Presente la vida y obra de la novela de artes marciales taiwanesa "Los tres mosqueteros".
Wo Longsheng, Zhuge Qingyun y Sima Ling son conocidos colectivamente como los "Tres Mosqueteros".
Wo Longsheng
Uno de los "Cuatro Reyes Celestiales" y los "Tres Mosqueteros" de las artes marciales taiwanesas. Antes de Gu Long, era conocido como el "Maestro de Artes Marciales". Su verdadero nombre es Niu Heting, natural de Zhenping, Nanyang, Henan, nacido en 1930. Se unió al ejército y perdió la escuela cuando era joven, pero le encantaba leer novelas de artes marciales desde que era niño y tenía bastante talento. Se retiró del ejército en 1955 y no tenía nada que hacer. Animado por sus amigos, empezó a aprender a escribir novelas de artes marciales. En 1957, tomó el seudónimo "Wolongsheng" de su hogar ancestral en Wollongong, Nanyang, y se convirtió en un éxito instantáneo. El lanzamiento de "Flying Swallows Startled the Dragon" en 1959 estableció su estatus como "maestro de artes marciales" en Taiwán. Al principio, sus obras se basaban en los "Cinco Grandes Maestros de la Escuela del Norte" de las antiguas artes marciales y eran muy populares por su "gusto popular". Después de 1965, cambió a una "mitad tradicional, mitad tendencia". " ruta, pero sus obras gradualmente se volvieron menos populares que antes.
La contribución de Wo Longsheng al desarrollo de las novelas de artes marciales tiene principalmente tres aspectos: primero, utilizó con éxito las aves y bestias mágicas, la panacea, las habilidades misteriosas y las extrañas formaciones de la organización de pandillas de Huanzhu Louzhu, las prostitutas. , armas únicas, la trágica caballerosidad de Wang Dulu, el extraño diseño de Zhu Zhenmu, mujeres persiguiendo a hombres, etc., han aprovechado con éxito las fortalezas de todos y las han integrado en una sola, creando una historia que tiene tanto un sabor tradicional como un nuevo estilo. Las novelas de artes marciales de la nueva era se han convertido en una generación de "artes marciales auténticas". En segundo lugar, abogó por la estructura de la trama que utiliza secretos de las artes marciales para causar agitación en las artes marciales y una gran batalla entre el bien y el mal, lo que se convirtió en un patrón común en las artes marciales taiwanesas en la década de 1960 y tuvo una profunda influencia. En tercer lugar, su teoría de las "Nueve escuelas de artes marciales" y el tema de la "lucha por la hegemonía" y las clasificaciones de artes marciales, aunque un poco más tarde que "La leyenda de los héroes del cóndor" de Jin Yong, la hicieron muy popular en las novelas de artes marciales.
La colección de obras incluye:
"El héroe escondido"
"Las golondrinas voladoras asustan al dragón"
"El incienso de Cielo"
"Alianza de la Horquilla de Jade"
"Crimson Snow Xuanshuang"
"Tribulación de Sushou"
"Espada Celestial" p>
"Espadas doradas y plumas talladas"
"Manos de jade señalando a los generales"
"Tijeras del fénix dorado"
"Campanas voladoras" p>
"La pluma dorada toca al dragón"
"El humo encierra los ríos y lagos"
"Los gemelos blanco y negro"
" La espada del amor no tiene filo"
"Shuangfeng Banner"
"Tianhe Pu"
"Flower Order"
"Dart Bandera"
" "La leyenda de los héroes de China"
"Ropa de Pegaso Helada"
"Un prodigio de una generación"
"Orden de sangre de flor de durazno"
"El "truco" de Xiao Lang
"Yue Xiaochai"
"Doce órdenes mágicas"
"La leyenda de las golondrinas"
"Yuan Ziyan"
"Siete espadas absolutas"
"La espada del retorno"
" La espada roja de las flores de durazno"
"La historia del águila que mece la flor"
"Pincel de primavera y otoño"
"Cuatro bellezas de fantasmas "
"Espada sin rastro"
"Armadura Tianlong"
"Blanco y negro" "Espada"
"Flores voladoras persiguiendo the Moon"
"Blood Sword Heart"
Entre los "Tres Mosqueteros" de Taiwán, Zhuge Qingyun es el último. Naturalmente, esto se debe a que la originalidad, el atractivo comercial y la influencia social de sus novelas no son tan buenos como los de Wo Longsheng y Sima Ling. Sin embargo, gracias al regalo del Sr. Kong Ming, los lectores están acostumbrados a reunir a Wolong y Zhuge, por lo que su reputación en sus primeros años fue tan grande como la de Wolongsheng; En particular, él personalmente cultivó a dos discípulos privados, a saber, Sima Ziyan y Dugu Hong, como sus "doppelgangers" bajo la influencia de escritores fantasmas, en realidad podían falsificar la verdad; Estos dos novatos luego se hicieron famosos en el mundo de las artes marciales y escribieron muchas obras.
Zhuge Qingyun, cuyo verdadero nombre es Zhang Jianxin (1929-1996), nació en el condado de Jie, provincia de Shanxi. Se graduó de la Escuela Administrativa de Taipei (predecesora de la Facultad de Derecho y Negocios de la Universidad Nacional Chung Hsing) y trabajó como empleado en la Primera Oficina de la Oficina Presidencial. Zhang ha sido bueno en poesía desde que era niño y tiene una base profunda en los estudios chinos. Cuando era niño, le encantaba leer clásicos de la literatura y varias novelas populares. A medida que crecía, se hizo famoso entre los eruditos. su elegante estilo de escritura y su excelente talento poético. Se llama a sí mismo su "favorito" de la obra maestra de Huanzhu Louzhu "La leyenda del espadachín en Shushan" y puede recitar "Shushan" de memoria.
A finales de 1958, Zhang vio lo fácil que era para Wo Long hacerse famoso y no pudo evitar sentir picazón, así que tomó "Zhuge Qingyun" como su seudónimo y. Escribió su primera novela de artes marciales "Mo Sword Double Hero". El legado sellado por la espada fue entregado a la editorial Chunqiu para su impresión. Hace sonreír a la gente que la ambición de Zhuge de "alcanzar el cielo" abruma al "dragón agazapado para resucitar".
Pero por alguna razón, a "Los dos héroes de la espada de tinta" sólo le quedaron tres episodios sin terminar. Respondió a la invitación del "Independent Evening News" y serializó "Purple Lightning Green Frost" (1959). ), Obras hermanas de "Tianxin Qi" "Sword" (1960), ¡famosas como "Trece maravillas de Wulin"! Zhu y Ge Shuangxian, los dos inmortales con las mayores habilidades en artes marciales del libro, son claramente los autorretratos de Qingyun, lo que demuestra que no tienen nada que perder. Más tarde, Zhuge y Wolong se hicieron tan famosos como el otro. Expresaron sus ambiciones en poesía. Había un dicho famoso: "Cada uno conmocionó el mar con su voz", y sus novelas también fueron populares durante un tiempo.
Desde la perspectiva del origen de la creación de artes marciales, Zhuge Qingyun fue el más profundamente influenciado por Huanzhu Louzhu, seguido por Zhu Zhenmu y Jin Yong. En particular, sus palabras, pinceladas, cantos de objetos, descripciones de escenas e incluso los personajes de novelas, pájaros y serpientes extraños, habilidades misteriosas, etc., son casi completamente "devueltos a perlas", y son casi la mitad o seis puntos. similar. Y le gusta usar el modelo de amor de "mujeres persiguiendo a los hombres hacia atrás" y "una cama es tan buena", e imita a Zhu Zhenmu que baila con el viento que regresa, balanceándose. En cuanto a aquellos que utilizan los cinco elementos para describir a las personas extrañas y extrañas del mundo, están siguiendo los pasos de Jin Yong, libros como "Douwan Gangge" (1961) y "The Soul Capture Flag" (1962) son todos similares.
Esto no significa que Zhuge Qingyun no tenga su propio estilo original de novela, al contrario, precisamente por sus profundos estudios chinos y su mente amplia, pudo basarse en las artes marciales de fantasía de; Huanzhu Louzhu, aprovechó al máximo su experiencia en gracia y estilo literarios y llevó al extremo la cultura y las artes tradicionales chinas como la poesía, la poesía, la música, el ajedrez, la caligrafía y la pintura para establecer un estilo de artes marciales "talentoso", que Es exclusivo de Liang Yusheng de Hong Kong.
En resumen, Zhuge Qingyun se hizo famoso con "Purple Lightning Green Frost", renunció a su cargo público y se dedicó a la creación de artes marciales. Sus primeros trabajos incluyen "One Sword Lights Fourteen States" (1960), "Broken Swords to Make an Alliance" (1961), "Iron Sword Scarlet Marks" (1961) y "Thunderbolt Rose" (1962), etc. todo excelente. En particular, "The Soul Capture Flag" (1962) adaptó el diseño de la historia de "Rakshasa Madam" de Zhu Zhenmu y también creó cinco "Soul Capture Flags" reales y falsas (la bandera es a la vez un arma y el apodo de un personaje), que es aún más interesante. "Zu Neng" se ha convertido en la novela de artes marciales más famosa de Zhuge Qingyun. En 1988, la editorial Jinlan publicó el último trabajo, "Swordsman", (una continuación de "Swordsman" de Jin Yong).
¡Ese no es el caso! Debido a la montaña de cadáveres y el suelo sangriento en la escena inicial de "Flag of the Soul", las ventas aumentaron, lo que también tuvo un efecto catalítico negativo en las novelas de artes marciales de la "secta fantasma" que luego se enteraron de la tendencia y se apresuraron a publicar. Escritores de la "secta fantasma" como Chen Qingyun (quien también aprendió de Zhuge Qingyun), Tian Ge, etc., escriben novelas que contienen fantasmas o demonios, y son sanguinarias y asesinas, lo cual es insoportable; ¡mirar! Difícilmente lo que esperaba.
En cuanto a Zhuge Qingyun, estuvieron Gu Long, Ni Kuang, Sima Ziyan, Dugu Hong, Long Zhongke (nombre real Yang Kaixiang) y Xiao Se (nombre real Wu Ming). En particular, en el libro "Diez años de luces bajo la lluvia nocturna en Jianghu" (1963), Zhuge comenzó a escribir el primer episodio, Gu Long continuó escribiendo el segundo episodio y Ni Kuang continuó del tercero al décimo episodio; A partir de entonces, hasta el tercer episodio, Sima Ziyan continuó los diez episodios, rompiendo otro récord de escritura fantasma. Entre ellos, los seudónimos de Sima Ziyan y Dugu Hong fueron tomados por Zhuge Qingyun.
La novela de Sima Ling tiene los puntos fuertes de las "Cinco Grandes Escuelas del Norte" y está basada en la fantasía y la mente mágica del Maestro de la Torre Huanzhu. El estilo de escritura es fresco y refinado, con un toque de matices modernos; representa a los personajes del mundo de una manera única y es especialmente bueno en el uso de técnicas de razonamiento para diseñar la trama de la historia. Su primera novela "Guan Luo Fengyun Lu" (1958) y la trilogía "La leyenda del dios de la espada" y "Ocho relojes de los héroes" describen el proceso de crecimiento del héroe Shi Xuanzhong, que puede mostrar bastante la magnífica atmósfera de "Xuanmen Secta Auténtica"; El libro también se intercala con historias de alegrías y tristezas entre Shi Xuanzhong y su amante Zhu Ling debido a los agravios de sus maestros, lo cual también es muy tortuoso y conmovedor. Fue un golpe de suerte que se hiciera famoso con un libro. Se dice que sus novelas son "más populares entre los estudiantes universitarios y los estudiantes internacionales"; de hecho, son aptas para todas las edades y tienen una amplia gama de lectores.
En comparación, las más de 30 obras de Sima Ling son de calidad media (quizás la única entre las famosas), ya sean los primeros "Guan Luo Fengyun Lu", "Sword Qi Qian Huan Lu", "Sword Dan Qin Soul Ji". " , "La lucha por los territorios imperiales", "La espada sagrada que vuela helada", "Manos delgadas controlando al dragón" y otras novelas, así como novelas cortas como "La grulla volando alto", "La ropa de hilo dorado", "La Broken Heart Dart", "The Order of the Bones", etc. O libros posteriores como "Drinking Horses from the Yellow River", "Sword Sea and Eagle Rising", "Red Pink Fighting", "Burning Incense and Discusing Swords". ", "Danfeng Zhen", "Martial Arts", "Rouge Tribulation", etc., todos son impresionantes. Todos son poco convencionales, cada uno tiene su propia creatividad y pocos son iguales; incluso si hay errores ocasionales. , los defectos no se pueden ocultar. (Nota: el apogeo creativo de Sima Ling comenzó en 1958 y terminó en 1971; 1965 se utiliza como línea divisoria entre los primeros y los últimos años) Los comentaristas pueden decir que las novelas de Sima Ling implican descripciones sensacionales del cuerpo femenino, y esto es una crítica; de hecho, las siete emociones y los seis deseos son La naturaleza humana es normal, siempre que sea "romántico" y no "obsceno", no existe lo "obsceno". El meollo del problema es que casi todas las mujeres chinas en las obras de Sima Ling se parecen a bellezas sexys del tipo "busba", lo cual está lejos de la verdad. Sin embargo, su descripción de los cambios psicológicos de hombres y mujeres en medio de la lujuria, así como el arte de las artes marciales de alterar lo extraño y lo positivo, y la coexistencia de lo virtual y lo real, son todos únicos, especialmente en su obra. En un período posterior, fue pionero en los principios de las artes marciales para derrotar al enemigo con espíritu e impulso, que es casi "Tao". Es similar al dicho de Jin Yong-Gu Long: "Ninguna espada es mejor que tener una espada". Es una pena que sus dos libros, "The Mighty Jianghu" y "Feiyu Tianguan", el último trabajo que escribió después de dejar de escribir durante diez años, no pudieran completarse por algunas razones.