El drama del declive
Hasta donde yo sé, la quintaesencia de la Ópera de Pekín, que fue promovida vigorosamente por la emperatriz viuda Cixi, básicamente no tiene futuro. Feng Gong y Niu Niu dejaron de hablar de conversaciones cruzadas. Debido a que no ganaban mucho dinero o podían crear pocas buenas obras, recurrieron a los bocetos de Feng Gong. Esto fue evidente en la Gala del Festival de Primavera de 2009, que careció de fuentes creativas. Actualmente, muchos artistas trabajan a puerta cerrada y no crean nada nuevo. Sin embargo, gracias a los esfuerzos de Guo Degang y otros, las conversaciones cruzadas en Tianjin han vuelto a llamar la atención de la gente.
En la era de reforma y apertura, los dramas chinos se han vuelto impopulares. Es normal que incluso las conversaciones cruzadas se conviertan en sketches de bajo costo, y mucho menos en ópera y similares.
¿Cómo salir de un apuro?
1. Abandonar las ideas feudales anteriores y reflejar la situación social actual, como los altos precios de la vivienda, los problemas educativos, la reforma médica, etc. ¿Por qué Zhou Libo es tan famoso, pero se atreve a hablar de algunas cosas prácticas? La vida y el trabajo de la gente moderna están bajo una gran presión. Lo que necesitan no es la ética feudal, ni el jardín donde se encuentran un hermano y una hermana en una caja, ni el momento en que la gente mata a sus oponentes, sino conocimiento real. La popularidad del pueblo de la Baja Riba y el rápido desarrollo de la cultura imitadora de China no se deben sólo al apoyo de la gente moderna. De lo contrario, ¿cómo podría un dúo vulgar como Zhao Benshan ser ascendido al elegante salón de CCTV?
En otras palabras, el éxito de "Lecture Forum" radica en la combinación de tradición clásica y elementos modernos. Cuando se trata de personajes históricos antiguos, muchos escritores son muy claros y coherentes, pero ¿cuántas personas conocen sus puntos de vista? De hecho, el "Foro de las Cien Escuelas" es una combinación perfecta de narradores y civilización moderna.
Mi primer punto es: debemos seguir el ritmo de los tiempos y agregar elementos más modernos para que la gente se preocupe. Si siempre hay algunos oratorios de otro mundo, probablemente sean sólo los jóvenes de la antigua dinastía Qing los que sostienen jaulas de pájaros y agitan abanicos plegables para mirar y escuchar.
2. Se deben utilizar las órdenes administrativas para crear gradualmente un ambiente adecuado para el sano desarrollo de la ópera tradicional, por ejemplo, iniciando un tema sobre ópera tradicional desde edades tempranas, como las asignaturas de idioma chino en primaria. escuelas que a menudo aparecen en los periódicos, permiten que los niños aprendan poesía clásica tradicional, etc. , son todas creaciones de entornos similares.
3. Debe haber un punto de venta. En otras palabras, la ópera tradicional tiene poca influencia en la economía local o el PIB, o no genera muchas ganancias, por lo que el funcionario no le prestará atención. Los gobiernos locales están más interesados en los bienes raíces. A menos que el mercado esté a punto de abrir ese día, pida inteligentemente a algunos maestros de ópera que tarareen y a algunos blogueros que sonrían. Por lo tanto, si la ópera tradicional quiere cobrar nueva vida en la sociedad abierta de hoy, debe encontrar sus propios puntos de venta, porque en una sociedad comercial, se necesitan envases y publicidad, todo lo cual requiere el apoyo financiero de otros. Si siempre actúas como una cantante que todavía esconde la mitad de su cara detrás de su guitarra, no obtendrás mucho beneficio.
4. Para crear un Dan famoso, un maestro como Mei Lanfang tiene un pilar, y todas las inversiones comerciales llegarán pronto, formando un círculo virtuoso.
Nos oponemos a utilizar el dinero para cuantificar el valor de la cultura tradicional, pero en una economía de mercado, toda la llamada literatura y arte en la economía marxista sólo puede ir contra la corriente. Porque nuestra llamada cultura tradicional sólo se transmite porque a los antiguos les gustó durante mucho tiempo y no necesariamente tiene que seguir siendo popular en nuestra generación. Por ejemplo, antes había muchos trabajadores recogiendo caca en la playa, pero ahora la playa no necesita necesariamente tanta gente para hacerlo. Si algo, ya sea artístico o material, no puede resistir el bautismo de los tiempos y no puede seguir el ritmo de los tiempos, es normal que Liu Qian desaparezca.
Lo mismo ocurre con la ópera, todavía hay muchas oportunidades. Sólo depende de si las personas a cargo de las operaciones de la ópera tratan la creación de la ópera con un corazón sincero y si hay mejores actores para heredar y promover estos clásicos.