Pide consejo: cómo aprender por ti mismo conocimientos de notación y teoría musical en línea》》》
Creo que puedo entender tu estado de ánimo, pero no te desanimes, ¡vamos! ¡Siempre te apoyo!
La música y el arte son originalmente miembros de la familia del arte, ¡y son inseparables! Dijiste que te especializaste en ciencias y que no tenías nada que ver con el arte. No lo creerás después de que te cuente una historia. . .
Ahora estudiante de tercer año en la Universidad de Tsinghua, ama la música desde que era niño y no se puede negar su talento musical. Pero sus padres sintieron que la música no era su mejor opción después de todo y querían que estudiara ciencias para ser más prometedor en el futuro. No tuvo más remedio que elegir un tema más relacionado con la música: la química. Quería continuar con su sueño musical. Posteriormente, estudió la relación entre la frecuencia, la fuerza y la química de las vibraciones del sonido. Finalmente, lo logró y ganó importantes premios. Al mismo tiempo, también escribió muchas buenas canciones. . .
¿Lo entiendes? ¡Nada es imposible, mientras creas firmemente, lo lograrás!
Si quieres crear música, necesitas conocer más o menos un instrumento. Te sugiero que empieces a aprender piano ahora, porque componer música en piano es lo mejor. Luego comienza a aprender teoría musical básica. Estos son los más básicos. Una vez que los haya aprendido, poco a poco podrá aprender a crear por su cuenta. La "Teoría musical básica" de Li Chongguang es muy buena, muy básica, muy sistemática y muy práctica. Alguien que esté interesado como tú debe tener buen talento musical. ¡Te deseo éxito de antemano!
Pero no te recomiendo que aprendas piano por tu cuenta. Es fácil extraviarse una vez que se solucionen la forma no estándar de la mano y la digitación, será difícil cambiarla, lo que tendrá un efecto. impacto en su futura interpretación musical. Ningún libro o material didáctico en vídeo puede explicarlo con mayor claridad y detalle que la orientación in situ del profesor.
Si simplemente lo trata como entretenimiento y ocio y no participa en actividades formales, entonces los requisitos no tienen por qué ser tan estrictos. Aunque el conocimiento de la teoría musical es inseparable del piano, su aprendizaje pertenece a dos cursos. El piano implica relativamente poca teoría musical. Para aquellos que quieran componer música, ¡la teoría musical básica debe aprenderse y comprenderse a fondo!
Como dijeron muchos amigos, comencé a aprender de Thompson, volúmenes 1-3, luego Datang 1-3, y luego pasé a los conceptos básicos de Beyer y ejercicios de digitación de Hanon, y después de un tiempo, básicamente puedo tocarlo. Czerny 599, 849, 299 ejercicios. Pero éste es un proceso a largo plazo y no puede lograrse de la noche a la mañana.
Para aquellos que nunca han tocado el piano, todos los niños comienzan a aprender desde Xiaotang 1, por lo que está bien. No es necesario que los toques, pero debes tener una comprensión adecuada. ¡Empiece a practicar con Bayer! Recuerde, no mire la notación musical en el futuro y no marque la notación musical en el libro de pentagrama. Debe obligarse a memorizar la notación musical, ¡porque la notación musical es la más adecuada y conveniente para los compositores! Aunque sea agotador aprender, ¡pronto descubrirás los beneficios! Poco a poco, con el tiempo, la notación musical de cinco líneas es, a mis ojos, simplemente una notación musical, ¿entiendes?
Creo que hay una lista de tutoriales de piano mejor, ¡deberías echarle un vistazo! Quizás pueda ayudarte.
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Este sitio web cubre principalmente las formas básicas de las manos para tocar el piano, tocar el ritmo y el personal, nota. Luego está Xiaotang Tutorial, un libro de texto imprescindible para principiantes en piano, luego una explicación del profesor sobre cómo mejorar las habilidades y, finalmente, una serie de tutoriales sobre cómo tocar el piano con música pop; Las críticas generales son bastante buenas, ¡puedes comprobarlo!
Aquí puedo enseñarte algunos conceptos teóricos básicos y simples, pero me gustaría recordarte que no recomiendo que aprendas por ti mismo. Esto no es algo que la gente común pueda aprender por sí misma. hay un maestro que te enseñará, será un poco difícil, el autoestudio es aún más difícil ~~~ Los más básicos están bien, no hay grandes problemas, pero los modos y tonalidades posteriores son realmente oscuros. . . ¡Será mejor que busques un profesor de teoría musical que te dé algunas lecciones! No pasará mucho tiempo.
¿Quién eres por cierto? Si tiene alguna pregunta, déjeme un mensaje en Baidu. Aquí hay algunos conceptos básicos. Simplemente investigue un poco para comprenderlos. Todos están cubiertos en libros.
Pentagramas
Las cinco líneas horizontales paralelas que se utilizan para grabar notas se denominan pentagramas. Las cinco líneas del pentagrama y el espacio formado por las cinco líneas se calculan de abajo hacia arriba. Si la obra musical está escrita en varias líneas de pentagrama, entonces las distintas líneas de pentagrama deben estar conectadas con claves. El signo de clave consta de dos componentes: la línea inicial (la línea vertical que conecta varias líneas de pentagrama) y el corchete (el corchete que conecta varias líneas de pentagrama). Los corchetes se dividen en dos tipos: floridos y rectos. Las líneas rizadas se utilizan para notar piano, órgano, acordeón, arpa, dulcimer, pipa y otros instrumentos musicales. Las líneas rectas cerradas se utilizan para notación de conjuntos, coros y bandas.
Utiliza corchetes rectos para conectar instrumentos musicales en la partitura, dividiéndolos en grupos de instrumentos completos o incompletos. A veces se añaden cables auxiliares (floreados o rectos) a los cables rectos para conectar instrumentos del mismo tipo.
En la partitura, si la parte solista solo incluye una o dos líneas de pentagrama, solo se dibujará una línea de inicio en el lado izquierdo sin corchetes. Para marcar notas que son demasiado altas o demasiado bajas, se agregan muchas líneas cortas encima o debajo del pentagrama. Estas líneas cortas se llaman líneas positivas. Las que están encima del pentagrama se llaman líneas positivas superiores y las que están debajo se llaman inferiores. más líneas. Los espacios creados al agregar líneas se llaman espacios agregados. Los espacios agregados encima del pentagrama se llaman espacios superiores y los que están debajo de ellos se llaman espacios inferiores. El método de cálculo de la línea de suma y el espacio de suma es: la línea de suma superior y el espacio de suma superior se calculan de abajo hacia arriba, y la línea de suma inferior y el espacio de suma inferior se calculan de arriba a abajo.
Explicación de términos musicales básicos
1 Tono (Ton): Es un fenómeno físico. Cuando un objeto vibra, produce ondas sonoras, que viajan a través del aire hasta el tímpano y son reflejadas por el cerebro y percibidas como sonido. El sonido que las personas pueden escuchar vibra entre 16 y 2000 veces por segundo, y los sonidos utilizados en la música (excluidos los armónicos) generalmente se limitan al rango de 27 a 4100 vibraciones por segundo. El tono, la fuerza, la duración y el timbre del sonido dependen del estado de vibración del objeto.
2 Tono-color: hace referencia a las características sensoriales del sonido. La vibración del cuerpo sonoro se compone de una variedad de sonidos homofónicos, incluidos tonos fundamentales y armónicos. El número de armónicos y la intensidad relativa entre armónicos determinan un timbre específico.
3 Resonancia: Cuando un cuerpo productor de sonido vibra, hace que otros objetos vibren y emitan sonido. Esta vibración es resonancia.
4 Tono fundamental: es el sonido de menor frecuencia que se emite cuando un objeto vibra, y el resto son armónicos. Es decir, todo el cuerpo sonoro vibra. La nota fundamental determina el tono.
5 Armónico armónico: Además del tono fundamental producido por la vibración general del cuerpo sonoro, sus partes 1/2, 1/3, 1/4 y otras también vibran al mismo tiempo. Ejemplo: cuando se toca el violonchelo, el tono más bajo es Cuando la nota es C, la vibración de la cuerda incluye la vibración que se muestra en la imagen. La combinación de armónicos determina un timbre específico y permite a las personas sentir claramente el volumen del tono fundamental. Los instrumentos musicales y todos los sonidos de la naturaleza tienen matices
6 Tono: expresado por el número de vibraciones en un segundo. Cuanto más alta es la frecuencia, más alto es el tono; cuanto más baja es la frecuencia, más bajo es el tono. El sonido que vibra 440 veces por segundo se denomina "a", que es el sonido estándar actualmente aceptado internacionalmente.
7 Nombre del tono: se refiere al nombre que representa un tono fijo en el sistema de música occidental. Estos nombres varían de un país a otro. Los más utilizados son: C D E F G A B.
Nombres de 8 sílabas: los nombres de las notas de la escala. Generalmente se utilizan 1do, 2re, 3mi, 4fa, 5sol, 6la, 7si. La tónica en tono mayor es 1do y la tónica en tono menor es 6la.
9 Brújula: se refiere al rango desde los graves más bajos hasta el tono más alto que puede alcanzar la voz o instrumento de una persona.
10 Tonalidad: hace referencia a la categoría de modo y altura tónica. Tales como: Do mayor, Re menor. En la música, la tónica está en el centro de la melodía y la armonía, y otros sonidos están subordinados a ella y finalmente terminan en la tónica. Esta música se convierte en música tonal.
11 Escala (Scale): Cada tono del modo, empezando por la tónica, se ordena en secuencia según el tono. Según el número de tonos que contiene el modo, se puede dividir en: "escala pentatónica", "escala septatónica", etc. La escala de menor a mayor se llama ascendente y la escala de mayor a menor se llama descendente.
12 Escala pentatónica: (Escala pentatónica) Escala compuesta por cinco tonos. Un modo utilizado principalmente en la música folklórica. Tales como: do, re, mi, sol, la, (hacer).
13 (Modo mayor): Un tipo de modo. Excepto el semitono entre el tercer y cuarto tono y el semitono entre el séptimo y el octavo tono, el resto de la escala es un tono completo. Los colores en las tonalidades mayores suelen ser más brillantes que en las tonalidades menores.
14 Modo menor: Abreviatura del modo menor occidental, que tiene tres formas: "menor natural", "menor armónico" y "menor melódico". El color de la tonalidad menor es generalmente más oscuro que el de la tonalidad mayor y se utiliza a menudo para expresar tristeza y melancolía.
15 Entonación justa: Diferente a las doce leyes iguales. La relación entre cada nota y la tónica de la escala es un intervalo puro. Dado que los semitonos formados de esta manera no se pueden dividir uniformemente, no se pueden modular de manera casual. Debido a estas molestias, rara vez se utilizan hoy en día.
16 Key-note es la primera nota de la escala modal.
17 Un tipo de Temperamento. Divida una octava en doce semitonos y los intervalos de los semitonos serán todos iguales. La teoría de este sistema rítmico fue establecida por primera vez por Zhu Zaiyu, un gran músico de la dinastía Ming de China. Los pianos, arpas y otros instrumentos musicales están afinados según este temperamento. En Occidente, la ley de los doce iguales se originó en el siglo XVI y fue ampliamente adoptada en el siglo XVIII.
18 Semitono, tono entero (Semitono, Tono entero) divide una octava en doce partes iguales, cada parte es un semitono, y dos semitonos equivalen a un tono entero. Un semitono equivale a una segunda menor y un tono entero equivale a una segunda mayor.
19 Intervalos consonánticos y disonantes (Consonante, Disonancia): Según el grado de consonancia, se puede dividir en intervalos consonánticos completos (puros 1, 4, 5, 8 grados) e intervalos consonánticos incompletos (mayores). y menor). Aparte de eso, todo es disonancia.
20 Intervalo: se refiere a la distancia entre dos notas. La unidad para calcular los intervalos musicales se llama "grado" y el número de sílabas entre dos sonidos se llama "grado". Los intervalos con el mismo grado se distinguen por el número de semitonos y tonos completos que contienen, como puro, mayor, menor, aumentado o disminuido.
21 Rango de sonido: el rango de sonidos altos y bajos. Los sonidos en diferentes registros tienen diferentes funciones y características a la hora de expresar pensamientos y sentimientos.
Armonía: Dos o más tonos se combinan al mismo tiempo según unas reglas determinadas. La consonancia fuerte y débil, estable e inestable, la consonancia y la disonancia de la progresión de acordes, así como la tendencia de los acordes inestables y disonantes a los acordes estables y consonantes, constituyen el sistema funcional de la armonía. La función de la armonía afecta directamente a la fuerza de la intensidad, la rigidez del ritmo y la cantidad de potencia. Además, los efectos de sonido de la armonía también tienen diferencias en la luz, la oscuridad y la densidad, por lo que la armonía tiene la función de reproducir el color.
22 Polifonía: Combinación simultánea de dos o varias melodías. La combinación simultánea de diferentes melodías se denomina polifonía contrastiva, y la imitación secuencial de una misma melodía separada una cierta distancia se denomina polifonía imitativa. El uso de técnicas polifónicas puede enriquecer la imagen musical, fortalecer el impulso del desarrollo musical y la independencia de las voces, y crear el efecto de eco uno tras otro y uno tras otro.
23 Modo: Secuencia sonora resumida de los diferentes tonos utilizados en la melodía y armonía de una obra musical. Estos sonidos están relacionados entre sí y mantienen una cierta tendencia. La tonalidad es el tono de la nota central (la tónica) del modo. En muchas obras musicales, la conversión y el contraste de modos y tonalidades son técnicas importantes para reflejar cambios de atmósfera, color, estado de ánimo e imagen.
24 Modos y acordes: Varios elementos del lenguaje musical cooperan entre sí y tienen un poder expresivo en constante cambio. Aunque la melodía es el alma de la música, si otros elementos cambian, la imagen de la música cambiará en diversos grados. En determinadas condiciones, otros factores pueden incluso desempeñar un papel importante.
Cuando hablamos de modos, primero comprendamos y revisemos la siguiente terminología y conocimientos musicales básicos:
nombres de notas, pases de lista, niveles de tono básicos y niveles de tono cambiantes
Cada nivel de tono en el El sistema de sonido musical tiene su propio nombre. Estos nombres varían de un país a otro. Los más utilizados son: C D E F G A B. El nivel de sonido que lleva el nombre de las siete letras C D E F G A B se denomina "nivel de sonido básico".
Además de C D E F G A B, los nombres de sonidos más utilizados incluyen do re mi fa sol la si. Debido a que estos nombres de notas se utilizan principalmente en el canto, también se les llama "pasar lista".
En el sistema de sonido musical, los sonidos representados por los nombres de las notas C D E F G A B son fijos. Los sonidos representados por la solfa do re mi fa sol la si varían según el método de solfa.
El sonido obtenido al subir o bajar el nivel de tono básico se denomina "nivel de tono modificado". Aumentar el nivel del tono básico en un semitono se denomina "tono elevado", bajar el nivel del tono básico en un semitono se denomina "tono aplanado", elevar el nivel del tono básico en un tono completo se denomina "nivel de tono intensificado". y bajar el nivel del tono básico en un tono completo se llama "nivel de tono vuelto a subir". El tono completo se llama "tono pesado y plano".
Tono, nivel de tono, secuencia de tonos, semitono y tono completo
La suma de los tonos básicos utilizados en la música se denomina "sistema de tonos musicales".
Cada tono en el sistema de sonido musical se denomina "nivel de tono". El nivel de tono y el tono son diferentes. El nivel de sonido se refiere específicamente a los sonidos musicales, que incluyen sonidos musicales y ruido.
Los sonidos del sistema de música están ordenados de bajo a alto o de alto a bajo según una determinada relación de tono y orden de altura, lo que se denomina "secuencia de tonos". En el sistema de sonido musical, la unidad de medida más pequeña de la relación de tono se llama "semitono". La suma de semitonos y semitonos se llama "tono entero". El tono completo y el semitono se refieren a la relación alto-bajo entre dos niveles de tono y no deben confundirse con un solo nivel de tono.
Música de clave principal y música polifónica
La música polifónica es la simetría de la música de clave principal y un tipo de música polifónica. Consta de varias melodías interpretadas simultáneamente para formar un todo orgánico interconectado. En términos de relación horizontal, varias voces forman una relación armoniosa buena y coordinada entre sí. La música polifónica también se divide en: (1) La música polifónica escrita de forma contrastante se denomina "música de contrapunto", o "contrapunto" para abreviar, es decir, música polifónica contrapuntística. (2) La música polifónica escrita según el método de imitación se conoce comúnmente como "canon", que significa "canto circular" o "toque circular". (3) La música polifónica escrita en forma de lámina se denomina "polifonía de rama". La música polifónica utiliza el contrapunto como principal técnica creativa.
La música top es la simetría de la música polifónica, un tipo de música de varias partes. Entre ellas, una parte (normalmente la parte aguda) tiene la melodía más fuerte y desempeña un papel dominante, mientras que las otras partes utilizan armonía y otras técnicas para resaltar y complementar la melodía principal.
Tono estándar y C medio
La altura de cada nivel de tono en el sistema de tonos musicales tiene ciertos estándares. La altura estándar del sonido ha variado a lo largo de los siglos. La altura estándar actualmente aceptada internacionalmente (la primera altura internacional) es la a que vibra 440 veces por segundo, es decir, la a en un grupo de letras minúsculas es el "sonido estándar". Existe un estándar de tono unificado a nivel internacional, que facilita la investigación teórica, la producción de instrumentos musicales y los intercambios culturales. La nota C, que vibra aproximadamente 261 veces por segundo, se llama C media en el sistema de sonido musical y se encuentra en la parte superior del nivel de tono básico.
En las actividades musicales hay muchos acordes involucrados, pero los más básicos e importantes son las tríadas y los acordes de séptima pueden evolucionar a partir de ellos:
Acordes de tres acordes
Una tríada es un acorde compuesto por tres notas apiladas en terceras. La nota más baja del acorde se llama fundamental, la tercera por encima de la fundamental se llama tercera y la quinta por encima de la fundamental se llama quinta.
(1) Tríada mayor. La distancia entre la nota fundamental y la tercera nota es una tercera mayor, y la distancia entre la nota fundamental y la quinta nota es una quinta justa.
(2) Tríada menor. La distancia entre la nota fundamental y la tercera nota es una tercera menor, y la distancia entre la nota fundamental y la quinta nota es una quinta justa.
(3) Tríada disminuida. La distancia entre la nota fundamental y la tercera nota es una tercera menor, y la distancia entre la nota fundamental y la quinta nota es una quinta disminuida.
(4) Tríadas aumentadas.
La distancia entre la nota fundamental y la tercera nota es una tercera mayor, y la distancia entre la nota fundamental y la quinta nota es una quinta aumentada.
Acordes de séptima
El acorde de séptima es un acorde compuesto por cuatro tonos superpuestos en terceras. Su característica distintiva es que la distancia entre la nota fundamental y la nota más alta es de Séptima grado. el nombre acorde de séptima.
(1) Acordes de séptima mayor y menor. Acorde basado en una tríada mayor con la nota fundamental y la séptima separadas por una séptima menor. También llamado acorde de séptima dominante
(2) Acorde de séptima mayor. Acorde basado en una tríada mayor con una séptima mayor entre la nota fundamental y la séptima nota.
(3) Acorde de séptima menor. Acorde basado en una tríada menor con una séptima menor entre la nota fundamental y la séptima nota.
(4) Acorde de séptima disminuida. Acorde basado en una tríada disminuida, con la nota fundamental y la séptima separadas por una séptima disminuida.
(5) Acorde de séptima disminuida. Acorde basado en una tríada disminuida con una séptima menor entre la nota fundamental y la séptima nota. También se llama acorde de séptima principal.
El timbre es diferente debido a la naturaleza y forma del cuerpo de pronunciación y al número de armónicos.
Las cuatro propiedades del sonido son muy importantes en la interpretación musical, pero el tono y la duración del sonido son aún más importantes. Tomemos como ejemplo la canción "El socialismo es bueno", no importa si la cantas con voz humana o la tocas con un instrumento, la cantas en voz baja o en voz alta, aunque la intensidad y el timbre del sonido han cambiado, sigue siendo. fácil de identificar esta melodía. Sin embargo, si se cambia el tono o el valor de la canción, la imagen musical se verá seriamente dañada inmediatamente. Por lo tanto, ya sea creando, tocando o cantando, se debe prestar especial atención al tono y al valor.
Debido a la regularidad e irregularidad del estado de vibración del sonido, el sonido se divide en dos categorías: sonido musical y ruido. La música se utiliza principalmente en sonidos musicales, pero el ruido también es un componente indispensable de la interpretación musical.
En la música folclórica china, el uso del ruido tiene capacidades expresivas bastante ricas. Por ejemplo, en la música de ópera, los instrumentos de percusión, junto con otros medios de expresión artística, desempeñan un papel extremadamente obvio en la formación de personajes y la expresión de diversos pensamientos y emociones. Esta es una parte muy distintiva de la cultura musical mundial y merece nuestra investigación. y aprender bien.
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