Introducción a "El collar" de Maupassant
"El collar" es un cuento del escritor francés Maupassant. Cuenta la historia de Madame Mathilde. Cuando era joven, Mathilde siempre soñaba con pertenecer a la clase alta de la sociedad y poseer joyas. Como adulta, todavía no tenía nada, por lo que se casó con un empleado de bajo nivel que sólo quería complacerla.
Un día mi marido recibió una invitación a una fiesta organizada por el Ministerio de Educación. Ante la oportunidad, Mathilde se molestó mucho porque no tenía ropa. Su marido usó el dinero que ahorró para comprar un rifle y le compró un precioso vestido de noche, pero ella todavía quería joyas. Como no tenía dinero, su marido le pidió que le prestara algunas joyas a su amiga la señora Fleischer. Tuvo la suerte de pedir prestado el collar de piedras preciosas más deslumbrante, lo que realmente la convirtió en el centro de atención de la fiesta, pero luego el collar se perdió.
Mathilde y su marido quebraron, sacaron sus ahorros y pidieron dinero prestado para recaudar 36.000 francos para comprar un collar nuevo y devolvérselo a su amiga la Sra. Fleischer. En los años siguientes, ella y su marido trabajaron frugalmente y trabajaron duro para pagar sus deudas. Mathilde conoció a la Sra. Jeanne en Paradise Park y le habló de comprar un collar nuevo y devolverlo después de que se perdió. La señora Jeanne se sorprendió mucho y dijo que el collar original era simplemente una falsificación que valía quinientos francos.
Información ampliada:
Henri René Albert Guy de Maupassant (5 de agosto de 1850 - 6 de julio de 1893), segunda mitad del siglo XIX Ye, escritor realista crítico francés, es conocido como uno de los "tres grandes maestros del cuento del mundo" junto con el ruso Chéjov y el estadounidense O. Henry. Las obras representativas incluyen "El collar", "Hermosa amiga", "Bola de sebo" y "Mi tío Jules".
Estilo literario
Género
Comparado con muchos grandes escritores franceses, Maupassant no tiene la profunda visión histórica de Balzac y la aguda visión política de Stendhal. No es tan meticuloso y delicado. Como su maestro Flaubert, ni tan amplia como la visión de Zola, pero tiene una característica: una extraordinaria capacidad para capturar la vida, y es bueno para desenterrar la vida y la vida de la vida cotidiana a la que la gente común hace la vista gorda. de significado esencial y valor estético ha enriquecido enormemente el tema de la literatura. Tomar los asuntos triviales de la gente corriente como tema y los cuentos como principal forma creativa fue el gran avance de Maupassant en temas y géneros literarios.
Idioma
El lenguaje de Maupassant es fresco y suave, sencillo y natural, grácil pero no delicado, preciso y conciso pero no falto de humor e ingenio.
Facción
Maupassant y su maestro Flaubert fueron ambos representantes de la literatura realista francesa de finales del siglo XIX. No estaban de acuerdo con la propuesta teórica del naturalismo. romanticismo y confusión lógica, pero heredó los métodos de observación, análisis, refinamiento y generalización del realismo crítico, mantuvo una actitud de espectador ante la vida y utilizó una descripción tranquila para encubrir el análisis de la realidad por parte del escritor.
Tema
Las obras de Maupassant están llenas de odio hacia los gobernantes, simpatía por los débiles en la vida y sinceros elogios por la sencillez y la bondad de las personas de la sociedad inferior.
Medio ambiente
Muchos novelistas de aquella época solían ambientar sus historias en París, pero Maupassant se atrevió a adoptar un enfoque diferente y siguió utilizando la región de Normandía, que conocía desde la infancia, como lugar de referencia. fondo para representar Normandía con detalle y atención. Un paisaje natural maravilloso, que era bastante especial en ese momento.
Apreciación de las Obras
Mathilde es una "mujer hermosa y encantadora" porque "no tiene bienes de dote" y "no hay manera de hacer a una persona rica y adinerada" " Las personas de alto estatus la conocen, la comprenden, la aman y se casan con ella". Más tarde, sólo pudo conformarse con "casarse con un funcionario subalterno del Ministerio de Educación". Debido a la insatisfacción, desarrolló un deseo de cambio. La vanidad y la búsqueda del placer de Mathilde arruinaron sus diez años de juventud. Pero Mathilde, que estaba insatisfecha con su vida, no utilizó su hipocresía para conseguir una vida lujosa, simplemente pensó en ello. Se adhiere a los principios básicos de la vida y mantiene su dignidad.
Hay mucho desamparo en la vida, especialmente para una mujer pequeña como ella que no tiene poder ni dinero. La vanidad a corto plazo se considera un collar caro y una carga para toda la vida.
Ésta es sin duda la mayor tragedia de la pequeña burguesía representada por Mathilde. Sin embargo, cuando Mathilde enfrentó los grandes cambios que determinaron su destino por el resto de su vida, no fue difícil descubrir que esta mujercita inocente y pura que había fantaseado todo el día en realidad tenía un alma fuerte y un coraje asombroso.
Después de perder el collar, Mathilde afrontó el duro golpe sin dudarlo, pero rápidamente volvió a la realidad y tomó decididamente una decisión sorprendente: "Quiero pagar esta terrible deuda". La vida pobre no sólo cambió su apariencia, sino más importante aún, cambió su espíritu. El trabajo duro y la vida trajeron sus fantasías poco realistas de las nubes a la tierra real. Ahora apareció una nueva Mathilde. Aunque Mathilde es desafortunada, su desgracia es que no puede conseguir lo que quiere y sus problemas aumentan en vano. Al mismo tiempo, tiene suerte y la cruel realidad la deja sobria.
Pero el propósito del autor no es afirmar o negar cualquier Mathilde, sino utilizar esto para fortalecer el drama del destino que ni siquiera el propio personaje puede creer. Este giro de los acontecimientos es extremadamente repentino y es un duro golpe para Mathilde y sus lectores: ¡el collar por el que Mathilde ha trabajado tan duro durante diez años resulta ser falso!
Éste es exactamente el impactante poder que Maupassant persiguió utilizando cuidadosamente técnicas novedosas: revelar dramáticamente que las personas son impotentes ante el destino, lo que también es una expresión concentrada del pesimismo de Maupassant. Las personas son frágiles, pasivas y siempre controladas por el destino. Una cosa muy pequeña puede cambiar a una persona de la nada a algo, y de algo a nada. Todos los ideales, búsquedas, anhelos y vanidades humanos eventualmente regresarán a la nada, al vacío, sin ningún valor o significado.
Referencia: Enciclopedia Baidu: "Collar"