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¿De qué país se originó el ballet, el vals, el cha-cha, la danza latina, la samba y otros bailes?

El origen e historia del ballet

El arte del ballet fue concebido en Italia y nació en la corte francesa de Luis XIV a finales del siglo XVII y se perfeccionó en Francia en el XVIII. siglo y al final del período del siglo XIX, Rusia entró en su período más próspero. Durante su largo desarrollo histórico de casi cuatrocientos años, el ballet ha tenido una gran influencia en países de todo el mundo y se ha extendido ampliamente. Ahora se ha convertido en una forma de arte que todos los países del mundo se esfuerzan por desarrollar.

La historia del ballet se remonta a la corte italiana en el apogeo del Renacimiento en la cultura europea, y a la corte de Bergendy en el sur de Francia. Siempre que hay una celebración de boda, una reunión con un jefe de estado extranjero u otra gran celebración, este baile se realiza para expresar bendición o para aumentar la diversión. El primer ballet relativamente completo en la historia del desarrollo del ballet: "El ballet de comedia de la reina" se representó en 1581, cuando la señorita Margarita de Lorena y el duque Yao Jus de Versalles se casaron. La partitura musical de este ballet aún se conserva y puede considerarse. como la música de ballet más antigua.

El ballet alcanzó su apogeo durante el reinado de Luis XIV (1643-1715). El propio Luis XIV era un destacado bailarín y amaba las representaciones de ballet. En 1661, Luis XIV fundó la primera escuela de danza de la historia, la Real Academia Francesa de Danza, que se especializaba en la enseñanza de la danza. La escuela pertenece ahora a la Ópera de París. Las cinco posiciones de manos y pies y algunas hermosas posturas de ballet que todavía se utilizan hoy en día se fijaron aquí en 1700. La importancia cultural y musical del ballet francés aumentó considerablemente gracias a la fuerte promoción del maestro de danza real Beauchamp y de los músicos Cambefort y Lully. Así, el ballet se convirtió en la fuente de muchos nuevos bailes de la corte, como: Gavotte, Passepied, Boree, Rigaudon, etc. Entre estos bailes, el más importante es el Minueto. En 1653, Lully comenzó a participar en actividades de ballet en la corte francesa, que alcanzó su apogeo. Estaba trabajando con Moliere en el llamado Comedie Ballet, una mezcla de teatro y ballet. "Le Bourgeois Gentilhomme", publicado en 1760, puede considerarse la obra representativa más famosa de este tipo de danza dramática. Lully aplicó el ballet a sus óperas y sus dos sucesores, Campra y Rameau, también hicieron lo mismo. Las obras de Rameau, en particular, son más interesantes porque se mezclan con sentimientos extranjeros como México, la salud y China. Por supuesto, esto está relacionado con su personalidad y sus antecedentes. Los británicos también crearon un tipo especial de ballet llamado "Masque". En la segunda mitad del siglo XVII, Viena se había convertido en el centro de las representaciones de ballet. Sin embargo, en aquella época el ballet europeo se encontraba en medio de un debate entre "tradición" e "innovación", entre "rigor" y "líricalidad", entre "arte de danza pura" y "arte de danza titular", y entre "ballet " y "danza moderna". en el debate. Hoy en día, en el siglo XX, estos conceptos todavía tienen sus consecuencias hasta cierto punto y, en ocasiones, se debaten sin cesar.

A partir de 1789, aparecieron varias obras maestras del ballet temprano (también conocido como período prerromántico), como "La hija imparable". En el siglo XIX apareció en París el "Ballet Romántico", época dorada de la historia del ballet, con los ballets representados por "La Sylphide" (1832), "Giselle" (1841) y "Coppelia" (1870). pasó de generación en generación, y luego entró en el "ballet clásico" en Rusia, el apogeo de toda la historia del ballet, dejando atrás "La Bella Durmiente" (1890), "El Cascanueces" (1892) y "El Lago de los Cisnes" (1895). Una gran cantidad de repertorios clásicos, incluidos "Tres grandes dramas de danza", han llevado a la gente a formar el concepto de que "la danza dramática es la forma más elevada de danza". Este concepto no existió hasta el nacimiento del "ballet moderno" y el "ballet contemporáneo" en el siglo XX. En particular, la danza comenzó a salir del malentendido de la "no danza" e hizo todo lo posible por volver a la ontología de la danza. Después de que el maestro de ballet ruso-estadounidense George Balanchine (1904) —1983) comenzara a ocupar una posición dominante, puso fin al dominio del ballet dramático en el mundo.

Hay siete compañías de ballet clásico de primer nivel reconocidas en el mundo: el Kirov Ballet y el Bolshoi Ballet en la ex Unión Soviética, el New York City Ballet y el American Ballet Theatre en los Estados Unidos, el Royal Ballet en el Reino Unido, y el Ballet de la Ópera de París en Francia y el Ballet Real Danés. El ballet contemporáneo ha demostrado una popularidad y prosperidad sin precedentes. Figuras y grupos representativos son el checo Jiri Kilian (1947-) y su Teatro de Danza Holandés y el Americano William Fawcett (1949-) y su Teatro de Danza Alemán.

El vals se originó a partir de la danza campesina más rápida del norte de Austria. Entró en el Palacio de Viena como danza palaciega a finales del siglo XVII y luego se convirtió en la danza social más antigua. Después de dividir el vals en rápido y lento según la velocidad, la gente llamó al vals rápido vals vienés, mientras que al vals lento sin la palabra "Viena" se le llamó vals lento, que evolucionó a partir del vals vienés. Como baile de tres pasos, los pasos básicos del vals son un paso en un tiempo y tres pasos en tres tiempos en cada sección, pero también hay pasos de baile específicos de dos o cuatro pasos en una sección.

La rumba se originó en Cuba. La música está en compás de 4/4 y la velocidad es de unos 27 compases por minuto. Las características de la rumba son: música persistente, baile suave y movimientos de baile elegantes. Los cubanos están acostumbrados a caminar con la cabeza sobre la cabeza y girar las caderas hacia ambos lados para ajustar el ritmo y mantener el equilibrio corporal. Los pasos de baile de la rumba heredan esta característica. Estilo de baile original mezclado con sentimiento moderno. Los movimientos son alargados, prolongados y encantadores, el baile es lírico, romántico y elegante. Combinado con música persistente y eufemística, el baile está lleno de sentimiento romántico.

El cha cha (cha cha) es originario de México. La música está en compás de 4/4 y la velocidad es de unos 31 compases por minuto. ¡Cha Cha Cha, con música interesante, ritmo fuerte, estilo de baile elegante y pasos de baile limpios y compactos, es muy popular en todo el mundo!

La samba se originó en Brasil. La música está en tiempo de 4/4 o 2/4 y la velocidad es de unos 51 compases por minuto. ¡La danza samba, con su música cálida, baile dinámico y pasos oscilantes, es profundamente amada por la gente!

El paso doble se originó en Francia y se desarrolló en España. Su música es en tiempo de 2/4 y la velocidad es de unos 62 compases por minuto. La música majestuosa, el baile atrevido y los pasos poderosos y emocionantes del toreo son las razones por las que la gente le tiene un gusto especial.

Jive se originó en Estados Unidos y se desarrolló a partir de un baile llamado "Jitterbug". Jive elimina todos los movimientos difíciles de "Jitterbug" y agrega más algunos consejos. El registro más antiguo del jive es un libro que presenta el jive publicado en Europa en 1944 por el profesor de danza londinense Victor Silvester. El pop, el rock and roll y el swing americano tienen cierta influencia en el jive.

Jive es un baile físico y de ritmo rápido. La razón por la que se organiza el jive al final de la competencia es porque los concursantes deben hacer sentir al público que no están cansados ​​después de bailar los primeros cuatro bailes y que aún pueden enfrentar nuevos desafíos con gran devoción. Es popular en el sur de Estados Unidos. En el baile jive, las articulaciones de las manos y los pies están relajadas y bailan libremente, el cuerpo se balancea naturalmente, los pasos se dan con facilidad y la pareja de baile cambia constantemente de posición y gira en círculos. El ritmo de la música es 4/4 y la velocidad es de unos 43 compases por minuto. Es precisamente por su música alegre, baile divertido y pasos alegres y ligeros que ha sido reconocido por cada vez más personas.