Apreciación de Su Sanqijie
Al comienzo de la obra, Jie Chao Chong Gongdao le dio algunos consejos a Su San. Su San ya había sido golpeado y sentenciado a muerte. Estaba esperando ser ejecutado cuando de repente escuchó al carcelero llamándolo. Estaba muerto de miedo, así que cantó: "De repente escuché que llamaban a Su San y mi alma salió volando. "Estaba asustado." Temblando y atreviéndose a seguir adelante."
La letra trágica, junto con la música trágica, puso a la audiencia en el "estado" de inmediato y creó una gran simpatía por La situación de Su San.
Su San salió de la prisión y vio a Chong Gongdao mientras saludaba, cantó:
"No tengo más remedio que venir a verte con mi regalo y preguntarle al viejo. hombre, lo que me pediste que hiciera".
Incluso en esta situación, Su San aún recordaba "ver la etiqueta", lo que destacó aún más el conocimiento del libro, la cortesía y la calma de Su San al lidiar con los cambios. Al mismo tiempo, Su San llama a Jie Cha Chong Gongdao "viejo", lo que también refleja la inteligencia de Su San.
Chong Gongdao le dijo a Su San que la enviarían a Taiyuan para su revisión y que tal vez habría que cambiar su caso. Su San se llenó de alegría cuando escuchó esto, pero reprimió su alegría y discutió cuidadosamente el itinerario con Chong Gongdao. Después de que Chong Gongdao se fue, Su Sancai finalmente no pudo evitar soltar:
"El viejo Chong——dijo que era—————————————— ———— "
En la Ópera de Pekín, a menudo hay una pieza musical antes de cantar, pero aquí se deja escapar la palabra "Chong" para mostrar que Su San se sorprendió al escuchar la buena noticia y la contuvo durante un rato. mucho tiempo. La sensación de querer ser liberado inmediatamente. Además, al cantar la palabra "él", la clave era muy alta, lo que reflejaba la emoción exultante de Su San. Su San estaba tan emocionada que no podía hablar, así que después de cantar "Say Yes", solo sonaba la música y Su San ya no cantaba. Después de que la música sonó durante mucho tiempo, el estado de ánimo de Su San finalmente se calmó un poco y pudo continuar hablando, por lo que Su San continuó cantando:
"Puedes notar la diferencia entre lo incorrecto y lo incorrecto——— ——————————— ————————————”
Después de cantar estas cuatro palabras, el estado de ánimo de Su San no pudo estar tranquilo por mucho tiempo. En la obra, se utilizó una gran sección de música para reflejar el estado de ánimo de Su San.
El siguiente paso fue hacer las maletas, Su San cantó mientras hacía las maletas:
“Pienso en el ingrato hijo y el hijo de Wang Jinlong.
Recuerdo cuando era en el hospital Qué apego, ¿dónde está el amor ahora?
Esconderé el papel aquí,
puedo reparar mis agravios cuando te vea en el hospital.
>Esta sección utiliza la música triste y "desgarradora" de Wang Jinlong para reflejar la impotencia de Su San. Pero incluso en esta situación de impotencia, Su San no cedió al destino, sino que decidió luchar contra él, "ocultando la petición en el interior" y preparándose para reparar sus agravios por su cuenta, lo que destacó aún más la apariencia débil y la debilidad interior de Su San. Imagen fuerte.
La petición de Su San se había preparado hace mucho tiempo, y cuando se cantaron las dos líneas de petición y reparación de agravios, la música parecía extremadamente tranquila, lo que hizo que Su San estuviera muy tranquilo, calmado e ingenioso.
Después de salir de la prisión en el condado de Hongdong y salir a la calle, Su San cantó la popular "Xipi Liushui" (una melodía de la Ópera de Pekín):
" Su San abandonó el condado de Hongdong y salí a la calle.
Me sentí miserable antes de hablar.
Los caballeros que pasaban me escucharon:
Quien vaya a Nanjing,
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pasa el mensaje a mi Sanlang
Diré que Su San morirá,
Le pagaré si se convierte en un perro o un caballo en el próximo vida."
El "Sanlang" en la boca de Su San es Wang Jinlong. Aunque existe la posibilidad de cambiar la sentencia en el caso de Su San, es posible que no necesariamente suceda, por lo que después de la alegría de Su San, no puede evitar sentirse preocupado. Al ver gente yendo y viniendo por la calle, quise enviarle un mensaje de despedida a mi amada. El texto de esta sección es muy bueno, la melodía también es buena y el canto del maestro Li Weikang es aún mejor. Se pueden llamar las "tres obras maestras" y expresa vívidamente el estado de ánimo de "uno y listo" de Su San cuando enfrenta la vida y. muerte.
Cuando se trata de la separación entre la vida y la muerte, puedo ver todo con claridad y sentirme menos triste. Por tanto, la melodía de esta sección no sólo no es triste, sino que también tiene una especie de "placer".
Pensándolo todo el tiempo, cuanto más pensaba Su San en ello, más sentía que el mundo era demasiado injusto con él, por lo que cantó con una voz triste y enojada:
"La gente dice que las flores de Luoyang son como brocados. ¡No es primavera cuando vengo!"
Las palabras "No es primavera" fueron cantadas por Su San con los dientes apretados, revelando completamente el resentimiento de Su San hacia el sociedad caníbal.
Hasta este punto de la obra, el público ha visto a una Su San hermosa, de buen corazón, conocedora y cortés, una Su San afectuosa y recta, una Su San tranquila y calmada, suave por fuera. pero fuerte por dentro, un Su San que debería ser extremadamente El feliz pero sufriente Su San... De esta manera, se creó con éxito la imagen artística de Su San.
Tanto las novelas como los dramas se centran en la imagen artística de los personajes, reflejando la vida social a través de tramas completas y descripciones ambientales específicas. Al dar forma a la imagen artística del personaje Su San y la trágica experiencia del personaje Su San, refleja la vida social extremadamente oscura y el estatus extremadamente bajo de las mujeres en ese momento.
La experiencia de Su San es tan trágica. Si no aparece una buena persona en quien ella pueda confiar, el público simplemente no podrá soportarlo más. Por lo tanto, inmediatamente se organizó una buena persona para acompañar a Su San en la obra: Jie Chai Chonggong le quitó los pesados grilletes al cuerpo de Su San, lo sostuvo él mismo, pero le pidió a Su Sanzhu que caminara lentamente con su "palo de agua y fuego". En el camino, Su San reconoció a Zhong Gongdao como su padre adoptivo, y Su San finalmente tuvo un poco de apoyo.
Chong Gongdao es un payaso y optimista en la obra. A través de los chistes de feria, el estado de ánimo del público no es tan pesado. En el camino, Su San le confió su desafortunada experiencia a Chong Gongdao. Como anciano con "conocimiento claro de los asuntos mundiales", Chong Gongdao constantemente iluminaba a Su San. En realidad, fue un análisis inteligente de las razones subyacentes por las que Su San sufrió desgracias y reflejó aún más la vida social extremadamente oscura y las mujeres de nivel extremadamente bajo. ese estado.
En resumen, "Su San Qi Jie" es un tesoro artístico de la Ópera de Pekín que critica el realismo.