Habla sobre el arte detallado de "Chameleon"
Lu Kaitai
La llamada descripción detallada se refiere a la descripción de ciertos pequeños comportamientos, acciones o eventos sutiles. Es un medio indispensable para que las obras literarias representen completamente personajes, eventos y escenas ambientales. La famosa obra "Camaleón" de Chéjov, el maestro del cuento ruso del siglo XIX, es un ejemplo del arte del uso hábil de los detalles, que merece nuestro estudio, reflexión y referencia.
1. Uso inteligente de detalles para insinuar el trasfondo histórico de la historia.
"La ley" se menciona tres veces en la novela. Khryugin, el "demandante" en el "caso" al principio del artículo, mencionó en su acusación particular: "Señor, ni siquiera hay una disposición en la ley que diga que las personas deben soportar el daño causado por los animales". Es la primera vez que se menciona la ley. Lo que parece ser un golpe ligero en realidad explica los antecedentes de los tiempos en que el zar Alejandro III fortaleció el gobierno policial y al mismo tiempo promulgó algunas leyes de ocultación para cubrir el despotismo brutal. La segunda vez fue cuando Ochumelov escuchó a alguien decir: "Este parece ser el perro del general Sigalov". Para decirlo claramente, ahora todos son iguales. Khryugin habló muy en serio y pensó que la ley era su talismán, lo que demostraba que no entendía la sociedad y la época en la que vivía, y mostraba su ignorancia. Al mismo tiempo, le decimos a la gente desde fuera: la llamada "ley" es sólo una herramienta para que la clase dominante oprima al pueblo, y de ninguna manera es un arma poderosa para proteger al pueblo. La tercera vez fue cuando Ochumelov escuchó al patrullero decir "Este no es el perro del general" y luego cambió el veredicto a "caso" y se defendió: "A la gente allí (Moscú) no le importa cuál es o no la ley". En boca del policía, la ley no es más que un trozo de papel para la clase dominante, exponiendo una vez más la hipocresía de la ley zarista desde un lado.
Escribir "ley" tres veces no sólo explicó el trasfondo de la época, sino que también profundizó el tema, haciendo que el tema de la obra no sólo se detuviera en la exposición de un pequeño policía, sino que también señalara el señalar directamente la tiranía del gobierno del zar.
2. Uso inteligente de detalles para resaltar la etapa de actividad del personaje
La “fábrica de leña” se menciona tres veces en la novela. Al comienzo de la novela está escrito que Ochumelov "vio a un perro salir corriendo de la fábrica de leña del empresario Pethukin" y "un grupo de personas se reunió rápidamente alrededor de la fábrica de leña". Se menciona y se desarrolla la historia. La ubicación explica el escenario donde aparecen el cachorro "acusado" y el público aburrido, e insinúa el lugar donde el "juez presidente" cambia de color. "En la puerta de la fábrica de leña vio al hombre con el chaleco abierto levantando la mano derecha". La fábrica de leña de dos puntos destacó una vez más la escena donde ocurrió el "caso". "Projov... se fue de la fábrica de leña." The Three Points Firewood Factory no solo resalta el lugar donde termina la historia, sino que también hace eco del antes y el después. La "fábrica de leña" está escrita tres veces, lo que revela de manera muy inteligente el lugar donde se desarrolla la historia y el escenario donde se mueven los personajes, mostrando la magnífica capacidad de control de palabras del autor y su exquisito arte conceptual.
3. Utiliza los detalles hábilmente para revelar los rasgos de personalidad de los personajes.
El “abrigo militar” se menciona cuatro veces en la novela. Al comienzo de la novela, "aparece el oficial de policía Ochumelov con un abrigo militar nuevo y con un bolso pequeño". Este abrigo militar es el símbolo especial del perro policía del zar y también es una herramienta que utiliza para presumir y asustar a la gente. El autor utiliza esto para explicar la identidad del oficial de policía Ochumelov y esboza la imagen de un perro policía zarista de apariencia seria y majestuosa. La segunda vez, Ochumelov pidió al patrullero que lo seguía que lo "ayudara" a "quitarse el abrigo militar". Este detalle no solo revela su miedo a recibir una descarga eléctrica y sentir calor por el "caso" equivocado, sino que también muestra que quiere usar esto para ganar tiempo para su "cambio de color" nuevamente y poder aprovecharlo. la situación. También retrata su feo personaje que nunca olvida adoptar un aire "oficial". La tercera vez, Ochumelov pidió al patrullero que lo seguía que le "pusiera" un abrigo. Este detalle muestra la frialdad y la timidez, tratando de disimular la timidez más profunda de su corazón porque acaba de insultar al dueño del perro. Al final de la novela, Ochumelov "se envolvió bien el abrigo... y se alejó" después de darle una lección a Khryugin. Este detalle se hace eco de la historia en términos de estructura y, en términos de contenido, perfila la imagen de un severo perro policía que termina avergonzado, expresando aún más la ironía.
Escrito sobre "Military Coat" cuatro veces, describiendo vívidamente la fea apariencia de Ochumelov en el proceso de cambio de color y sus despreciables actividades psicológicas.
4. Utiliza los detalles con habilidad para reflejar las desgracias de los personajes.
El “dedo” de Khryukin se menciona seis veces en la novela. Por primera vez, Khryugin "mostró a la gente su dedo ensangrentado" y "ese dedo también parecía un estandarte de victoria". Los detalles esta vez insinúan que el dedo se ha convertido en la capital que Khryugin utilizará para chantajear al dueño del perro. La segunda vez, "... ¿por qué estás levantando ese dedo?" Los detalles esta vez fueron que Ochumelov llegó al lugar del accidente y se metió entre la multitud para interrogar a la persona involucrada, mostró Hryugin. La apariencia y los pensamientos dominantes del oficial de policía. La mentalidad de usar esto para mostrar el prestigio. La tercera vez, "el cabrón se mordió el dedo sin motivo alguno". Los detalles esta vez revelaron una vez más el deseo de Khryugin de exigir una compensación. La cuarta vez, "Tu dedo debe haber sido roto por un pequeño clavo... Quieres obtener alguna compensación..." A los ojos de Ochumelov en ese momento, el dedo parecía ser la "estafa" de Khryukin. de culpa. La quinta vez, "¡Bastardo, baja el dedo! No saques ese estúpido dedo..." En ese momento, el dedo se convirtió en la prueba irrefutable de que Khryukin había ofendido al famoso semental y al general. La sexta vez, "Este cachorro no es malo, es muy inteligente, ¡le mordió el dedo a este tipo de un bocado!". En este momento, el dedo se ha convertido en una buena excusa para que Ochumelov se jacte de la virtud del cachorro de "morder". son una buena forma de intimidar a los demás y se han convertido en una buena excusa para que el público entumecido se ría de Khryukin.
Escribe "dedo" seis veces. En la superficie, refleja el cambio en la actitud de Ochumelov hacia sus dedos, pero en realidad refleja la desafortunada experiencia de Khryugin en el caso de la mordedura de perro. Las personas son inferiores a los perros y seguramente ganarán pero perderán. ", que tuvo un muy buen efecto satírico.
Chéjov utilizó hábilmente el arte del detalle en este cuento "Camaleón". Tres palabras son "ley", tres palabras son "fábrica de leña", cuatro palabras son "abrigo militar" y seis palabras son ". dedo". "Cabeza", estas descripciones detalladas realzan efectivamente el efecto dramático de la obra y producen un fuerte atractivo artístico. Esta puede ser una de las razones por las que esta obra maestra todavía rezuma un suave encanto artístico.