Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - ¿Cuáles son las formas de arte?

¿Cuáles son las formas de arte?

La forma se refiere a la estructura organizativa y la forma externa de los elementos de contenido de las cosas y fenómenos. El énfasis simultáneo en la forma artística y el contenido artístico se refiere a la estructura organizativa interna y la expresión externa de la obra de arte, así como a la suma de diversos medios artísticos. La primera es la forma interna, que es la estructura interna y la conexión del contenido; la segunda es la forma externa, que es la forma externa compuesta por los medios materiales a través de los cuales se transmite la imagen artística. En cualquier obra de arte, la forma interior y la forma exterior se combinan. Sólo a través de una determinada forma de arte se puede expresar el contenido de la obra de arte. La forma de arte tiene las características de simbolismo, nacionalidad, época, variabilidad y otras características. Los elementos que constituyen una forma de arte incluyen: estructura, género, lenguaje artístico, técnicas de expresión, etc. El contenido artístico no puede separarse de la forma de arte, y la forma de arte no puede separarse del contenido artístico. No hay contenido sin forma y no hay forma sin contenido. En términos generales, el contenido artístico determina la forma artística, y la forma artística expresa el contenido artístico y se desarrolla con el desarrollo del contenido artístico. Sin embargo, la forma de arte puede reaccionar sobre el contenido artístico y no sólo puede ayudar a la perfecta exhibición del contenido artístico, sino que también obstaculiza la expresión completa del contenido artístico y afecta la función social efectiva del arte. Por ejemplo, el mismo contenido puede expresarse en diferentes formas de arte bajo ciertas circunstancias, y las formas de arte tienen herencia en el desarrollo del arte, etc. Para medir el logro artístico de una obra de arte, no sólo debemos mirar el contenido, sino también si su forma expresa plenamente el contenido. Las formas de arte están en constante evolución y cambio. Los artistas destacados siempre heredan y transforman críticamente antiguas formas de arte de acuerdo con las necesidades del desarrollo y los cambios del contenido artístico, y crean nuevas formas que son compatibles con el nuevo contenido artístico, creando así obras de arte sobresalientes con un espíritu distintivo de la época y rico. En la belleza formal, debido a los diferentes principios y ángulos de clasificación de las formas de arte, se pueden dividir a grandes rasgos en: Primer tipo: según la forma en que existen las imágenes artísticas, el arte se puede dividir en arte del tiempo, arte del espacio y arte del espacio-tiempo. Arte temporal: música, literatura; arte espacial: arquitectura, escultura, pintura; arte espacio-temporal: teatro, cine y televisión, danza. El segundo tipo: basado en el método estético de las imágenes artísticas, el arte se puede dividir en arte auditivo, arte visual y arte audiovisual. Artes auditivas: música; Artes visuales: arquitectura, escultura, pintura, caligrafía, bonsái, restauración; Artes audiovisuales: teatro, cine y televisión. El tercer tipo: según las características del contenido de las obras artísticas, el arte se puede dividir en arte expresivo y arte representativo. Artes expresivas: música, danza, arquitectura, caligrafía. Artes representativas: pintura, escultura, teatro, cine. El cuarto tipo: según la forma materializada de la obra de arte, la obra de arte se puede dividir en arte dinámico y arte estático. Arte dinámico: música, danza, teatro, cine y televisión; arte estático: pintura, caligrafía, escultura, arquitectura, artes y manualidades, etc. El arte encarna y materializa ciertos conceptos estéticos, gustos e ideales estéticos de las personas. Independientemente de la creación estética o la aceptación estética del arte, es necesario sentirlo y transmitirlo a través de ciertos sentidos del sujeto y desencadenar la experiencia estética correspondiente. La clasificación estética del arte debe basarse principalmente en los sentimientos estéticos y los métodos de percepción del sujeto. Con base en este principio, el arte se puede dividir en cuatro categorías: artes del lenguaje, artes plásticas, artes escénicas y artes integrales. Las llamadas artes plásticas, es decir, bellas artes, se refieren al arte de transmitir y aceptar experiencias estéticas a través de los sentidos visuales humanos (ojos) y los medios estéticos correspondientes.

De entre los diversos órganos de los sentidos del ser humano, la visión es el más complejo, sofisticado y sensible, y también es la principal fuente de información para las personas. A través de ellos muchas veces se percibe la riqueza y diversidad del mundo exterior. actividades visuales. Por lo tanto, los tipos y estilos de artes visuales también son los más abundantes, e incluso otras artes a menudo necesitan construir imágenes artísticas basadas en sentimientos visuales.

El ser humano lleva explorando el modelado visual desde la antigüedad, dejando atrás las primeras pinturas y esculturas. Con el avance de la civilización humana, los tipos y métodos de arte que utilizan la visión como enfoque estético también aumentan día a día. La pintura, la escultura, la arquitectura, las artes y manualidades, el corte de papel, la caligrafía, la fotografía, etc. Tipos típicos de arte visual.

La intuición es el rasgo estético más básico del arte visual. Lo que la visión percibe directamente es la forma intuitiva, el color (o tono) y la textura (textura o volumen) y sus relaciones compositivas. Por ello, en las artes visuales, ya sea modelado bidimensional (pintura, caligrafía y fotografía) o tridimensional (escultura, arquitectura), se pone gran énfasis en la aplicación de las leyes de la belleza formal, la diversidad y la unidad, la simetría, El equilibrio, el contraste, la armonía, así como la imagen y el fondo, etc., son factores importantes que constituyen las características estéticas del arte visual.

En las artes visuales, la forma y el contenido, la imagen y el significado se expresan de diversas maneras, lo que constituye el riquísimo encanto estético del arte visual. Por ejemplo, basándose en la capacidad de resumir en gran medida los cambios en los movimientos de la vida y diferentes texturas o volúmenes, las líneas pueden producir un atractivo estético directo y diferentes líneas pueden dar a las personas diferentes sentimientos estéticos. Por lo tanto, las líneas no se han convertido solo en los principales elementos del lenguaje de la pintura. , pero también lenguaje importante para otras artes visuales. El color tiene la función de afectar las emociones de las personas. También es el principal elemento estético del arte visual. Las diferentes configuraciones o tonos de color pueden hacer que las personas tengan diferentes tendencias emocionales, obtengan placer visual y comprendan el significado de sus expresiones.

(1) Pintura y Escultura

Tanto la pintura como la escultura utilizan principalmente la forma, el color, la calidad, así como el punto, la línea, la superficie, el cuerpo y otros métodos de modelado para formar un determinado imagen artística. El primero se expresa en un plano bidimensional, mientras que el segundo se plasma en un espacio tridimensional. El modelado es su característica estética más importante.

Debido a los diferentes métodos de expresión, existen muchos tipos de pinturas, siendo el realismo y la expresión los dos métodos más importantes. La pintura realista imita directamente las imágenes de la naturaleza y las cosas reales, a menudo utilizando medios realistas para lograr efectos concretos específicos. La pintura expresiva se centra en enfatizar el espíritu subjetivo y, a menudo, utiliza exageración, deformación, simbolismo, abstracción y otras técnicas para expresar directamente las emociones del sujeto. experiencia y necesidades estéticas, y lograr la creación de imágenes artísticas. Por ejemplo, la característica de la pintura china no es solo que sus herramientas y materiales (pinceles, papel de arroz, tinta) son muy específicos, sino que, más importante aún, concede gran importancia a expresar el espíritu interior del sujeto, enfatizando "escribir el espíritu". con forma" y "que tiene espíritu y forma". "La búsqueda del encanto, la transmisión y la concepción artística no es estudiar las características materiales de las imágenes en el mundo objetivo, sino tocar la imagen de la pintura para las necesidades del alma. , para expresar implícita y profundamente la calidad espiritual del tema, formando así la connotación estética única de la pintura china.

La escultura tiene un carácter muy general y simbólico a la hora de configurar imágenes artísticas. Utiliza una forma material para crear una imagen artística tridimensional visible y táctil en un espacio tridimensional. Sus características estéticas se obtienen en el espacio, y el entorno circundante relacionado con la escultura también es una parte orgánica de la escultura. En términos generales, las esculturas se expresan principalmente de dos maneras: una se presenta claramente y la otra se sugiere implícitamente. Por ejemplo, las esculturas modernistas suelen lograr efectos artísticos novedosos a través de la abstracción y la sugestión.

(2) Arquitectura

La arquitectura es un arte visual simbólico que “generalmente sólo puede utilizar cosas en el entorno externo para implicar el significado trasplantado a él”, “Crear una obra. cuya forma externa sólo puede implicar significado de manera simbólica”①.

La arquitectura encarna plenamente la combinación orgánica de funcionalidad y estética, tecnología y arte. Aunque los distintos edificios tienen diferentes formas y usos, generalmente incorporan los principios de "practicidad, solidez y belleza" enfatizados por el antiguo arquitecto romano Vitruvio, y siempre se esfuerzan por mostrar diversas formas básicas de las fuerzas naturales, el espíritu humano y la inteligencia. Es decir, si bien el edificio tiene funciones prácticas (puede ser utilizado para que vivan personas, etc.), también tiene ciertas características funcionales estéticas. A través de estructura física, combinación espacial, técnicas decorativas, etc., forma una belleza formal abstracta rítmica para estimular las asociaciones estéticas de las personas durante el proceso de visualización, creando así diversas experiencias estéticas específicas. Por ejemplo, los antiguos palacios chinos son cuadrados, rigurosos y simétricos, lo que hace que la gente se sienta ordenada y solemne. Las iglesias góticas, con sus chapiteles y majestuosas torres, dan a la gente una sensación de elevarse hacia arriba; El Templo del Cielo en Beijing, las Pirámides de Egipto, la Catedral de Notre Dame en Francia, la Ópera de Sydney en Australia, etc. utilizan formas abstractas con estilos únicos para brindar a las personas sentimientos estéticos e inspiración únicos.

Con la creciente conciencia de los seres humanos contemporáneos sobre el entorno ecológico, la armonía entre la arquitectura y el medio ambiente se ha convertido cada vez más en una necesidad urgente para la humanidad. Cielos azules, espacios verdes, superficies de agua y sombras de árboles. La visión de la gente sobre la arquitectura La estética se expandió a un ámbito más amplio.

La arquitectura es también un espejo del espíritu cultural de la época, al igual que la historia escrita en piedra. Cuando Hugo hablaba de la catedral de "Notre Dame de París", una vez señaló: "Este es un sistema de tiempo. Cada ola de tiempo añade su capa de arena, y cada generación acumula estos sedimentos en este edificio superior". Frente a los distintos edificios, la gente no sólo puede apreciar la belleza de sus formas, sino también comprender y sentir las características históricas, los cambios de los tiempos, el espíritu nacional y la creación cultural.

La solemnidad y la belleza de la arquitectura griega antigua, la alta e imponente arquitectura gótica, el magnífico estilo de la arquitectura rococó, las fachadas suaves y delgadas de la arquitectura moderna y la deformación metafórica, división y decoración exagerada de la arquitectura posmoderna son todas bastante precisas. Refleja el espíritu cultural de la época en varias etapas históricas y refleja el gusto estético de las personas en diferentes períodos históricos.

(3) Caligrafía

Como arte chino único, la caligrafía se sublima desde la practicidad. Utiliza la particularidad del pincel y el papel de arroz para establecer una relación estética isomórfica entre el movimiento combinado de la forma de la fuente y las emociones humanas a través de las líneas punteadas de los caracteres chinos, haciendo que cada carácter chino parezca tener vida, reflejando la caligrafía. El temperamento espiritual. y búsqueda estética del hogar. "La caligrafía china es de naturaleza rítmica, expresa una concepción más profunda de la imagen de la vida y se convierte en un arte que refleja la vida."

Específicamente, las características estéticas de la caligrafía se reflejan principalmente en: Primero, la postura. La escritura cursiva y la escritura en ejecución son ligeras, ágiles o vigorosas. La escritura oficial y la escritura normal revelan la belleza de volar y fluir en su estabilidad y estabilidad. La escritura del sello tiene líneas blancas, redondas y ordenadas, y la pluma es suave y voladora. Cada uno de ellos tiene la belleza de la forma y la postura. En las obras de caligrafía, las técnicas de pincelada y tinta se complementan entre sí, las fuentes y los trazos son libres y diversos, y las líneas se mueven en un movimiento circular para transmitir diversas posturas e impulsos, formando un efecto artístico en constante cambio. La implicación de la propia personalidad del calígrafo hace que la pintura de puntos y la tinta formen una especie de poder y movimiento del pincel, reflejando la belleza del movimiento de la vida. Sun Guoting, un calígrafo de la dinastía Tang, una vez se maravilló: "Mirando la aguja colgante y el rocío del marido"

El "Prefacio del Pabellón de las Orquídeas" de Wang Xizhi de la dinastía Jin del Este es diferente, los truenos y las rocas que caen Son extraños, las bestias voladoras dan miedo y el luan baila como una serpiente. El estado de shock, el impulso del pico que se desmorona en el acantilado, la forma de estar demacrado ante el peligro puede ser tan pesado como un colapso; nube, o tan ligera como el ala de una cigarra, cuando es guiada, fluirá el manantial, y cuando se detiene, la montaña será apacible como la primera luna que emerge del cielo, es como un río entre; todas las estrellas." El "Prefacio del Pabellón de las Orquídeas" de Wang Xizhi tiene una belleza natural, refinada y sutil. "Los personajes son poderosos y poderosos, como un dragón saltando sobre el Tianmen o un tigre agachado en el Pabellón Fénix", alcanzando la cima de la belleza postural.

En segundo lugar, la expresión. La caligrafía es un reflejo del alma. Wang Sengqian, un calígrafo de la dinastía Qi del Sur, creía: "Lo más maravilloso de la caligrafía es su color". "Shu Duan" de Zhang Huaiguan también dijo: "Al escribir, unas pocas palabras pueden hacer que el significado se haga realidad; al escribir, una palabra puede revelar el corazón". En la creación de caligrafía, los cambios de línea y la estructura espacial expresan un cierto ámbito emocional amplio, trayendo libre y flexiblemente el temperamento interno y el sentimiento de vida personal del calígrafo a la pluma y la tinta, convirtiéndolo en un reflejo de la personalidad y el espíritu. "La felicidad, la ira, la tristeza y la alegría tienen cada uno sus propios puntajes. Si estás feliz, tu Qi será gentil y tus palabras relajadas; si estás enojado, tu Qi será espeso y tus palabras serán peligrosas; si estás enojado, tu Qi será espeso y tus palabras serán peligrosas; si estás triste, tu Qi estará deprimido y tus palabras se condensarán; si estás feliz, tu Qi será plano y tus palabras serán hermosas. Las emociones tienen su propio peso, y entonces su Qi será espeso y peligroso. También tiene matices y un sin fin de cambios." Este tipo de línea y tinta emocional crea un efecto de correspondencia emocional con el apreciador, suscitando una experiencia estética similar, permitiéndole cultivar la belleza y disfrutar del disfrute estético.

En tercer lugar, la concepción artística. La creación de una concepción artística es el estado más elevado de la caligrafía. "Si un antiguo calígrafo chino quiere hacer que los personajes expresen la vida y se conviertan en un arte que refleje la vida, debe utilizar sus propios métodos y herramientas para expresar la sensación de los huesos, tendones, carne y sangre de un cuerpo vivo en sus personajes". En forma de trazos, el arte de la caligrafía es incoloro pero tiene el brillo de la pintura, y es silencioso pero tiene la armonía de la música. Y las obras de caligrafía con una profunda concepción artística deben reflejar los ideales estéticos específicos del calígrafo. En la dinastía Tang, Yan Zhenqing persiguió espiritualmente el majestuoso estado de "asombro y majestad". Su caligrafía es digna, espaciosa, fuerte y poderosa, lo que hace que la gente se sienta cordial y recta. Zheng Banqiao, nativo de la dinastía Qing, tenía un carácter natural y su "libro de seis puntos y medio" también era muy sincero y animado. El vuelo de la escritura tangible crea un encanto metafísico que permite que el arte de la caligrafía trascienda la forma limitada y entre en el reino infinito. "Un golpe a la vez, el estado de ánimo es vertical y horizontal, y hay más que suficiente en el medio de Yanya". La belleza de esta concepción artística es la intención estética general de todo el arte caligráfico chino y el alma del arte caligráfico. El arte escénico es un arte que expresa la vida a través del canto, el juego o los movimientos y expresiones del cuerpo humano para dar forma a imágenes, transmitir emociones y emociones. Las artes escénicas suelen incluir danza, música, artes populares, acrobacias, magia, etc. (1) Música La música expresa el estado emocional del sujeto a través de la música organizada. Sus componentes básicos incluyen ritmo, melodía, timbre, armonía, tono e intensidad, etc., que constituyen una forma musical sumamente rica. Beethoven elogió una vez "la música como una revelación más noble que toda sabiduría y filosofía", mientras que Heine enfatizó que "la música puede ser el último lenguaje artístico". Las características estéticas de la música se reflejan principalmente en: Primero, la música es el arte del sonido.

El sonido (incluidas las voces humanas y los sonidos de varios instrumentos musicales, etc.) es el material del que depende la música. No sólo puede expresar directamente los propios sentimientos del sujeto, sino también evocar los fuertes sentimientos internos de los demás. La música utiliza el sonido para dar forma a imágenes y expresar pensamientos y emociones. En la música, los sonidos agudos o graves, rápidos o largos, fuertes o suaves, tienen todos el atractivo estético de inspirar sentimientos y emociones correspondientes.

En segundo lugar, la música es el arte del tiempo. Con la presentación y el paso del tiempo, la música expresa la continuación, el cambio y el fluir de las emociones o cosas de la vida, convocando la experiencia estética del sujeto en un proceso temporal determinado. El mundo psicológico humano, las actividades espirituales y las experiencias emocionales se llevan a cabo en el proceso dinámico del tiempo. Por lo tanto, en el proceso del tiempo, la música dinámica y procedimental puede expresar plenamente el complejo proceso de actividad psicológica del sujeto. De esta forma, la apreciación de la música requiere cierta agilidad en la percepción y comprensión del sujeto. Es difícil para quienes tienen reacciones lentas captar la imagen musical en el proceso temporal.

En tercer lugar, la música es el arte de la expresión. El famoso compositor ruso Stravinsky dijo una vez: "La música es emoción. Sin emoción, no hay música". La música en sí es la forma materializada y el medio de transmisión de la emoción, y tiene el encanto estético de "conmover a las personas con emoción". La música no necesita depender de algún tipo de vínculo intermediario como otras artes, pero puede actuar directamente sobre la mente del sujeto a través del oído y transmitir directamente los pensamientos y emociones internos del artista. Tiene otras artes para expresar y expresar lo rico, delicado y complejo. Las emociones de los seres humanos tienen un efecto incomparable, por lo que es adecuado para expresar los altibajos de las emociones del sujeto, provocando que las personas experimenten ciertos sentimientos y emociones, e incluso provocando cambios y reacciones fisiológicas en el cuerpo humano.

En cuarto lugar, la música también tiene características inciertas. El lenguaje musical no es un vocabulario fijo y unívoco. Su expresión de emociones no es tan clara y conceptual como el lenguaje escrito, pero tiene cierto grado de ambigüedad y amplitud. Esta característica no solo deja un amplio espacio para la imaginación y la recreación del sujeto creador de música y del sujeto receptor, sino que también plantea requisitos específicos para el sujeto creador y el sujeto receptor, es decir, deben tener un buen sentimiento musical. un cierto grado de experiencia estética musical y fuerza de imaginación. Por ejemplo, el efecto de la apreciación musical no sólo depende del nivel, la calidad y el equipo de sonido de la creación musical y de los intérpretes, sino que también está relacionado con la experiencia personal, la capacidad de comprensión y el estado psicológico del receptor. De manera similar, debido a la incertidumbre de la expresión de las emociones en la música, diferentes grupos étnicos del mundo pueden sentirla de manera más amplia y directa, y se ha convertido en un puente especial para los intercambios espirituales, culturales, ideológicos y emocionales entre varios grupos étnicos. . (2) Danza

La danza es una forma de arte en la que el cuerpo humano realiza movimientos continuos según un ritmo determinado. Se originó a partir del trabajo productivo de los humanos antiguos y se combinó con la música y la poesía. Es una de las primeras formas de arte de la historia de la humanidad.

Como arte que expresa la belleza del cuerpo humano, la danza utiliza movimientos y posturas refinadas, organizadas y embellecidas del cuerpo humano como medio de expresión para transmitir emociones estéticas humanas y expresar los atributos estéticos de la vida. En la danza, los movimientos del cuerpo humano continúan y cambian con el tiempo junto con la música, lo que no solo contagia las emociones del apreciador (receptor) y brinda placer estético, sino que también crea una atmósfera para una catarsis emocional directa, inspirando la danza. Las emociones del espectador les permiten obtener entretenida satisfacción espiritual del ritmo y el movimiento. Las características estéticas de la danza son ante todo líricas y expresivas. El lenguaje de la danza es un lenguaje virtual y simbólico. Dado que la danza sólo puede exhibirse utilizando la postura corporal del bailarín, debe utilizar movimientos corporales exagerados y simbólicos para dar forma a la imagen artística y transmitir los pensamientos y emociones internos. La danza construye una imagen artística única a través de procesos de movimiento rítmico, posturas, expresiones y formas corporales en constante cambio. El movimiento que expresa la vida es la cualidad estética más fundamental del arte de la danza. El "Dance Fu" de Fu Yi de la dinastía Han del Este describió una vez las exquisitas habilidades de baile y la atmósfera espiritual del bailarín "Zheng Nu" en el "Pan Drum" de la dinastía Han: "Luo Yi siguió el viento, con las mangas largas cruzadas, volando dentro y fuera, susurrando y fusionándose. Billete de pájaro plano Los pájaros y las golondrinas anidan en el cielo, y los cisnes están asustados. Son elegantes y pausados, y sus movimientos son exquisitos y elegantes. Son puros y puros, y practican rituales. para mostrar sus ambiciones. Deambulan solos por las montañas "E, en el agua y el agua, cambia con la voluntad y permite una vida plena". En esta descripción, no nos resulta difícil ver en los movimientos corporales suaves y relajantes, erráticos y encantadores del bailarín, un estado suave pero fuerte, elegante y poderoso. Su energía vigorosa y su rápida belleza, como un viento impetuoso, saltando como un gigante, tan silencioso como una virgen y moviéndose como un conejo, expresan perfectamente los sentimientos internos del bailarín de "el qi es como nubes flotantes y la ambición es como la helada de otoño". .

En segundo lugar, debido a que la danza es lírica y se expresa a través de los movimientos del cuerpo humano, le da gran importancia al modelado, pero este modelado combina lo dinámico y lo estático, lo visual y lo auditivo, y solo existe en Durante la actuación, todo es fugaz. . Comparada con la escultura, la danza trata principalmente de modelar el movimiento; en comparación con la música, la danza puede expresar mejor la forma externa de las emociones estéticas del sujeto.

En tercer lugar, aunque los movimientos, posturas, etc. que constituyen la forma de danza se derivan de la imitación de objetos reales, en las actuaciones de danza se han abstraído y generalizado, y ya no son formas naturales de la vida. , y se ha convertido en un lenguaje de danza relativamente estable e independiente que expresa los pensamientos y emociones de las personas y tiene un valor estético específico. Por ejemplo, los gestos con las manos de las orquídeas en la ópera tradicional china pueden haberse originado a partir de gestos durante el hilado y el bordado, pero después de la transformación del artista, han adquirido el significado de "brotar", "seda drapeada", "escupir pistilo", etc. .

De manera general, la danza se divide en dos categorías: danza en vida y danza artística. El primero es una actividad de baile que la gente realiza en la vida diaria. El más popular es el baile de salón que se originó en Europa y luego se hizo popular en varios países del mundo, incluido el elegante vals, el tango y la rumba con ritmo distintivo y discoteca dinámica. . La danza artística se refiere a obras realizadas por bailarines en el escenario y creadas a través de una concepción artística. Su realización requiere altas habilidades de danza, como ballet, danza moderna, danza folclórica, danza dramática, etc. (3) Quyi Quyi es el nombre colectivo de varias artes del rap de la nación china. Está formado por el desarrollo y la evolución a largo plazo de la literatura oral popular y el arte del canto. Es una categoría de arte escénico que utiliza el "rap oral" para narrar historias, dar forma a personajes, expresar pensamientos y sentimientos y reflejar la vida social. La mayoría de ellos se centran en la narración, complementada con respaldos, y tienen las características de "una persona con múltiples roles (es decir, un actor simula múltiples roles)", ya sea hablando o cantando, algunos se centran en respaldos, complementados con narrativa; Cantan según roles, con diferentes artes folclóricas. Las variedades están estrechamente relacionadas con los dialectos regionales en los que se producen, y la música folclórica es una parte importante de la música nacional de mi país. El número de actores durante la actuación es pequeño, normalmente sólo uno, dos o tres, y se utilizan accesorios sencillos. Las formas de actuación incluyen sentarse y hablar, pararse y hablar, sentarse y cantar, pararse y cantar, caminar y cantar, canto dividido, canto colorido, etc. Hay tres tipos de melodías: combinadas en prosa y verso, todas en prosa y todas en verso. Los estilos musicales incluyen el "estilo de copla" de cantar melodías, el "estilo de melodía principal" de cantar oraciones de siete caracteres u oraciones cruzadas, o una combinación de ambos. Quyi incluye una amplia variedad de artes específicas. Según las estadísticas de la encuesta, excluyendo los tipos de arte popular que alguna vez aparecieron en la historia pero que han desaparecido, hay alrededor de 400 variedades de arte popular que todavía existen y están activas entre el pueblo chino. Incluye conversaciones cruzadas, narraciones, duetos, cuerdas sueltas, tambores, lengüetas dobles, así como Rewa Puqishak de Xinjiang Uyghur, Pingxian de Qinghai, Uliger y Haolaibao de Mongolia Interior y el rap "King Gesar" del Tíbet, Dabenqu del pueblo Bai en Yunnan, así como así como Beijing Qinshu, Tianjin Shidiao, Shandong Kuaishu, Henan Zhuizi, Suzhou Tanci, Yangzhou Pinghua, Hubei Dagu, Ópera Cantonesa de Guangdong, Sichuan Qingyin, Shaanxi Allegro, Changde Silk Strings, etc. Varias regiones y grupos étnicos tienen tipos de música únicos y diferentes, que se popularizan y difunden en diversos grados en hasta una docena de provincias y en tan solo uno o dos condados. Aunque cada uno de estos tipos de música tiene su propia historia de desarrollo, todos tienen características folklóricas y de masas distintas, y tienen las mismas características artísticas. Esto hace que el arte popular chino no sólo sea la categoría de arte con más tipos de canciones, sino también la categoría de arte que está profundamente arraigada en el folklore y tiene la base de masas más amplia. Como la forma de arte escénica más étnicamente distintiva y con mayor significado popular en China, el arte popular tiene las siguientes características artísticas principales: En primer lugar, la representación de arte popular utiliza "hablar" y "cantar" como principales medios de expresión, por lo que su lenguaje debe ser apropiado. Al hablar o cantar, debe ser vivaz, conciso y pegadizo. En segundo lugar, el arte popular no es como un drama en el que los actores se visten como personajes fijos y realizan actuaciones. En cambio, los actores se visten como personajes diferentes e interpretan varios personajes e historias ante el público en una forma de hablar y de "una sola persona con múltiples roles". cantando. Por lo tanto, las representaciones de arte popular son más simples y fáciles de representar que los dramas. En tercer lugar, la simplicidad y facilidad de las representaciones de arte popular les permiten reflejar la vida rápidamente. El contenido del repertorio y las bibliografías son en su mayoría breves y concisos, por lo que los artistas de arte popular generalmente pueden crear y actuar por sí mismos. Cuarto, Quyi utiliza el habla y el canto como principales medios de expresión artística, por lo que es un arte que atrae el oído de la gente. Estimula el oído de la audiencia a través del habla y el canto para impulsar el pensamiento de imagen de la audiencia e interactúa con los actores en la audiencia. pensamiento e imaginación. ***Creación artística completa juntos.

Quinto, los actores de arte popular deben tener sólidas habilidades para hablar, cantar, actuar y excelentes habilidades de imitación. Sólo con estas habilidades los actores pueden representar personajes vívidamente, hacer que la narración de los eventos sea fascinante y ganarse la atención del público. Lo anterior son las similitudes en diversos grados en las características artísticas de las variedades de arte popular, que son su singularidad. Al mismo tiempo, estos tipos de música existen de forma independiente y tienen su propia personalidad. No sólo eso, el mismo tipo de música ha formado diferentes escuelas artísticas debido a los diferentes talentos de los intérpretes. Incluso el mismo género tiene sus propias características debido a las diferencias entre los intérpretes, lo que ha formado una escena próspera en el mundo de la música. . El desarrollo del arte popular tiene una larga historia. Ya en la antigüedad, las narraciones y chistes populares chinos, así como los cantos, bailes y actuaciones cómicas de los "actores" de la corte (expertos en arte popular dedicados a actuar en la corte), etc., contienen los elementos artísticos de arte popular. En la dinastía Tang (618-904 d. C.), el surgimiento de novelas narrativas e "cuentos vulgares" que predicaban escrituras budistas, y la popularidad de las melodías populares hicieron que las habilidades de hablar y cantar florecieran gradualmente, marcando la independencia del arte popular. Como independiente La forma de arte comienza a tomar forma. En la dinastía Song (960-1278 d. C.), debido a la prosperidad de la sociedad, la clase ciudadana creció gradualmente, se proporcionaron lugares especiales para presentaciones de rap, aparecieron artistas profesionales y también florecieron diversas formas de rap. Desde las dinastías Ming y Qing hasta los primeros años de la República de China (siglos XIV al XX d.C.), con el surgimiento de la economía capitalista y el rápido aumento del número de ciudades, el arte del rap y el rap ha alcanzado un tremendo desarrollo. , formando gradualmente el sistema de arte popular que vemos hoy. El llamado arte integral audiovisual se refiere al arte que transmite y experimenta la experiencia estética a través de actividades simultáneas de los sentidos visuales y auditivos y los correspondientes medios estéticos. Incluye principalmente cine, televisión, danza, teatro, etc.

(1) Películas y televisión

Las películas y la televisión son artes que combinan audio y video y combinan audio y video. Desde el nacimiento del cine en 1895, en poco más de cien años, los métodos de creación artística y las capacidades de expresión estética del cine se han desarrollado y enriquecido rápidamente, lo que no solo amplió enormemente el atractivo estético del arte cinematográfico, sino que también formó sus propias características estéticas. Es el tipo de arte más expresivo del siglo XX. Como medio de comunicación moderno, la televisión es también una categoría de arte audiovisual joven que penetra en todos los aspectos de la vida humana real y tiene un enorme impacto en la sociedad contemporánea.

El gran encanto del arte cinematográfico y televisivo es inseparable de su realismo, movimiento y características estéticas integrales. En primer lugar, el uso de la fotografía y la videografía como herramientas determina la verosimilitud de la imagen del arte cinematográfico y televisivo. Las imágenes y los sonidos de las películas y la televisión son interdependientes, lo que facilita que la imagen artística entre directamente en el espacio de actividad psicológica audiovisual del sujeto receptor y lo utilice para desarrollar la experiencia estética, formando así el estilo estético y artístico único. encanto del arte cinematográfico y televisivo. Por ejemplo, el lenguaje artístico utilizado en la creación cinematográfica se compone principalmente de imágenes, sonidos y montaje. El llamado "montaje" se refiere a la edición y montaje de tomas, escenas y párrafos dispersos en la producción cinematográfica de acuerdo con ciertas ideas creativas para formar una trama y un efecto determinados. Debido a que el montaje reproduce el proceso interno de exposición secuencial de las personas a imágenes visuales a medida que su atención cambia en el entorno, mediante el uso del montaje, la relación combinada entre imágenes, imágenes y sonido, e imágenes y colores se puede formar en la película, dando como resultado. en el ritmo artístico y la atmósfera de la película como velocidad, tensión y tranquilidad, y al mismo tiempo hacer que las transformaciones de tiempo y espacio en la película tengan un sentido convincente de realidad.

En segundo lugar, el movimiento de la imagen es una característica estética única del arte cinematográfico y televisivo. Las tramas de películas y programas de televisión se sitúan en el tiempo y el movimiento de la cámara juega un papel destacado en ellos. Por ejemplo, en emocionantes dramas de cine y televisión, a menudo se pueden ver escenas de paseos a caballo o persecuciones de automóviles. Estas tomas no solo son una parte integral de la trama de la película, sino que también dan pleno juego a la especialidad estética del movimiento de la película. dando al público una experiencia visual especial.

En tercer lugar, el cine y la televisión tienen características integrales. Las artes cinematográficas y televisivas han absorbido métodos y estructuras narrativas de la literatura, métodos de actuación de los actores de los dramas, composiciones y tonos de las pinturas y ritmos de la música, por lo que tienen una gran expresión estética.

Películas como "El sonido de la música" y "La Traviata" sintetizan principalmente la estructura de la música y se denominan "películas musicales" o "películas musicales" y "Sucedió una noche" y "Hamlet" sintetizan principalmente los factores estructurales del drama; y principalmente influenciada por el drama, se la llama "película dramática" en películas chinas como "Yellow Earth" y "One and Eight", y se pueden ver claramente los factores y la influencia de la escultura. Como dijo A. Gance, del movimiento cinematográfico de vanguardia europeo: El cine "debe ser música, formada por muchas cristalizaciones que chocan entre sí y buscan el alma de cada uno, así como la armonía visual y las cualidades del silencio mismo. Música; debe ser pintura y escultura en composición; debe ser arquitectura en estructura y corte; debe ser poesía, compuesta de torbellinos de ensueño que se precipitan hacia las almas de las personas y de los objetos; debe ser danza, compuesta de El tipo de danza formada por el; Ritmo interior que comunica con el alma y hace que tu alma salga y se funda con los actores del cuadro."

Como producto del progreso de la ciencia y la tecnología humanas, el arte cinematográfico y televisivo ha integrado continuamente los nuevos logros de la ciencia y la tecnología contemporáneas en el proceso de desarrollo contemporáneo, ha reflejado constantemente las nuevas necesidades de la cultura contemporánea, y constantemente adaptado al ser humano contemporáneo. Con el desarrollo del gusto estético, se ha convertido en la principal forma de ocio de las personas después del trabajo y en el hogar. Hoy en día, las películas y obras de televisión digitales de alta definición brindan a las personas un disfrute estético audiovisual de mayor calidad que nunca. Con el rápido desarrollo de la alta tecnología, el cine y la televisión, las formas de arte con mayor potencial para la expresión estética mostrarán perspectivas de desarrollo más amplias.

(2) Drama

El drama es un arte integral que se sintetiza orgánicamente a partir de la literatura, la pintura, la escultura, la música, la danza y otras formas de arte. Es un papel desempeñado por actores y. Realizado en público. Un arte de conflicto, desarrollo y evolución.

En resumen, las características estéticas del arte dramático se reflejan principalmente en: En primer lugar, como arte integral, el drama no es una simple combinación de varios componentes artísticos, sino la síntesis orgánica de varios componentes artísticos en su conjunto. La imagen del escenario se presenta a la audiencia. Aunque los elementos de arte visual incluidos en el drama, como guiones, imágenes de actores, arte escénico y elementos de arte auditivo, como música, sonido, etc., pueden tener un valor estético único, no sólo no son sustitutos entre sí, sino que Tampoco son el valor estético del drama en sí. Los distintos componentes artísticos deben obedecer y unificarse con los principios estéticos del propio drama. Sólo mediante la creación colectiva de dramaturgos, directores, actores, artistas escénicos, músicos, etc. se puede formar el valor estético único del drama. En otras palabras, el teatro "es una creación colectiva; porque contribuyen el dramaturgo, los actores, los escenógrafos, los técnicos que hacen el vestuario, el atrezo y la iluminación, incluso también contribuye el público que viene al teatro a ver la obra".

En segundo lugar, el drama desarrolla tramas y da forma a los personajes expresando conflictos. Sin conflicto no hay drama. El núcleo del conflicto dramático es el conflicto de carácter y voluntad con significado social entre personajes típicos. Personajes con diferentes personalidades y voluntades constituyen diversas contradicciones y conflictos en una trama dramática específica. Avanzan a lo largo del camino del desarrollo de la trama, provocando que el público (sujeto receptor) tenga emociones de conmoción, lástima o miedo durante los cambios en la trama. y luego obtener un alto grado de disfrute estético y educación estética.

En tercer lugar, el drama tiene la naturaleza intuitiva de la representación pública. Utiliza actores para interpretar a otras personas u otras cosas, y completa la representación de eventos con tramas completas y conflictos en el lugar frente a la audiencia (sujeto receptor), creando una imagen de personaje, haciendo que la audiencia se sienta como "cuando están felices". , quieren cantar y bailar, cuando están tristes, quieren llorar y quieren quejarse" "Cuando estás enojado, quieres matar, estás lleno de vitalidad y estás lleno de interés". La experiencia estética .