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¿Quién puede proporcionar el texto completo de "La poesía puede ser resentida" de Qian Zhongshu?

1 Qian Zhongshu "La poesía puede resentirse" (Extracto)

Nietzsche comparó una vez el canto de las gallinas poniendo huevos con el canto de los poetas, diciendo que ambos son "causados ​​por el dolor". (Der Schmerz macht Hhner und Dichter gackern) [Nota: "Also Sprach Zarathustra" (También Sprach Zarathustra) Parte 4, Capítulo 13, editado por K.Schlechta (1950) 5) Volumen 2, página 527]. Esta comparación común y vívida también está en línea con una opinión popular en la tradición literaria y artística china: el dolor puede producir poesía más que felicidad, y la buena poesía es principalmente la expresión y el desahogo de la infelicidad, los problemas o el "pobre dolor". Esta opinión no sólo era un discurso común en la teoría de la poesía en la antigua China, sino que también se convirtió en un estereotipo en la práctica de la escritura. Por lo tanto, estamos acostumbrados a verlo y oírlo, olvidándolo a medida que nos acostumbramos y no lo mencionamos como un concepto importante en la crítica literaria china. A continuación solo daré algunos de los ejemplos más comunes para ilustrar.

"Las Analectas de Confucio·Yang Huo" dice: "La poesía puede ser apasionante, puede apreciarse, puede agruparse, puede apreciarse y puede quejarse". sólo una de las cuatro funciones, y es la última. "Poesía·Prefacio" menciona simultáneamente "el sonido de gobernar el mundo es pacífico y alegre", "el sonido de tiempos difíciles es de resentimiento y enojo" y "el sonido de la subyugación del país es de luto y pensamiento", sin centrarse en ni inclinándose hacia cualquier "sonido". "Hanshu·Yiwenzhi" afirma que "la poesía expresa ambición" y es imparcial: "Por lo tanto, el sentimiento de tristeza y alegría proviene de la voz del canto". Sima Qian fue quizás la primera persona que no tuvo en cuenta ambas partes". . "Informe a Ren Shaoqing" y "Registros históricos: Prefacio" enumeran las grandes obras de la antigüedad, señalando que algunas fueron escritas después de estar en prisión, algunas fueron escritas después de ser degradado, algunas fueron difíciles de escribir después de estar en problemas, y algunos fueron escritos después de haber estado físicamente discapacitado: en una frase, todos son producto de personas desafortunadas que sufrieron pobreza, enfermedades y castigos. Comenzó con "El Libro de los Cambios" y terminó con "Trescientos Poemas", y concluyó: "La mayoría de los sabios hicieron lo que hicieron por ira. También añadió: "Esta persona tiene algunas frustraciones". dejar de lado la "Felicidad", enfatizando únicamente el "resentimiento" o la "pena" en "Poesía"; los escritores de "Poesía" son todos personas tristes o frustradas, y los poemas son "en su mayoría" suspiros o "enojados". " gritó. Chen Zilong citó una vez la frase "Todos los santos y sabios están motivados para hacer algo" para aclararlo: "Miro" Poesía ", incluso si es elogiada, es todo pinchazos: el rey sabio que está disminuyendo en el tiempo y pensando. sobre el pasado" ("Las obras completas de Chen Zhongyu") "Volumen 21 "Sobre la poesía") Elogiar el pasado expresa insatisfacción con el presente. Por lo tanto, algunos de los himnos superficiales de "Trescientos capítulos" son solo poemas de resentimiento. el corazón.

Liu Xie mencionó una vez la opinión de Sima Qian y utilizó una metáfora inteligente. "Wen Xin Diao Long· Cai Lue" menciona a Feng Yan: "Jing Tongya habla bien, pero Kandi está en una época próspera; "Xian Zhi" y "Auto Preface" también dicen que su enfermedad se ha convertido en una perla". es decir, sus dos artículos son fruto de la "frustración" y del "enfado". Liu Xie habló de ello a la ligera, su tono no era tan fuerte como el de Sima Qian, y estaba hablando de una sola persona y no amplió el tema. "Enfermedad" es un término general para dolor o problemas. No se limita a enfermedades físicas como la "ceguera en Zuoqiu" mencionada por Sima Qian, sino que también incluye sufrimientos mentales como "golpes", como se menciona en "Chu Ci Jiu Bian". " Dijo: "Los problemas provienen de gente pobre que descuida sus deberes y tiene ambiciones inquebrantables".... Cuando los occidentales hablan de creación literaria, utilizan analogías que coinciden muy bien. Franz Grillparzer decía que la poesía es como cuentas producidas por mariscos enfermos y silenciosos (die Perle, das Erzeugnis des kranken stillen Muscheltieres); Flaubert pensaba que las cuentas estaban formadas por ostras enfermas (la perle est une maladie de I'hutre), el estilo de escritura del autor. (Es decir, el estilo) es la expresión de un dolor más profundo (I'coulement d'une douleur plus profonde) [Nota: Walter Muschg, "La historia literaria de la tragedia" (Tragische Literatur geschichte), tercera edición (1957), página 415 cita estos dos ejemplos].

Heine preguntó: ¿Es la poesía para el hombre lo que las cuentas para la pobre ostra, la enfermedad que la hace sufrir (wie die Perle, der Krankheitsstoff, Woran das arme Austertier Ieidet) Schule), volumen 2, sección 4, "Poemas y cartas recopilados" of Heine" (Berlín Oriental, 1961), volumen 5, página 98]. A.E. Housman dijo que la poesía es una secreción, ya sea una secreción natural, como la trementina del abeto, o una secreción mórbida, como la trementina del abeto, como la perla de la ostra [Nota: "El nombre y la naturaleza de". Poetry", J. Carter, "Houseman Selected Prose" (1961) Ciento noventa y cuatro páginas. Houseman continuó diciendo que todos sus poemas fueron escritos cuando estaba "enfermo de salud"; por "natural" quería decir "sano, no enfermo"]. Parece que esta metáfora es muy popular. Todos lo adoptan por unanimidad porque es muy apropiado para "la poesía puede estar resentida" y "hacer algo por ira". Sin embargo, esa frase de "La mente literaria y la talla de dragones" nunca parece haber recibido el reconocimiento que merece.

2 "Poetry Can Resent" de Qian Zhongshu (Extracto)

Sima Qian citó una serie de escritos "enojados", algunos razonamientos, algunos eventos registrados y, finalmente, "Poesía tres" " Los "Cien artículos" generalmente se atribuyen al "resentimiento" y también se utilizan como ejemplo. Zhong Rong desarrolló específicamente esta opinión únicamente en términos de poesía. Hay un pasaje en el "Prefacio de los poemas" al que nunca hemos prestado mucha atención: "Jiahui envía poemas a sus familiares y, al salir del grupo, pide poemas para expresar resentimiento. En cuanto a que los ministros Chu abandonaron el país, las concubinas Han renunciaron. del palacio, o los huesos Hengshuo salvajes, el alma persigue al peng volador; o el enemigo está protegiendo al enemigo, el héroe asesino está protegiendo la frontera y la viuda está llorando. Todas estas cosas conmueven el alma. ¿Cómo puede la poesía expresar sus emociones sin canciones largas? Por eso se dice que "la poesía puede hacer que la gente se sienta cómoda y vivir en reclusión es aburrido, así que no confíes en la poesía". Esta sección es casi el resumen de dos ensayos famosos de Jiang Yan de la época de Zhong Rong: "Hateful Fu" y "Farewell Fu". ... El "Informe a Ren Shaoqing" de Sima Qian sólo habla de "aliviar la ira" y escribir libros y poemas. El propósito es evitar que el apellido sea "borrado" y "el talento literario no se exprese en las generaciones futuras". Se centra en la función de la obra después de la muerte del autor, para que pueda ser utilizada. Nunca deja de morir. Zhong Rong dijo: "Es más fácil ser pobre y humilde, y vivir en reclusión y aburrimiento, que concentrarse en la poesía". Enfatizó el papel de la obra en la vida del autor, permitiéndole reconciliarse con los duros y desolados. vida; en otras palabras, una persona que está deprimida puede ser aliviada, consolada o compensada por "la poesía puede quejarse". Con el surgimiento de los géneros literarios en las generaciones posteriores, esta explicación de las motivaciones y efectos de la creación también se extendió de la poesía a las novelas y los dramas. Por ejemplo, el volumen 1 de los "Episodios de West Lake II" de Zhou Ji, "El rey de Wuyue reencarnó y buscó el país", habla sobre "Jian Deng Xin Hua" de Qu You y "Simio de cuatro voces" de Xu Wei: "Realmente no puedo Llora, ríe, grita o baila". ¡No, no eres lamentable! Así que tuve que hacer una obra de teatro, pase lo que pase, y escribir una novela para expresar los sentimientos de mi vida y expresar mis sentimientos de cantar, llorar y saltar. El estado de ánimo es deprimido y aburrido, así que lo uso para entretenerme ". "Bin Bai" de Li Yu en el Volumen 2 de "Li Weng Ou Ji" habla sobre escribir guiones por sí mismo, que es más vívido: "Nací en. Un estado de tristeza y abyección, desde la niñez hasta la edad adulta, nunca hay un momento de relajación. Sin embargo, cuando compongo música y escribo letras, no solo alivia la depresión y la alivia, sino que también lo intento. ser la persona más feliz del mundo... nada se puede hacer en el verdadero estado. Si quiero ser un funcionario, me convertiré en una persona noble en un instante... quiero ser una persona talentosa en el mundo. Y seré el sucesor de Du Fu y Li Bai. "La esposa original". Así como Chen Zilong creía que "todos los elogios en" Trescientos capítulos "son espinosos, Li Yu admitió que la alegre" ilusión "en su El guión es un "reflejo" del "mundo real" de su vida. -El guión refleja el lado opuesto de la vida.

Todo el mundo conoce la famosa teoría de Freud: las personas que no pueden satisfacer sus deseos en la vida real dan un paso atrás y crean literatura y arte, que funcionan como sustitutos (Ersatz fr den Triebverzicht), a través de la fantasía. Ven y diviértete (Phantasiebefriedgungen). [Nota: "Obras completas" de Freud (Londres, 1950), vol. 14, págs. 355 y 433]. Si se dice que la teoría de Freud ya ha sido ligeramente revelada en tres oraciones por Zhong Rong, e incluso se vislumbra en dos pasajes de Zhou Ji y Li Yu, entonces puede que no sea un intento descabellado de unirlos. pero sólo un recordatorio de que parecen haberse conocido. Eso es todo.

En cierto momento, Zhong Rong y Freud pueden tener una conversación. ... De hecho, Han Yu definió el concepto de "la poesía puede ser resentida" más claramente que sus predecesores, en su "Prefacio a Jingtan Singing and Poems". Este artículo es un cumplido para dos grandes burócratas que escribieron poemas. Es un cumplido que sus poemas sean en realidad comparables a los de eruditos pobres y que "príncipes y nobles" puedan "compararse con los eruditos demacrados de Webbly". La implicación es que los poemas de "hombres demacrados" deben usarse como estándar de prueba, porque hay una premisa importante: "El sonido de la paz es débil, pero el sonido del dolor es débil, las palabras de alegría son difíciles de trabajar". , pero las palabras de pobreza son fáciles de ser buenas ". "Ya en las Seis Dinastías, algunas personas habían expresado la sensación de que "la voz de la paz es débil" en los "Libros con Congdi Sengchuo" de Wang Wei en el Volumen 19 de ". The Complete Song Dynasty": "Si las palabras no están llenas de arrepentimiento y moderación, serán insulsas y de mal gusto. Más tarde, alguien simplemente lo resumió en una fórmula de siete caracteres: "No hay palabras en la fórmula secreta. sólo éxtasis y angustia". ("La continuación de Tushan" Volumen 5 de Fang Wen "El sueño y el despertar y la composición de la poesía de Shi Yushan")... Chen Jiru dijo una vez esto. Para distinguir entre Qu Yuan y Zhuang Zhou: "El triste está cerca del yin, por lo que "Li Sao" es solitario y profundo, el feliz está cerca del yang, por lo que "Nanhua" es desenfrenado y vuela." (Volumen 9 de "Wanxiangtang Xiaopin") "Guo Zhuangzi Xu") Un gran poeta italiano también registró una experiencia similar: la alegría tiende a expandirse, la tristeza tiende a apretarse (questa tendenza al dilatamento nell'allegrezza,e al ristringimento nella tristezza) [Nota: Leo Bardi (Leopardi) "Zibaldone di Pensieri" (Zibaldone di Pensieri), Flora) (Tomo 1, página 100, quinta edición (1957)]. Muchas veces decimos: "Ser feliz", "feliz", "Soy tan feliz que mis huesos estén ligeros", y "Mi corazón está anudado", "Hay una piedra en mi corazón", "Estoy conteniendo la respiración en el estómago", etc., todos expresan las características de la alegría como divergencia y ligereza, mientras que las características de la preocupación es cohesión y estancamiento [Nota : Véase la página 15 de "Metaphors We Live By", en coautoría de G. Lakoff y M. Johnson (1980). "La felicidad está arriba; la tristeza está abajo". Otras 18 páginas de "La felicidad es amplia; la tristeza es estrecha". No se puede retener y el dolor no se puede eliminar. Para usar la metáfora de Goethe, la felicidad es una esfera (die Kugel) y el dolor es un polígono (das Vieleck). Simplemente da la vuelta y el poliedro "rueda" y luego se detiene.

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Este es el tema especial de Qian Zhongshu

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