Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - Características básicas del naturalismo

Características básicas del naturalismo

1. Expresión natural

Según la discusión de Zola en “El naturalismo en el drama”, la literatura naturalista tiene las siguientes características básicas.

El naturalismo, como el realismo, se centra en imágenes precisas de la vida real objetiva, pero la diferencia es que el realismo cree que las tendencias deben surgir naturalmente de las escenas y tramas y no deben señalarse específicamente. Sin embargo, el naturalismo lo niega fundamentalmente. que la literatura debe estar sujeta a ciertos propósitos políticos y morales y cree que la literatura debe permanecer absolutamente neutral y objetiva. El escritor naturalista se niega a ser político o filósofo, sino a ser un "científico", adoptando una actitud indiferente hacia las personas y los acontecimientos que describe. Como decía Zola: "Lo que veo, lo digo, lo escribo frase por frase, eso es todo; lecciones morales, se lo dejo a los moralistas." ("Carta") El naturalismo sólo se contenta con registrar la apariencia de lo. La vida real, sin revelar profundamente la esencia de las cosas y explorar la verdad inevitable, debilitará inevitablemente el contenido ideológico de la obra. Al describir la realidad objetiva desde un "terreno neutral", a menudo recurrimos a interpretaciones arbitrarias de las cosas porque no podemos captar las conexiones internas de las cosas. El objetivismo naturalista es también una forma de subjetivismo.

2. Método científico

El naturalismo no sólo requiere que los escritores tengan una actitud científica, sino que también requiere que los escritores utilicen métodos científicos, es decir, métodos experimentales. Zola dijo: "Si los métodos experimentales pueden guiar a las personas a comprender la vida material, entonces los métodos experimentales también pueden guiar a las personas a comprender la vida emocional y espiritual ("Novela experimental") El llamado uso de métodos experimentales significa que los escritores utilizan métodos experimentales". Para comprender la vida material, después de recopilar una gran cantidad de información sobre las personas a través de la observación de la vida real, los personajes se colocan en varios entornos para probar las reglas de sus actividades emocionales determinadas por las leyes de la naturaleza. Las novelas naturalistas son registros de estos experimentos, por eso se las llama "novelas experimentales". Según Zola, así como los experimentadores científicos son interrogadores de la naturaleza, los novelistas experimentales son "inquisidores de los seres humanos y de las pasiones humanas"; sólo las novelas experimentales pueden lograr una comprensión científica de los seres humanos;

La teoría de las novelas experimentales naturalistas ignora un hecho importante: las condiciones en las que se basan los científicos naturales en el laboratorio y las actividades de creación artística en la mente de los novelistas son completamente diferentes: la selección y disposición del entorno son completamente diferentes. Siempre sujeto a influencia subjetiva. En este caso, no existe ningún carácter científico de las novelas experimentales.

3. Determinismo

Basado en la idea básica del positivismo que atribuye todo a las leyes de la naturaleza, Zola concluyó que “el mundo humano, como el resto de la naturaleza, es sujeto al mismo tipo de determinismo". Zola equiparó además a los seres humanos con otras criaturas vivientes, declarando que los seres humanos son "un producto del aire y el suelo, como las plantas", imponiendo así el determinismo biológico a los seres humanos. Los naturalistas sólo ven sentimientos e instintos en el hombre. Dado que creen que las leyes biológicas determinan la psicología, la personalidad, la pasión y el comportamiento humanos, en sus obras se centran en explorar los misterios fisiológicos de los personajes y aclarar su impacto en los mismos. Zola señaló que los escritores naturalistas "continuaron la actividad de los fisiólogos y médicos".

Para llevar a cabo este "negocio", muchas veces someten a los protagonistas de sus obras a algún tipo de patología: alcoholismo, locura, ninfomanía, etc. Los naturalistas ven a toda la sociedad humana de la misma manera. Zola creía:

"En la sociedad, al igual que en el cuerpo humano, existe una estrecha relación que conecta diferentes partes y partes del cuerpo entre sí. Si un cuerpo se pudre, otros organismos también se infectarán , lo que lleva a la aparición de una enfermedad muy compleja. "Ignoran el papel de la política, la economía y la moral, y sólo parten del determinismo biológico, por lo que no pueden describir con precisión a las personas y a las personas bajo el sistema capitalista. La sociedad, a menudo, cae en el reformismo o. pesimismo.

4. Reflejar la naturaleza

Tanto el naturalismo como el realismo enfatizan reflejar la naturaleza, pero el realismo refleja la naturaleza real con una necesidad inherente a través de técnicas de tipificación, mientras que el naturalismo refleja lo que se refleja es la naturaleza vulgar que es. observado casualmente. Los naturalistas se oponen a las generalizaciones típicas sobre la vida real común y abogan sólo por "dejar que personajes reales se muevan en entornos reales y brindar a los lectores un fragmento de la vida humana".

En términos de caracterización, Zola acusó a los realistas de exagerar a los héroes y expresar romanticismo. Abogó por escribir sobre gente mediocre y gente pequeña, e incluso declaró que "si los novelistas sólo aceptan ***comunes" para sobrevivir, está destinado a matar a su héroe. ". En términos de trama, Zola creía que "cuanto más ordinaria y ordinaria es la historia, más típica es". Para lograr "la correcta reproducción de la vida", los naturalistas abogan por eliminar todos los elementos novelísticos y escribir sólo acontecimientos y detalles ordinarios, accidentales y triviales. Para evitar que sus obras sean aburridas, a los escritores naturalistas les gusta a menudo añadir elementos grotescos y deformados a sus obras. Este tipo de reflexión literaria de la vida real carece de integridad y precisión.

El primero en dedicarse a la creación de novelas experimentales como escritor naturalista fue el propio Zola. En su novela "Thérèse Lagan", estudia las actividades secretas de los deseos carnales, los impulsos instintivos y el trastorno repentino del sistema cerebral de dos personas con apariencia animal después de un período de trastorno mental. "Cada capítulo es un análisis fisiológico". Un estudio morbosamente interesante. Su novela "Madeleine Fira" (1868) se centra en el estudio de la herencia intergeneracional. A partir de 1868, Zola pasó más de 20 años escribiendo "La historia natural y social de la familia Rugonmakar", que incluye 20 novelas y novelas. Este fue el experimento más importante de Zola en ficción naturalista. Para "estudiar el linaje y las cuestiones ambientales en una familia", Zola describió varios personajes mórbidos en la novela, exagerando deliberadamente el impacto de los factores fisiológicos en ellos, dando a la obra un fuerte color naturalista, pero en general Más tarde, sin embargo, el determinismo biológico dio paso al determinismo socioambiental y el realismo venció al naturalismo.

El verdadero movimiento literario naturalista en Francia comenzó a finales de la década de 1870, poco después de la publicación de la sensacional novela de Zola "El pequeño hotel".