Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - Introducción detallada de Luo Guanzhong

Introducción detallada de Luo Guanzhong

Luo Guanzhong (1330-1400), llamado Guanzhong, también conocido como Huhai Sanren. Famoso novelista y dramaturgo de finales de las dinastías Yuan y principios de Ming, fue el creador de las novelas capitulares chinas. Escribió mucho a lo largo de su vida, y sus principales obras incluyen: las obras de teatro "Chao Taizu Dragon and Tiger Meeting", "The Loyalty and Filial Son's Continuous Remonstrance", "Sanping Zhang Die Cries Fei Huzi" y las novelas "The Chronicles". de las dinastías Sui y Tang", "El romance de la dinastía Tang restante y las cinco dinastías" ", "La leyenda de Sansui Pingyao", "Fengzhuanglou", "Water Margin" en coautoría con Shi Naian, la obra representativa " El Romance de los Tres Reinos", etc.

Luo Guanzhong nació en la dinastía feudal a finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming. Como escritor de ópera asociado con la "promoción de la excelencia" y la "prostitución", en ese momento se le consideraba una persona de bajo rango y era imposible que la historia oficial escribiera una biografía para él. Lo único que se puede ver es un folleto "La secuela del libro de los registros de fantasmas" compilado por un desconocido de la dinastía Ming, que dice: "Luo Guanzhong, un nativo de Taiyuan, se llamaba Huhai Sanren. Era un Pocas personas, y la jerga de Yuefu fue extremadamente refrescante. Con Yu Para olvidar nuestra amistad, hemos estado separados durante muchos años. Nos volvemos a encontrar en Zhengjiachen y no nos hemos visto en más de sesenta años.

Jin Yong comentó sobre "El Romance de los Tres Reinos"

En un diálogo literario con el famoso escritor japonés Daisaku Ikeda, Jin Yong elogió su novela clásica china favorita "El Romance de los Tres Reinos". Jin Yong también reveló que había planeado escribir un "Romance de los Tres Reinos" con Soochow como protagonista, con Zhou Yu y Lu Xun como protagonistas. Pero esta intención pronto fue abandonada. El siguiente es un extracto de la charla de Jin Yong para comodidad de los lectores.

Entre las novelas clásicas chinas, "El romance de los tres reinos" goza de un estatus elevado entre las "Cuatro grandes maravillas" de China -

- "El romance de los tres reinos" y " Margen de agua" Entre "Biografía", "Viaje al Oeste" y "Jin Ping Mei", "El romance de los tres reinos" es una de sus obras favoritas.

Entre las novelas clásicas chinas, "El romance de los tres reinos" goza de un estatus extremadamente alto. Ninguna otra novela puede compararse con ella. Durante casi 300 años, siempre se la ha llamado "el primer libro de eruditos talentosos". Libro maravilloso". Literatura moderna

Desde un punto de vista puramente literario, los críticos creen que "El sueño de las mansiones rojas" tiene un valor superior, y yo también lo creo. El presidente Mao Zedong creía que "El sueño de las mansiones rojas" tenía un significado revolucionario al atacar la conciencia feudal. Desde un punto de vista de clase, elevó el "Sueño de las mansiones rojas" a un nivel sin precedentes. Como resultado, se caracterizó por su carácter rudo y arrogante. A lo largo de su vida, el general Xu Shiyou, quien fue famoso y tuvo grandes hazañas militares, también dijo que estudiaría "El sueño de las mansiones rojas". Pero creo que después de leerlo, el general Xu se impacientará con una escena tan conmovedora como "El amor se gasta en la noche, las flores explican las palabras y la tranquilidad permanece bajo el sol".

Definitivamente apreciará aún más escenas de "Three Heroes of Hulao Pass" como "Batalla con Lu Bu" y "Zhou Gong

La feroz batalla de Jin en Chibi".

La influencia social de “El Romance de los Tres Reinos” supera con creces su valor literario. Aunque, en lo que respecta a la literatura, sus habilidades para la creación de personajes son realmente de primer nivel, y los novelistas chinos posteriores se han nutrido de ello.

Su diseño y disposición de la atmósfera también son extremadamente inteligentes. Por ejemplo, Liu Bei visitó la cabaña con techo de paja tres veces y guió al protagonista Zhuge Liang paso a paso fuera de los ruidosos gongs y tambores.

; otro ejemplo es "Barco con techo de paja". El estilo de escritura de "flechas prestadas" y el estilo de escritura de "viento del este prestado" son muy estrictos paso a paso. Este tipo de técnica rara vez se ve en novelas extranjeras famosas. Los protagonistas de las novelas extranjeras suelen aparecer de repente, o encogerse y sus rostros se vuelven borrosos.

Los personajes de "El romance de los tres reinos" tienen rostros claros. La lealtad conduce a la rectitud y los traidores se vuelven extremadamente crueles. Los lectores pueden ver la postura de cada personaje tan pronto como abren el libro. /p>

Claramente, el amor y el odio son claros.

Cualquier gran obra siempre aporta mucha imaginación a los lectores, y "El romance de los tres reinos" también juega un papel en los tiempos modernos

Brinde a los lectores una variedad de alimento espiritual para pensamiento. . Leí "Tres Reinos" cuando era niño y me puse totalmente del lado de Shu Han de Liu Bei. Nunca admití que Shu Han caería antes de las dinastías Soochow y Jin. Tuve un acalorado debate con mi hermano mayor durante varias horas. .

El hermano mayor

no tuvo más remedio que sacar su libro de texto de historia de la escuela secundaria y señalar algunas líneas claras en el libro, lo que demuestra que el Shu Han fue destruido por

Deng Ai. y Zhong Hui. Sólo entonces se rindió enojado. Estuvo enojado durante mucho tiempo y derramó muchas lágrimas. De hecho, tramas como la muerte de Deng Ai y Zhong Hui.

El asesinato de Shu y Jiang Wei también se describen en detalle en "El romance de los tres reinos", pero desde la muerte de Zhuge Liang en Wuzhangyuan, a

No tengo intención de leer el resto de la historia.

Mis personajes favoritos: Zhao Yun, Zhou Yu, Lu Xun. Entre los personajes de "El Romance de los Tres Reinos", mi favorito es Zhao Yun.

Siempre lo he hecho. Sintió que es mucho mejor que Guan Yu y Lu Xun Zhang Fei. Entró y salió del ejército de Cao en Changbanpo siete veces y fue imparable. En comparación con Guan Gong, fue mucho más difícil y emocionante matar a Yan Liang, Wen Chou y cruzar cinco pasos para matar a seis generales. Al mismo tiempo, Zhao Yun es una persona noble, sofisticada e ingeniosa.

Mis segundos favoritos son Ma Chao y Lu Bu. Yo era joven en ese momento y solo valoraba a los generales con alta efectividad en el combate. No presté mucha atención a la impaciencia de Ma Chao y la estupidez y traición de Lu Bu. Estas grandes deficiencias no fueron tomadas en serio. Estas dos personas se veían guapas en el escenario.

Eran hermosas, lo que también ganó puntos en mi corazón.

Una vez fijada una imagen, es difícil cambiarla. El narrador de la historia de los "Tres Reinos" y Luo Guanzhong, quien escribió la novela a través de eventos históricos y folclore, eran demasiado parciales con Shu Han. Debido a que Luo Guanzhong es de Taiyuan, Shanxi (generalmente se creía que era de Hangzhou, mi ciudad natal, pero el Sr. Zhou Zhaoxin, profesor de la Universidad de Pekín, recientemente ha verificado de manera convincente que es de Taiyuan), por lo que es particularmente especial. No favorezcas a su compañero del pueblo Guan Gong. Está bien menospreciar a Cao Cao; él también menospreciaba las figuras de Soochow. Cuando crecí, a menudo me sentía insatisfecho. Sun Jian, Sun Ce y Sun Quan eran de Fuyang, mi ciudad natal en la provincia de Zhejiang (era el condado de Fuchun en la dinastía Han, la ciudad natal de Yu Dafu). Incluso pensé en escribir "Tres Reinos" con Soochow como principal. En "The Romance", los protagonistas son naturalmente Zhou Yu y Lu Xun, y los protagonistas secundarios son Sun Ce, Sun Quan, Gu Yong (esta persona es un gran político) y las bellezas Da Qiao. y Xiao Qiao. Sin embargo, esto iba en contra del pensamiento tradicional profundamente arraigado de la gente de todo el país y las consecuencias definitivamente serían malas, por lo que esta intención fue rápidamente abandonada.

En un hecho histórico, la derrota de Cao Cao en la Batalla de Chibi fue enteramente obra de Zhou Yu, y Zhuge Liang no tuvo ninguna contribución.

A veces fantaseo con cómo Zhou Gongjin era "majestuoso y heroico" cuando "Xiao Qiao se casó por primera vez", cómo "la canción estaba mal

, Zhou Langgu", cómo "Ser amigo de Zhou Gongjin es como beber el mejor vino y te emborracharás sin saberlo (el general de Wu Oriental, Cheng Pu, dijo: "Ser amigo de Zhou Yu es como beber el mejor vino y te emborracharás". sin saberlo." Simplemente borracho del encanto de su personalidad"). Si describo más personajes y paisajes en el sur del río Yangtze, me sentiré cómodo.

Lu Xun era versátil tanto en asuntos civiles como militares y podía soportar la humillación y las dificultades en la política. Fue una figura de primer nivel en la historia de China. Lo admiro mucho. Jugar el juego de palabras "El Romance de los Tres Reinos" en tu propia mente y dejar volar tu imaginación es bastante divertido, pero en realidad es un trabajo duro y no es necesario poner lápiz sobre papel.

Los personajes de "El romance de los tres reinos" no describen directamente sus sentimientos internos, solo confían en palabras y acciones para dejar salir el espíritu de los personajes. Este es un drama.

técnica. Las obras de teatro y las películas sólo muestran las palabras y acciones de los personajes, pero la vida interior se revela de forma natural. Este es un alto grado de habilidad en las novelas clásicas chinas. Algunas novelas chinas modernas se esfuerzan por imitar las novelas occidentales y se centran en describir los pensamientos internos de los personajes. No sólo son aburridas de leer, sino que las personalidades de los personajes no son claras porque no han aprendido las técnicas de las novelas clásicas chinas.

"El Romance de los Tres Reinos" está profundamente arraigado en los corazones del pueblo. La historia de "Los Tres Reinos" se ha convertido en parte de la vida espiritual del pueblo chino.

De ella el pueblo recibe educación moral y normas de valores.

Debemos valorar la lealtad a nuestros amigos como Liu Bei y Guan Yu, amar y proteger a la gente, y nunca ser desagradecidos como Cao Cao y hacer cosas traicioneras y viciosas por sus propios intereses. Los modelos morales de Liu Bei y Guan Yu son más populares, eficaces e importantes que los de Confucio y Mencio. La policía de Hong Kong y las figuras del inframundo deben levantar altares para adorar a Guan Gong, y nunca adorarán a Confucio, Jesús o el Buda Tathagata. Los personajes de la novela se han convertido en objetos de culto religioso popular. Esto es algo que ninguna obra literaria en el mundo puede lograr.

Hay templos Guandi en todas partes de China. El Templo Guandi cerca de Luoyang es muy grande. Quedé profundamente impresionado cuando lo vi. De hecho, no hay nada especial en el verdadero Guan Yu en la historia. Su valentía personal es aproximadamente la misma que la de los valientes generales de Zhang Fei, Zhao Yun y Ma Chao, Zhang Liao, Xu Huang, Xu Chu, etc. Probablemente pueda luchar contra Guan Yu. Es un empate. Por supuesto que Lu Bu es más fuerte que él

. Cuando se trata de usar tropas para luchar, Guan Yu definitivamente no es tan bueno como Cao Cao, Zhuge Liang, Sima Yi, Zhou Yu, Lu Meng, Lu Xun, Yang Hu, Lu Kang y Zhao Yun. Guan Yu fue respetado por las generaciones posteriores, todo porque "El Romance de los Tres Reinos" exageró su rectitud. Las virtudes más importantes entre el pueblo chino

La primera es la piedad filial y la segunda es la rectitud. Una novela elogiaba a un general militar como a un dios, no sólo por el encanto de la novela, sino también por el carácter tradicional del pueblo chino.

"El Romance de los Tres Reinos" en realidad tuvo un gran impacto en el desarrollo histórico de China. Cuando los manchúes y jurchen atacaron a la dinastía Ming, todavía eran una nación ruda con poca cultura fuera del Paso, por lo que, naturalmente, no sabían leer libros difíciles como "El arte de la guerra de Sun Tzu".

Sus generales dirigieron las tropas, marcharon y lucharon, y todos sus métodos y técnicas fueron aprendidos de "El Romance de los Tres Reinos". Se dice que Huang Taiji, el monarca de segunda generación de la dinastía manchú Qing, utilizó "tácticas contrarias a la intuición" para engañar al emperador Chongzhen de la dinastía Ming y obligarlo a matar al general Yuan Chonghuan. (Este hecho histórico fue citado en la novela de Jin Yong "La espada de sangre azul".) Esta estrategia consiste en copiar la historia de "El romance de los tres reinos" en la que Zhou Yu engañó a Cao Cao.

matar a Cai Mao, el comandante de la marina, y el plan de Zhang Yun. Si Yuan Chonghuan no hubiera muerto, Wu Sangui no habría protegido Shanhaiguan, y las tropas manchúes y Qing no habrían podido invadir Beijing tan fácilmente.

"El romance de los tres reinos" tiene muchos elementos chinos clásicos. Lo leí con gran interés cuando estaba en la escuela primaria, aunque había muchas frases que no entendía.

pero la historia y los personajes eran demasiado atractivos. Finalmente me salté las partes que no entendí y leí de principio a fin.

Veinte mil leguas de viaje submarino es una novela de ciencia ficción que se publicó en 1870. Han pasado más de cien años, pero sigue siendo popular en todo el mundo en varias versiones en varios idiomas. y tiene un amplio número de lectores sólo desde este punto, se puede ver su gran vitalidad y gran atractivo. Los lectores que crean que el libro no tiene tanto como 100 años pueden sentirse libres de leerlo. Hay muy pocos personajes en el libro, y sólo cuatro y medio tienen nombre y apellido: Farragut, el capitán del destructor USS Abraham Lincoln, sólo aparece brevemente al comienzo de la novela y sólo puede contarse como la mitad; La escena interior es sólo un submarino. Pero esas cuatro personas y media, un submarino así, viajaron 20.000 millas a través del fondo del mar durante casi un año, contándonos historias una tras otra y mostrándonos imágenes que tienen giros y vueltas, son emocionantes, fascinantes y tienen muchas imágenes; Colorido y diverso. Una novela así es agradable a la vista y emocionante de leer. La historia no es complicada: el naturalista francés Aronnax fue invitado a Estados Unidos para participar en una expedición científica. En ese momento, un monstruo apareció en el mar, causando un gran revuelo en todo el mundo. Luego de la expedición científica, el naturalista estaba a punto de disfrazarse y regresar a Francia, sin embargo, recibió una invitación del Departamento de Marina de Estados Unidos, por lo que cambió de opinión y abordó un destructor para participar en la actividad de “sacar a ese monstruo del planeta”. océano." . Después de innumerables dificultades, el "monstruo" no fue eliminado, y el destructor fue gravemente dañado por el "monstruo". El naturalista, su sirviente y un ballenero especialmente invitado al destructor para eliminar al "monstruo" se convirtieron en prisioneros del. ¡"monstruo"! El "monstruo" no es él. Resulta ser un submarino aún desconocido en el mundo, llamado "Nautilus".

El submarino trató a los prisioneros de manera preferencial, sin embargo, para guardar sus secretos, el capitán del submarino no lo hizo; Nunca se les permite salir. A Aronnax y su grupo no les quedó más remedio que viajar por los océanos con el submarino. Diez meses después, estas tres personas finalmente escaparon en circunstancias extremadamente peligrosas, y los naturalistas pudieron hacer público este secreto del fondo marino al mundo. "Veinte mil leguas de viaje submarino" está escrito principalmente sobre sus experiencias durante estos diez meses. Ha habido varias traducciones al chino de "Veinte mil leguas de viaje submarino", y "veinte mil millas" se ha convertido en una expresión convencional. De hecho, la "milla" aquí se refiere al francés antiguo, y el francés antiguo se puede dividir en mar; y una milla terrestre antigua es de aproximadamente 5,556 kilómetros, y una milla terrestre antigua es de aproximadamente 4,445 kilómetros. Dado que viajamos por el fondo del mar, las 20.000 millas aquí deberían ser 20.000 millas marinas antiguas. En este caso, la distancia que recorrieron sobre el fondo marino debería ser de más de 110.000 kilómetros. Esto hay que explicarlo. El viaje de 110.000 kilómetros fue un gran acontecimiento, y lo que vi a lo largo del camino fue nada menos que asombroso. ¿Quién ha visto el bosque submarino? ¿Quién ha visto la mina de carbón submarina? ¿Quién ha visto la gran perla de valor incalculable "levantada" en la concha? Lucharon con tiburones en los campos de perlas del Océano Índico, y el ballenero Rand mató a un feroz tiburón gigante; persiguieron a un dugongo en peligro de extinción en el Mar Rojo, y esa noche se sirvió carne de dugongo en la mesa. un pulpo en el Océano Atlántico y un miembro de la tripulación murió trágicamente; todas estas escenas fueron muy emocionantes. Además, el libro también describe cómo los cachalotes masacraron a los cachalotes, y cómo el submarino "Nautilus" mató a un grupo de cachalotes. Esa escena también fue muy rara. Aronnax es un naturalista conocedor de la antigüedad y del presente. Navegó bajo el agua en un submarino, lo que le permitió disfrutar de todo tipo de animales y plantas del océano. Las criaturas nos dieron una introducción detallada al reino, filo, clase, orden, familia, género y especie. Se explicaron de manera ordenada, lo que permitió a los lectores conocer muchas criaturas marinas. Aronnax también describió las cosas que vio en el océano; Se narran todo tipo de maravillas una a una, lo que hace que los lectores sepan qué es la Corriente Negra del Pacífico, qué es la Corriente Cálida Mexicana, cómo se forman los huracanes y cómo es el Mar de los Sargazos… Nosotros. ¿Sabes cómo se forman los arrecifes de coral? ¿Sabes qué tan profundo es el océano? ¿Sabes qué tan rápido el agua del mar transmite el sonido? Este tipo de conocimiento está en todas partes del libro. El "Nautilus" también estuvo en peligro, encalló en un arrecife de coral y fue atacado por nativos de Papúa. Lo más aterrador es que quedó atrapado en el espeso hielo de la Antártida. Había falta de oxígeno en el barco. La gente en el barco apenas pudo sobrevivir. Sin embargo, con la excelente estructura del submarino y la sabiduría sobrehumana del capitán, se resolvieron todo tipo de peligros y finalmente se completó el viaje submarino de 110.000 kilómetros. En la época de Verne, los submarinos acababan de ser introducidos y todavía eran algo misterioso; Nemo, el capitán del "Nautilus", era un hombre de origen desconocido que escapó de los humanos y vivió recluido en el fondo del mar. vagamente relacionado con alguien en tierra firme. Algunas personas tienen una conexión especial. Todo esto añade una capa de misterio a la novela. Al tratarse de una novela, los personajes son, por supuesto, ficticios. El nombre latino que el autor le dio al capitán del "Nautilus" lo indica claramente: "Nemo" no significa nada en latín. Pero esto no impide que el autor lo describa como un personaje de carne y hueso que los lectores encuentran creíble. El autor de este libro, Julio Verne (1828-1905), fue un novelista francés de ciencia ficción y un importante fundador de la ciencia ficción moderna. Nacido en una familia de abogados, desarrolló desde muy joven un fuerte deseo de exploración y una rica imaginación. Es un leído y ha acumulado muchos conocimientos. Su primera novela de ciencia ficción, "Cinco semanas en un globo", fue un éxito instantáneo y causó sensación, convirtiéndolo en un nombre muy conocido. Más tarde, no pudo parar y escribió una serie de novelas de aventuras de ciencia ficción. Hay nada menos que sesenta o setenta tipos de novelas en muchos volúmenes, que se incluyeron en una serie llamada "Viajes extraños". "Veinte mil leguas de viaje submarino" es la segunda parte de la famosa trilogía de Verne, precedida por "La hija del capitán Grant" y seguida por "La isla misteriosa". El autor tiene una rica imaginación, un estilo de escritura delicado y una concepción ingeniosa. Sus obras son fascinantes y educativas, aptas para lectores de todas las edades.

Además, las fantasías de Verne no eran caprichosas, sino que todas estaban basadas en la ciencia; muchos de los dispositivos que previó se convirtieron más tarde en objetos de la vida real.