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¿Cuál es el contenido del texto del Saltamontes Verde?

Discusión del texto

1. Comprensión general

Este es un ensayo interesante. El autor utiliza un estilo de escritura animado para hacer que el saltamontes sea vívido y muy legible. Esta es también la característica de todo el libro "Insects" de Fabre. Lu Xun una vez llamó al "Diario de insectos" un modelo para "contar historias de insectos" y "contar la vida de los insectos". Zhou Zuoren dijo: "Es más interesante y significativo que leer esas novelas y dramas aburridos". De hecho, los saltamontes escritos por Fabre son vívidos y el respeto y el amor por la vida del autor están impregnados entre líneas.

Primero, permita que los estudiantes lean el texto con atención y dibujen nuevas palabras. Luego léelo por segunda vez y dibuja los párrafos u oraciones que creas que son más interesantes. El propósito de esto es permitir que los estudiantes experimenten verdaderamente el contenido del texto.

¿Qué método utilizó el autor para atraer al saltamontes? El primer párrafo no escribió sobre el saltamontes. Fue escrito en los días en que otros celebraban el Día Nacional, pero no se había olvidado de observar el. insectos "Estoy solo" muestra cuán persistente es el autor en la causa que ama. ¡Se necesita ese espíritu para dedicarse a la investigación científica! En el segundo párrafo está escrito que la cigarra ya no chirría por la noche y está a punto de descansar. De repente, el gemido de la cigarra condujo al "protagonista" de este artículo: el saltamontes. ¡Qué idea de escritura más ingeniosa!

Empiece a presentar Grasshopper en el tercer párrafo. El autor utiliza técnicas antropomórficas para escribir sobre Grasshopper. Escribe sus voces primero. La voz del Saltamontes "susurra para sí mismo", "como el sonido de una polea", "como el leve sonido de una película seca y arrugada", y la voz es "ronca", "aguda", "corta" y "crujiente". Mientras las ranas y otros insectos de los alrededores guardaban silencio, la voz del saltamontes parecía "muy suave". Todas estas descripciones muestran el amor del autor por los saltamontes. Especialmente "Green Grasshopper, si tocaras el piano más fuerte, serías mejor cantante que la cigarra. ¡En el norte de nuestro país, la gente deja que la cigarra usurpe tu reputación!" p>

Ingrese al cuarto párrafo, comience a escribir sobre los hábitos alimentarios del saltamontes y continúe escribiendo hasta el último párrafo, que es el cuerpo principal del artículo. Esta parte trata de observar los saltamontes en la malla metálica. Para comprender los hábitos de vida de los insectos, el autor no sólo salió a observar la naturaleza, sino que también capturó muchos y los mantuvo en su laboratorio. ¿Cómo es el saltamontes? El autor dio una descripción: "Es muy hermoso, con un cuerpo de color verde brillante y dos cintas de color blanco pálido a los lados. Tiene una figura grácil, esbelta y bien proporcionada, y dos alas grandes como ligero como hilo." Hermosa descripción en lenguaje El lindo aspecto del saltamontes. A continuación, el autor escribe sobre la alimentación del saltamontes. El autor compara saltamontes y saltamontes. A ninguno de los dos le gusta comer hojas de lechuga. Esto metió al autor en "problemas". La palabra "problema" expresa la actitud del autor hacia el cuidado del saltamontes y no tener miedo a los problemas. El autor especula que los saltamontes pueden comer carne fresca. Este tipo de introducción es diferente de los ensayos expositivos ordinarios. Tiene un color emocional evidente, es amable y natural, y está lleno de estilo literario, que son las características de "Insectos" de Fabre. Este estilo de escritura es muy popular entre los adolescentes. ¿Cómo supo el autor qué alimento le gusta más al saltamontes? En una palabra, a través de la observación. Temprano en la mañana, el autor vio una escena mientras caminaba, que reveló el misterio de la comida del saltamontes: atrapar cigarras para alimentarse. Entonces, ¿por qué al saltamontes le gusta más comerse la panza de la cigarra? "¿Es la panza más popular que otras partes?" El autor continuó sus experimentos y observaciones con esta pregunta en mente. El párrafo 7 revela el secreto de por qué el saltamontes se come primero el vientre de la cigarra, porque el vientre contiene carne y dulces. Los párrafos 8, 9 y 10 son explicaciones complementarias de los hábitos alimentarios del saltamontes. El párrafo 11 escribe que los saltamontes viven juntos en armonía y nunca pelean.

Este artículo no tiene ninguna introducción mecánica y es muy interesante de principio a fin. La cuidadosa observación y exploración cuidadosa del autor y el espíritu innovador mostrados en el artículo son muy valiosos y pueden tener una buena influencia en los estudiantes.

Las características de redacción de este artículo son muy destacadas: 1. Estilo literario. Este artículo no es tan sencillo como los artículos expositivos ordinarios, pero sí flexible, animado y ecléctico. Hay descripciones vívidas de insectos y expresiones de sentimientos personales. 2. Lenguaje vivo y expresivo. El autor está lleno de amor por los saltamontes, por lo que utiliza el lenguaje de la manera más vívida y conmovedora posible. Por ejemplo, “Comieron este plato con gusto”, “Lo aceptó sin dudarlo”, “Después de llenar el buche, se rascó las plantas de los pies con la punta del pico, se secó la cara y los ojos con las garras manchadas. con saliva y luego cerró los ojos. Mantén los ojos abiertos o acuéstate en la arena para digerir la comida". Estos lenguajes son muy expresivos. 3. El uso de técnicas antropomorfas.

Por ejemplo, "El saltamontes susurra para sí mismo", "El saltamontes ama los dulces", "El saltamontes vive juntos en armonía entre sí", etc., todos utilizan técnicas antropomórficas. El uso de técnicas antropomórficas hace que el artículo sea natural y amigable, y mejora la legibilidad. 4. Escribe sobre saltamontes en comparación. Por ejemplo, cuando escriba sobre el llamado de un saltamontes, compárelo con el llamado de una cigarra; cuando escriba sobre su preferencia por comer carne, compárelo con un saltamontes, cuando escriba sobre él persiguiendo una cigarra, compárelo con un águila; cuando escriba sobre su similitud con especies similares. Al comer, compárelo con una mantis religiosa. Estas comparaciones no sólo resaltan los hábitos del saltamontes, sino que también muestran que el autor conoce bien los hábitos de varios insectos.

2. Estudio de problemas

Este artículo contiene muchas palabras nuevas. Al enseñar, los profesores deben pedir a los estudiantes que lean y escriban varias veces para aclarar el significado. Las palabras son: fogata, caza, ajetreo, depredador, mandíbula, pinza, mudo, silencio, superior, saltamontes, lechuga, disparidad, patada, saboreo, cosecha, pico, chupar, amor, mantis, avaricia, saliva.

Este es un artículo interesante. Al enseñar, se debe prestar atención a movilizar el entusiasmo de los estudiantes por el aprendizaje y nunca hacerlo aburrido. Por lo tanto, es recomendable leer más y dejar que los estudiantes lo comenten ellos mismos.

Los párrafos 6, 7, 8, 9 y 10 son todos muy breves y tienen diferentes significados. Los profesores pueden dejar que los estudiantes resuman por sí mismos. Por ejemplo, el profesor puede preguntar: "¿Se pueden combinar estos cinco párrafos en uno solo? ¿Por qué?"

Instrucciones del ejercicio

1 Lea el texto rápidamente, discuta y complete las siguientes preguntas. .

1. ¿Cuáles son las características de apariencia del saltamontes verde? ¿Cuáles son los hábitos del saltamontes verde? ¿Sobre qué aspectos de los hábitos escribe principalmente el autor? El autor sigue cambiando los nombres de los saltamontes verdes. Descubra estos nombres y hable sobre qué nombres usa el autor, en qué circunstancias y qué efecto tiene este escrito.

3. La personificación se utiliza en muchos lugares del texto. Encuentre algunos ejemplos y hable sobre las ventajas de escribir de esta manera.

Respuestas de referencia:

1. Esta pregunta verifica el efecto de lectura para ver si los estudiantes pueden captar el contenido básico del artículo. Respuesta de referencia: Características de apariencia, "Este insecto es muy hermoso, con un cuerpo verde y dos cintas de color blanco pálido a los lados. Tiene un cuerpo grácil, esbelto y bien proporcionado, y dos alas grandes, ligeras como una gasa". escribió sobre el llanto y los hábitos de alimentación del saltamontes. Escrito principalmente sobre hábitos alimentarios.

2. Los nombres del autor para el saltamontes incluyen: cazador fanático, prisionero en mi jaula, carnicero de cigarras, etc. Cuando el saltamontes mata a la cigarra, el autor usa la palabra "cazador fanático"; cuando el saltamontes se convierte en objeto de observación y experimento del autor en la jaula, el autor usa la palabra "prisionero en la jaula" cuando el saltamontes se come a la cigarra; carne de cigarra, el autor la llama "El Carnicero de la Cigarra". El autor cambia constantemente sus títulos para hacer la escritura más vívida, la descripción más vívida y la descripción más vívida, dando a la gente una impresión más profunda.

3. "Susurrar para sí mismo", "comer con gusto", "amar los dulces" y "aceptarlos todos sin dudarlo" son personificaciones. Este tipo de escritura es amable, natural y vívida.

2. Salga al aire libre y escuche el canto de insectos y pájaros, identifique estos sonidos y descríbalos vívidamente en un párrafo.

Esta pregunta está diseñada para incentivar a los estudiantes a realizar actividades de práctica del idioma y lograr una comunicación interdisciplinaria.

Sugerencias didácticas

1. Encuentre "Insectos" de Fabre (extracto) para lectura extracurricular y tome notas de lectura.

2. Prestar atención al aprendizaje y acumulación del lenguaje.

3. Los alumnos se presentan entre sí el animal que les resulta más familiar.

Información relevante

1. Biografía de Fabre (Wang Guang)

El 22 de diciembre de 1823, nació Fabre en St. Louis, provincia de Aveyron, al sur. Francia. La casa de un agricultor en Leiweng Village. Su padre, Andouine Fabre, era elocuente y aficionado a luchar contra la injusticia; su madre, Victoire Sarge, era amable y amable. Pero son una familia pobre en una zona montañosa.

Cuando Fabre tenía unos cuatro años, sus padres lo enviaron a vivir con su abuela para reducir temporalmente la carga familiar de comida y ropa. La inocente niña se enamoró de los gansos, terneros y ovejas blancos de la casa de su abuela y quedó fascinada por las flores, plantas, insectos y pájaros de la naturaleza al aire libre.

Cuando tenía siete años, sus padres lo llevaron a casa y lo enviaron a la escuela primaria del pueblo. Las condiciones del edificio de la escuela son extremadamente simples, con una habitación normal y un ático en la azotea. La sala formal sirve como salón de clases, cocina, comedor y dormitorio. Fuera de la puerta hay un gallinero y un corral para cerdos. Aunque el maestro es responsable, a menudo no puede enseñar con normalidad porque también sirve como barbero del pueblo, administrador del antiguo castillo, campanero, miembro del coro y reparador de relojes.

Cuando entró por primera vez en el aula, Fabre se sentía muy incómodo. Las 26 letras francesas le llevaron mucho más tiempo que otras, pero el pequeño Fabre tenía un deseo particularmente fuerte de conocimiento. A menudo tenía la oportunidad de correr al campo, y cada vez que regresaba, sus bolsillos se llenaban de caracoles, conchas, setas u otras plantas e insectos.

Los adultos anhelan la vida en la ciudad. Cuando Fabre tenía diez años no había terminado la escuela primaria, por lo que tuvo que trasladarse con su familia a Rodets, ciudad de esta provincia. Los padres abrieron allí un pequeño café y organizaron que el pequeño Fabre, a quien le encantaba aprender, fuera a la escuela secundaria Rodez, donde sólo asistiría a clases y no tendría alojamiento ni comida en la escuela. Durante este período, para pagar la matrícula, Fabre iba a la iglesia todos los domingos, realizaba algunos trabajos de servicio para actividades masivas y ganaba una pequeña remuneración. Durante el período de la escuela secundaria, la familia Fabre se vio obligada a ganarse la vida y se mudó varias veces, instalándose en Toulouse, en la provincia de Alto Garona, y en Montpellier, en la provincia de Erona. El joven Fabre tuvo que salir a trabajar para ganarse la vida, lo que le impidió continuar estudiando en la escuela secundaria. Aprovecha todo el tiempo para estudiar solo y recuerda hacer preguntas con frecuencia. Cuando tenía 15 años, se postuló solo para la escuela normal de Aviñón, Vaucluse, y fue admitido oficialmente.

Después de graduarse de la Escuela Normal de Aviñón, Fabre encontró un puesto como profesor de secundaria en la Escuela Secundaria Carpentras en la misma provincia, y comenzó una carrera como profesor de secundaria que duró más de 20 años.

Al principio enseñó matemáticas. Una vez, cuando llevé a mis estudiantes a una clase de geometría al aire libre, de repente descubrí una abeja y un panal en las rocas. El "corazón de gusano" que había estado aprisionado en la vida urbana durante ocho o nueve años, de repente volvió a la vida. Gastó el salario de un mes para comprar un libro sobre entomología. Después de leerlo detenidamente, surgió una motivación poderosa e incontenible y decidió ser una persona que escribiera la historia de los insectos. Ese año tenía menos de 19 años.

La determinación de estudiar los insectos estaba tomada, pero la enseñanza era la única forma de sobrevivir y Fabre todavía tenía que luchar con problemas prácticos. Primero tomó el examen de ingreso a la universidad organizado por los departamentos pertinentes y obtuvo un diploma de escuela secundaria. Más tarde, persistió en el autoestudio a tiempo parcial, aprobó varios exámenes y obtuvo una licenciatura universitaria en física y matemáticas. Fabre, de 24 años, fue enviado a Córcega por el departamento de educación del gobierno para trabajar como profesor en la escuela secundaria de Ajaccio. Mientras trabajaba duro para enseñar, también usaba su tiempo libre para observar y registrar animales y plantas. Cuatro años más tarde, fue trasladado de nuevo a Aviñón como profesor de secundaria. Tiene un ideal en mente: algún día podrá dar clases en una universidad.

Dos años más tarde, Fabre todavía dependía del autoestudio para obtener una licenciatura en ciencias naturales. Un año más tarde, Fabre, de 31 años, obtuvo un doctorado en ciencias naturales con dos trabajos académicos destacados. Los títulos de los dos artículos son: "Investigación sobre nódulos de plantas de orquídeas" e "Investigación sobre la anatomía de órganos regenerativos e investigación sobre el desarrollo de miriápodos". Ese mismo año, publicó su acumulación de resultados a largo plazo: "Observaciones sobre las costumbres de la artroplastia" en los "Anales de las ciencias naturales". La "observación" ha ganado un reconocimiento generalizado. Las extraordinarias habilidades de observación de Fabre son impresionantes. La gente reconoce que no sólo corrigió los errores de los eruditos autorizados anteriores y compensó las omisiones de las generaciones anteriores, sino que también elaboró ​​ideas únicas. Los artículos de entomología de Fabre empezaron a atraer la atención de la gente. A la edad de 34 años publicó los resultados de una investigación sobre el problema de la metamorfosis en los insectos élitros. Su calidad académica y su importancia teórica impresionaron a sus compañeros. El Instituto de Francia le concedió un premio de fisiología experimental, afirmando que sus investigaciones sobre los insectos vivos tienen un valor diferente al de la anatomía estructural de los insectos. El biólogo británico Darwin prestó especial atención al joven francés; cuando se publicó "Sobre el origen de las especies" en 1859, la gente leyó que Darwin lo llamó "un observador inimitable".

El experto maestro Fabre descubrió un proceso para extraer tinte rojo de la rubia y el gobierno local estaba listo para adoptar su tecnología. Inesperadamente, después de varios años de contratiempos, el propietario de la fábrica finalmente construyó un taller para sintetizar artificialmente tinte de rubia, sin poder realizar su "sueño químico industrial" de utilizar los recursos naturales de la rubia. Durante este período, el Ministerio Imperial de Educación le otorgó una medalla en nombre de un maestro destacado, principalmente en reconocimiento a su capacidad para dedicarse a la investigación de las ciencias naturales cuando aún era profesor; por esta razón, fue recibido por Napoleón III con un premio; unos minutos. Después de abandonar el plan de ingeniería química, para implementar el plan de reforma docente del Ministro de Educación y agregar contenido natural a los cursos, Fabre dio algunas conferencias a estudiantes universitarias de vez en cuando, y cada vez más personas asistieron a las conferencias. Por conservadurismo, prejuicios y celos, un grupo de conocidas figuras políticas y educativas lo acusaron de ser una "figura subversiva y peligrosa". Los intransigentes de la comunidad religiosa lo atacaron por "hablar de la reproducción sexual de las plantas delante de las niñas". Finalmente, el propietario se presentó y obligó a Fabre y su familia a mudarse.

Fabre decidió abandonar la ciudad de Aviñón, decidido a no volver a subir a una plataforma universitaria. Era el año 1870 y Fabre tenía 46 años.

Fabre entró en la provincia de Vaucluse con su esposa e hijos y encontró un hogar en Orange. Primero perdió su trabajo, luego gastó dinero en ventas y perdió la vida. Fabre, que siempre había sido tímido, abrió la boca por primera vez para "pedir dinero" y se quejó con el famoso filósofo británico Mill (anteriormente traducido como "Mill"), a quien sólo había visto unas pocas veces. Llevaba varios años viviendo en Aviñón. La generosa donación del Sr. Mill ayudó a la familia Fabre a sobrevivir a las dificultades. En los siguientes cinco años, Fabre se ganó la vida principalmente escribiendo lecturas sobre el conocimiento de las ciencias naturales, y su destacado talento literario comenzó a revelarse. Ha publicado numerosos libros de lectura, incluidas obras explicativas como "Cielo", "Tierra" y "Plantas", así como una serie de obras de cuentos como "El tío Paul habla de plagas".

En 1875, después de pensar a largo plazo, Fabre decidió mantenerse alejado del ajetreo y el bullicio de la ciudad y acelerar la implementación de su plan de trabajo entomológico para clasificar materiales antiguos y realizar nuevas investigaciones. Tomó a su familia y se mudó al pueblo rural de Serignan. Las condiciones en la ciudad son malas en todos los aspectos y ni siquiera hay escuelas decentes. Animó a su hijo menor: aquí puedes desarrollar un cuerpo y una mente fuertes, y puedes descubrir la belleza y la verdad más que en un montón de papeles viejos. Después de cuatro años de arduo trabajo y más de 20 años de recopilación de datos, en 1879 se publicó el primer volumen de "Insects".

En 1880, el deseo largamente anhelado por Fabre finalmente se hizo realidad: utilizó una pequeña suma de dinero que había ahorrado para comprar una antigua casa en un terreno baldío cerca de un pequeño pueblo para estudiar más a fondo el plan de los insectos vivos. a punto de convertirse en realidad. Estaba de buen humor y le dio a esta residencia un apodo humorístico en la lengua provenzal local: Jardín de Piedra Estéril. Año tras año, el dueño del árido jardín de piedra viste una trenca de granjero, come la sopa y el arroz de la gente común y cava con un pico y una pala. Como resultado, florecen flores y plantas, crecen arbustos y un. Se construye el paraíso para cientos de insectos. Cuidó su amado jardín de piedras silvestres, trabajó duro a pleno rendimiento y se dedicó incansablemente a una investigación entomológica única, escribiendo los frutos de su trabajo en los volúmenes de "Insectos". De esta manera, pasó los restantes 35 años de su vida solo, alegre, miserable y en paz.

"Insectos" es una obra maestra minuciosamente escrita con una gran cantidad de materiales de reportaje científico y temperamento literario. El estilo es básicamente prosa, y el contenido principal se centra en cuestiones entomológicas. sobre experiencias y recuerdos del pasado. Artículos, algunas discusiones sobre la resolución de problemas teóricos y un pequeño número de textos con conocimientos de divulgación científica. Las fortalezas de un explorador entomológico desgastado y en constante persecución se explotan al máximo en esta obra maestra. Hay más de 220 artículos en diez volúmenes, y el contenido es rico y tiene su parte justa. Sin embargo, la dificultad de su proyecto probablemente sólo la comprenda el propio autor. Fabre dijo esto: "Escribir en prosa" es "cruel" que resolver las raíces de ecuaciones.

Cuando se redactó el décimo volumen, originalmente no planeaba incluir los dos artículos "Carrot Caterpillar" y "Firefly" porque estos dos artículos fueron escritos para el undécimo volumen planeado. En ese momento, se dio cuenta de que su cuerpo de 85 años ya no podía sostener sus huesos, sus oídos y ojos estaban mareados y sus dedos estaban tan rígidos que le resultaba difícil escribir con normalidad. Al final, enterró la idea del "Volumen 11" en su mente y designó resueltamente los dos artículos como suplementos del Volumen 10. En 1910, cuando tenía 86 años, salió el décimo volumen. Sostuvo el libro, se apoyó en muletas, se puso una lupa y deambuló por el "Jardín de Piedra Estéril" con un paso y tres pasos. Todavía quería volver a escribir "Insectos"... Pero el deseo del anciano no pudo. ser realizado.

Este año, en nombre del "quincuagésimo aniversario de la escritura de "Insects"", la familia invitó a los amigos cercanos y académicos de Fabre al "Barren Stone Garden" para celebrar una pequeña reunión para él. Fabre se sintió tan reconfortado que se le llenaron los ojos de lágrimas. Cuando se conoció la noticia, la opinión pública se sorprendió: ¡los franceses habían olvidado tan fácilmente a este orgulloso compatriota que vivía recluido en el "Jardín de Piedra Estéril" a Fabre no le importaba este "descuido", y estaba empezando a hacerlo! Planeo publicar los diez volúmenes en tapa dura "Insect Diary" y escribí personalmente un breve prefacio para esta edición. El prefacio termina con estas palabras: "Es una lástima que ahora me vea obligado a interrumpir estos estudios. Debes saber que dedicarme a estos estudios es el único consuelo que he recibido en mi vida. Después de leer por todo el mundo, sé que los insectos son los más numerosos. Incluso si puedo ganar algo de fuerza y ​​tal vez incluso vivir unas cuantas vidas más, todavía no puedo entender completamente los beneficios de los insectos.

"

La prensa generó un impulso publicitario y el nombre de "Fabre" se difundió por todas partes; elogios como "sorprendente", "más destacado" y "grande" se sucedieron y volaron los laureles honoríficos. al anciano uno tras otro; ""Barren Stone Garden" estaba lleno de actividad, y había un flujo interminable de personas que se apresuraban a visitarlos, expresarles sus condolencias y felicitarlos. Entre ellos se encontraban lectores comunes, dignatarios de la academia y del gobierno. funcionarios llenos de coches Sólo hubo una noticia que pudo conmover a Fabre: que en 2016 el número de ejemplares vendidos de sus obras fue el mismo que en los 20 años anteriores. Después, pequeñas estatuas de yeso de Fabre aparecieron por todas partes; y luego, se revelaron estatuas a gran escala de Fabre una tras otra. El anciano nunca supo lo que era la gloria. En ese momento, sacudió la cabeza inconscientemente, sintiéndose bastante desconcertado, le dijo a su anciano. amigo en tono humorístico: "Estas prácticas son demasiado 'maravillosas'. Pueden hacer lo que quieran. De todos modos, siento que cada día estoy más demacrado y cada día me acerco más al final.

A sólo un mes de cumplir 92 años, Fabre yacía en la cama esperando la llegada de otro día histórico en su vida. Era un día de noviembre de 1915 y estaba tan tranquilo como A. Guerrero que despreciaba la muerte En ese momento, la gente descubrió que se había quedado dormido tranquilamente. Un gigante que tocaba el vibrato del destino humano con los insectos, desapareció hace menos de diez años, se publicó una edición de tapa dura de diez volúmenes. Su yerno, el doctor Legro, publicará una colección de artículos sobre su vida como secuela de "Insectos" en el undécimo volumen

Él fue llamado el "Círculo literario francés". Virgilio del mundo de los insectos" y lo recomendó como candidato al Premio Nobel de Literatura. Desafortunadamente, antes de que los miembros del comité del Premio Nobel pudieran tomar una decisión final, llegó la noticia de que Fabre había fallecido.

La gente una vez llamó a Fabre "observador de insectos", y en sus últimos años fue reconocido como "entomólogo"; después de su muerte, la gente lo llamó "entomólogo" por un tiempo "escritor, escritor", y luego lo llamó ". Escritor, Entomólogo". Estos títulos son bien merecidos para Fabre.

2. Fabre y "Insects" (Zou Hua )

La editorial Huacheng publicó la traducción en diez volúmenes de " Insectos" del texto francés, que supuso un final perfecto para esta "Movilización de insectos". Se introdujo hace casi 80 años.

En la época de Fabre, estudiar animales consistía en ponerse en cuclillas en el laboratorio para realizar disección y clasificación. La investigación de los entomólogos consistía en clavar insectos en cajas de madera y sumergirlos en shochu, abren los ojos y observan las antenas, la mandíbula superior, las alas y las patas de los insectos, pero rara vez piensan en el papel de estos órganos en el organismo. el proceso de trabajo de los insectos; nombran a los insectos trabajadores, pero no tienen idea de lo que este trabajador produce. Las características importantes del instinto y los hábitos de vida de los insectos, etc., no pueden entrar en el elegante salón de la entomología, desafió la tradición. en un hombre insecto, profundizó en la vida de los insectos y utilizó experimentos de campo para estudiar los instintos y hábitos de los insectos. Su método de investigación fue criticado por las fuerzas ortodoxas. Argumentó: "Estás destripando a los insectos, y yo. investigas mientras están vivos y coleando; conviertes a los insectos en un montón horrible." Pobres, y hago que la gente les guste; ustedes trabajan en cámaras de tortura y osarios, y yo observo bajo el cielo azul, en medio de las canciones de cigarras; tú pruebas la urticaria y el protoplasma con reactivos, y yo estudio la expresión más elevada del instinto; tú estudias la muerte, yo estudio la vida. "("Insects" Volumen 2)

En el despiadado entorno natural, los insectos luchan perseverantemente por la supervivencia de individuos y razas. Fabre es como sus amados insectos. , perseverante en sus propios métodos de investigación, cuando Fabre presentó "Insect Diary", que condensó los resultados de la investigación de su vida sobre insectos de su "Barren Stone Garden", utilizando una gran cantidad de información detallada de primera mano para resumir los insectos complicados Cuando el mundo realmente apareció frente a la gente. El mundo quedó conmocionado.

"Insects" es un trabajo científico riguroso, pero su rostro es muy amable, sin pretender ser profundo, ni seco ni pedante, sin la oscuridad, el aburrimiento y la solemnidad de lo académico. obras, "no llenas de fórmulas sin sentido o tonterías medio entendidas, sino una descripción precisa de los hechos observados, ni más ni menos". "("Insects" Volumen 2)

Esto también fue criticado por los ortodoxos, diciendo que su escritura no era solemne.

Fabre dijo: "Si escribo para aquellos eruditos y filósofos que están tratando de aclarar algún día el problema del instinto, también escribo para, especialmente para los jóvenes, espero que les guste este tema que usted ha resuelto. Un abominable natural historia; es por eso que, aunque me esfuerzo en ser lo más informativo posible, no utilizo sus escritos científicos, que parecen provenir de los hurones (indios de América del Norte en el siglo XVII - nota del ed.) tomados de la lengua. "("Insects" Volumen 2) Es más, era una época en la que "el estilo es la persona". Después de que Buffon declarara que "el estilo es el hombre", a lo largo de los siglos XVIII y XIX, la mayoría de los naturalistas quisieron plasmar los resultados de sus investigaciones en obras literarias. Fabre no es una excepción, y también trabajó duro y deliberadamente en el estilo de sus artículos, pero "Insectos" no tiene la vulgaridad llamativa de las obras literarias ordinarias. El estilo de Fabre es como su personalidad: simple y verdadero.

Pídale a Fabre que describa la escena en la que la generosa cigarra perforó un pozo una tarde de julio, pero fue capturada por los invasores:

Efectivamente, un gran grupo de tipos sedientos deambulando mirando a su alrededor. Descubrieron el pozo, expuesto por la savia que se filtraba por sus bordes. Los chicos se acercaron, con un poco de cautela al principio, simplemente lamiendo el jugo que rezumaba. Vi avispas, moscas, saltamontes, avispas de arcilla, avispas araña, escarabajos orfebres y, sobre todo, hormigas corriendo hacia la dulce boca del pozo.

Para acercarse al manantial claro, los más pequeños se metieron debajo del vientre de la cigarra. La cigarra levantó generosamente sus garras para dejar pasar libremente a estos invitados no invitados, los insectos más grandes patearon con impaciencia; una bocanada rápida, luego retrocedió, dio una vuelta en la rama junto a él y luego regresó con más valentía. Se volvieron cada vez más codiciosos. Se habían contenido hace un momento, pero ahora se han convertido en un grupo de invasores ruidosos, empeñados en ahuyentar a los excavadores de pozos del manantial.

Entre este grupo de ladrones, la que más se niega a darse por vencida es la hormiga. Una vez los vi mordiendo las puntas de las cigarras poco a poco, agarrando las puntas de las alas de la cigarra que tiraban, trepando a la espalda de la cigarra y rascando las antenas de la cigarra. Una hormiga atrevida justo debajo de mi nariz agarró la pajita de la cigarra y trató desesperadamente de arrancarla.

El gigante estaba tan molesto con los enanos que finalmente abandonó el pozo. Orinó sobre los ladrones y se escapó. (Volumen 5 de "Insectos")

Los "Insectos" de Fabre no se limitaron simplemente a registrar la vida de los insectos, sino también a observar la naturaleza de los insectos, sus instintos, hábitos y su trabajo con la naturaleza humana. el matrimonio y el amor, la reproducción y la muerte están impregnados de cuidado humanista y reflejan la vida social desde la perspectiva de los insectos, y los pensamientos filosóficos sabios están vívidos en la página, lo más importante es que toda la obra está llena de amor por la vida y llena de amor; amor por todas las cosas en la naturaleza de alabanza. Es este tipo de respeto y amor por la vida lo que inyecta alma a este trabajo científico ordinario, haciendo de este libro sobre pequeños insectos una obra maestra para que los seres humanos adquieran conocimiento, interés, belleza e ideas.

La pobreza y los prejuicios plagaron la vida de Fabre. Podía usar sus talentos en química y matemáticas para tomar un atajo y ganar aplausos y honores, y vivir la buena vida de sus sueños. La razón por la que insiste en su investigación y exploración de manera persistente y ardua es porque tiene cierto espíritu, es decir, buscar la verdad, es decir, perseguir la verdad y explorar la verdad; Sin este espíritu, no habría "Insectos", y en el árbol del espíritu humano faltaría un fruto de la sabiduría.

Fabre dijo: "Soy un discípulo difícil de Santo Tomás (uno de los Doce Apóstoles de Jesús, que tocó con sus propias manos las llagas de Jesús antes de creer en su resurrección. - Nota del editor). Soy Antes de decir algo sobre algo, tengo que observar y tocar, no una, sino dos o tres veces, o incluso infinitamente, hasta que mis dudas se rindan y obedezcan bajo la montaña de pruebas férreas." (Volumen 7 de "Insectos"). ") Busque la verdad y hágala realidad. Desarrolló el espíritu empírico de la investigación de insectos a un nivel extremadamente riguroso y debe explorar la verdad del mundo de los insectos a través de repetidas observaciones y experimentos. Su búsqueda de la verdad lo hizo tan inocente como un niño y se atrevió cuestionar teorías autorizadas basadas en sus propias observaciones y experimentos.

Cuando Fabre estaba estudiando las avispas Osmia en montones de frambuesas, descubrió que los hechos que observaba eran contrarios a la teoría de la supervivencia del más fuerte, por lo que hurgó en la teoría de la evolución:

Si la supervivencia de se dice que el más fuerte domina y transforma. Las famosas leyes del mundo están bien fundadas. Si los más talentosos realmente excluyen a los menos talentosos del escenario mundial, si el futuro pertenece a los más fuertes y más hábiles, entonces la familia Osmia tiene. estado en el árbol desde que nacieron desde que cavaron agujeros en la pila de bayas, deberían haber matado a los débiles que insistieron en salir por la salida habitual, y reemplazarlos con los fuertes que eran buenos cavando agujeros desde los lados. . ... Sin embargo, los descendientes de los fuertes no han hecho desaparecer a los descendientes de los débiles. Al contrario, siguen siendo una minoría. La gran importancia de la ley de supervivencia del más fuerte me causó una fuerte impresión, pero cada vez que intentaba aplicar esta ley a los hechos observados, me mantenía ocupado sin ninguna evidencia que explicara la situación real. Esta ley es grandiosa en teoría, pero en realidad es como una pelota llena de aire. (Volumen 2 de "Insectos")

La teoría de la evolución de Darwin es uno de los "tres grandes descubrimientos de las ciencias naturales en el siglo XIX". El siglo XIX fue el siglo en el que "la selección natural y la supervivencia del hombre". "El más apto" se hizo popular. Bull hizo este sonido inoportuno. Fue el espíritu de búsqueda de la verdad lo que le dio el coraje.

El "Diario de insectos" de 2 millones de palabras no solo registra en detalle los resultados de la investigación de Fabre, sino que también registra las motivaciones, ambiciones de vida, conocimientos previos, condiciones de vida, etc. de Fabre por su obsesión por la investigación de insectos. especialmente "Laboratorio Alma", "Atavismo", "Mi Escuela", "Estanque", "Recuerdos Matemáticos: El Binomio de Newton", "Recuerdos Matemáticos: Mi Mesita", "Recuerdos de la Infancia" y "Lección" e "Inolvidable" Capítulos de "Química". Si lo miras desde otra perspectiva, también podrías pensar en "Insectos" como en la autobiografía de Fabre, una autobiografía muy peculiar. Los insectos son sólo evidencia de su experiencia de investigación y material circunstancial en su biografía.

3. Intérprete de música ligera - saltamontes americanos

Los saltamontes son los mejores "músicos" de los insectos. La característica más destacada de los saltamontes es que son buenos cantando. Sus canciones son diferentes, algunas son agudas y ruidosas, otras son bajas y melodiosas, algunas son como agua borboteante o como viento fuerte y lluvia. Alto o bajo, y el sonido puede ser claro o tonto, añadiendo una serie de notas maravillosas a la naturaleza.