¿Intenta analizar el significado simbólico del título del drama de Cao Yu "Thunderstorm" y la imagen de los personajes principales? (Zhou Puyuan, Fanyi, Zhou Ping, Zhou Chong)
"Tormenta" tiene un doble significado, uno se refiere a la historia que transcurre en una noche lluviosa con truenos y relámpagos, y el otro se refiere a la trama, así como a la depresión previa a la explosión, como la explosión. depresión antes de la tormenta, y la explosión final de los personajes, como una tormenta.
Fan Yi es el personaje más singular y distintivo de "Thunderstorm". Es una nueva representante femenina que ha perseguido la liberación de la mujer y ha luchado por la independencia y la libertad desde el Movimiento 4 de Mayo. Se atrevió a amar y odiar, y no menospreció a Zhou Puyuan, a quien todos en la familia Zhou temían. Por supuesto, su resistencia al antiguo sistema se manifestó de forma deformada. Bajo una fuerte presión, a menudo se mostraba indefensa, inferior e incluso abusiva de sí misma. Ésta es una debilidad de la que Fanyi no puede deshacerse. Como dice el autor, cayó en "un pozo cruel". El autor describe vigorosamente el mundo interior de este personaje. Le resultaba intolerable la vida vulgar y monótona de la familia Zhou, se sentía aburrida por la atmósfera lúgubre y sufría de restricción mental, y pidió deshacerse de todo. En cierto sentido, ella también es una persona insultada y dañada. El guión la lleva a un desarrollo pervertido en un entorno irresistible: el amor se convierte en odio y la terquedad en locura. El significado de la tragedia se vuelve entonces más profundo y prominente. La trágica imagen de Fan Yi es la principal contribución de Cao Yu al drama moderno y transmite profundamente el tema del 4 de mayo de antifeudalismo y liberación individual. En la obra, Fanyi recorre todo el viaje de su alma en un doble conflicto trágico. En esta trágica mujer, brilla el destacado talento artístico de Cao Yu.
Zhou Chong es un joven que creció bajo la influencia de nuevas ideas y una nueva cultura. Está lleno de fantasía y romántico por naturaleza. Pero su falta de resistencia y su insuficiente comprensión de la terquedad del sistema feudal lo condenaron a un destino trágico. Zhou Chong y Sifeng son las víctimas más insoportables de toda la obra. Ambos son inocentes y claros, anhelan un dulce amor y están llenos de entusiasmo por el futuro. Sus ojos brillantes no pueden ver las cosas ocultas bajo la cortina negra. sólo esbozan el contorno de la felicidad. En el momento en que su ingenuidad se hace añicos y sangra ante la cruel realidad, la vieja campana ya ha sonado. Sifeng solo se enamoró de Zhou Ping, pero inesperadamente se vio envuelta en una confusión. Originalmente era una persona joven y enérgica, pero una serie de golpes hicieron que su destino se volviera cada vez más difícil. De hecho, Zhou Chonghua es más inocente que Sifeng. Parece ser solo un niño. No tiene la madurez de Zhou Ping ni los pecados de Zhou Puyuan. Tiene los pensamientos y la honestidad que debería tener a su edad. Cuando supo que Sifeng estaba enamorado de su hermano, no estaba tan celoso como Fanyi, pero aún tenía una obsesión con Sifeng. Después de que Sifeng salió corriendo, fue a salvarla sin dudarlo, lo que lo llevó a su propia muerte. electrocución.
Se puede decir que el personaje de Zhou Ping, Zhou Ping, es una persona contradictoria. Tiene una especie de temor por su padre y no se atreve a ir en contra de sus palabras. También está muy reprimido en esta familia, de lo contrario lo haría. No Quizás tenga una relación con su madrastra. Sin embargo, la apariencia de Sifeng lo hizo sentir vivo y joven, algo que anhelaba desesperadamente. Quería deshacerse de la interferencia de Fanyi sobre él, por lo que decidió dejar esta casa. Esto demuestra que todavía es una persona que no se atreve a enfrentar los problemas y hace todo lo posible para evitar las dificultades. Pero era un cobarde y un completo cobarde. Basándose únicamente en esto, nunca sería digno de Fanyi. Al final, los hechos ante sus ojos le hicieron elegir la muerte: la mejor manera de escapar.
Introducción a Zhou Puyuan Zhou Puyuan es el personaje central de la obra. Es un capitalista emergente con ideas burguesas de libertad e igualdad e ideas autocráticas feudales. Tenía 55 años cuando apareció. Estudió en el extranjero en las décadas de 1880 y 1990. Zhou Puyuan, una joven rica y bien conectada, borró conscientemente su memoria e incluso tuvo cierta hostilidad hacia ella, lo que lo hizo renunciar a Shi Ping, abandonar la confrontación con la sociedad y luego embarcarse en el camino de la rendición. En el fondo del corazón de Zhou Puyuan, los derechos, la reputación y el orden son lo más importante. En ese momento, solo usaría dinero para apaciguar a Shi Ping, y su mentalidad se había vuelto indiferente a las relaciones humanas y el afecto familiar, y sus emociones estaban distorsionadas. El anciano en el prólogo y el epílogo muestra el regreso de la naturaleza de Zhou Puyuan. No había una personalidad fuerte en el anciano. Sus ojos estaban tranquilos y preocupados. Pensó desesperadamente que su único hijo estaba muerto y miraba fijamente el fuego. Expresa el dolor del autor por el destino de los personajes. El autor tiene un toque de ternura hacia Zhou Puyuan y pone sobre él la sombra de sus padres de la generación anterior. Los rasgos de su carácter se expresan principalmente a través de su relación con dos figuras femeninas, Shi Ping y Fan Yi, así como su relación con personajes como Lu Dahai.
Es una persona con un corazón profundo y tiene un lado que tenían todos los capitalistas de la sociedad de esa época: insidioso, astuto e hipócrita. De la acusación de Lu Dahai contra él, podemos entender claramente que hará cualquier cosa por sus propios intereses, incluso a expensas de las vidas de los demás. El autor examina principalmente la historia de Zhou Puyuan a través de su relación con Shi Ping, y se centra en su actuación como padre autocrático feudal en la realidad a través de su relación con Fan Yi. Y su relación con Lu Dahai, así como con Lu Gui y otros, complementó sus características esenciales como capitalista desde diferentes aspectos.