Los roles de la Ópera Pingju
La profesión de la Ópera Pingju se ha formado gradualmente a través del enriquecimiento y la mejora continuos junto con la historia del desarrollo de la Ópera Pingju. La predecesora de la Ópera Pingju, la "Ópera Bengbeng", había pasado por dos etapas: "ópera contraparte" y "ópera expuesta". En ese momento, las profesiones no eran tan claras como lo son hoy. Después de importantes reformas realizadas entre 1909 y 1921, la ópera de Pingju se convirtió en un género importante. La profesión de Ópera Ping también se basa en la experiencia de clasificar las profesiones de Beijing, Bang y otras óperas según las necesidades de la interpretación, y gradualmente forma una escala con categorías completas de Sheng, Dan, Jing y Chou.
La profesión del "drama de contraparte" es que una vez que se hace un payaso, el actor masculino se llama "arriba" y el payaso se llama "abajo". Esta forma evolucionó a partir del canto oral de canciones populares y melodías menores en Jidong Yangge; la "vestimenta superior" y la "vestimenta inferior" narran la historia en tercera persona e interpretan los personajes de la obra respectivamente (como "The West Chamber"). ", la "prenda superior" interpretada por la casamentera, Yingying y la anciana). Debido a las limitaciones de este tipo de actuación, los intérpretes no pueden arreglarse la ropa y delinear su maquillaje facial en función de los personajes de la obra, por lo que su disfraz inicial es un vestido de color "top" (dan role), con falda o colorido. pantalones y chaqueta, sosteniendo un abanico plegable y un pañuelo; los "bottoms" (pies feos) usan sombreros de fieltro o pañuelos en la cabeza, abrigos de té y riñoneras, y sostienen tablas de bambú o látigos de señor supremo.
"Desmantelar la obra" también se conoce como las "Tres pequeñas obras de teatro". Evolucionó a partir del "drama de contraparte" y utiliza el estilo de habla, el estilo de una sola parte y el estilo de escena dividida como su sistema básico de estructura dramática. Aunque las obras representadas son breves, están conectadas de principio a fin, la historia es coherente y hay personajes centrales y papeles secundarios. En este punto, los actores tenían una clara división del trabajo basada en las personalidades de los personajes y gradualmente formaron las "tres pequeñas" profesiones a partir de "ropa superior" y "ropa inferior", a saber: Xiaosheng, Xiaodan y Xiaohualian (feo). Las "Tres pequeñas óperas" se centraron inicialmente en las óperas de Xiaosheng y Xiaodan, con Choujiao desempeñando un papel secundario (Wang Ji (miembros de la familia) en "Returns to the Cup" interpretó a Chouji). Con el creciente número de repertorios de "ópera de desmantelamiento", el contenido de la vida mostrada se ha enriquecido continuamente y, en consecuencia, también han surgido profesiones como Lao Sheng, Lao Dan y Cai Dan.
Debido a su corta historia y las limitaciones de su repertorio, la ópera de Pingju no tiene la capacidad de reflejar el contenido principal de las vidas de emperadores y generales, así como las luchas políticas y militares como las principales óperas de Beijing y Bang Las vidas de los funcionarios de nivel inferior, ciudadanos y campesinos están dominadas por las artes escénicas (voces, habilidades) de diversas profesiones, especialmente los métodos de interpretación de Laosheng, Jing, Daomadan y Wushengxing, que aún necesitan ser modificados. enriquecido y desarrollado continuamente. Después de la fundación de la República Popular China, debido al creciente número de nuevos dramas históricos, diversas profesiones, especialmente las artes escénicas de Xiaosheng, Laosheng y Jingxing, se han desarrollado enormemente.
Al principio, la Ópera Pingju solo tenía papeles masculinos y femeninos. Más tarde, gradualmente se desarrolló en tres pequeñas obras: Sheng, Dan y Chou. Influenciadas por Bangzi y la Ópera de Pekín, se agregaron las profesiones, incluidas. Qingyi, Huadan, Laodan, Xiaosheng, Laosheng, La clasificación de los payasos eventualmente se convirtió en óperas importantes con oficios completos como Qingyi, Huadan, Laodan, Caidan, Xiaosheng, Laosheng, Hualian, Xiaohuamian, etc., pero aún conservaron el carácter animado. características libres y ricas y realistas de las óperas populares.