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¡Las características de las sonatas de Mozart y las características de las sonatas de Beethoven!

Características de las sonatas para piano de Mozart:

Aunque las sonatas para piano de Mozart no tienen la evolución dramática de las sonatas para piano de Beethoven, fueron compuestas utilizando la forma de sonata recientemente desarrollada en ese momento. música exquisita y hermosa. Sus sonatas son más ricas y distinguidas que las de Haydn. La música de Mozart es muy pura, tan natural y hermosa como los manantiales de las montañas, el sol y el aire. Sus obras están llenas de expresiones delicadas y dramatismo cambiante. La música de Mozart no es tanto "canto" sino "ópera". Al escuchar sus sonatas, se puede sentir la perfecta integración de diferentes personajes y temas infinitamente ricos. Esta es exactamente la belleza de la música operística. En sus sonatas, a menudo aparecen tres o cuatro temas en la parte de presentación, y a menudo se introducen nuevos temas en la parte de desarrollo, lo cual es raro en las sonatas. Si Beethoven expresa la lucha y la lucha en la naturaleza humana a través de la lucha de oposición de temas duales, Mozart representa el lado optimista y alegre de la naturaleza humana a través de múltiples temas, mostrando la riqueza y variedad de la vida. Por lo tanto, si quieres comprender verdaderamente la música de Mozart, debes escuchar sus óperas, especialmente "La flauta mágica", "Las bodas de Fígaro" y "Don Giovanni".

Las sonatas de Mozart se pueden dividir a grandes rasgos en tres períodos: temprano, medio y tardío. Las ocho primeras obras anteriores a 1777 son ligeramente infantiles; las seis obras intermedias de 1778 a 1785 tienen estilos maduros y técnicas de expresión más ricas; las últimas obras posteriores a 1788 tienen una forma particularmente compacta y utilizan la técnica de combinar la melodía principal y la polifonía; altamente artístico. Sus sonatas son básicamente tres movimientos, estandarizados, individuales y muy particulares. El primer movimiento es generalmente en forma de sonata y es más alegre. El segundo movimiento suele ser un movimiento lento, que utiliza la forma ABA y, a menudo, expresa melancolía y tristeza en este movimiento. El tercer movimiento es principalmente en forma de rondó o sonata abreviada, del que rebosa la ligereza y elegancia únicas de Mozart. Sus tres movimientos son rápido-lento-rápido en términos de velocidad y brillante-melancolía-brillante en términos de naturaleza musical. La música de Mozart es natural y suave. Aunque la intensidad no cambia mucho, tiene niveles de intensidad extremadamente ricos e innumerables cambios de timbre. Hay una especie de emoción compleja en sus obras. La gente suele decir que la música de Mozart está llena de lágrimas y sonrisas. Él expresa este tipo de alegría y llanto en sus obras de una manera muy controlada. El timbre de la voz de Mozart también está estrechamente relacionado con el encanto, la concepción artística y la emoción de la obra, ya sea suave y delicada, fuerte, oscura, brillante o luminosa, es inseparable de su concepción artística única. Por lo tanto, comprender el temperamento y el estilo de Mozart es un factor clave para obtener el timbre de Mozart; al mismo tiempo, dominar y obtener el timbre ideal en la música de Mozart es de gran importancia para revelar la connotación de sus obras musicales.

Las obras del período clásico expresan las emociones internas del compositor de manera más directa y el encanto de la música está profundamente arraigado en el estilo. La música de Mozart es sencilla, sincera, libre y sencilla, y resalta el temperamento noble y elegante del músico y su capacidad para "caracterizar" al mismo tiempo, mantiene su propia lógica interna: dedicándose a bellos ideales y apelando a los deseos de los demás; alma, tan pacífico, elegante y dulce, es este estilo el que reemplazó al estilo barroco estático y en bloques y se convirtió en el nuevo modelo de estilo clásico de la música vienesa. Mozart siguió de cerca a Haydn en la década de 1870. Alrededor de 1779, escribió sonatas para piano en un estilo que agradaba al público y las hacía fáciles de entender. Pensaba diligentemente en la popularización y la popularización, y se adaptaba a la situación social. Las sonatas de Mozart se centran en la destreza y magnificencia del sonido, combinando los movimientos del fortepiano y el clavecín para expresar expresiones clásicas con granos de sonido claros y uniformes, ritmo vivo, respiración suave y melodiosa y canto suave y elegante. La elegancia única y el temperamento noble. del ismo. Mozart nunca marcó sus obras con marcas de ritmo o tempo. Al tocar sus obras, hay que captar la velocidad cuantitativa. Es decir, una velocidad que contiene cuatro semicorcheas suele estar entre 120 y 126 por minuto, y generalmente no supera las 132 (AllegroK). , adagio (Adagio) puede ser tan lento como la octava nota = 48-50. Si hay ocho notas en un tiempo, equivale a semicorcheas = aproximadamente 100. Las velocidades más rápidas o más lentas son raras. A juzgar por la partitura, las sonatas de Mozart tienen más marcas dinámicas que las obras de Bach, pero generalmente sólo se encuentran en el rango entre p y f, y ff rara vez se utiliza.

La velocidad y la intensidad utilizadas en las sonatas para piano de Mozart afectan directamente el estilo general de la música de Mozart. El sentido de independencia, coordinación, adaptabilidad y control de las puntas de los dedos del oponente en el método de toque de teclas son extremadamente importantes. Al tocar las teclas, las muñecas deben tener sentido de posición. Según la dirección de la música, los dedos deben estar en la posición de los cinco dedos; las muñecas siempre deben estar relajadas y no rígidas cuando la melodía requiera legato; los dedos deben estar muy cerca de las teclas y presionar las teclas de manera organizada y controlada. Moverse cerca del teclado y transferir el centro de gravedad de un dedo a otro de forma natural y sin problemas, para que la interpretación del legato alcance un alto nivel. los pasajes deben ser limpios, suaves, brillantes y precisos, tocar las teclas con facilidad y usar una muñeca y brazos flexibles para controlar las yemas de los dedos fuertes y realizar pequeños movimientos suaves y conectados al principio. y el final de las oraciones son la clave fundamental para completar las oraciones; mantenga un estrecho contacto entre las palmas y el teclado, y el contacto entre los dedos y las teclas es relativamente vertical, y los dedos se juntan y doblan en forma de arco redondo. para evitar que el movimiento de la palma interfiera con el movimiento independiente de los dedos, las teclas táctiles deben ser muy sensibles, cuanto menor sea el movimiento, mejor, y los toques de los dedos son principalmente no legatos con partículas claras; es relativamente rápido, incluso una pequeña cantidad de velocidad lenta debe tocarse a una velocidad media al presionar las teclas, las yemas de los dedos deben estar apoyadas y colgadas del teclado. Los dedos deben poder captar el sonido en lugar de confiar en el. fuerza de los brazos para presionar el sonido. Relájese inmediatamente después de que se produzca el sonido. No use los brazos para presionar el teclado, el énfasis está en la respiración, nunca vaya "derecho", preste especial atención a la respiración de la frase; , mantenga sus muñecas lo más firmes posible y pueda moverse hacia la izquierda y hacia la derecha sin demasiados altibajos, cuando toque acordes ligeros, preste atención a la armonía y la armonía del sonido. sentido de armonía y explora cuidadosamente el delicado contraste entre los toques de los dedos verticales y horizontales.