El antiguo actor de la Ópera de Pekín de Cai Ronggui
Cai Ronggui, hombre, Laosheng. Setenta y tres años.
Murió el 10 de junio de 1944, el día 20 del mes de abril bisiesto en el año Jiashen del calendario lunar
Colegio Técnico
Profesor de la Sociedad Rongchun
Antiguo profesor de la Escuela de Ópera China
Cronología de actividades
En 1898, año 24 de Guangxu (1898): Cai Ronggui entró en Beijing desde Tianjin
Red Jingcai Ronggui llegó por primera vez a Beijing desde Tianjin y apareció en el escenario de la Torre Guangde. También actuó como artista marcial fuera de la obra de la túnica verde y fue contemporáneo de Wang Hongshou. Posteriormente, se desempeñó como profesor en la clase Fulian Chengke.
4 de abril de 1925, duodécimo día de marzo del año de Yichou del calendario lunar: Ma Lianliang estrenó "El romance del alienígena"
Ma Lianliang estrenó "El romance del Mundo" en la sesión matinal del Jardín Huayuan de Beijing "El Romance de la Transformación". Ma Lianliang interpreta a Zhuge Liang, y Hao Shoushen, Zhu Qinxin, Zhou Ruian y Jiang Miaoxiang coprotagonizan.
Esta obra es una adaptación de la antigua obra "Siete capturas de Meng Huo". Comienza con "Tres capturas de Meng Huo", intercalada con la trama de "Guan Suo y el reclutamiento de un matrimonio", y termina. con "Sacrificio al río Lujiang". Fue ensayado por el Sr. Cai Ronggui.
16 de febrero de 1938, día diecisiete del primer mes del año Wuyin del calendario lunar: Yang Xiaolou recibió San.
Yang Xiaolou fue entronizado anteayer y lo hará Recibe a San hoy.
Yang Xiaolou dejó un testamento antes de su muerte, diciendo que se había convertido en un monje taoísta en Baiyunguan y que su nombre había figurado en el "Dengzhenlu" del Emperador de Jade. Su cuerpo, vida y alma ya no existían. Ya no está bajo la jurisdicción de los Diez Palacios de Yama. Más bien, está en manos de los "tres funcionarios". Por lo tanto, después de "emerger", debes usar vestimenta taoísta para viajar al "Mundo de los Tres Mil Oro del Reino Tao y las Doce Torres de Jade de Tianjing". Sus descendientes cumplieron las instrucciones, y su ropa funeraria era un conjunto completo de vestimenta taoísta: una chaqueta pantalón blanca con cuello cruzado, una pequeña chaqueta acolchada de algodón y pantalones de algodón con la cara azul y forro amarillo, y un gran Pantalón de algodón en el exterior. Bata grande de algodón azul con cuello. Siempre van atados con cintas en forma de espada. La parte más exterior está cubierta con una túnica de color púrpura oscuro bordada con el patrón Bagua Tai Chi. Debido a que no hay cabello largo en la parte superior de la cabeza, es naturalmente imposible levantarlo en una corona taoísta, por lo que en lugar de usar una bufanda Hunyuan en forma de Yuan, tengo que usar un centro Zhuangzi estilo puerta de entrada con una pieza. de hermoso jade en el medio como un "sombrero Zheng'er". Con un par de calcetines blancos en los pies, se puso los pantalones dentro de los calcetines y luego se combinó con un par de "zapatos de nubes" de color púrpura con cabezas de nubes verdes. Sosteniendo un jade Ruyi con ambas manos. Es completamente la vestimenta de un cultivador taoísta que ha completado su práctica espiritual y alcanzado la perfección. El cuerpo y el cuerpo deben estar cubiertos de oro y plata. Sin embargo, se dice que algunas de las prendas que cubre el cuerpo son colchas blancas bordadas con los Ocho Inmortales celebrando sus cumpleaños; otras son "edredones Dora Sutra" cubiertas con seda amarilla y escrituras sánscritas rojas. Esta última afirmación ciertamente no coincide con las vestimentas funerarias taoístas. Sin embargo, es probable que haya sido influenciado por el legado del culto al budismo en la dinastía Qing, por lo que se integraron el budismo y el taoísmo.
El ataúd utilizado para enterrar a Yang Xiaolou es aún más exquisito. Es un "material pesado" de "cuatro tablas individuales" de nannan doradas cuidadosamente seleccionadas (es decir, los dos lados, el fondo y la cubierta son los cuatro). tablas enteras)”, este es el implemento funerario de más alta calidad. Se compró en la tienda de madera Henian Changshou en la calle de la ciudad de Luoma, por un valor de 2.400 yuanes. En cuanto a los objetos funerarios contenidos en el ataúd, hay opiniones diferentes. A juzgar por los informes sobre el robo de la tumba de Yang revelados por varios periódicos en ese momento, los objetos funerarios eran exquisitos y numerosos. Además de artefactos taoístas como espadas, Yahu (Chaoji slips), batidores de moscas, etc., también los había. cerámicas antiguas, botellas de tabaco, joyas de oro y plata, de todo. Pero causó problemas en el futuro. Como dice el refrán, "Es difícil protegerse contra los ladrones domésticos", Dong Si y sus bandidos confabulados excavaron la tumba en Songbai'an.
Las características más importantes del funeral de Yang Xiaolou son dos: primero, la palabra "lujo" se resalta en la pompa general; segundo, la palabra "dao" se resalta en todas partes de la etiqueta. Tan pronto como murió la Sra. Yang, se erigió un majestuoso y espectacular cobertizo en el patio. En el techo, se hicieron cinco espinas y seis animales de acuerdo con la forma arquitectónica clásica, y también tenía la forma de una "cresta de flores". de monedas antiguas. Mirando desde la distancia, es como un palacio alto. Se erigieron "accesorios de sutra" (soportes de sutra colocados en el techo de la casa) en tres lados del cobertizo. De esta forma no ocupa el área efectiva del hospital. El diseño completo es el siguiente: el frente es el salón de luto, y el opuesto es la plataforma del sutra Fan (Lama) estilo Baogai. En el lado opuesto de la plataforma, es decir, encima del salón de luto, hay pancartas bordadas de satén amarillo. pancartas. En el centro del techo se cuelgan cuatro banderas de oración bordadas en satén amarillo que combinan con la puerta y los estandartes. La parte superior del cobertizo es una plataforma sutra estilo pabellón con banderas y estandartes bordados en satén azul. En el techo del cobertizo se cuelgan cuatro banderas de oración bordadas en satén azul. La parte inferior del cobertizo es una plataforma de sutra Zen (monje) al estilo de un nicho budista, con banderas y pancartas bordadas de satén rojo colgadas en la parte superior del cobertizo. A primera vista, parece una tierra santa de dioses y budas. Frente al salón de duelo de Yang, se construyó una gran plataforma con una circunferencia de un pie y dos pies. Hay pilares pintados de verde y con motivos dorados en cada esquina del escenario para sostener la parte superior, y en la parte superior se instala un techo con un patrón de grulla pintado, que simboliza el sonido de la muerte de "montar en la grúa para volar".
De acuerdo con las creencias de toda la vida de Yang, se colgaron placas en el interior y exterior de la plataforma con placas de celebridades, cámaras de comercio, asociaciones benéficas y gremios de Liyuan.
Se construyó un gran nicho de estilo Vairocana en el salón de luto, y en el frente colgaba una gran placa "Langyuan Guizhen" enviada por Cao Kun. Debajo de la placa, una corona de color liso estaba decorada con pequeños. flores blancas en el medio. La gran palabra "Dian". El ataúd de Yang se guardó en una cubierta de satén de nube roja bordada con los Ocho Inmortales celebrando su cumpleaños. Hay un gran retrato de Yang de pie fuera de la portada. En la mesa del ataúd frente al retrato hay cinco ofrendas cloisonné, además de una "lámpara apagada" estilo pagoda (es decir, una lámpara siempre brillante. Se cree ampliamente). que el camino al inframundo está oscuro y se debe encender una lámpara para iluminar al difunto). Hay flores de elfos de colores dorados y plateados insertadas en el tubo de flores, un par de cera lisa con caracteres blancos y azules arden en la cera; palos en ambos lados; en el medio hay un gran quemador de incienso estilo trípode. Delante de la mesa espiritual cuelga un marco de satén verde bordado con patrones de nubes azules y grullas blancas. También hay una pequeña mesa frente a la mesa de ofrendas, con un quemador de sándalo y un par de incensarios para quienes se acercan a ofrecer incienso. En la plataforma, hay dos pares de figuras espirituales; junto a las cortinas espirituales se encuentra un par de "tong'er" (es decir, el niño dorado y la niña de jade) que lideran el camino. El niño dorado sostiene un estandarte y la niña de jade lleva. una estufa.
A ambos lados de la plataforma inferior, hay cuatro pares de mesas chitou hechas de papel, un par de pequeños bonsáis con montañas de oro y plata y un par de chitou (materiales para vestir) de brocado de colores. Es una rutina fija. Pero los otros dos pares de mesas tienen las características del funeral de Yang. Un conjunto completo de vestimenta taoísta sobre la mesa: fideos de judías verdes con cintas en forma de espada, túnicas taoístas con grandes cuellos verdes; túnicas taoístas de color azul oscuro con grandes cuellos; un Hunyuanzhong en forma de herradura y un Zhuangzhong colorido estilo puerta de entrada. de las nubes azules y la grulla blanca, la túnica roja de los Ocho Inmortales, la túnica naranja con el patrón de cien años de longevidad y el patrón de diez mil palabras, y la túnica púrpura con el patrón Bagua Tai Chi dos pares de; calcetines blancos y zapatos con forma de nube. La mesa está cubierta con objetos rituales taoístas: en el pedestal del edicto están la bandera del edicto, la espada del edicto, la ficha del edicto, la regla del dosel (una regla para medir el cielo), las tiras de la corte (tabla de wat), la madera del altar temblorosa. , el plato de arroz y el cuenco de agua purificada, Yangzhi, piedra de entintar de cinabrio, pluma de tinta, caja de medallas de reloj amarillo, "Tianshi Talisman", "Tianshi Jade Box", "Tianshi Perpetual Calendar", "Tianshi Soul License" cada volumen. . Sobre la mesa están los cuatro tesoros del estudio: un portalápices Wanli azul y blanco, un portalápices en forma de montaña y un portalápices de cobre con "Yipin Wen" en pequeña escritura regular langhao insertado en el medio; una piedra de entintar tallada; y un gran cartucho de tinta de cobre con la inscripción Jia Dao de la dinastía Tang. El poema de cinco caracteres ", le preguntó Matsushita al niño, diciendo que el maestro fue a recolectar medicinas. Solo en esta montaña, la nube. se desconocen las profundidades." Un par de pisapapeles de cobre; "Dragon Gate" está cubierto con una caja de lingotes de tinta dorada y una caja de papel de colores, con patrones de pinos, olas y agua y la luna pintadas en ellos. También hay un Guión oficial de doble gancho: "Hay agua en mil ríos, una luna en mil ríos y un cielo sin nubes en miles de kilómetros". También hay una lámpara de mesa con funda de gasa. La otra mesa está cubierta con muebles antiguos: dos pares de cajas de brocado de madera con comederos de seda y satén de color rojo púrpura, que contienen hornos, trípodes, botellas y tinajas. También hay una sala de azulejos de terracota y cantantes antiguos vidriados en plata. trajes, y el horno se vuelve "cuenco del tesoro" de color rojo púrpura (con una habitación de oro y plata apiladas en su interior); una palangana de porcelana pastel, un "árbol del dinero" con ramas de coral rojo y oro y plata colgando de él; una caja. de jade y una caja de tabaqueras. . Estos objetos de papel son tan delicados que parecen reales. Provenía de dos tiendas Mingyi, Hengji y Gaoji, en Yanshou Temple Street, en las afueras de Hepingmen.
Hoy, para el saludo y escolta, se construyó con anticipación un cobertizo en la calle vestido de azul en Broom Hutong de la funeraria de Yang, y se erigió un arco de color liso en la entrada del cobertizo en ambos lados. y frente a la puerta del tanatorio. En el cobertizo se instalaron un par de grandes tambores y gongs con un fondo rojo y un patrón dorado de cestas de flores dobles, brindando un festín a los invitados. Hasta la tarde, el área que se extendía desde la calle Yanshousi y Liulichang al oeste, hasta Nanhuofan Hutong y la calle Meishi al este estaba ocupada por el tráfico, y personas de todos los ámbitos de la vida, principalmente de la comunidad de Liyuan, fueron a la casa de Yang para expresar sus condolencias. Más de 300 personas dentro y fuera de la industria del teatro, incluidos los actores famosos Shang Xiaoyun, Gao Qingkui, Shen Manhua, Li Hongchun, Liu Yanting, Wang Fushan, etc., vinieron a presentar sus respetos en persona. El mundo Ling incluye a Yu Shuyan, Yu Yaoqing, Wang Fengqing, Yu Zhenting, Cai Ronggui, Tan Xiaopei, Tan Fuying, Cheng Yanqiu, Ma Fulu, Ye Longzhang, Ye Shengzhang, Xiao Changhua, Guo Chunshan, Yan Lanting, Li Yongli, Xun. Huisheng, Wang Songling, Ding Shuili, Yu Lianquan, Yu Yong Li, Chi Yueting, Yang Chunlong, Wang Youquan, Jin Zhongren, Zhao Yankui, Chen Chunling, Hao Shoushen, Yang Baozhong, Hou Hailin, Xu Linfu, Chi Shaofeng, Wan Zihe , Liang Huating, Yang Zhusheng, Wang Jingwu, Jin Tingsun, Jin Shaoshan, etc., así como los críticos de teatro Wang Xiagong, Dai Lansheng, Qi Rushan, Wu Huansun, Jing Guxue, etc., vinieron a ofrecer sacrificios en persona. con coplas o cortinas de seda, o con incienso y seda. Es un carro sencillo y un caballo blanco. Será en el año de la tortuga. En el cobertizo espiritual, se mezclan la música de tambores de Shen Ling, los cantos del Buda y los gritos del Buda.
A las 18.00 horas se ofrecerán tres funerales. Al frente camina la música de tambor oficial, que tiene 24 instrumentos de sonido y la fina música de la "Nine Fortune Class" sorda. Detrás de él hay un gran auto con ruedas con papel de colores y detalles finos, conducido por un caballo peludo. Está equipado con un caballo delante y una mula detrás.
Hay una nota amarilla pegada en la ventanilla izquierda del carruaje que dice: "El coche fúnebre del viejo maestro Yang rinde homenaje a su hija filial Yang Ronggui, a su heredero y nieto Xuqian, a su yerno Liu Yanfang, a sus nietos Zongyang Y Zonghua, y todos los miembros de la familia filial en la casa están ofreciendo sacrificios ". También hay un carruaje de cuatro ruedas con grandes contraventanas de cristal y un eje impulsado por dos grandes caballos peludos; 8 personas transportan un sedán oficial con cortinas verdes; 4 cajas de muelle y una gran grúa blanca; en el primer piso ha sido instalado). Envíelo al crematorio con anticipación para esperar).
A ambos lados del papel hay 8 grandes lámparas de aire blancas y 12 pares de cubiertas de mano hexagonales para iluminación. Detrás del Zhi Zha Cuo Ling hay 13 lamas del templo Yonghe, tocando grandes tambores, trombones y otros instrumentos mongoles y tibetanos, ligeros y pesados. Los sacerdotes taoístas del templo Baiyun visten túnicas bordadas con satén de nubes y tocan ruidos metálicos, hafnios y tambores. Bai Quanyi es una persona muy hábil y camina por el palacio sosteniendo a Ruyi en sus manos. Todos los invitados (en su mayoría celebridades) que participaron en la ceremonia de obsequio portaban incienso y linternas y caminaban en doble fila, formando un gran dragón de fuego. Más tarde, un monje del templo Tieshan tocó música budista y sánscrita con la flauta sheng. La música era tan miserable que hacía sollozar a la gente. La hija de Yang, Rong Gui, sostenía un papel para recoger dinero y su yerno, Liu Yanfang, sostenía un faro hecho por el lama con fideos Bala en una bandeja de té de cobre. Sus descendientes y nietos sostenían escrituras taoístas y escrituras zen, respectivamente. Todos rompieron a llorar y fueron asesinados por familiares cercanos. Se ayudaron uno por uno. Finalmente, hay 13 monjes eminentes del templo de Longquan. Utilice las "siete estrellas" para marcar la parte trasera. Toda la procesión de expulsión de tres personas serpenteó durante más de una milla. Los espectadores son como nubes. Había cientos de personas siguiéndolo. La procesión de tres hombres comenzó desde la casa principal en el número 20 de Zizhu Hutong, salió por la entrada sur de la calle del templo Yanshou, pasó por Liulichang, Changdian y la calle South Xinhua, y llegó al puente Hufang donde quemaron los objetos fantasma. , carruajes y caballos, y se dispersaron con todos los respetos.
Al día siguiente, después de conversaciones entre la oficina funeraria y los miembros de la familia, se decidió que el ataúd de Yang permanecería suspendido en casa durante 15 días, a partir de ese día, el altar se abriría oficialmente. y los servicios funerarios se llevarían a cabo todos los días, a excepción de los propios miembros de la familia. Además de los sutras y confesiones solicitados, había 7 puestos de Fan Sutras, 8 puestos de Sutras taoístas y 10 puestos de Sutras Zen enviados por colegas del hospital. Comunidad Liyuan. ***25 galpones. Todo el canto de sutras, el arrepentimiento, el encendido de lámparas y la entrega de alimentos se realizan al estilo Zhoulong. Está previsto que se celebre en casa el 27 de febrero, se realizará la ceremonia de ahorcamiento y se llevará el funeral al tesoro. Debido a que el estudio de Kanyu encontró que la tumba fuera de la Puerta Yongding no era adecuada para el entierro ese año debido a la "dirección desfavorable", se colocó temporalmente en el Templo Longquan de Taoranting para esperar la adivinación el próximo año.
29 de diciembre de 1940, primer día del duodécimo mes lunar del año Gengchen: Yuan Shihai se convirtió en discípulo de Hao Shoushen
Después de ser presentado por Ma Fulu, Yuan Shihai se convirtió en discípulo de Hao Shoushen en la calle West Chang'an. La ceremonia de aprendizaje se llevó a cabo en el restaurante Xilaishun. Entre los que participaron en el aprendizaje se encuentran Wang Yongchang, Cai Ronggui, Xiao Changhua, Ye Longzhang, Shi Huibao, Dong Fengnian, Ren Zhiqiu, Yu Lianxian, Li Shifang, etc.