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Datos de la industria del juego online

Datos y modelo de desarrollo en 2012

Los ingresos por ventas reales del mercado de juegos de China en el primer semestre de 2012 (incluido el mercado de juegos en línea para PC, el mercado de juegos en línea para dispositivos móviles, el mercado de juegos independientes para PC, etc.) fueron 24,84 mil millones de yuanes, un aumento con respecto al primer semestre de 2011 18,5.

En el primer semestre de 2012, los ingresos por ventas reales del mercado de juegos en línea para PC de China (incluidas las ventas de mercado de juegos en línea, juegos web, juegos sociales y plataformas de juegos) fueron de 23.550 millones de yuanes, un aumento de 16,9 millones. % del primer semestre de 2011.

En el primer semestre de 2012, los ingresos por ventas reales del mercado de juegos en línea para PC de desarrollo propio de China fueron de 168,6 mil millones de yuanes, lo que representa el 71,6% de los ingresos por ventas reales del mercado de juegos en línea, lo que fue significativamente superior al 63% del mismo periodo de 2011.

En el primer semestre de 2012, los ingresos reales por ventas en el extranjero de los juegos en línea para PC desarrollados independientemente en China fueron de 1.654.383 millones de yuanes. 1.ACT=Juego de acción:

①Acción: La razón por la que el ACT original se divide hoy en tres tipos es porque ACT, como categoría principal, tiene varios estilos y experiencias de contenido diferentes. Los juegos de acción reclasificados generalmente se refieren a tipos de juegos desarrollados a partir de los juegos de acción tradicionales de la dinastía Qing o de desplazamiento, que se centran en la lucha y el despeje. Joy in God of War, Warriors y Red Knight son todos representantes de este tipo de juego. Algunos juegos somatosensoriales novedosos o colecciones de minijuegos en las plataformas NDS y WII también se clasifican como juegos de acción, como "Crisis in Raving Rabbits", "Made in Vario", etc., y no tienen características claras de otros tipos.

②Acción de plataformas: Este es un tipo de juego tradicional y "antiguo", el más famoso de los cuales es la serie Mario. Si bien se incorporaron cada vez más elementos a la serie a lo largo de su desarrollo, el contenido principal se mantuvo sin cambios. El concepto de "plataforma" es difícil de entender. Puedes pensar en el escenario de un juego de plataformas como un enorme bonsái o modelo, con varias placas de diferentes tamaños en su interior. Los jugadores se mueven principalmente entre estas placas o plataformas mediante saltos que pueden ser controlados por humanos. Entre los representantes de otros juegos de acción de plataformas se incluyen "Dangerous Wolf" y "Sonik".

③Disparos en acción: Es posible que alguien se haya debatido si un juego como Contra pertenece a ACT o STG. Agrupamos todos los juegos de acción que utilizan los disparos como principal método de ataque. Si bien no es del todo exacto, sería una mejor idea decir "un humano o un robot con visión completa dispara y mata al enemigo". Las obras representativas de los juegos de disparos de acción incluyen Metal Slug y Armored Core, así como juegos de disparos en tercera persona (perspectiva por encima del hombro) como Gears of War.

2.AVG=juego de aventuras;

① Aventura de texto: los juegos de aventuras de texto expresan principalmente historias en forma de texto y diálogo, y los jugadores influyen en la historia eligiendo diferentes opciones de rama. Desarrollo , e incluso cambiar el final, por lo que la mayoría de estos juegos tienen múltiples finales preestablecidos. Los juegos de aventuras de texto se basan principalmente en terror, suspenso, misterio y romance, incluida la forma interactiva especial de las "novelas en audio". Los juegos de aventuras de texto más conocidos incluyen "Fright Night", "Ace Attorney", etc.

② Acción-aventura: Los juegos de acción-aventura expresan principalmente aventura, búsqueda de tesoros, supervivencia (el texto original aquí es escape), etc. , y necesitan operar el rol y tener ciertos requisitos para las habilidades operativas. Algunos juegos son incluso tan difíciles de jugar como los juegos de acción o de disparos. Sin embargo, los juegos de acción y aventuras tienen una cosa en común: la resolución de acertijos juega un papel importante. Sólo usando las manos y el cerebro, observando y pensando, podrás pasar de nivel con éxito. "Tomb Raider", "Resident Evil" y "Silent Hill" son todos representantes de juegos de acción y aventuras.

3.PUZ=Juego de rompecabezas;

PUZ originalmente se refería a los rompecabezas utilizados para cultivar y desarrollar la inteligencia de los niños. Posteriormente, este concepto se amplió y extendió a diversos tipos de educación y ocio en el juego. . El Tetris es uno de los juegos más clásicos y el Cubo de Rubik, la Bola de Burbuja Giratoria y LUMINES también son juegos de rompecabezas populares. Esta clasificación ampliará aún más el alcance de los juegos de rompecabezas. Los juegos mentales que originalmente se clasificaron como ETC, como Melatonin y Picking Hall, también se clasifican como juegos de rompecabezas. Otros juegos clasificados como rompecabezas incluyen una pequeña cantidad de juegos con adivinanzas como contenido principal.

4.CAG=juego de cartas;

5.FTG=juego de lucha;

La lucha se ha convertido de nuevo en "pelear, luchar". Aunque también existen combates en 2D y 3D, su concepto y características no han cambiado mucho. El FTG ortodoxo tiene las características de fuerza física, operación y táctica. Los personajes están en el mismo eje y se centran en la unidad relativa de confrontación y equilibrio, por lo que ya no están divididos. Street Fighter, Mortal Kombat, VR Warrior y Tekken son juegos de lucha familiares. Tenga en cuenta que los juegos de lucha como "Nintendo All-Stars" y algunos juegos de lucha adaptados al anime no tienen las características de los juegos de lucha tradicionales, por lo que se clasifican como juegos de acción.

6.LVG=Juego de Amor;

7.TCG=Juego de Desarrollo

8.TAB=Juego de Mesa;

9. Juego de música

El juego de música es un tipo de juego en el que interactúan el ritmo de la música, la disposición de los comandos y la retroalimentación de la operación. Este género apareció tarde e inicialmente se consideró una variante de los "juegos de caja", pero Konami ha hecho que este género sea más grande y más fuerte. Los juegos musicales siempre han funcionado bien en las salas de juegos y en las computadoras domésticas, y Dance Dance Revolution (DDR) desató un fenómeno social. Los juegos de música más activos incluyen Taigu Master, DJMAX, Support Group, etc. , y la popular serie Guitar Hero han permitido que los juegos de música recuperen la atención de los jugadores y del mercado.

10. Juegos de deportes

Los juegos de deportes son relativamente fáciles de entender, pero cabe destacar que los deportes incluidos en este tipo se basan básicamente en las habilidades humanas, incluso con la ayuda. del equipo, es impulsado por su propia energía. Estos deportes incluyen varios juegos de pelota, atletismo, gimnasia, esquí, deportes extremos, boxeo, lucha libre, etc. como Win Eleven, Tony Hawk Skateboarding, Boxing Night, etc. , pero no incluye juegos de mesa basados ​​en el cerebro ni juegos de carreras de conducción de vehículos. Además, los juegos basados ​​en movimiento como WiiSports y Wii Fit también son juegos de deportes.

11.SLG=Juego de estrategia;

①Estrategia: la simulación y la estrategia son dos tipos de conceptos completamente diferentes desde el contenido hasta las características, pero ambos pertenecen a SLG, lo cual obviamente no es científico. . Los juegos de estrategia también se denominan "juegos de estrategia". Los jugadores no desempeñan un solo papel en el juego, sino una fuerza. Usan reglas y estrategias para competir con la computadora u otros jugadores y ganar de diversas formas, como conquistar ciudades, expandir territorios, unificar el país o dominar todo. juego. Por lo tanto, los juegos de estrategia se basan principalmente en temas históricos y generalmente utilizan combates por turnos. Deberíamos estar familiarizados con series de juegos estratégicos como "Three Kingdoms", "Ambition" y "Grand Strategy".

②Entrenamiento de simulación: los juegos de simulación se dividen en dos categorías, principalmente para distinguir los objetos que deben cultivarse en el juego. En los juegos de simulación de cría, los jugadores crían principalmente humanos o criaturas, pero también hay robots o seres mecánicos. El objetivo del juego es mejorar las habilidades del objeto cultivado en diferentes aspectos y lograr objetivos o resultados inaceptables basados ​​en diferencias de habilidades. Los Sims, Idolmaster, DreamWorks y Nintendo entran en la categoría de juegos de simulación de cría.

(3) Negocios simulados: generalmente, los juegos de negocios simulados se basan en objetos inanimados, como empresas y ciudades. Los jugadores desempeñan el papel de inversores o tomadores de decisiones. El objetivo principal es obtener ganancias en el negocio. procesar y ampliar la escala. Las obras representativas incluyen "Sim City", "Theme Park", "Train A", etc.

④Estrategia en tiempo real: la estrategia en tiempo real debe considerarse como una rama de SLG. Pertenece a la misma familia que los juegos de estrategia. La composición básica es similar, pero el sistema es bastante diferente. Todo en el juego sucede en tiempo real, lo que requiere que los jugadores tengan ciertas habilidades operativas y de comando de combate. Debido a la rápida popularidad de los juegos de estrategia en tiempo real en todo el mundo, se han convertido en un tipo de juego relativamente independiente. Los juegos representativos incluyen "Warcraft", "StarCraft", "Age of Empires", etc.

12.STG=juego de disparos;

①Disparos: STG alguna vez fue un género enorme, al igual que ACT, ha experimentado grandes cambios en la dirección de desarrollo. Esto es lo que hacemos. hacer la distinción necesaria.

Los juegos de disparos en el género de juegos culturales chinos se refieren principalmente a los juegos de disparos de desplazamiento tradicionales, como Solomon Snake, 1945, Turtle Dove, etc. Sin embargo, dado que cada vez hay menos juegos nuevos de este tipo y han aparecido muchos trabajos de disparos excelentes como Geometry War, clasificamos algunos juegos de disparos de combate aéreo, como Ace Combat, Star Fox, etc., como juegos de disparos.

(2) Disparos con armas de luz: Los disparos con armas de luz son un juego somatosensorial que requiere periféricos especiales de armas de luz para lograr los mejores efectos de juego. Su concepto es muy diferente de los juegos de disparos comunes. Cuando juegas juegos de disparos con armas ligeras, generalmente no puedes ver el personaje que estás usando, pero a diferencia de los juegos de disparos con vista principal, los jugadores no necesitan controlar el movimiento del personaje. La cámara del juego avanzará a una velocidad y trayectoria fijas, por lo que. También se le llama "juego de trayectoria". "House of Death", "Resolving Crisis" y "Silent Sniper" son obras maestras de los juegos de disparos con armas ligeras.

13. RPG=Role Playing;

①Role Playing: RPG generalmente se refiere a que los jugadores desempeñan uno o varios roles en el juego, con una historia completa y un énfasis en el desarrollo de la trama y lo personal. experiencia. Un juego con elementos de mejoras y crecimiento de habilidades. Debido a que RPG es tan grande como ACT, hay cuatro ramas de objetivos principales. Los juegos de rol en esta categoría solo se refieren a juegos de rol en los que el sistema de combate adopta un sistema por turnos o en tiempo semi-real y utiliza las habilidades y destrezas de los personajes para derrotar al enemigo de manera racional, como "Dragon Quest", "Final Fantasy". y "Leyenda de la espada y el hada".

② Juego de rol de acción: el juego de rol de acción es una rama importante de los juegos de rol. Básicamente es lo mismo que los juegos de rol en términos de características, excepto que el sistema de combate enfatiza los elementos de acción. Además de depender del crecimiento de las habilidades del personaje, también requiere algo de ayuda con las habilidades operativas y el proceso de combate generalmente es en tiempo real. La mayoría de los juegos de rol estadounidenses, como Diablo y The Elder Scrolls, pertenecen a este género. También hay muchos productos excelentes en los juegos de rol de acción japoneses, como "Legend of Sword and Fairy".

③Juego de rol estratégico: La diferencia entre el juego de rol estratégico y las dos primeras ramas también se centra en el sistema de combate. Tanto el enemigo como nosotros tenemos unidades de combate (es decir, "banderas") compuestas por varios personajes que se mueven, apoyan o atacan en el mapa (es decir, "tablero") según sus propias habilidades y reglas limitadas para lograr condiciones de victoria específicas. La mayoría de los juegos se basan en turnos y el estilo de lucha es un poco como el ajedrez, por lo que también se lo conoce como "juego de ajedrez de guerra". Los juegos de rol estratégicos familiares incluyen "Super Robot Wars", "Weapons of Fire", "Final Fantasy Tactics", etc.

④Juego de rol online: Se denomina "juego de rol multijugador masivo online". La característica es que existen miles de jugadores en un juego al mismo tiempo, con conexiones de red, enfatizando la comunicación e interacción entre jugadores. Aunque los juegos de rol en línea tienen las mismas características de los juegos de rol en cuanto a crecimiento y experiencia del personaje, generalmente solo brindan una visión del mundo virtual, no necesariamente una trama completa. Su sistema de combate es similar a los juegos de rol de acción, como "World of Warcraft" y "Final Fantasy XI", y algunos son por turnos, como "Magic Baby". La adición de misiones y elementos de colección hace que los juegos de rol en línea se puedan jugar casi infinitamente, sin completarse en el sentido tradicional.

14.RCG = juego de carreras;

Los juegos de carreras se conocen comúnmente como "juegos de carreras" porque la mayoría de ellos requieren conducir un automóvil para correr o desafiar la velocidad. Las series de juegos de carreras famosas incluyen GT Racing, Initial D, Heat Storm, etc. Pero no todos los juegos de carreras implican conducir vehículos, también hay lanchas a motor, aviones o algunos vehículos futuristas con fuertes colores de ciencia ficción, como el F-ZERO, los coches de carreras antigravedad, etc.

15.RTS=juego de estrategia en tiempo real;

16.ETC=otros tipos de juegos

El ETC original, los llamados "otros juegos ", es una forma perezosa de clasificar. Los 22 tipos de este artículo pueden cubrir básicamente la gran mayoría de los juegos. Algunos juegos con diferentes modos muestran diferentes características de tipo. El modo principal también se puede utilizar como base para la referencia de tipos. Por supuesto, debido a la aparición de las dos consolas heterogéneas de Nintendo más vendidas en el mundo, también han aparecido algunos juegos heterogéneos, que se parecen menos a juegos y más a software práctico o educativo.

Por ejemplo, el software para aprender inglés, etiqueta, cocina, cata de vinos, belleza, yoga y apreciación de obras maestras literarias en NDS, así como juegos como TALKMAN y herramientas de producción de juegos de rol en PSP hace muchos años, pueden clasificarse como prácticos. tipos de software.

17. Juegos para móvil

18. Juegos de simulación empresarial.

19.S RPG = = juego de rol estratégico;

20. RPG = juego de rol de acción

21.FPS = primera persona; Juego de disparos;

Como sugiere el nombre, el punto de vista principal del juego de disparos no puede ver al personaje que está siendo operado la mayor parte del tiempo, sino que el jugador juega desde el campo de visión del jugador, lo que le da una visión. Fuerte sentido de participación e inmersión. Estos juegos suelen requerir un control independiente del movimiento del personaje y de la puntería de disparo, y hay una gran cantidad de armas para elegir. El punto de vista principal de los juegos de disparos se basa principalmente en hechos históricos o ciencia ficción y muestran intensas escenas de guerra (o entornos de combate locales). Counter-Strike, Call of Duty y Halo son series muy populares para disparar desde el punto de vista principal.

22.H-Game=Juego para adultos;

23.Niba=Juego de barro;

24.MMORPG=Juego de rol multijugador masivo en línea

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25. Juegos de lotería

Los juegos de lotería en línea son fáciles de jugar y ofrecen diversas probabilidades. Simplemente seleccione los números que desea apostar según la combinación ganadora de la lotería y obtendrá la información ganadora después de que se sortee la lotería, incluida la lotería 3D nacional de China, la lotería deportiva en tercer lugar, la Lotería Shishi de Shanghai, la Lotería Shishi de Chongqing y la Lotería Shishi de Jiangxi. , Lotería Tianjin Shishi y Lotería Mark Six de la RAE de Hong Kong. Todos los juegos de lotería son justos y abiertos, y prevalecerán los resultados oficiales de la lotería de varios lugares. La lotería se sorteará en tiempo real.

Las temáticas de los juegos online son muy ricas. Los temas comunes en los juegos multijugador masivo en línea incluyen magia (World of Warcraft, Athena 2), artes marciales (Ocho dragones), mitología (Fantasy Journey to the West), historia (Genghis Khan), ciencia ficción (Eve), fantasía (Zhu Xian). ), etc. Los temas comunes de los juegos multijugador en línea incluyen: disparos en primera persona (Battlefield Online), deportes (NBA Online), carreras (Need for Speed ​​​​World), música/baile (Dance Company), lucha (Life and Death Online), etc. .

Estilo de imagen

Desde la perspectiva del mercado de juegos en línea de China, los estilos de los productos de juegos incluyen principalmente realismo (El Señor de los Anillos en línea), pintura al óleo (World of Warcraft, Athena 2 ), y cómics (Ragnarok), pintura en tinta china (Swordsman Love Online Version 3), etc.

Modo Batalla

Sistema en tiempo real: Un modo de juego sincronizado con el tiempo real.

Por turnos: En el juego, cuando te encuentras con un enemigo, ingresas a la interfaz de batalla. El enemigo está en un extremo de la pantalla y nosotros estamos en el otro extremo de la pantalla. en secuencia hasta que termine la batalla y regrese a la interfaz normal del juego.

Modos de carga y estándares de referencia

Existen tres modos de carga: carga por artículo, carga por tiempo y carga por cliente. Estándares de referencia de precios específicos Según los expertos de NetEase Travel, el precio también está relacionado con el modelo de cobro. Los estándares de referencia son los siguientes:

Cargos de accesorios: los jugadores pueden registrarse para jugar gratis y los operadores pueden obtener ganancias vendiendo accesorios dentro del juego. Estos accesorios a menudo mejoran el carácter, la vestimenta y la comunicación. Por ejemplo, Journey, CrossFire y Athena 2 se cargan de esta manera.

Estándar de referencia: los juegos en línea cargados con artículos generalmente cuestan entre 5 y 100 RMB. Los juegos en línea como CrossFire generalmente usan Diamond Noble para agregar cupones, y la compra de cupones requiere monedas QQ o RMB.

Cargos de tiempo: los jugadores pueden registrar una cuenta de forma gratuita, pero deben comprar una tarjeta mensual para recargar tiempo para los personajes del juego antes de poder jugar. La mayoría de ellos se calculan en segundos y algunos tienen la forma de suscripción mensual. Cosas como World of Warcraft, EVE y Fantasy Westward Journey tienen cargos de tiempo.

Estándar de referencia: el precio de los juegos en línea nacionales basados ​​en el tiempo es de aproximadamente 5 a 180 yuanes. Por ejemplo, la tarjeta NetEase incluye métodos de recarga que oscilan entre 10 y 30 yuanes.

Cargos de cliente: los juegos vendidos a través de clientes pagos o números de serie vinculados a cuentas de Battle.net son más comunes en Europa, América y redes de plataformas de computadoras domésticas donde las computadoras personales son populares.

Por ejemplo, Battlefield Bad Company 2, Counter-Strike Origins, StarCraft 2 y Call of Duty Modern Warfare 2 se cobran a través de números de serie vinculantes a la cuenta.

Estándar de referencia: Los juegos online cargados por el lado del cliente requieren activación mediante CD-KEY. Generalmente, para los juegos en línea o juegos Battle.net que se cobran en el lado del cliente, el precio del número de serie de activación se calcula en el lado del cliente y el precio generalmente oscila entre 30 RMB y 100 RMB. 1. Juegos casuales en línea: juegos en línea en los que dos o más personas inician sesión en la plataforma de juego (página web o programa) proporcionada por el proveedor de servicios de red y juegan. a) Ajedrez y cartas tradicionales: como ajedrez, juegos de mesa, video póquer real Texas Hold'em, búsqueda del tesoro en serie, ruleta, etc. Las principales empresas que ofrecen este tipo de juegos incluyen Tencent, Lianzhong y Sina. b) Nuevas modalidades (juegos distintos del ajedrez y de cartas): juegos online adaptados de diversos juegos de mesa, como Three Kingdoms, UNO Cards, etc.

2. Juegos de batalla en línea: los jugadores pueden instalar juegos en el mercado que admitan funciones de batalla LAN y jugar a través de servidores intermedios de red, como CS, StarCraft, Warcraft, etc. Las principales plataformas online incluyen Shanda, Tencent, Fanghao, etc.

3. Juegos de rol a gran escala en línea: es decir, RPG. Al desempeñar un papel determinado, realizar tareas, avanzar a un nivel y luego esperar tesoros, como Viaje al Oeste, Historias de fantasmas, Caja del tesoro a la luz de la luna, etc. , proporcionado principalmente por Shanda y otros.

4. Juegos funcionales en línea: juegos funcionales en línea iniciados por compañías de juegos no en línea para lograr funciones específicas en forma de juegos en línea: Glorious Mission (desarrollado por la Región Militar de Nanjing con fines de entrenamiento militar), Simple. Se desarrolló el Observatorio Meteorológico del Mercado de Valores (financiado por, desarrollado por instituciones de inversión, utilizado para recopilar movimientos y tendencias del mercado de valores), Integrity Warrior (utilizado para educación anticorrupción), Learn from Lei Feng (un juego educativo en línea producido por Shanda), etc. .