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El origen de la ópera tibetana

Proviene de una hermosa historia legendaria: En ese momento, no había ningún puente para cruzar el río Brahmaputra, y muchas personas que querían cruzar el río se ahogaron por el río rugiente. Había un monje que. Tenía grandes ambiciones de construir un puente sobre el río Tianyuan. Como resultado, el monje llamado Tangdong Jebu conoció a siete hermosas chicas que eran buenas cantando y bailando, y formó un grupo para viajar por la cuenca del río Yarlung Zangbo para recaudar fondos para construir. puentes.

Se necesitaron décadas para construir el puente y, en consecuencia, se formó la ópera tibetana.

Hasta la fecha, en la forma de arte existente de la ópera tibetana con máscaras blancas, podemos descubrir y comprender aún más que la gente en ese momento vestía varias pieles de animales, simulaba los rugidos de los animales y realizaba algunas cazas simples como El contenido de la historia.

Información ampliada:

El vestuario de la ópera tibetana es muy sencillo. Sólo hay un conjunto de principio a fin de la representación, y no se realizan cambios a mitad de camino. Los actores generalmente no necesitan usar maquillaje, dependen principalmente de máscaras. Las representaciones de ópera tibetana antes de la liberación pacífica del Tíbet a menudo usaban fideos tsampa o humo de marihuana en sus rostros cuando retrataban a los personajes de los trabajadores en el fondo.

Después de la liberación pacífica del Tíbet, especialmente después del establecimiento de la Compañía de Ópera Tibetana en la Región Autónoma, se hicieron muchos intentos de modelado de personajes, como mover directamente los patrones de la máscara a la cara para convertirse en una especie de maquillaje facial; los personajes de los murales se utilizan para confeccionar sus disfraces; en ocasiones también se utilizan disfraces de teatro; Sin embargo, aún se conservan las máscaras de personajes tradicionales de la ópera tibetana.

En cientos de años de práctica escénica, la ópera tibetana ha ido formando gradualmente una fórmula relativamente fija.

Las representaciones de ópera tibetana suelen ser óperas cuadradas y algunas también tienen representaciones teatrales. Durante la actuación, el maquillaje es relativamente simple, aparte de usar una máscara, el resto son polvos y maquillaje rojo ordinarios, y no hay maquillaje facial complicado.

Los instrumentos musicales también son relativamente sencillos. Solo hay un tambor y un platillo de percusión, y durante la actuación hay una persona que utiliza Allegro para presentar al público el desarrollo de la trama. Hay muy pocos diálogos humanos en la obra y los actores se concentran en cantar. Debido a la interpretación cuadrada, las voces de los actores suelen ser agudas y fuertes, y hay muchos acentos, lo que muestra un carácter áspero y poderoso. Por lo general, hay voces de apoyo detrás del escenario y la forma es similar a la de la Ópera de Sichuan.

Hay muchos estilos de canto en la ópera tibetana, que se pueden dividir a grandes rasgos en melodías largas que expresan alegría, llamadas "Jueren" en tibetano; melodías tristes que expresan dolor y tristeza, llamadas "Juelu" en tibetano; melodías cortas que expresan narrativa, llamadas "Juelu" en tibetano. El idioma se llama "unidad del partido", etc.