y los pájaros cantan".

Más cosas se comparan con las personas. Por ejemplo, "La luna en el río" está escrita tres veces en "Pipa Travel", que compara respectivamente el hermoso y encantador timbre de la pipa con el estado de ánimo triste, solitario y desolado de los personajes.

2. Asociación e imaginación: más utilizada por los poetas románticos. Por ejemplo, Li Bai a menudo integraba la realidad con los sueños, el país de las hadas, la naturaleza y la sociedad humana. Su "Escalando la montaña Tianmu en un sueño" está lleno de poemas que dejan volar los pensamientos. La imaginación del poeta es como una imaginación salvaje y sin restricciones. Los sueños y el país de las hadas representados son exactamente el brillante y hermoso mundo ideal que anhela. “Cuando era joven y no conocía la luna, lloré en vano”, “Apenada por la luna brillante, te sigo en el cielo del oeste por las noches”, “Canto. La luna me anima y bailo salvajemente " son todas combinaciones ingeniosas de fantasía y verdad natural.

3. Alusión: es decir, citar hechos históricos y utilizar alusiones en poesía. La poesía antigua concede gran importancia al uso de alusiones, que no solo pueden refinar el lenguaje de la poesía, sino también aumentar la riqueza del contenido, aumentar la viveza y la implícita expresión, lograr un efecto conciso y estimulante y mejorar la expresividad. y atractivo de la obra. ¿Como "Never Encounter Joy" de Xin Qiji? Hay cinco alusiones utilizadas con éxito en "Jingkou Gu Beiting Ji": Sun Quan, Liu Yu, Liu Yilong, etc. Con la ayuda de estos hechos históricos, el poeta expresó de manera implícita, natural y plena sus pensamientos y sentimientos.

4. Símbolo metafórico: Es una técnica retórica que metaforiza la diferencia esencial entre una cosa y otra. También se le llama Bixing cuando se usa en poesía. Esta técnica se utiliza a menudo en poesía para lograr el efecto artístico de imágenes vívidas y convertir la realidad en virtualidad. Por ejemplo, "Al secretario Zhang en vísperas del examen imperial" de Zhu Qingyu de la dinastía Tang utilizó hábilmente la psicología nerviosa pero esperanzada de la novia antes de conocer a sus suegros, y escribió sobre su nerviosismo y su deseo de ser apreciada antes. el examen. "Liu Fu" de He Zhangzhi: "Jasper finge ser un árbol, y miles de tapices de seda verde cuelgan. No sé quién cortó las hojas delgadas, y la brisa primaveral en febrero es como tijeras cuando las hojas nuevas". Brotó en primavera, el poeta de repente tuvo una sorpresa. Un capricho repentino. ¡Fue la señorita Chun quien usó sus diestras manos para jugar con las tijeras espirituales y cortar hojas delgadas! Las metáforas hacen que las descripciones sean virtuales, las imágenes más dinámicas y las emociones más intensas. Si esta imagen concreta se utiliza a lo largo de la historia, es un símbolo. Por ejemplo, Li Bai a menudo usaba cosas majestuosas y extraordinarias, como Dapeng, Tianma, Xiong Jian, montañas y ríos, etc., para expresar sus ideales y simbolizar talentos. Me gusta elegir cosas nobles y hermosas, como la luna brillante; , fénix, pinos y cipreses, bellezas, etc. , para simbolizar la integridad del periódico; a menudo eligió incidentes de personas vandalizadas y encarceladas para contrastar sus propias experiencias y situaciones.

5. Exageración: es decir, exagerar o minimizar deliberadamente las cosas para expresar los sentimientos inusuales del poeta. La exageración razonable no es razonable, pero es razonable. En la poesía romántica abunda la exageración. Por ejemplo, "El techo mide 18.000 pies y, en este punto, comienza a girar hacia el sureste". ("Escalando la montaña Tianmu en un sueño" de Li Bai) "El cabello blanco mide tres mil pies y el dolor es como un largo". barba" ("Canción de Qiu Pu" de Li Bai). Otro ejemplo es "Tres tazas de vómito Wuji, las cinco montañas son ligeras" ("Xia Ke Xing" de Li Bai) utiliza las cinco montañas como ligeras, exagerando el peso de Xia Ke Xing "Habla en voz baja, confía en tus amigos, enfrenta el viento; de Jiu Ning." ("Elogio de la alabanza" de Li Bai") utiliza los picos de las montañas para exagerar el distanciamiento y la sospecha entre amigos.

Comparación, apropiación, intertextualidad (como "Yo, el maestro, he desmontado y mis invitados han subido al barco" en "Más allá del muro" de Wang Changling, "Qin Shi Mingyue" y "Pipa" de Bai Juyi Xing") Los juegos de palabras y las metáforas también son técnicas de uso común en la poesía antigua. Sus características y funciones son similares a las utilizadas en los artículos generales, por lo que no se describirán nuevamente aquí. Además, también debemos prestar atención a algunas técnicas de "dialéctica artística" comunes en la poesía antigua. Por ejemplo, cuando describimos cosas o paisajes, a menudo combinamos lo lejano y lo cercano, el movimiento y la quietud, el sonido y el color, la realidad y la virtualidad, y logramos buenos efectos artísticos.

6. Estilos estilísticos comunes en la poesía antigua.

1. Hong Hong Li: Hong Hong Li se refiere al máximo poder e impulso del Qi. Sus características son: huesos fuertes, montañas y ríos magníficos, universo elevado, mentalidad abierta, magnificencia e impulso majestuoso. Es como un mar rugiente, no como las ondulantes olas azules del Lago del Oeste. Si resultara ser la montaña Kunlun, no serían los pequeños y agradables jardines de Suzhou. Entre las obras específicas, algunas son ambiciosas y decididas, como "Song of the Wind" de Liu Bang; algunas son generosas y trágicas, como "Ge Xia Song" de Xiang Yu; "Guan Cang Hai" de Cao Cao. La audacia es el estilo de la poesía de la próspera dinastía Tang, que refleja la prosperidad y vitalidad de la próspera dinastía Tang.

"Más allá de la Gran Muralla" de Wang Changling (la luna brillante de la dinastía Qin, las costumbres de la dinastía Han) es majestuosa y majestuosa. "El terraplén" de Wang Zhihuan (el río Amarillo está muy por encima de las nubes blancas) es rico en imaginación; y tiene un amplio reino "Yun Yan Meng Gu" de Meng Haoran, Asedio de la ciudad de Yueyang ("Lin Dongting") es majestuoso; "Humo en el desierto, puesta de sol en el largo río" de Wang Wei ("Déjalo ir a; el atasco") es tan noble y magnífico! Los que verdaderamente pueden ser llamados "vigorosos" son los poetas fronterizos representados por Gao Shi y Cen Shen. En sus obras hay montañas de lobos, desiertos, zonas salvajes remotas, ciudades aisladas, frío y calor extremos, el dolor y la indignación de los esfuerzos unidos y la determinación de defender la frontera hasta la muerte.

2. Desenfrenado: desenfrenado, llamado desenfrenado. Sus características expresan tanto las características del poeta como sujeto como las características del objeto representado como objeto. En lo que respecta al tema, las emociones son conmovedoras y el estilo es elevado; la imaginación es extraña y exagerada; ambiciosa y de mente amplia, absorbiendo el universo y desarraigando montañas y ríos; En lo que respecta a los objetos, a menudo son de gran tamaño y poderosos, mostrando su grandeza y sublimidad únicas, o mostrando una escena vasta e ilimitada, por lo que son majestuosos, majestuosos y etéreos. Li Bai es el maestro de la escuela audaz, que se caracteriza por emociones intensas, estilo alegre, imaginación extraña y exageración. "¿No has visto cómo el agua del Río Amarillo fluye desde el cielo, desemboca en el océano y nunca regresa?" ("Enter the Wine") Es majestuoso y fluye a lo largo de miles de kilómetros. "La hierba es verde y; la escarcha es blanca y regresa al oeste y regresa al este." ("Ancient Style") describe el rápido paso del tiempo y la velocidad de los cambios de personal, todo de una sola vez y sin interrupciones; "Los copos de nieve en la montaña Yanshan son como grandes como esteras" ("Northern Pop") "El cabello blanco mide tres mil pies de largo y un pedazo de dolor es largo". (Qiupu) Song) es una exageración que no es razonable, pero tiene sentido. Su y Xin son los representantes más destacados de la audaz escuela de poesía Song. Su Ci presta atención a integrar sentimientos apasionados, trágicos y desolados en sus poemas, y es bueno usando imágenes heroicas, impulso majestuoso y escenas magníficas para ganar cuando escribe sobre personas y canta objetos. "Red Cliff Nostalgia" es una obra maestra. La frase "El río que se fue nunca regresa" captura a todos aquellos que están activos en el vasto y prolongado tiempo y espacio, y es majestuosa. "West of the Old Base" a "Ashes to Ashes" es un himno antiguo con sentimientos elevados y profundos, y la línea "Roading in the Sky" combina situaciones majestuosas, colores brillantes y sonidos enormes, brindando a las personas una especie de "abrazo". " ". Unas pocas palabras de "vagar por la patria" se dirigieron a mí y mis emociones pasaron de la emoción a la depresión. El tono de todo el poema es majestuoso y canta: "Debes ser un pez gordo en Kansai, sosteniendo una placa de hierro".

3. Depresiones: Si la audacia es una erupción volcánica, entonces las depresiones son corrientes subterráneas en el fondo marino. Cuando el poeta es elegante y desenfrenado, es audaz y desinhibido; cuando el poeta está pensativo, ansioso y enojado, se deprime. Li Bai es audaz y desenfrenado, de cuerpo ligero y espíritu claro, por lo que se eleva hacia el cielo, y la grulla salvaje es libre y elegante en todas partes, y su peso lo hace caer pesadamente, colándose en su corazón; agitando emociones y dando vueltas y vueltas. ¿Qué es la depresión? La depresión se refiere a la profundidad, riqueza, ansiedad y sugestionabilidad de las emociones. "Hundirse o flotar, hundirse o hundirse". Los poemas de Du Fu son extremadamente ricos. La tristeza es el contenido principal de la poesía de Du Fu. Su dolor no es sólo personal, sino que también pertenece al país, a la nación y al pueblo. Por tanto, este tipo de tristeza tiene ricos niveles emocionales, lo que le hace ganar emociones profundas y valor noble mientras está deprimido. Sus "Tres funcionarios", "Tres despedidas", "Tienda de autos" y "Casa con techo de paja rota por el viento de otoño" son obras representativas de la melancolía.

4. Tristeza: Sentirse emocionado al tocar la escena, herir a las personas al ver las cosas, la tristeza es fuerte y generosa, se llama tristeza. En términos generales, los poetas lamentan las enfermedades siempre cambiantes, la velocidad de la pérdida de la juventud, la gravedad de los desastres de la gente, el destino accidentado y la ira de las ambiciones no realizadas, pero lo que lamentan es la preocupación por el país y el pueblo, los generosos. y la gente triste, todos los miran con tristeza. Se puede ver que la compasión es la voz de los tiempos y el grito del poeta. Ante la turbulenta realidad, el poeta expresó compasión por un serio sentido de responsabilidad. Los poemas de Chen Ziang son famosos por su tristeza. En la torre de la ciudad de Youzhou se escucha la canción trágica más emocionante. Con gran dolor e indignación, el poeta subió a la torre con lágrimas en los ojos. De cara al vasto cielo y la tierra, utiliza su bolígrafo como una viga para delinear el diagrama de tiempo continuo del pasado, presente y futuro, y pinta un vasto cuadro espacial. Su trágico canto resuena en el cielo y su generosidad trasciende el espacio. Otro ejemplo son las palabras de Xin Qiji.

5. Guapo: guapo y cool, cool y fluido. El poeta representativo es Du Mu. Sus poemas, tanto antiguos como modernos, están llenos de sentimientos heroicos, hablan de la historia, lamentan los males actuales, resumen lecciones, se preocupan por el país y la gente, tienen grandes ambiciones de sostener el cielo, pero sienten que no hay manera. para pagarles. Por otro lado, son atrevidos, desenfrenados, románticos, elegantes, desenfadados y refrescantes.

Por ejemplo, "Pasando por el Palacio Huaqing": "Mirando hacia atrás, a la pila de bordados en Chang'an, hay miles de puertas en la cima de la montaña. Cabalgando sobre el polvo rojo y riendo, nadie sabe que es un lichi". En un estilo implícito e irónico, revela profundamente la vida del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, que estuvo llena de festines, extravagancia y libertinaje, viviendo una vida de borracheras y sueños. Otro ejemplo es "Red Cliff", que tiene un ritmo animado, "Mountain Journey", que es ligero y ondulante, "Poesía de la primavera en el sur del río Yangtze" (Miles de millas de pájaros cantando en verde y reflejando en rojo), "Un sueño en Yangzhou en diez años y la bendición de un burdel" ("Adiós").

6. Diluido: Diluido, es decir, armonioso pero diferente, con las características de ocio, silencio, indiferencia y profundidad. Los poemas paisajísticos de Wang Wei se caracterizan por el ocio, la tranquilidad, la ligereza y la distancia. Es el maestro de la dilución. Por ejemplo, "La gente está ocupada con las flores de osmanthus y las montañas están tranquilas por la noche". Cuando sale la luna, los pájaros se asustan y cuando el arroyo canta, el arroyo es profundo. ("Birdsong Creek") "Parecía que no había nadie en la montaña vacía, pero me pareció escuchar una voz. El sol brillaba hacia mí desde el musgo verde". (Luzhai) Aquí no hay ajetreo ni bullicio. ciudad, sin disputas humanas, no hay interferencias externas, sólo la tranquilidad de la naturaleza y la vitalidad de los paisajes, flores y pájaros. El poeta se entrega al disfrute, la admiración y la embriaguez, cae en los brazos de la naturaleza y se convierte en un organismo de la naturaleza. La naturaleza descrita por el poeta siempre late el pulso del poeta, gira en torno a la voz del poeta y conmociona el alma del poeta. Así, la naturaleza se personifica. Lo que el poeta describe es, naturalmente, el poeta mismo, lo que refleja el estado mental diluido del poeta. El propio poeta se ha fusionado con la naturaleza. Este tipo de fusión consiste en fundir los sentimientos subjetivos en el escenario objetivo y perseguir el estado de vacío sin yo. Ésta es la dilución definitiva. Sin embargo, la dilución no es desilusión y muerte, sino dinamismo. Es el resultado de que el poeta transforma la vida activa en vida solidificada, y la vitalidad cambia del flujo a la tranquilidad.

7. De mente abierta: desenfrenado, de mente abierta, elegante, noble y único. El escritor representativo es Su Shi. Las letras de Su Shi no solo son audaces y atrevidas, sino también de estilo amplio. Su Shi, que tenía tanto talento grande como pobre, tuvo que insistir en no seguir las convenciones pero también adaptarse a la situación actual tenía que "hacer lo mejor que pudiera" y "conocer el destino", para que su personaje tuviera lo típico; características de "mentalidad amplia". "La vida es como un sueño y todavía hay estatuas en la luna" ("Niannujiao? Red Cliff Nostalgia") "Las personas mayores hablan de la locura adolescente" ("Jiang·?" Poemas como "Mizhou Hunting" son obviamente de mentalidad abierta Su Shi a veces hizo todo lo posible para deshacerse del Yo, mezclarse con la naturaleza, hacer que su vida limitada sea eterna en el movimiento sin comienzo e interminable de la naturaleza, dejar que todo tipo de problemas en la vida se liberen de la naturaleza pura y hermosa que trasciende la realidad. y libre de diversos conflictos con la sociedad. Purifícate y vive en armonía con las leyes de la creación natural. Por ejemplo, "Water Tune" equipara los fenómenos de la vida con los fenómenos naturales y la filosofía de la vida con las leyes de la naturaleza. Shang Kun lamenta no poder "montar en el viento para volver a casa", inmediatamente se explicó con "cómo es"; Xia Kun lamentó que "la gente tenga alegrías, enojos, tristezas y alegrías", e inmediatamente explicó que "el "La luna tiene períodos nublados y soleados, lo cual es difícil de completar en la antigüedad", obteniendo así conocimientos de la naturaleza. Consuelo e iluminación, y deshaciéndose de los problemas de la vida. Su Shi a veces hizo todo lo posible para enriquecerse y maximizar su mundo espiritual. , para resistir todas las intrusiones externas y lograr el desapego. A veces, anhela la reclusión siendo indiferente a las propias ambiciones, manteniéndose limpio, incluso bebiendo mucho, hablando de Zen y autoanestesiándose, puede lograr el desapego psicológico de lo doloroso. vida, realidad oscura y burocracia sucia.