Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - Zhao Bing lee "Oda al trueno y al relámpago"

Zhao Bing lee "Oda al trueno y al relámpago"

Lei Diansong

Guo Moruo

Qu Yuan (Viento y relámpagos) ¡Viento! ¡Rugiste! ¡rugido! ¡Ruge tan fuerte como puedas! En esta hora oscura, todo se duerme, se duerme y muere. ¡Es hora de que rugas, y es hora de que rugas lo más fuerte que puedas!

No importa cuánto rugas, no puedes despertarlos de sus sueños, no puedes volar a los muertos, no puedes volar la oscuridad más pesada que el hierro, pero puedes al menos Al menos elimine un poco de polvo, arena y piedras, lo que al menos puede eliminar algunas flores y árboles. ¡Puedes dejar que el lago Dongting, el río Yangtze y el Mar de China Oriental rueden sobre las olas y rugan contigo!

¡Ah, extraño el lago Dongting, extraño el río Yangtze, extraño el Mar de China Oriental y las olas ilimitadas! ¡Ese gran e ilimitado poder! ¡Eso es libertad, danza, música y poesía!

¡Ah, el poema más grande del universo! Tu viento, tus truenos, tu electricidad, todo lo que ruges y brillas en esta oscuridad, eres poesía, música y danza. Ustedes, grandes artistas del universo, hagan lo mejor que puedan. ¡Libera una ira infinita y explota este universo oscuro, un universo gris! ¡Explotó!

Trueno. ¿Ese es el sonido de tus ruedas rodando? ¡Me arrastraste al lago Dongting, al río Yangtze, al Mar de China Oriental! ¡Quiero ver las olas, quiero escuchar el rugido, quiero ir a la deriva hacia una isla deshabitada, sin conspiraciones, sin inmundicias, sin egoísmo! ¡Quiero saltar a la libertad sin límites contigo, tu voz y el mar sin límites!

¡Ah, electricidad! ¡Eres la espada más afilada del universo! Mi espada ha sido desenvainada, pero tú puedes desenvainar mi espada visible, pero no puedes desenvainar mi espada invisible. Electricidad, tu espada en el universo es también la espada en mi corazón. ¡Te separas, separas, separas! ¡Partid, partid, partid esta oscuridad que es más fuerte que el hierro! Aunque la partiste como agua, la sacaste y se volvió a cerrar, pero al menos puedes hacer que la luz aparezca por un momento, ¡oh, qué luz tan brillante y deslumbrante!

Luz, te admiro, te admiro, me arrodillo ante ti, me postro ante ti. Sé que eres fuego, tú, el ser más grande del universo, ¡fuego! ¡Estás en el cielo, estás frente a mí, estás a mi lado, sé que eres la vida del universo, eres mi vida, eres yo! Mi vida ardiente, mi ira que está a punto de estallar por mi cuerpo, ¿no puedo estallar con luz?

¡Explota, cuerpo mío! ¡Explota, universo! ¡Que el fuego desnudo ruede, como el viento, como el mar, y queme todas las cosas tangibles e inmundas! ¡Quémalo! ¡Quema la oscuridad que contiene todo mal!

¡Quema tu Donghuang Taiyi! ¡Quemarte hasta morir en las nubes! Vosotros, postes de madera, ¿qué virtud tenéis sentados en el trono? ¡Eres sólo un padre y una madre que crean oscuridad!

Tú, Dong Jun, ¿qué clase de Dong Jun eres? La gente dice que eres el dios del sol, y tú, te sientas ahí y ni siquiera sabes montar a caballo. Tú, te estás sonrojando, ¿tú también eres tímido? ¡Ah, tú, eres totalmente falso! ¡Tú, palo, desalmado y sin corazón, te quemaré, te quemaré, quemaré todo, especialmente tu caballo! ¡Baja y da un paseo si puedes! ¡Qué gran comandante, qué gran joven! ¡Tu gran habilidad es que sólo sabes engañar a la gente! ¡Qué señor Axiang, qué señora Axiang, todo lo que puede hacer es llorar! Llorar, ¿de qué sirve llorar? Lágrimas, ¿para qué sirven las lágrimas? ¡A lo sumo, te hará llorar por varias jaulas de fragantes cuentas de concubinas! ¿Pero no es el fragante pilar de la concubina el instrumento de tortura utilizado por el amo para golpear al esclavo? ¡Bájense del barco, bájense de la nube, los quemaré a todos hasta la muerte! ¡combustión! ¡combustión!

Hmph, tú y Bo... ¡oh, tú, Hebo! ¡Tú, eres mi primer consolador! ¡Lo veo claro! Cuando me llevaron a una pendiente alta y el guardia quería descansar, me paré en la pendiente alta y miré hacia el pórtico. ¡Veo claramente, muy claramente! Vi cómo abusaban de Shan Juan y te vi pararte y discutir con los dedos en el aire. Como resultado, te llevaron a la Puerta del Dragón, y Shan Juan también fue llevado a la Puerta del Dragón.

Pero yo, no tengo lágrimas. ¡El universo, el universo no tiene lágrimas! ¿De qué sirven las lágrimas? Sólo tenemos truenos, sólo relámpagos, sólo tormentas, ¡no tenemos lluvia lenta! Esta es mi voluntad, la voluntad del universo.

¡Anímate, viento! ¡Rugido, trueno! ¡Brilla, electricidad! ¡Destruye, destruye, destruye todo lo que duerme en el abrazo de la oscuridad!

[Apreciación]

El drama histórico de cinco actos "Qu Yuan" es la obra maestra del drama histórico de Guo Moruo. Toda la obra toma una muestra representativa de la vida de Qu Yuan. En un día, la insistencia de Qu Yuan en unir a Qi para resistir a Qin, oponerse a la rendición de Qi a Qin y la feroz lucha con las fuerzas conservadoras de la corte de Chu se condensaron y se resumió el carácter espiritual de Qu Yuan. "Oda al trueno y al relámpago" es la declaración de Qu Yuan de explorar el cielo y la tierra para expresar sus ideales cuando su alma respetuosa sufrió la mayor humillación y su vida estaba en peligro. "Soliloquio" utiliza un lenguaje poético para dotar a los truenos y relámpagos naturales de poder divino, haciendo de los truenos y relámpagos una espada eterna en sus manos para dividir la oscuridad y quemar todo lo que hay en ella. "Oda al trueno y al relámpago" expresa vívidamente los ideales y requisitos de Qu Yuan de amar la patria, defender la justicia, anhelar la luz y oponerse a la oscuridad. "Oda al Trueno" es una canción de justicia, con la historia como tema, el drama como forma y la poesía como alma. "Revive la furia de los tiempos en la era de Qu Yuan" y expresa las demandas y antijaponesas del pueblo. el espíritu nacional unificado.

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Oda al trueno y al relámpago

——Autor Guo Moruo

Guo Moruo, un famoso historiador, escritor y poeta chino , y dramaturgo Escritor, arqueólogo, paleógrafo y activista social, su nombre original era Guo Kaizhen, originario de Shawan, Leshan, Sichuan. Fue a estudiar a casa cuando era niño. En 1906, ingresó al Jiading College y comenzó a aceptar ideas democráticas. En la primavera de 2008, fui a Japón a estudiar con 0965438 y me puse en contacto con él durante este período. Obras de escritores extranjeros como Whitman. 1965438 El luto del montículo es su primera novela. _Cuando estalló el Movimiento del 4 de Mayo en 1919, organizó el Cuerpo de Salvación Nacional, Xia She, en Fukuoka, Japón, se dedicó al Movimiento de la Nueva Cultura y escribió "Phoenix Nirvana" y "La Tierra". mi madre.

Acerca del autor

Después del estallido de la Guerra Antijaponesa en 1937, regresó a su patria para organizar y unir círculos culturales progresistas para participar en la lucha nacional y antijaponesa. movimiento de salvación. Durante este período, creó muchos dramas históricos y una gran cantidad de poemas, como: "La flor de Tang Di", "Qu Yuan", "Tiger Fu", "Peacock Gale", "Nanguan Grass", "Gao Jianli " y otros dramas históricos famosos.

Murió en Pekín el 12 de junio de 1978, a la edad de 86 años.

Qu Yuan (aproximadamente 340 ~ 278 a. C.), político del estado de Chu durante el Período de los Reinos Combatientes y gran poeta chino. Su nombre es Ping, su escritura es original, su nombre es regular y su escritura es espiritual. Nació en una familia aristocrática en el estado de Chu. Inicialmente ayudó a Wang Huai, un izquierdista y médico en Sanlu. Abogó por aclarar las leyes, autorizar a los sabios, unir el Qi en el este y resistir al Qin en el oeste. Debido a su estatus aristocrático, Zilan (el hermano menor de Wang Huai, Qu Yuanmu), expresó repetidamente sus opiniones políticas en artículos como "Li Sao" y "Nine Chapters". Expuso la mediocridad y la corrupción de los aristócratas reaccionarios y excluyó a todo tipo. de crímenes de talentos Sobre la base de absorber la nutrición de la literatura y el arte populares, creó una nueva forma de estilo Sao, integrando mitos y leyendas con un lenguaje hermoso y una rica imaginación, y creó un nuevo estilo con una imagen vívida. Lleno de romanticismo positivo y tiene una gran influencia en las generaciones posteriores.

La ciudad natal de Qu Yuan

"Hanshu Literary History" registra 25. Las obras clásicas de estas obras se han perdido hace mucho tiempo. Todas las obras de Qu Yuan vistas por las generaciones posteriores provienen de "Chu Ci" de Liu Xiang

Antecedentes creativos

Qu Yuan escribió en 1942 65438. En octubre, en la etapa de estancamiento de la Anti- Durante la guerra japonesa, la mitad del país fue ocupada por el gobierno reaccionario del Kuomintang. El grupo de Chiang Kai-shek resistió pasivamente a Japón y lanzó descaradamente el "Incidente del Sur de Anhui", masacrando a soldados y civiles patrióticos y provocando un aumento de la rebelión. Estaba lleno de justa indignación y escribió: "Todas las personas progresistas en China se sienten enojadas, así que resucité la ira de esta era a la era de Qu Yuan. En otras palabras, tomé prestada la era de Qu Yuan para simbolizar nuestra era en ese momento. "(Prefacio a la traducción rusa del drama histórico "Qu Yuan") Por lo tanto, Guo Moruo utiliza la tragedia de Qu Yuan en la historia para expresar la lucha aguda y feroz entre la luz y la oscuridad, la justicia y el mal, el patriotismo y la traición en el. mundo real.

La obra entera se divide en cinco actos: "Oda a Orange", "Acusación", "Evocación", "Encarcelamiento" y "Oda al Trueno".

El extracto del texto corresponde a la segunda escena del quinto acto, que supone el clímax de toda la obra. El fatuo y dominante rey Huai de Chu no escuchó los repetidos consejos de Qu Yuan, rompió bruscamente el acuerdo entre Chu y Qi, se volvió hacia Qin y se embarcó en el camino del compromiso y Qu Yuan también fue encarcelado. Ante la oscuridad de su patria y la pérdida de su libertad, el poeta se llenó de dolor y ira, y salió a la luz en forma de "Oda al Trueno".

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El artículo divide los párrafos en diferentes niveles según el desarrollo de las fuerzas naturales y el contexto emocional de Qu Yuan.

El primer piso (1 ~ 3) grita el rugido de la tormenta y elogia sinceramente el "gran poder ilimitado".

El segundo nivel (párrafos 4-6) requiere viento, truenos y relámpagos, expresando un fuerte deseo de odiar la oscuridad y anhelar la libertad.

El tercer nivel (párrafos 7-8) alaba la luz y las chispas del relámpago y está decidido a quemar todas las fuerzas oscuras juntas.

La denuncia oficial de las "figuras de madera y barro" del cuarto piso (9-12) muestra que son incompatibles con la inmundicia y el mal y no pueden conciliarse.

El quinto nivel (párrafo 13) muestra la fuerte voluntad y la confianza de Qu Yuan en la victoria.

Consulta grupal:

Primero, hablemos de cómo el protagonista lírico expresa sus pensamientos y sentimientos invocando viento, truenos y relámpagos.

En segundo lugar, ¿por qué se utilizan tantas técnicas retóricas en el artículo y cuál es su efecto expresivo?

El viento y el trueno simbolizan el poder transformador del mundo en busca de la justicia y la luz. La llamada y alabanza del viento y el trueno expresan el fuerte resentimiento del poeta contra el mundo oscuro y su deseo de destruirlo, así como su ansiosa búsqueda de un futuro brillante.

Claridad: Hacer un uso extensivo de técnicas retóricas para potenciar la expresión artística de la obra. Como la repetición, el paralelismo, el cuestionamiento y la reprimenda de un dios maligno extremadamente enojado, etc., para lograr el máximo efecto lírico, que a menudo es conmovedor e impactante. La frase en sí tiene la belleza formal y el ritmo de la poesía, lo que realza el impulso de la frase, haciéndola pegadiza y sonora.

Prueba las características artísticas

En primer lugar,

El uso de técnicas simbólicas hace que los pensamientos y sentimientos indescriptibles del autor sean más sutiles, profundos y concisos. El viento y el trueno simbolizan el gran poder de cambiar la realidad. El lago Dongting, el río Yangtze y el Mar de China Oriental simbolizan a la gente. El tallo de madera simboliza el grupo gobernante burocrático incompetente que intimida al pueblo. La imaginación es magnífica y extraña, brilla con el brillo del romanticismo revolucionario; el uso de diversas técnicas retóricas contagia la pasión del público.

2. ¿Qué te inspiró sobre la rigurosa estructura de este artículo?

Se trata de un poema en prosa con una estructura rigurosa. Todo el poema se divide en cinco niveles: viento, truenos y relámpagos. Desde maldecir la oscuridad hasta perseguir la luz; desde alabar el fuego hasta apagar la luz y luego quemar todos los ídolos, la ira y el deseo de luz del poeta se pueden expresar plenamente de una sola vez. Se puede ver que sólo así podremos captar firmemente los corazones de la audiencia, infectarla, ganar una sensación de presencia y hacer que la audiencia cante.

Análisis y comparación: "Un sueño de mansiones rojas" de Guo Moruo; lt gt es diferente de este artículo.

lt gt, lt gt Todos expresan sentimientos a través del paisaje, expresan un toque de tristeza, tranquilidad, elegancia e implícitamente a través de imágenes. Tienen ritmo lento, tono armonioso, imaginación apropiada y novedosa, y tienen la capacidad de hacerlo. Concepción artística de la poesía clásica. Y el encanto, como una serenata, fluye en los corazones de las personas, brindándoles un hermoso disfrute. "Canción de Lei" significa "el insulto aumenta al nivel más profundo, devastando por completo la autoestima del poeta. El poema es efusivo. No sólo es el trazo más importante para representar el carácter típico de Qu Yuan, sino también el más destacado". encarnación del espíritu de lucha de Qu Yuan, que lo convirtió en El tema de toda la obra es claro y prominente. Este poema en prosa, con su magnífica imaginación, integra a Qu Yuan con el viento, los truenos y los relámpagos, logrando la asimilación de las cosas y de mí mismo, mostrando el poder de perseguir la luz y destruir toda oscuridad, haciendo de la imagen de Qu Yuan la encarnación de la luz y la justicia. Creó una imagen patriota inmortal. Por lo tanto,

Comprensión de lectura

Los estudiantes pueden escuchar canciones, leer artículos y seguir leyendo para comprender mejor los grandes sentimientos de Qu Yuan de preocuparse por el país y la gente.

Conclusión: Se trata de un monólogo lírico trágico, generoso y apasionado.

Qu Yuan estaba pidiendo las majestuosas fuerzas naturales como tormentas, truenos y relámpagos. ¡Se había integrado completamente con la tormenta, los truenos y los relámpagos! Leamos el texto con la mayor emoción, entremos en el rico mundo interior de Qu Yuan y sintamos el bautismo de los truenos y los relámpagos.